Uber Colombia - Foro Oficial

1. sería un comienzo.
2. Como así que no dice nada? Entonces según usted da lo mismo tener la B que la C?
3.es carreta, quisiera ver esos seguros de los que usted habla, usted en una estrellada no puede decir "soy uber" porque de inmediato las aseguradoras no responden
4. La tarifa dinámica no es todo poderosa, personalmente me parece sano el uso de esos recargos. Pero igual, como usuario si no los cobran pues mucho mejor para mí jajaja

si señor uber tiene seguro en colombia lo tiene con seguros allianz
 
si señor uber tiene seguro en colombia lo tiene con seguros allianz

Nos podria por favor compartir las condiciones de la Póliza?, Teniendo en cuenta que acá muchos estamos como socios de Uber sería de gran utilidad saber cómo funciona esa póliza.

Me refiero a las clausulas de la póliza, para saber cuándo aplica.

Gracias.
 
Nos podria por favor compartir las condiciones de la Póliza?, Teniendo en cuenta que acá muchos estamos como socios de Uber sería de gran utilidad saber cómo funciona esa póliza.

Me refiero a las clausulas de la póliza, para saber cuándo aplica.

Gracias.
Usted en algún momento trabajo o trabaja con Uber o se inscribió como conductor?
 
Sí he trabajado con Uber.
Muy amable por la aclaración, ahora mi pregunta seria, si trabajo con dicha empresa no le dio lectura al "contrato" a.k.a los términos y condiciones que acepto? O por que no realizo una pregunta tan importante en alguna de las inducciones o por alguno de los medios que ellos tienen para resolver este tipo de dudas?

Lo que es mas como pasajero cuando usted descarga la App y/o se registra aparecen dichos términos y de paso ahí mismo se encuentra un aparte el cual trata dicho tema [seguro], hace rato deje esa información en este hilo con una SS y link directo a la pagina de Uber.

Pero para traer algo relativamente reciente:
Adriana Pombo, gerente de práctica de mercadeo empresarial de Delima Marsh, explica que la clave está en que los tomadores de seguros expresen cuál es el uso que le van a dar al vehículo y así puedan tener claridad sobre las exclusiones. “Debido a que Uber no está regulado, lo que han hecho algunas aseguradoras es tratar de ofrecer alguna cobertura ajustándose a la Ley, pero además esto cambia en cada país, pues depende mucho de las normas locales”, precisa.

En Uber responden que su servicio de transporte es seguro, pues tienen una póliza de responsabilidad civil para la protección de pasajeros y terceros en todas las ciudades en que operan en Colombia y que dicha póliza es ofrecida por Allianz, lo cual fue confirmado por la aseguradora.

“Esta póliza provee un seguro por $500 millones en cobertura de responsabilidad del conductor frente a los pasajeros, por evento, y una suma igual por responsabilidad del conductor frente a terceros, por evento. Esta cobertura comienza desde el momento en que el pasajero aborda el vehículo y hasta cuando desciende del mismo”, reza un comunicado publicado en la página web de la empresa.
LINK
 
Muy amable por la aclaración, ahora mi pregunta seria, si trabajo con dicha empresa no le dio lectura al "contrato" a.k.a los términos y condiciones que acepto? O por que no realizo una pregunta tan importante en alguna de las inducciones o por alguno de los medios que ellos tienen para resolver este tipo de dudas?

Lo que es mas como pasajero cuando usted descarga la App y/o se registra aparecen dichos términos y de paso ahí mismo se encuentra un aparte el cual trata dicho tema [seguro], hace rato deje esa información en este hilo con una SS y link directo a la pagina de Uber.

Pero para traer algo relativamente reciente:
LINK
1. Sí me informé y en ese momento no había tales seguros (de hecho, exigían que el carro tuviera seguro todo riesgo para vincularse, hoy no se pide eso)

2.una cosa es citar las clausulas de la póliza y otra cosa es citar un comunicado o un artículo.

3. ¿Cuál inducción?

4. Trabajé como conductor para probar cómo conductor la experiencia Uber, luego la gente de uber encontró mis datos en internet y me reclutaron para ser UberDOST.

