Uber Colombia - Foro Oficial

igual es un riesgo ser conductor o pasajero aqui, pero, es tenaz lo de los conductores de todos los servicios contra los particulares....
Ya ni la gente puede tener Chevystar, porque estos ampones de amarillo (no todos, la gran mayoría, pero no todos), ya lo van parando :mad:


Y mucho menos un parroquiano del común, ya puede tener su celular en un soporte en su carro. Gracias a estos HDP.
 
Última edición:
Hablando de seguridad en Uber


https://www.elheraldo.co/columnas-de-opinion/seguridad-en-uber-mentira-363937


Por otro lado los Uber anuncian "Paro"

http://caracol.com.co/m/emisora/2017/05/20/bogota/1495314458_214076.html

"A través de las redes sociales, conductores de Uber están convocando a quienes trabajan con esa plataforma en Bogotá y otras ciudades del país a desconectarse de la plataforma para exigir mejores condiciones laborales."

Seguro no leyeron el contrato de servicio igual que @Otolap [emoji23][emoji23]


http://es.gizmodo.com/uber-rastreo-a-los-usuarios-de-ios-que-eliminaron-su-ap-1794577595

Esto será cierto?

Se ha revelado que Uber rastreó a los usuarios de iOS que habían eliminado su app e intentó ocultarlo de Apple
 
Última edición:
De uber me acaban banear mi cuenta permanente sin motivo alguno..ya les escribi y dicen que no la pueden volver activar..no hy forma entonces de q vuelva a utulizar el servicio.. o hay alguna forma de hacer otra cuenta sin q me la baneen de nuevo?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Tuvo algún problema con los medios de pago [Tarjeta de crédito]? Por lo general le van a pedir que vuelva a verificar su identidad para verificar que todo se encuentra en orden.

O hacer lo que dice el usuario @felipedj2 y violar los términos de uso :rolleyes:, claro esta donde llegue a ocurrir algún inconveniente difícilmente puede usted llegar a hacer una reclamación... pero como el es un experto :whistle:

Lo tenaz es lo que dice Otolap, que la gente le trabaja a Uber y no sabe en la vaca loca que se podría meter, en especial aquellos que no tienen seguro todo riesgo, adicionalmente salen acá a decir que Uber tiene Seguros con Allianz jajaja qué carretazo...

Amanecerá y veremos...
No lo digo yo, lo dice Uber en sus términos y lo reportan varios medios acreditados, usted es el único que indica que eso no es así sostenido solo por su palabra :coffee: ahora a quien le creo yo, Uber una empresa multinacional y medios de prensa o a un lanero con intereses particulares en uno de los sectores involucrados (y)

Wow vea usted una columna de opinion, eso si tiene peso :facepalm: en ese caso si esos son argumentos:

http://www.semana.com/opinion/articulo/paro-de-taxistas-en-contra-de-la-ilegalidad-de-uber/524714

http://www.pulzo.com/nacion/taxista-nego-llevar-padres-con-bebe-bogota-video/PP272253

http://www.larepublica.co/el-servicio-de-taxi-también-es-ilegal_511181

Eso fue una búsqueda rápida en google del ultimo mes :p y la lista continua :hilarious:
 
Tuvo algún problema con los medios de pago [Tarjeta de crédito]? Por lo general le van a pedir que vuelva a verificar su identidad para verificar que todo se encuentra en orden.

O hacer lo que dice el usuario @felipedj2 y violar los términos de uso :rolleyes:, claro esta donde llegue a ocurrir algún inconveniente difícilmente puede usted llegar a hacer una reclamación... pero como el es un experto :whistle:


No lo digo yo, lo dice Uber en sus términos y lo reportan varios medios acreditados, usted es el único que indica que eso no es así sostenido solo por su palabra :coffee: ahora a quien le creo yo, Uber una empresa multinacional y medios de prensa o a un lanero con intereses particulares en uno de los sectores involucrados (y)

Wow vea usted una columna de opinion, eso si tiene peso :facepalm: en ese caso si esos son argumentos:

http://www.semana.com/opinion/articulo/paro-de-taxistas-en-contra-de-la-ilegalidad-de-uber/524714

http://www.pulzo.com/nacion/taxista-nego-llevar-padres-con-bebe-bogota-video/PP272253

http://www.larepublica.co/el-servicio-de-taxi-también-es-ilegal_511181

Eso fue una búsqueda rápida en google del ultimo mes[emoji14]y la lista continua :hilarious:
Kajajaja sigo esperando los tales Seguros Allianz de Uber, sería un hit que se los consiguiera y me dejara callado [emoji23][emoji4][emoji56].


