Uber Colombia - Foro Oficial

Para muchas cosas se necesita un cupo...

Ahora, está bien que los desmonten, pero no creo que le gustaría a usted invertir en un negocio y que al año le digan, qué pena pero ya no vale nada lo que invirtió...

En todo caso el tema va más allá, Uber promueve una informalidad medio Maluca.

1. Conductores de Uber no pagan EPS no ARL

2. A taxistas se les exige pase C1

3. El uso de los seguros extra y contra que protegen tanto a pasajeros como a terceros. Seguros que no aplican para Uber ...

4. Recargos nocturnos y dominicales deberían existir para Uber.

En fin. Hay muchas cosas que hacen que Uber lo que fomente sea una informalidad y una exclavitud peor a la de los taxis. En OLX pululan los avisos de Se arrienda Spark Uber...


Entonces sí, entren y coman de la torta, pero unas reglas de juego claras y en las mismas condiciones para todos.

Saludos.
Comparto que las reglas deberían ser similares para todos PERO complicado cuando tiene un monopolio que no acepta competencia,

El cupo como tal no es un negocio, que le convirtieron en uno es algo muy distinto y ya que lo tomo como un negocio como todo tiene sus riesgos.

En serio Uber promueve la informalidad!? A que empresa entonces vamos a culpar de todos esos vendedores ambulantes? porque a ese paso hasta Maduro podría culpar a Uber de lo jodido que esta Venezuela :coffee:, que la situación económica y ofertas laborales esten tan jodidas que lo que debería ser un trabajo para hacer un extra en sus ratos libres [escampadero/desvare/temporal] lo convierta en un trabajo tiempo completo es algo muy distinto.

Uber/Lyft/Cia no son una empresa de taxis y las reglas y mercados se deben adaptar a este tipo de tecnologías disruptivas o perecer en el escenario mundial, porque de seguir por ese camino van a terminar prohibiendo Netflix, Paypal, Kindle, etc... :whistle:
 
Si claro, van a dejar que los Uber se parqueen en los acopios que tienen regados, o los puedan parar en virtualmente cualquier calle.

Algo tan elemental como el buen servicio es la solución, el gobierno obvio debe tomar medidas en el asunto, pero son tan inútiles que por ahí no va la cosa, eso tiene que venir de los propios taxistas.

Y ojo no es ataque a usted ni a ningún taxista (de hecho en la familia de mi esposa hay varios), es una observación de alguien que ve desde "afuera" lo que pasa.

Mano, es que ese es el punto, por qué si hablamos de repartir la torta dejamos por fuera por ejemplo a los carros modelo 1990.

Claramente Uber abusa de su posición, eso también se ha dicho acá varias veces... Se necesitan unas reglas claras, y empezar por depurar el gremio, ahora hay "taxistas" hasta en Cabify. Es normal, qué esperábamos que se dedicarán a vender empanadas?

Acá algunos olvidan que Uber es una empresa y hablan de repartir la torta, pero se quejan después de que les toque hacer Uberpool, por ejemplo...

Y sí, me parece ofensivo el comentario de "parece taxista, en especial cuando lo que decía el otro lanero era una opinión como cualquier otra...
 
Mano, es que ese es el punto, por qué si hablamos de repartir la torta dejamos por fuera por ejemplo a los carros modelo 1990.

Claramente Uber abusa de su posición, eso también se ha dicho acá varias veces... Se necesitan unas reglas claras, y empezar por depurar el gremio, ahora hay "taxistas" hasta en Cabify. Es normal, qué esperábamos que se dedicarán a vender empanadas?

Acá algunos olvidan que Uber es una empresa y hablan de repartir la torta, pero se quejan después de que les toque hacer Uberpool, por ejemplo...

Y sí, me parece ofensivo el comentario de "parece taxista, en especial cuando lo que decía el otro lanero era una opinión como cualquier otra...
Y porque se ofende?. Obvio alguien va a defender lo suyo, eso es malo? Yo no creo que ser taxista, mesero, auxiliar de producción sea ofensivo, la verdad si me daría mucha pena ser politico.
 