5. Ya que no han citado las clausulas de la poliza me arriesgo a decirle que no es ni parecida a la que tienen los taxis, por una sencilla razón. Para que aplique la póliza de Uber tengo entendido que debe estar obligatoriamente con pasajero, es decir, sí me llego a estrellar mientras que busco carrera estoy completamente desprotegido, cosa que no pasa con los seguros extra y contra... Adicionalmente, que pasa si me llega a pasar algo manejando Uber? Cuando haga el croquis le digo al policía que soy Uber? Eso no es contraproducente?

6.Insisto, ya que varios dicen que Uber tiene seguros, al menos saben cuáles son? O solo se confían en lo que sale en prensa...



Ahora le pregunto yo, usted ha manejado Uber?, ha manejado Taxi?, Ha trabajado en alguno de los dos?


Saludos.
 
Cuando los taxistas dicen que es injusto que lo que pagaron por el cupo ya no valga nada, por algún motivo me recuerda esta escena de los Simpsons:


Yo creo que hay cosas que uber ha sabido solucionar que no sería difícil que solucionara incluso el mismo gobierno (bien sea local o nacional) con una aplicación:

  • Conocer la ubicación del vehículo y su ruta (esto ya lo tienen varias apps de taxis) y le brinda seguridad y tranquilidad al usuario y sus familiares
  • Conocer las tarifas con anticipación, esto le da tranquilidad al usuario que lo llevan por la ruta óptima y que no buscan cobrarle de más ni con muñeco, etc
  • El conductor una vez acepta la carrera está obligado a hacerla, esto evita el famoso "por allá no voy" o "es que voy a entregar el turno"
  • De las más importantes para mí, ponen unos criterios mínimos para los vehículos, esto me parece que era muy fácil de solucionar por parte del gobierno, especialmente en temas de seguridad pero acá un taxi vale 150 millones de los cuales solo 15 son para el vehículo que son básicamente un ataúd rodante.
  • Otra también importante, la responsabilidad y las sanciones caen sobre el conductor, si el conductor la embarra lo sancionan y no puede trabajar, con los taxis como se botan la responsabilidad nunca filtran eso, entonces el conductor más cafre si acaso el dueño le pide el taxi y va y se consigue otro.
Pero también soy consciente que Uber genera unos desbalances en el mercado que terminan perjudicando a los usuarios pero sobretodo a los conductores que no son propietarios:

  • Cada vez hay menos filtros para aceptar conductores y eso se nota en la calidad del servicio que ha venido cayendo.
  • No pagan impuestos, esto no es un argumento mamerto, sino que objetivamente, un carro particular paga unos impuestos más bajos porque se asume que el uso de la malla vial es mucho menor que el de uno de servicio público, pero al no ser así, están desgastando la malla vial y luego es del bolsillo de todos donde toca sacar para pagar esa diferencia.
  • No les piden seguridad social, eso es importante para cualquiera hoy en día, si no cotizan los conductores y les llega a pasar algo se puede convertir en una tragedia para él y su familia
  • No están reguladas las comisiones que cobran a los conductores y eventualmente las pueden subir, al igual que cambiar otras condiciones del servicio (como lo de aceptar efectivo) y los conductores, al mejor estilo esclavo, no les queda otra que aceptar o salirse de la plataforma.
Entonces creo que se puede trabajar en puntos de parte y parte, el problema es que todos están fijos en su posición y es muy poco lo que están dispuestos a negociar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
1. Sí me informé y en ese momento no había tales seguros

2.una cosa es citar las clausulas de la póliza y otra cosa es citar un comunicado o un artículo.

3. ¿Cuál inducción?

4. Trabajé como conductor para probar cómo conductor la experiencia Uber, luego la gente de uber encontró mis datos en internet y me reclutaron para ser UberDOST.

5. Ya que no han citado las clausulas de la poliza me arriesgo a decirle que no es ni parecida a la que tienen los taxis, por una sencilla razón. Para que aplique la póliza de Uber tengo entendido que debe estar obligatoriamente con pasajero, es decir, sí me llegó a estrellar mientras que busco carrera estoy completamente desprotegido, cosa que no pasa con los seguros extra y contra... Adicionalmente, que pasa si me llega a pasar algo manejando Uber? Cuando haga el croquis le digo al policía que soy Uber? Eso no es contraproducente?