Por cierto, si usted leyera los "términos y condiciones" sabría que casi todo el mundo los viola y por eso Uber siempre gana. [emoji57][emoji106]

Nunca he negado que los taxis en Bogotá sean una porquería, acá el que se quiere meter mentiras es usted que no reconoce las falencias de Uber. Yo reconozco las bondades de ambos, y por eso me gustaría una regulación y condiciones justas para ambos.
 
Hablando de seguridad en Uber


https://www.elheraldo.co/columnas-de-opinion/seguridad-en-uber-mentira-363937


Por otro lado los Uber anuncian "Paro"

http://caracol.com.co/m/emisora/2017/05/20/bogota/1495314458_214076.html

"A través de las redes sociales, conductores de Uber están convocando a quienes trabajan con esa plataforma en Bogotá y otras ciudades del país a desconectarse de la plataforma para exigir mejores condiciones laborales."

Seguro no leyeron el contrato de servicio igual que @Otolap [emoji23][emoji23]


http://es.gizmodo.com/uber-rastreo-a-los-usuarios-de-ios-que-eliminaron-su-ap-1794577595

Esto será cierto?

Se ha revelado que Uber rastreó a los usuarios de iOS que habían eliminado su app e intentó ocultarlo de Apple
Caballero le repito que a los términos de uso que me refiero son como usuario porque uso esa plataforma como tal, el día que me quiera meter como conductor de Uber en Colombia les dare lectura nuevamente.

Que tiene que ver con que unos trabajadores deseen mejorar sus condiciones laborales y los términos de uso del usuario, al parecer le cuesta entender las diferencias entre ellos.

Lo de Uber y lo que hacia con iOS es "cuento viejo", la técnica que uso Uber y que sigue utilizando se conoce como "figerprinting" y Uber no es la única App que utiliza esta técnica ya que sirve para muchas cosas entre ellas seguridad para evitar fraudes, el problema con Uber es que si bien no hizo algo ilegal abuso de cierta forma en el uso de la misma, lo cual en ultimas es mas un golpe de PR "que se vería como un abuso de confianza".

Se acuerda cuando usted hablaba de los códigos de invitación y como no le aparecían o los puntos/cuenta que le bloquearon, en especial es para evitar cierto tipo de abusos en el sistema y seguridad para evitar el fraude y re-uso de dispositivos, entre otros.

Kajajaja sigo esperando los tales Seguros Allianz de Uber, sería un hit que se los consiguiera y me dejara callado [emoji23][emoji4][emoji56].


Por cierto, si usted leyera los "términos y condiciones" sabría que casi todo el mundo los viola y por eso Uber siempre gana. [emoji57][emoji106]

Nunca he negado que los taxis en Bogotá sean una porquería, acá el que se quiere meter mentiras es usted que no reconoce las falencias de Uber. Yo reconozco las bondades de ambos, y por eso me gustaría una regulación y condiciones justas para ambos.
Se quedara esperando si no pregunta en el lugar que corresponde.

Yo no los violo, así que ese argumento que "todo el mundo lo violas por eso Uber gana" esta bastante flojo.

Nunca he negado las falencias de un servicio así este sea de mi agrado, Uber esta lejos de ser perfecto aun mas para los socios pero para ponerlo en términos de Layman's, es como si un taxista [no lo digo por usted sino en general] viniese a criticar la calidad en el servicio al cliente y seguridad en Uber, uno diría carajos pero si hace falta ser descarado para hacer eso.

Nada me agradaría mas que ver un mercado con mas opciones, donde la competencia sea equilibrada y con reglas claras de juego lo cual veo muy difícil ya que los taxistas están muy mal acostumbrados a prestar un servicio de pésima calidad.
Como le indicaba anteriormente para mi basta con que el conductor me lleve del punto A al B de manera confiable y segura, en un ambiente agradable, cobro lo justo/acordado y el vehículo se encuentre en buenas condiciones tecno-mecanicas y de higiene, no necesito agua, dulces, conversación o similares, si se presentan perfecto es un plus.

