Uber Colombia - Foro Oficial

Buen dia gente quisiera saber como esta la situacion actual en uber, quiero afiliarme, pero quiero saber mas o menos cuanto se hace uno en un dia, en uber x y uber black, y cual de estas dos opciones es mejor en cuanto a las batidas de la policia, tarifas, etc. Que carro me recomiendan, en la pagina de uber dice que hyundai atos suzuki alto no aceptan pero he visto vario de estos modelos trabajando, muchas gracias.
 
Buenas, hace poco se registraron en Uber usando mi dirección de correo electrónico. No les presté atención ya que no confirmé correo ni subí documentos del conductor, y dejé así.

Sin embargo, veo que ese perfil de Conductor de Uber sigue activo y sí bien no aparecen registros de viajes ni nada, igual lo quisiera deshabilitar ya que está asociado a uno de mis correos.

Alguna forma de hacerlo ? Ya contacté a Uber Support en Twitter, pero no me han respondido.
No le queda cerca ningún centro de Uber?
 
Uber se debe legalizar y atenerse a las leyes del país, el gobierno debe limitar el numero de vehículos por lo menos hasta que hayan vías para tanto carro y que los mismos no sean contaminantes. Si Uber realmente quiere innovar debe poner a circular vehículos eléctricos, pagar seguros para sus pasajeros, prestar un buen servicio, no el mismo de los taxistas con otro nombre.


sr, aveces le hecho cabeza al asunto del tema de las economías colaborativas y llego a la conclusión de que las economías colaborativas están acabando con las empresas y los derecho laborales, algo por lo que los trabajadores han peleado durante tanto tiempo...

el modelo de los taxis es una claro ejemplo de equilibrio en un sector laborar, claramente los cupos son para evitar el aumento desmesurado del parque automotor y por otro con el fin controlar la sobreoferta para que nadie trabaje a perdidas. por eso es inviable lo de quitar los cupos en los taxis. En uber nadie regula el parque automotor por lo cada vez la torta se reparte entre mas gente y los margenes de ganancias son cada vez mas bajos, sin contar la saturacion de las calles y la contaminación de tanto carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
sr, aveces le hecho cabeza al asunto del tema de las economías colaborativas y llego a la conclusión de que las economías colaborativas están acabando con las empresas y los derecho laborales, algo por lo que los trabajadores han peleado durante tanto tiempo...

el modelo de los taxis es una claro ejemplo de equilibrio en un sector laborar, claramente los cupos son para evitar el aumento desmesurado del parque automotor y por otro con el fin controlar la sobreoferta para que nadie trabaje a perdidas. por eso es inviable lo de quitar los cupos en los taxis. En uber nadie regula el parque automotor por lo cada vez la torta se reparte entre mas gente y los margenes de ganancias son cada vez mas bajos, sin contar la saturacion de las calles y la contaminación de tanto carro.
Los cupos de los taxis deben dejar de existir, y el mercado que regule la oferta, como en todo.
 
@alexzo @Juan Santa Bárbara De echo lo que se debe acabar es ese negocito de compra/venta de cupos entre particulares, lo ideal es que la única entidad autorizada para vender cupos sea la secretaria de transito/movilidad de la alcaldía municipal/distrital a un precio fijo (que el único aumento sea el IPC anual), que de ese valor cobren su impuesto correspondiente, que esos cupos sean con vencimiento en un periodo de entre 7-10 años y que se vendan a título personal e intransferible (a nombre de una persona, no asociada a una placa de un vehículo) de modo que si un vehículo taxi tiene algún problema la sanción sea para el titular del cupo, pero por supuesto, eso no le sirve a los mafiosos de los Uldaricos y su combo gavillero de políticos.
 
De acuerdo con acabar los cupos, que todo el que quiera comer de la torta que entre y juegue, como en cualquier negocio siempre hay competencia . el beneficiado el usuario.

Como si para entrar al negocio de propiedad raiz, computadores, consultoria, abogados, etc necesitara cupo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hcblord
De acuerdo con acabar los cupos, que todo el que quiera comer de la torta que entre y juegue, como en cualquier negocio siempre hay competencia . el beneficiado el usuario.

Como si para entrar al negocio de propiedad raiz, computadores, consultoria, abogados, etc necesitara cupo.
Para muchas cosas se necesita un cupo...

Ahora, está bien que los desmonten, pero no creo que le gustaría a usted invertir en un negocio y que al año le digan, qué pena pero ya no vale nada lo que invirtió...

En todo caso el tema va más allá, Uber promueve una informalidad medio Maluca.