6.Insisto, ya que varios dicen que Uber tiene seguros, al menos sabe cuáles son? O solo se confían en lo que sale en prensa...



Ahora le pregunto yo, usted ha manejado Uber?, ha manejado Taxi?, Ha trabajado en alguno de los dos?


Saludos.
1. Uber desde el 1er día que entro al mercado lo hizo con seguro, de hecho este viene "vinculado a la app"

2. Bueno ya que duda de una publicación como Dinero y de la respuesta que les da la misma aseguradora entonces lo mejor es que lea los términos y condiciones [Uber Legal/driver] o les remita la pregunta directamente a ellos por medio de una de las tantas formas que tiene para hacerlo.

3. Luego me preguntan que por que coloco las comillas, acaso realizo todo su proceso en linea? no se dirigió a alguna de las oficinas que tienen para indagar un poco mas al respecto?

4. N/A

5. Caballero una cosa es lo usted asume que dice la póliza y otra lo que en realidad hace, tenga la bondad de leer los términos de uso y FAQs que tienen y se dará cuenta por usted mismo de los errores en su "afirmación".

6. Insisto, acostúmbrese a leer los términos y condiciones que acepta y si le quedan dudas contacte a la empresa directamente.

No he trabajado con Uber o como taxista y tampoco tengo intereses económicos en dichas empresas.
 
Última edición:
Cuando los taxistas dicen que es injusto que lo que pagaron por el cupo ya no valga nada, por algún motivo me recuerda esta escena de los Simpsons:


Yo creo que hay cosas que uber ha sabido solucionar que no sería difícil que solucionara incluso el mismo gobierno (bien sea local o nacional) con una aplicación:

  • Conocer la ubicación del vehículo y su ruta (esto ya lo tienen varias apps de taxis) y le brinda seguridad y tranquilidad al usuario y sus familiares
  • Conocer las tarifas con anticipación, esto le da tranquilidad al usuario que lo llevan por la ruta óptima y que no buscan cobrarle de más ni con muñeco, etc
  • El conductor una vez acepta la carrera está obligado a hacerla, esto evita el famoso "por allá no voy" o "es que voy a entregar el turno"
  • De las más importantes para mí, ponen unos criterios mínimos para los vehículos, esto me parece que era muy fácil de solucionar por parte del gobierno, especialmente en temas de seguridad pero acá un taxi vale 150 millones de los cuales solo 15 son para el vehículo que son básicamente un ataúd rodante.
  • Otra también importante, la responsabilidad y las sanciones caen sobre el conductor, si el conductor la embarra lo sancionan y no puede trabajar, con los taxis como se botan la responsabilidad nunca filtran eso, entonces el conductor más cafre si acaso el dueño le pide el taxi y va y se consigue otro.
Pero también soy consciente que Uber genera unos desbalances en el mercado que terminan perjudicando a los usuarios pero sobretodo a los conductores que no son propietarios:

  • Cada vez hay menos filtros para aceptar conductores y eso se nota en la calidad del servicio que ha venido cayendo.
  • No pagan impuestos, esto no es un argumento mamerto, sino que objetivamente, un carro particular paga unos impuestos más bajos porque se asume que el uso de la malla vial es mucho menor que el de uno de servicio público, pero al no ser así, están desgastando la malla vial y luego es del bolsillo de todos donde toca sacar para pagar esa diferencia.
  • No les piden seguridad social, eso es importante para cualquiera hoy en día, si no cotizan los conductores y les llega a pasar algo se puede convertir en una tragedia para él y su familia
  • No están reguladas las comisiones que cobran a los conductores y eventualmente las pueden subir, al igual que cambiar otras condiciones del servicio (como lo de aceptar efectivo) y los conductores, al mejor estilo esclavo, no les queda otra que aceptar o salirse de la plataforma.
Entonces creo que se puede trabajar en puntos de parte y parte, el problema es que todos están fijos en su posición y es muy poco lo que están dispuestos a negociar.