Hablando de dulces, agua y demás pendejadas... conocí un taxista hace casi 3 décadas el cual contratábamos de manera frecuente el cual ofrecía por un costo adicional en su vehículo agua, gaseosa y goma de mascar, el periódico si era complementario.

Como le digo Uber no esta inventando la rueda, en un mercado como el Colombiano esta supliendo algo que el mismo necesitaba con urgencia que es tratar al cliente, otros conductores y peatones con el respeto que se merecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC
Que tiene que ver con que unos trabajadores deseen mejorar sus condiciones laborales y los términos de uso del usuario, al parecer le cuesta entender las diferencias entre ellos.

Lo de los conductores de Uber lo compartí porque pensé que sería de interés por acá (de hecho unos post atrás hablé que los de Uber no pagan EPS ni ARL) igual la columna de opinión, que me imagino no leyó, seguramente para usted es un offtopic xD recuerde que este no es un chat privado, comparto información y ya, usted fue el que llegó acá hablando de Seguros de Uber Allianz que ni siquiera conoce, y ya , no pudo demostrar su existencia.

No entiendo por qué le molesta que yo pida condiciones iguales para Taxistas y Conductores de Uber.
 
Última edición:
Lo de los conductores de Uber lo compartí porque pensé que sería de interés por acá (de hecho unos post atrás hablé que los de Uber no pagan EPS ni ARL) igual la columna de opinión, que me imagino no leyó, seguramente para usted es un offtopic xD recuerde que este no se un chat privado, comparto información y ya, usted fue el que llegó acá hablando de Seguros de Uber Allianz que ni siquiera conoce, y ya , no pudo demostrar su existencia.
Caballero cuando habla de "compartir en general" esta bien, pero si lo hace como una replica y menciona nuevamente a una persona en particular difícilmente se pueda tomar así, de igual forma estoy replicando en todo mi derecho ya que se me a mencionado.
Paso seguido que muñeco de paja mas flojo y como bien dirían en US, deje de asumir ya que: assume = to make an 'ass' out of 'u' and [not] 'me'
Tal atrevimiento en indicar que no di lectura a la "información" que usted trae a colación, ademas que la tomo como un "offtopic" y como si faltase poco me dice que me acuerde que este no es un "chat privado" pero le "comprendo", a falta de argumentos buena es la diatriba.

Habla que Uber no paga EPS ni ARL por que habría de pagarlas si usted firmo un contrato donde se indica que usted no trabaja para ellos, usted es un socio, le repito, hay que leer/entender lo que se esta firmando.

El peso de las pruebas en este caso recaería sobre usted que es el que menciona que dicho seguro no existe, otro usuario le indico que este si existía y que era hasta mejor que el de los taxistas, lo que es mas indicaba que Uber entro a Colombia sin el mismo cuando en ningún país lo a hecho y Colombia no a sido la excepción, ahora se le han brindado fuentes que se consideran confiables donde se indica que si tiene dicho seguro pero aun así a optado por "rechazarlas" y hacer caso omiso de proceder con lógica y seguir los conductos regulares ya que como "socio de Uber" si usted tiene dudas legales acerca de la empresa debe comunicarse directamente con la empresa y su departamento legal pero aun así insiste en contradecir toda lógica/evidencia con tal de probar "su punto".

En cuyo caso le repito nuevamente, que pruebas tiene usted para decir que Uber no posee dicho seguro?

En ultimas ya que desea ignorar/descartar la información que se le han brindado y NO proceder acorde y seguir los conductos regulares, todo se reduciría a:
Creerle a lo que dicen/indican Dinero [+ otras publicaciones] y Uber o a la palabra de un usuario anónimo con intereses personales en una de los gremios afectados [taxis]? :coffee:
 
Última edición:
Caballero cuando habla de "compartir en general" esta bien, pero si lo hace como una replica y menciona nuevamente a una persona en particular difícilmente se pueda tomar así, de igual forma estoy replicando en todo mi derecho ya que se me a mencionado.
Paso seguido que muñeco de paja mas flojo y como bien dirían en US, deje de asumir ya que: assume = to make an 'ass' out of 'u' and [not] 'me'
Tal atrevimiento en indicar que no di lectura a la "información" que usted trae a colación, ademas que la tomo como un "offtopic" y como si faltase poco me dice que me acuerde que este no es un "chat privado" pero le "comprendo", a falta de argumentos buena es la diatriba.