1. Conductores de Uber no pagan EPS no ARL

2. A taxistas se les exige pase C1

3. El uso de los seguros extra y contra que protegen tanto a pasajeros como a terceros. Seguros que no aplican para Uber ...

4. Recargos nocturnos y dominicales deberían existir para Uber.

En fin. Hay muchas cosas que hacen que Uber lo que fomente sea una informalidad y una exclavitud peor a la de los taxis. En OLX pululan los avisos de Se arrienda Spark Uber...


Entonces sí, entren y coman de la torta, pero unas reglas de juego claras y en las mismas condiciones para todos.

Saludos.
 
Última edición:
Acá un aviso de un propietario de un carro buscando chófer. Juzguen ustedes mismos.

El carro lo tiene 24 horas Ud dispone su horario para trabajar el manteniemento del carro lo hago yo la gasolina la pone Ud la entrega diaria es de 80 mil pesos los horarios de entrega son de 8 am a 10 am todos los días en ese tiempo puede ser en cualquier momento lo del lunes se cuadra el martes en el horario que le digo y así susesivamente lo del sábado se cuadra el día lunes para cuadrar lo que tenga en targeta como todo lo están pagando en efectivo al final de semana si mucho tiene 20 mil pesos entoces se descuenta por qué todo queda en mi cuenta y me da el excedente el día de pico y placa entrega igual el día domingo se lo doy de beneficio si quiere trabajar lo puede hacer o si utiliza el carro para algo personal no hay problema es total mente libre de ewntrega ese día

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
480mil es mucho semanal. A menos que sea un carrazo o una Camioneta.

Lo normal/justo/promedio es 300mil o menos.

Ahora como dije, eso depende del carro.

300 por un spark no se justifica, no es justo. Igual que 300 por una Duster es muy poquito.
 
La esclavitud del taxi hecha uber.
Peor, sumele a eso:

- Peligro de multas por ser ilegal, creo que incluso les quitan el pase hoy en día y se llevan el carro a los patios (no estoy seguro, me pareció leer).
- Peligro de ser perseguido por taxistas y policías.
- No tener seguro extra contractual. Si hay un accidente el soat llega a un limite, si el carro no tiene un seguro general a todo riesgo, peor aun, puede llegar un punto en que al conductor le toque sacar del bolsillo si el accidente es muy grave. El SOAT no responde por daños materiales y si usted daña otros vehículos al conductor lo ponen a parir lindo, mas si daña carros de empresas, experiencia propia.
- No tener EPS, ARL, AFP. (En los taxistas hoy en día es obligatorio por las empresas y así debería ser en Uber).
- Se le paga a una empresa el 25%, Al propietario como si fuera un taxi y usted como conductor tiene tres jefes a los que responderle, "sus mal llamados clientes" lo pueden calificar mal por cosas tan triviales como el vasito de agua, dulces, WIFI o no tener un cargador para celulares. La gente es miserable y quiere todo regalado a pesar de eso se sienten unas divas y se creen superiores a otra persona porque esta les conduce el carro, EL CHOOFEER.
- Trabajo no garantizado, en un futuro no muy lejano y dependiendo la fuerza que coja Uber reemplazaran a los conductores por conducción autonoma, eso sera en no mas de 10 años. Guarden el post.
 
Peor, sumele a eso:

- Peligro de multas por ser ilegal, creo que incluso les quitan el pase hoy en día y se llevan el carro a los patios (no estoy seguro, me pareció leer).
- Peligro de ser perseguido por taxistas y policías.
- No tener seguro extra contractual. Si hay un accidente el soat llega a un limite, si el carro no tiene un seguro general a todo riesgo, peor aun, puede llegar un punto en que al conductor le toque sacar del bolsillo si el accidente es muy grave. El SOAT no responde por daños materiales y si usted daña otros vehículos al conductor lo ponen a parir lindo, mas si daña carros de empresas, experiencia propia.
- No tener EPS, ARL, AFP. (En los taxistas hoy en día es obligatorio por las empresas y así debería ser en Uber).
- Se le paga a una empresa el 25%, Al propietario como si fuera un taxi y usted como conductor tiene tres jefes a los que responderle, "sus mal llamados clientes" lo pueden calificar mal por cosas tan triviales como el vasito de agua, dulces, WIFI o no tener un cargador para celulares. La gente es miserable y quiere todo regalado a pesar de eso se sienten unas divas y se creen superiores a otra persona porque esta les conduce el carro, EL CHOOFEER.
- Trabajo no garantizado, en un futuro no muy lejano y dependiendo la fuerza que coja Uber reemplazaran a los conductores por conducción autonoma, eso sera en no mas de 10 años. Guarden el post.

Este post parece de un taxista (ojo no estoy atacando).