Y porque se ofende?. Obvio alguien va a defender lo suyo, eso es malo? Yo no creo que ser taxista, mesero, auxiliar de producción sea ofensivo, la verdad si me daría mucha pena ser politico.
Jajajaa , tiene razón, le ofrezco disculpas, solo que insisto sea o no sea comentario de taxista lo que decía Azure tiene cosas ciertas

En todo caso sí me parece que hay algo de injusto con aquellos que hacen las cosas bien.

Muchos de los que hoy manejan Uber han entendido que lo de ser taxista no es tan fácil, tan es así que hay muchos que dicen "yo por allá no voy" o que no aceptan los Uberpool.

Otra cosa. El tema de las tarifas es fundamental, por algo Cabify empezó hoy con un tipo de tarifa dinámica
34aa5149066c3259b31cabe4dddc2ace.jpg
 
- La inseguridad y no poder hacer las carreras que desean a donde desean. Esto es una limitante del trabajo. Desmejora del servicio (Yo por alla no voy).

Totalmente de acuerdo con lo que dice, adicional yo pienso que tanto Uber debería acogerse a las leyes del país, pagar impuestos y aprovechar las oportunidades que puede estar dando el gobierno para prestar un servicio de lujo.

No cojo uber porque es ilegal. A transmilenio le tengo fastidio por el mal servicio.
Estos 3 apuntes me llamaron la atención...

Si bien es cierto que la inseguridad es un factor con el cual deben lidiar a diario los conductores de transporte publico, decir que ese cuento del "por alla no voy" es por la inseguridad es una de las peores excusas que he escuchado, joder si no van al Chico, Unicentro, Rosales, entre otros por la inseguridad entonces a donde carajos van estos personajes, llevan pasajeros solo si van para la casa de ellos o que!?

Uber no debe "aprovechar nada", usted le esta dictando a una empresa/mercado que debe cambiar su modelo de negocios porque incomoda a cierta mafia.

A TM le tiene fastidio por el mal servicio pero el servicio que prestan los taxis esta "ok"
 
Que mas le puede pedir si es seguidor de peñarosca :p
¿Según usted quien puede opinar en este tema?.

Lo digo porque busca como desmeritar o pordebajear la opinión de otras personas por x o y razón en vez de debatir con opiniones sinceras y argumentos sobre el tema que se esta tratando.

Que tiene que ver que sea seguidor de Peñalosa, taxista o lo que sea. ¿Porque la discriminación?.
Comparto que las reglas deberían ser similares para todos PERO complicado cuando tiene un monopolio que no acepta competencia,

El cupo como tal no es un negocio, que le convirtieron en uno es algo muy distinto y ya que lo tomo como un negocio como todo tiene sus riesgos.
El problema es la gente que compro los cupos a esas mafias, recuerde que hay taxistas que también son propietarios de sus carros, como también hay propietarios de taxis de clase media que ahorraron y trabajaron duro para comprar un cupo caro, para poderlo arrendar y dar trabajo a otra persona. Como hay propietarios de taxis malos, también los hay buenos.
A TM le tiene fastidio por el mal servicio pero el servicio que prestan los taxis esta "ok"
Que te puedo decir... me ha ido mas mal montando en transmilenio que en taxi. Transmilenio es uno, taxis son varios y tal vez de esos nunca me ha tocado ninguno malo y ojala nunca me toquen los malos, lo mismo si llego a usar Uber. Pasa hasta en las mejores familias. Como decir que todos los curas son pedofilos, pero hay muchos que son buenas personas y son unos pocos los que hacen cosas condenables.

Añoro los buenos tiempos de transmilenio cuando estaba empezando... Cuando había un solo mapa fácil de entender (El menor de sus problemas).
Uber/Lyft/Cia no son una empresa de taxis y las reglas y mercados se deben adaptar a este tipo de tecnologías disruptivas o perecer en el escenario mundial, porque de seguir por ese camino van a terminar prohibiendo Netflix, Paypal, Kindle, etc... :whistle:
Muy bonito el cuento pero para el caso deben pagar impuestos, seguros, legalizar su funcionamiento. No es justo que a las empresas locales le pidan un montón de cosas para poder funcionar y venga una empresa extranjera y ni pague los impuestos que debería.