Habla que Uber no paga EPS ni ARL por que habría de pagarlas si usted firmo un contrato donde se indica que usted no trabaja para ellos, usted es un socio, le repito, hay que leer/entender lo que se esta firmando.

El peso de las pruebas en este caso recaería sobre usted que es el que menciona que dicho seguro no existe, otro usuario le indico que este si existía y que era hasta mejor que el de los taxistas, lo que es mas indicaba que Uber entro a Colombia sin el mismo cuando en ningún país lo a hecho y Colombia no a sido la excepción, ahora se le han brindado fuentes que se consideran confiables donde se indica que si tiene dicho seguro pero aun así a optado por "rechazarlas" y hacer caso omiso de proceder con lógica y seguir los conductos regulares ya que como "socio de Uber" si usted tiene dudas legales acerca de la empresa debe comunicarse directamente con la empresa y su departamento legal pero aun así insiste en contradecir toda lógica/evidencia con tal de probar "su punto".

En cuyo caso le repito nuevamente, que pruebas tiene usted para decir que Uber no posee dicho seguro?

En ultimas ya que desea ignorar/descartar la información que se le han brindado y NO proceder acorde y seguir los conductos regulares, todo se reduciría a:
Creerle a lo que dicen/indican Dinero [+ otras publicaciones] y Uber o a la palabra de un usuario anónimo con intereses personales en una de los gremios afectados [taxis]? :coffee:
Cuando publiqué lo del Heraldo no lo cité ni lo repliqué, qué se fuma?

Sigo esperando que publique acá los tales Seguros Allianz jajajaja [emoji23]

Yo creo que ya todo quedó claro, usted reduce todo a leer los "términos y condiciones" y yo a que se necesita una regulación clara y justa para que todos comamos de la misma torta como dijeron unos post atrás.

Usted tira para su lado ,ve lo que quiere ver, no acepta falencias de Uber y lo ve casi perfecto. Y yo por más de que le muestro que se puede mejorar usted solo dice "usted acepta debe leer los términos y condiciones"

De manera que cada quien toma la decisión.

En todo caso agradezco que se haya tomado el tiempo de responder, pero sí me parece que le hace falta informarse mejor. ;)

Feliz tarde.
 
Última edición:
En caso de que se acabaran los taxis y Uber hiciera un monopolio en el transporte de la ciudad. Si llegase a haber un paro como el que comenta @felipedj2 http://caracol.com.co/m/emisora/2017/05/20/bogota/1495314458_214076.html

¿Que pasaría?. ¿Digamos que Uber no quiere ceder ni negociar y el gobierno no puede hacer nada para obligarla como en este momento que no ha podido hacer nada contra Uber?.

Tengo entendido que el estado debe garantizar el transporte a los ciudadanos, o sea que sus ciudadanos puedan asistir a sus citas medicas y como decían en uno de los tantos debates que he oído del gobierno sobre este tema: "el único día que un ciudadano pobre se vea en la necesidad de coger un taxi, porque su esposa esta embarazada a punto de dar a luz, el gobierno debe garantizar que ese día hayan taxis" ¿Que pasaría?, incluso con los riesgos que se han generado últimamente por causa de la informalidad y el mototaxismo que han llevado a taxistas a ponerse en paro, poniendo en riesgo la movilidad de la ciudad. ¿Que pasaría?. Recuerden que la tarifa dinámica es un muro que muchos no podrían sortear, el único día que tengo que ir a X barrio "me sale carisimo" es peor que el "por allá no voy" de los taxistas puesto que si el taxista no lo recoge ya pasara otro, pero en uber quien le discute o regula su tarifa dinámica?.