El problema con los taxis son los mismos taxistas, dejaron que se dañara el servicio al punto que cuando uno se sube a un taxi limpio, con conductor educado, que no maneja como un atarban se siente MUY raro.

Si algún día caen en cuenta de eso y lo corrigen (no es tan difícil prestar el servicio por el que están dispuestos a convertirse en reales bandidos) sumado a la cantidad de privilegios que tienen (sobretodo los acopios en cualquier lugar imaginable), no abra ni uber empresa que los destrone, el servicio de taxi o alguno similar (uber, cabify, etc) son necesarios y lo serán por mucho tiempo.
 
A mi ya me han tocado 2 uber que son ex ictericos y según ellos les va mejor.
Y hablando de un tema diferente me parece complejo que muchos dependen de waze para llegar a destino.
 
Este post parece de un taxista (ojo no estoy atacando).

El problema con los taxis son los mismos taxistas, dejaron que se dañara el servicio al punto que cuando uno se sube a un taxi limpio, con conductor educado, que no maneja como un atarban se siente MUY raro.

Si algún día caen en cuenta de eso y lo corrigen (no es tan difícil prestar el servicio por el que están dispuestos a convertirse en reales bandidos) sumado a la cantidad de privilegios que tienen (sobretodo los acopios en cualquier lugar imaginable), no abra ni uber empresa que los destrone, el servicio de taxi o alguno similar (uber, cabify, etc) son necesarios y lo serán por mucho tiempo.
Me pilló, soy taxista, eso le quita validez a lo que escribí?


Jajaja pues es que el foro es de Uber, no Taxis Bogotá, obvio que los taxis tienen muchos problemas, como la existencia de las empresas intermediarias, como el uso del taxímetro o el hecho de que se haga poco control con los pases C1.

Adicional, el tema de las tarifas hizo que ese trabajo solo quedara para aquellos que están dispuestos a ser esclavizados. Me acuerdo cuando los taxistas eran hasta profesionales egresados de arquitectura o ingeniería...

En fin, el gremio de los taxis tienen muchos problemas, pero no creo que la solución sea el mal menor, más bien exigir como ya lo dije que se pueda competir en igualdad de condiciones.

Por cierto, Uber está lleno de "Taxistas", pilas ahí ;)
 
Este post parece de un taxista.
No hay problema, no me siento atacado pero no es la primera vez que me lo dicen en este tema y cuando me lo dicen, pienso que los que me lo dicen son los dueños de Uber o tienen acciones, sin acritud.

Seria muy bueno que tanto taxistas, como politicos, como gente de Uber leyeran estos temas y den sus puntos de vista, precisamente para dar un buen servicio y buscar soluciones.

Ahora digamos que soy Uldarico Peña, también tengo derecho a opinar y defender mi negocio o no?, ¿si el fuera el papa de alguno de ustedes no lo harían?. El caso es que si lo sacamos de la ecuación, no tendremos solución.

Mi critica iba mas para los malos propietarios que subcontratan conductores. Así que para ser justos les voy a decir lo malo de ser taxista (Si me gusta quejarme de todo) :LOL::

- Los cupos son altos, pocos taxistas son dueños de su carro, así que no hay amor ni pertenencia por su trabajo. Pienso que los cupos deberían ser dados por el distrito y recomprados al precio que el distrito fije cuando se chatarrizan los carros, limitando el n de cupo por propietario. El que quiera comprar taxi es porque va a ejercer su profesión. Esto se perdió y ahora es una mafia, digamos que en su momento hasta se hubieran podido alquilar los cupos y el distrito ganar dinero. Así se limitaban el acaparamiento de cupos, hoy en día personas de clase media compran cupo y no es cuestión de solo empresas. Ademas el atos no es un carro caro.
- Tienen que hacer un ahorro, donde hay dueños abusivos que no le pagan un seguro general al carro y si se estrellan pues les sacan del dinero. Esto claro, si se pasa el limite del SOAT y extra contractual que cubre terceros pero no el propio carro.
- Todos los días tienen que llevar el carro lavado y entregar producido, esto es un desperdicio de tiempo. Ni que decir que viva en el sur y se tenga que ir al norte para llevar el producido, guardar el carro y devolverse en bus. (Uff el colmo).
- La inseguridad y no poder hacer las carreras que desean a donde desean. Esto es una limitante del trabajo. Desmejora del servicio (Yo por alla no voy).
- Una persona con dobles turnos. En vez del propietario contratar dos conductores.
- Estar todas esas horas conduciendo y tener que llevar un producido.
- Conducir carros incómodos que no deberían ser permitidos por el gobierno para prestar este tipo de servicios.