Es jodido ver que uno paga impuestos, prestaciones sociales y otros pasan de agache. Luego va uno y pide una cita medica y todo en mal estado. Si ya se de la corrupción y la plata que se roban los políticos, pero también están los evasores. Los que buscan como hacerle la trampa a todo, el vació legal que llaman.

Si se preocupan porque la mafia de los taxis compren políticos para que hagan parte de su lobby, Uber es una empresa que legalmente ya hemos visto como opera, no se les haga raro que a futuro haga las mismas que las mafias de los taxistas.
 
Última edición:
Es un buen ejercicio manejar Uber y por otro lado manejar Taxi, son mundos diferentes.

El cuento ese de "es que son plataformas tecnológicas" me parece carreta.

No entiendo cómo comparan Netflix con Uber. En ese orden de ideas de acá a mañana Tappsi se dedica a "Uberiar"

Hace más o menos un año hablé con el gerente de una empresa de taxis y me dijo " Hermano, si no es Uber viene otra y luego otra y luego otra aplicación, el tema no es Uber, el tema es que debemos mejorar, competir con CALIDAD y el gobierno debe garantizar un mínimo de igualdad de condiciones".

El tipo trabaja con Fenalco o trabajó, la tiene clara, pero pues gerentes de empresas de taxi hay muchos, de hecho hay muchos gerentes que empezaron a trabajar con camionetas blancas y metieron en la vaca loca a otros propietarios de taxis...
 
Última edición:
[...]El problema es la gente que compro los cupos a esas mafias, recuerde que hay taxistas que también son propietarios de sus carros, como también hay propietarios de taxis de clase media que ahorraron y trabajaron duro para comprar un cupo caro, para poderlo arrendar y dar trabajo a otra persona. Como hay propietarios de taxis malos, también los hay buenos.
El tema de si son propietarios malos o buenos poco o nada tendría que ver con esto y como dirían por ahí, justos pagan por pecadores pero no por ello podemos condenar a toda la sociedad a seguir aguantando un PÉSIMO SERVICIO.

[...]Que te puedo decir... me ha ido mas mal montando en transmilenio que en taxi. Transmilenio es uno, taxis son varios y tal vez de esos nunca me ha tocado ninguno malo y ojala nunca me toquen los malos, lo mismo si llego a usar Uber. Pasa hasta en las mejores familias. Como decir que todos los curas son pedofilos, pero hay muchos que son buenas personas y son unos pocos los que hacen cosas condenables.
No estoy diciendo que todos los taxistas son unos "demonios" ya que hay personas bastante profesionales en ese gremio que infortunadamente son la excepción mas no la regla y tomando en cuenta el símil que brinda es algo desproporcionado ya que la ultima vez que vi por ahí el "% de pedofilos" en la "curia" estaba alrededor del 3%, ahora quien va a tener la desfachatez de decirme que el porcentaje del pésimo servicio en el gremio de los taxis es igual o inferior al 3% por el contrario yo diria que ese seria el % de los taxistas que prestan un buen servicio, entonces volviendo a su ejemplo, complicado seria decir que los curas no son pedofilos si tienen un % de reincidencia del 97%

[...]Muy bonito el cuento pero para el caso deben pagar impuestos, seguros, legalizar su funcionamiento. No es justo que a las empresas locales le pidan un montón de cosas para poder funcionar y venga una empresa extranjera y ni pague los impuestos que debería [...]
No estoy indicando que no deban pagar impuestos y claro esta una regulación acorde mas no la misma, algo que sea justo con todas las partes involucradas, que vaya en pro de fomentar la sana competencia, mejorar el servicio y nivel de vida para todos.

[...] diferentes.

El cuento ese de "es que son plataformas tecnológicas" me parece carreta.