Mi respuesta es que por eso el gobierno debe regular ambos sistemas de transportes, tanto taxistas como Uberistas (No uribistas XD) y pienso que con el decreto que sacaron de los taxis de lujo era un buen comienzo para que todos pudieran trabajar bajo condiciones justas y compartir el pan en la mesa.

¿Porque Uber no ha querido aprovechar esa oportunidad?. Si es por cuestión de cupos estos se han bajado mucho de precio gracias a Uber y las multas que les están cobrando + la cantidad de dinero que pierden o gastan en publicidad bien podrían dar para que la empresa se monte en un buen negocio con su propia flota de taxis legales. Lo digo porque al paso que vamos tarde que temprano los van a terminar sacando. Caso contrario yo podría comprar una buseta y recoger gente y pasearla por los carriles de transmilenio. ¿o no?.

Como a mi abuelito que amablemente lo recogió una volqueta. "No, no era uber-volqueta". Pero por hacerle un favor los conductores de la volqueta lo llevaron por las hermosas y llenas de huecos vías de de Boyaca, el problema es que subieron al pobre viejo en la parte de atrás de la volqueta, le dio una peritonitis y lo han tenido que operar varias veces, eso fue hace dos años. Hasta hace unos meses termino la ultima operación de las secuelas que le dejo aquel incidente y por suerte salio vivo de milagro. Pero el de haber sabido me cuenta que hubiera seguido caminando por las trochas y no habría pasado tan mal rato. De pronto no tiene nada que ver esa anecdota con Uber, pero es un buen mensaje sobre subir o recoger gente en carros no capacitados. Me gustaba mucho la iniciativa de los taxis eléctricos que lamentablemente tumbaron en el gobierno de Peñalosa, esos carros se veían amplios y cómodos. Ojala cambiaran los atos por buenos carros, esa es labor del gobierno en regulación de ese tipo de vehiculos.
 
Última edición:
Cuando publiqué lo del Heraldo no lo cité ni lo repliqué, qué se fuma?

Sigo esperando que publique acá los tales Seguros Allianz jajajaja [emoji23]
Como hablaba de seguridad en Uber y trae a la mesa una columna de opinion se le brindaron 3 similares pero con la contra-parte, como usted "bien lo indica no es un chat privado ni offtopic o acaso ya se le olvido".

Al parecer tiene problemas de comprensión de lectura y/o desconoce como funciona un argumento cuando usted realiza una aseveración pero permita y le explico:
Si usted inicia su argumento indicando que Uber no tiene seguro, el peso de las pruebas recae sobre la persona que realiza dicha afirmación, en ese caso usted, sin importar si alguien realiza una replica contradiciendole, en cuyo caso esa persona le puede solicitar que demuestre con pruebas que la afirmación que usted realiza es correcta y/o dar pruebas que contradigan su afirmación, en este caso se le han brindado pruebas que demuestran todo lo contrario a su affirmation y que usted de manera unilateral a descartado, en cuyo caso seguiría recayendo sobre usted el demostrar que Uber no posee seguro ya que ese fue su argumento inicial, entonces las cosas al derecho y como deben ser: Usted hizo la afirmación que Uber no tiene seguro ergo demuestre con pruebas que esto es así. Evite desviarse del tema y exigir a otros lo que usted debe hacer desde un inicio, espero haber sido bastante claro.

cosa que no a hecho en ningún momento y es claro que carece alguna evidencia para sustentar dicha afirmación en pocas palabras una calumnia.

Así como están las cosas le repito, a quien le creemos, a un usuario con intereses privados en los taxis que no a brindado alguna evidencia de lo que dice o a Dinero [entre otras publicaciones] y Uber que lo han puesto por escrito? :rolleyes:

Por favor sea coherente y que la replica que brinde sea con evidencia clara y contundente donde se indica que Uber no posee algún seguro? ya que le repito, usted fue el que inicio todo este argumento con tal afirmación por lo cual recae en usted el sustentarlo :coffee:
 
Como hablaba de seguridad en Uber y trae a la mesa una columna de opinion se le brindaron 3 similares pero con la contra-parte, como usted "bien lo indica no es un chat privado ni offtopic o acaso ya se le olvido".