Ese dato de taxis a 150 y que el taxi vale 15 millones de dónde lo saca? hoy día el cupo máximo máximo valdrá 100 y eso... Se de gente que ha vendido cupo y carro modelo 2007 en 85.

1. Uber desde el 1er día que entro al mercado ...

1. Sería tan amable de citarlo?

2. Ya lo hice y no encontré respuesta, la única respuesta que me dieron fue que me acercara a un centro de activación

3. Todo el proceso se hace en línea completamente.

En su momento pregunté y no habían pólizas colectivas o no supieron explicarme, de eso han pasado dos años

5. Tendría la amabilidad de ilustrarnos?, ya que ustedes dicen que los seguros sí cubren lo mismo que las pólizas de un taxi

6. No solo he leido, me ha tocado aprender a las malas con problemas que he tenido administrando vehículos.
 
Última edición:
Ese dato de taxis a 150 y que el taxi vale 15 millones de dónde lo saca? hoy día el cupo máximo máximo valdrá 100 y eso... Se de gente que ha vendido cupo y carro modelo 2007 en 85.
Bueno aún así, es absurdo que con 85 millones usted transporte personas todo el día (muchas veces 24 horas diarias) en un automóvil sin ni siquiera el airbag del conductor, mi punto iba a eso
 
Bueno aún así, es absurdo que con 85 millones usted transporte personas todo el día (muchas veces 24 horas diarias) en un automóvil sin ni siquiera el airbag del conductor, mi punto iba a eso
Pero Jaime, los Spark de Uber están igual o peor, entiendo su punto. Por eso es necesaria una regulación e igualdad de condiciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimebmg
[...]
  • Cada vez hay menos filtros para aceptar conductores y eso se nota en la calidad del servicio que ha venido cayendo.
  • No pagan impuestos, esto no es un argumento mamerto, sino que objetivamente, un carro particular paga unos impuestos más bajos porque se asume que el uso de la malla vial es mucho menor que el de uno de servicio público, pero al no ser así, están desgastando la malla vial y luego es del bolsillo de todos donde toca sacar para pagar esa diferencia.
  • No les piden seguridad social, eso es importante para cualquiera hoy en día, si no cotizan los conductores y les llega a pasar algo se puede convertir en una tragedia para él y su familia
  • No están reguladas las comisiones que cobran a los conductores y eventualmente las pueden subir, al igual que cambiar otras condiciones del servicio (como lo de aceptar efectivo) y los conductores, al mejor estilo esclavo, no les queda otra que aceptar o salirse de la plataforma.
Entonces creo que se puede trabajar en puntos de parte y parte, el problema es que todos están fijos en su posición y es muy poco lo que están dispuestos a negociar.
Concuerdo en varios de los puntos pero para debatir los que cito...

-No es que este justificando a la empresa pero en ultimas la empresa o se adapta a las condiciones del mercado o perece y en un mercado en el cual sus "trabajadores" son constantemente atacados/intimidados y con un gobierno que se hace el loco difícilmente le sea posible sostener condiciones ideales tanto para sus trabajadores como para los usuarios, tan solo vea la diferencia en las condiciones laborales en los países/ciudades donde Uber es legal e ilegal.

-Claro que hay que ajustar el marco de los impuestos pero difícilmente tomar como indicar los supuestos Km recorridos seria bastante inexacto e injusto, yo me inclino mas por loe peajes electrónicos y en zonas de gran transito/congestion y en ese aspecto claro esta dar un descuento proporcional/justo a aquellos vehículos de transporte publico, ni mucho que haga inviable la competencia pero tampoco tan bajo que no justifique un vehículo exclusivo de transporte publico.

-Nuevamente el conductor no es un empleado per se de Uber, seria mas como un contrato de prestación de servicios o mejor aun un independiente, en ese aspecto no habría que regular lo que ya esta regulado.