No entiendo cómo comparan Netflix con Uber. En ese orden de ideas de acá a mañana Tappsi se dedica a "Uberiar"

Hace más o menos un año hablé con el gerente de una empresa de taxis y me dijo " Hermano, si no es Uber viene otra y luego otra y luego otra aplicación, el tema no es Uber, el tema es que debemos mejorar, competir con CALIDAD y el gobierno debe garantizar un mínimo de igualdad de condiciones".

El tipo trabaja con Fenalco o trabajó, la tiene clara, pero pues gerentes de empresas de taxi hay muchos, de hecho hay muchos gerentes que empezaron a trabajar con camionetas blancas y metieron en la vaca loca a otros propietarios de taxis...
Otro que ni siquiera lee los términos de servicio/uso e ignora por completo lo que a sido la historia de dicha empresa... usted cree que Uber salio con el "cuento" de plataforma electronica porque le toco sacar una excusa en Colombia :whistle:

Jajaja no me haga reír, van a mejorar la calidad los taxistas y que viene después, los politicos se van a volver honrados...

Uber existe y crece en Colombia porque sencillamente lleno un vació gigantesco que existía en el mercado y era un servicio de transporte de buena calidad y ni siquiera "buena", donde al cliente se le tratase con el mínimo de respecto PERO los lideres de los taxis en toda su sabiduría ven mas fácil amedrentar la competencia por cualquier medio posible que mejorar su servicio y vea tan elevado grado de procesamiento neuronal que hasta ahora se vienen a dar cuenta que deben competir con calidad :facepalm:
 
Última edición:
Muchachos, uber ya no recibe codigos de promoción para nuevos usuarios?
alguno de ustedes tiene o sabe de bonos para nuevos usuarios de 25mil o de 40mil?
 
recibe pero al momento de pagar igual cobran... creo que a de ser porque el bono que uso se vence hoy. por eso pregunto por si ustedes saben de algun otro bono, me decia un conductor que hay uno de 40mil


La verdad ni idea, en Twitter ellos te dan el código para nuevos usuarios es como Ubercol17 o algo así, yo la verdad lo que hacía es que tenía mis 2 cuentas y repartía los códigos de ambas, me llegaban muchos viajes gratis hasta que Uber me las bloqueo por usarlas en el mismo celular...

Y ni más...
 
Última edición:
Para muchas cosas se necesita un cupo...

Ahora, está bien que los desmonten, pero no creo que le gustaría a usted invertir en un negocio y que al año le digan, qué pena pero ya no vale nada lo que invirtió...

En todo caso el tema va más allá, Uber promueve una informalidad medio Maluca.

1. Conductores de Uber no pagan EPS no ARL

2. A taxistas se les exige pase C1

3. El uso de los seguros extra y contra que protegen tanto a pasajeros como a terceros. Seguros que no aplican para Uber ...

4. Recargos nocturnos y dominicales deberían existir para Uber.

En fin. Hay muchas cosas que hacen que Uber lo que fomente sea una informalidad y una exclavitud peor a la de los taxis. En OLX pululan los avisos de Se arrienda Spark Uber...


Entonces sí, entren y coman de la torta, pero unas reglas de juego claras y en las mismas condiciones para todos.

Saludos.

1 - que el estado obligue a uber a pagarle eso a los conductores
2 - Se podría exijir eso, pero esa licencia en colombia no dice nada.
3 - el seguro de uber en colombia es 20 veces mayor al de los taxis. lo dijo el gerente de uber para colombia en una publicación de la revista soho o semana, no recuerdo bien.
4 - tiene tarifa dinámica.
 
1. sería un comienzo.
2. Como así que no dice nada? Entonces según usted da lo mismo tener la B que la C?
3.es carreta, quisiera ver esos seguros de los que usted habla, usted en una estrellada no puede decir "soy uber" porque de inmediato las aseguradoras no responden
4. La tarifa dinámica no es todo poderosa, personalmente me parece sano el uso de esos recargos. Pero igual, como usuario si no los cobran pues mucho mejor para mí jajaja
 

Los últimos temas