Este post parece de un taxista (ojo no estoy atacando).

El problema con los taxis son los mismos taxistas, dejaron que se dañara el servicio al punto que cuando uno se sube a un taxi limpio, con conductor educado, que no maneja como un atarban se siente MUY raro.

Si algún día caen en cuenta de eso y lo corrigen (no es tan difícil prestar el servicio por el que están dispuestos a convertirse en reales bandidos) sumado a la cantidad de privilegios que tienen (sobretodo los acopios en cualquier lugar imaginable), no abra ni uber empresa que los destrone, el servicio de taxi o alguno similar (uber, cabify, etc) son necesarios y lo serán por mucho tiempo.
Totalmente de acuerdo con lo que dice, adicional yo pienso que tanto Uber debería acogerse a las leyes del país, pagar impuestos y aprovechar las oportunidades que puede estar dando el gobierno para prestar un servicio de lujo. Tanto como los taxistas deberían someterse al régimen tecnológico que permite que los usuarios califiquen la calidad del servicio y así sacar a las frutas podridas. Pienso que los cupos de uber deben ser limitados por lo menos a los carros con placas blancas que también son con cupos. Esto lo digo por contaminación y para que el trabajo no se ponga difícil para estas personas que conducen vehículos o que les toque regalar su trabajo y matarse para poder subsistir.

También seria bueno que el gobierno tumbara el sistema de cupos, que los rentara a los verdaderos taxistas. El problema seria recuperar esos cupos que valen un dineral y legalmente no sabría si eso seria para demandas contra el distrito.

Porque no me gusta Uber, antes era conductor y no me gusto por el asunto legal y vivir a cada hora con el miedo, adicional a mi me recogen en un vehículo particular mis familiares y en la calle siento miedo de que cuando me recojan ellos se metan en problemas por ser confundidos con Uber, esto es culpa tanto de uber por no legalizarse, como de los taxistas por perseguirlos.

No cojo uber porque es ilegal. A transmilenio le tengo fastidio por el mal servicio.

También soy usuario de taxi y me han tocado taxistas malos, bueno solo uno que me vio buena gente, se sintió en confianza y me hablo de sus legendarias aventuras en el puteadero. :vomit:
 
De qué validez está hablando si no lo citaron a usted? Pero bueno sin necesidad de preguntarle, ya sabemos que es taxista.

Enviado desde mi SM-N915T mediante Tapatalk
Jajaja

1.Estoy cansado de que acá del "argumento" es "ah es que usted maneja taxi", "ahh es que es el sindicato de choferes"

2. A mí me vale huevo si usted se entera de mi trabajo, igual no le robo a nadie y me enorgullece haber trabajado en muchos oficios que son mal pagos, por lo menos hay un criterio más allá

3. Como siempre usted y sus "aportes"
 
Me pilló, soy taxista, eso le quita validez a lo que escribí?


Jajaja pues es que el foro es de Uber, no Taxis Bogotá, obvio que los taxis tienen muchos problemas, como la existencia de las empresas intermediarias, como el uso del taxímetro o el hecho de que se haga poco control con los pases C1.

Adicional, el tema de las tarifas hizo que ese trabajo solo quedara para aquellos que están dispuestos a ser esclavizados. Me acuerdo cuando los taxistas eran hasta profesionales egresados de arquitectura o ingeniería...

En fin, el gremio de los taxis tienen muchos problemas, pero no creo que la solución sea el mal menor, más bien exigir como ya lo dije que se pueda competir en igualdad de condiciones.

Por cierto, Uber está lleno de "Taxistas", pilas ahí ;)

Si claro, van a dejar que los Uber se parqueen en los acopios que tienen regados, o los puedan parar en virtualmente cualquier calle.

Algo tan elemental como el buen servicio es la solución, el gobierno obvio debe tomar medidas en el asunto, pero son tan inútiles que por ahí no va la cosa, eso tiene que venir de los propios taxistas.

Y ojo no es ataque a usted ni a ningún taxista (de hecho en la familia de mi esposa hay varios), es una observación de alguien que ve desde "afuera" lo que pasa.
 
Jajaja

1.Estoy cansado de que acá cel argumento es "ah es que usted maneja taxi", "ahh es que es el sindicato de choferes"

2. A mí me vale huevo si usted se entera de mi trabajo, igual no le robo a nadie y me enorgullece haber trabajado en muchos oficios que son mal pagos, por lo menos hay un criterio más allá

3. Como siempre usted y sus "aportes"

Tranquilo hombre, bájele un cambio y deje ese delirio de persecución, porque ya hasta cuando citan a otros se imagina que lo están atacando a ud.
 

Los últimos temas