-Si bien soy "pro-regulación" nuevamente esto es innecesario, usted le esta pidiendo al gobierno un intervencionismo que aun para mi es exagerado... al entrar en un acuerdo con Uber están claramente definidas dichas condiciones, lo que es mas ya que se habla de regular usted asume que al mercado no entraran otros jugadores o lo que es mas empresas nacionales, copiar o mejorar a Uber no es en realidad tan difícil, aun mas si se pone a darle duro a sus trabajadores y/o clientes pero siempre existirán las alternativas.
 
Bueno, me quedaré esperando que alguien resuelva la duda

Cuál es ese súper seguro de Allianz que como dijo un lanero por ahí "es 20 veces mejor que uno de taxi"

En todo caso, Otolap, deje de pensar que usted es el único que lee los términos y condiciones. La pregunta es puntual, cuáles son las clausulas de la póliza de Allianz y ya.

También sería bueno que usted se leyera de nuevo el Contrato de servicios de 2015
El Cash Addemdum de 2016
Y el Addemdum de Tarifa por adelantado y evalúe si se está cumpliendo lo que dicen...


No seguiré más con el tema. Feliz fin de semana.
 
Bueno, me quedaré esperando que alguien resuelva la duda

Cuál es ese súper seguro de Allianz que como dijo un lanero por ahí "es 20 veces mejor que uno de taxi"

En todo caso, Otolap, deje de pensar que usted es el único que lee los términos y condiciones. La pregunta es puntual, cuáles son las clausulas de la póliza de Allianz y ya.

También sería bueno que usted se leyera de nuevo el Contrato de servicios de 2015
El Cash Addemdum de 2016
Y el Addemdum de Tarifa por adelantado y evalúe si se está cumpliendo lo que dicen...


No seguiré más con el tema. Feliz fin de semana.
Pero caballero usted me demostró que no leyó los mismo ya que varias de las respuestas a sus preguntas se encuentran en los mismos y lo que es mas en un par de aseveraciones que hizo se veía que eran contrarias a los hechos.

En todo caso LINK y haga lo propio con los términos para el conductor.

Los addendum de los que habla, son para los conductores y/o para los pasajeros?

Por ultimo, en respuesta al seguro del cual hablaba el lanero y por el que usted pregunta, acá se puede obtener parte de la información LINK

Si no esta satisfecho con la información brindada dada la "informalidad" de la misma, le recomiendo de manera muy puntual seguir los conductos/canales adecuados/autorizados porque difícilmente alguien que no sea un representante legal autorizado por dicha empresa le pueda dar la información que/como usted busca.

Feliz noche.
 
Pero caballero usted me demostró que no leyó los mismo ya que varias de las respuestas a sus preguntas se encuentran en los mismos y lo que es mas en un par de aseveraciones que hizo se veía que eran contrarias a los hechos.

En todo caso LINK y haga lo propio con los términos para el conductor.

Los addendum de los que habla, son para los conductores y/o para los pasajeros?

Por ultimo, en respuesta al seguro del cual hablaba el lanero y por el que usted pregunta, acá se puede obtener parte de la información LINK

Si no esta satisfecho con la información brindada dada la "informalidad" de la misma, le recomiendo de manera muy puntual seguir los conductos/canales adecuados/autorizados porque difícilmente alguien que no sea un representante legal autorizado por dicha empresa le pueda dar la información que/como usted busca.

Feliz noche.

Ooootra vez
[emoji23] yo leí el contrato de servios que le llega al conductor, en los cuales Uber claramente se lava las manos y no menciona en ningún lugar el seguro de Allianz, no pensé que usted se estuviera guiando por los términos y condiciones que salen para usuarios...

Ahora, yo no puedo ir a la fiscalía y citar unas FAQ y menos un artículo en Dinero, pongamosle seriedad al asunto.

Simplemente usted tampoco tiene idea del tal seguro de Allianz, ni sabe en realidad cuál es su "cobertura". "30 veces más amplia..."

Gracias por aceptarlo.

Por cierto, lea el contrato de servicios que le llega al conductor y me cuenta. ;) Se dará cuenta que desde el punto de vista del usuario Uber es la machera, desde el punto del conductor la vaina es más compleja...

Lealos bien y me cuenta.

Los puede encontrar fácilmente en Google buscando Contrato de Servicios Uber driver.
 
Última edición:

Los últimos temas