Al parecer tiene problemas de comprensión de lectura y/o desconoce como funciona un argumento cuando usted realiza una aseveración pero permita y le explico:
Si usted inicia su argumento indicando que Uber no tiene seguro, el peso de las pruebas recae sobre la persona que realiza dicha afirmación, en ese caso usted, sin importar si alguien realiza una replica contradiciendole, en cuyo caso esa persona le puede solicitar que demuestre con pruebas que la afirmación que usted realiza es correcta y/o dar pruebas que contradigan su afirmación, en este caso se le han brindado pruebas que demuestran todo lo contrario a su affirmation y que usted de manera unilateral a descartado, en cuyo caso seguiría recayendo sobre usted el demostrar que Uber no posee seguro ya que ese fue su argumento inicial, entonces las cosas al derecho y como deben ser: Usted hizo la afirmación que Uber no tiene seguro ergo demuestre con pruebas que esto es así. Evite desviarse del tema y exigir a otros lo que usted debe hacer desde un inicio, espero haber sido bastante claro.

cosa que no a hecho en ningún momento y es claro que carece alguna evidencia para sustentar dicha afirmación en pocas palabras una calumnia.

Así como están las cosas le repito, a quien le creemos, a un usuario con intereses privados en los taxis que no a brindado alguna evidencia de lo que dice o a Dinero [entre otras publicaciones] y Uber que lo han puesto por escrito? :rolleyes:

Por favor sea coherente y que la replica que brinde sea con evidencia clara y contundente donde se indica que Uber no posee algún seguro? ya que le repito, usted fue el que inicio todo este argumento con tal afirmación por lo cual recae en usted el sustentarlo :coffee:

Acá el que no tiene comprensión de lectura es otro, pues mi afirmación inicial fue la siguiente:

"En todo caso el tema va más allá, Uber promueve una informalidad medio Maluca.

1. Conductores de Uber no pagan EPS no ARL

2. A taxistas se les exige pase C1

3. El uso de los seguros extra y contra que protegen tanto a pasajeros como a terceros. Seguros que no aplican para Uber ...

4. Recargos nocturnos y dominicales deberían existir para Uber."

Espero no le quede grande entender que los seguros tal cual los describo y de las mismas condiciones que tienen los taxis NO existen, claramente ha quedado demostrado tanto por el contrato de servicio como por los links que usted ha publicado.


Ahora, usted llegó acá a afirmar lo de los súper seguros allianz, y que supuestamente son mejores, afirmación que hace aún sin conocer las polizas. [emoji39] O sea, afirman que una póliza es mejor que otra sin conocerla. GENIAL [emoji23]


Por cierto, deje de dárselas de que no tiene ningún interés en X o Y parte, claramente usted defiende su posición como usuario de Uber, y se nota porque le vale huevo las condiciones laborales de los conductores Uber.
 
En caso de que se acabaran los taxis y Uber hiciera un monopolio en el transporte de la ciudad. Si llegase a haber un paro como el que comenta @felipedj2 http://caracol.com.co/m/emisora/2017/05/20/bogota/1495314458_214076.html

¿Que pasaría?. ¿Digamos que Uber no quiere ceder ni negociar y el gobierno no puede hacer nada para obligarla como en este momento que no ha podido hacer nada contra Uber?.

Tengo entendido que el estado debe garantizar el transporte a los ciudadanos, o sea que sus ciudadanos puedan asistir a sus citas medicas y como decían en uno de los tantos debates que he oído del gobierno sobre este tema: "el único día que un ciudadano pobre se vea en la necesidad de coger un taxi, porque su esposa esta embarazada a punto de dar a luz, el gobierno debe garantizar que ese día hayan taxis" ¿Que pasaría?, incluso con los riesgos que se han generado últimamente por causa de la informalidad y el mototaxismo que han llevado a taxistas a ponerse en paro, poniendo en riesgo la movilidad de la ciudad. ¿Que pasaría?.

Mi respuesta es que por eso el gobierno debe regular ambos sistemas de transportes, tanto taxistas como Uberistas (No uribistas XD) y pienso que con el decreto que sacaron de los taxis de lujo era un buen comienzo para que todos pudieran trabajar bajo condiciones justas y compartir el pan en la mesa.

¿Porque Uber no ha querido aprovechar esa oportunidad?. Si es por cuestión de cupos estos se han bajado mucho de precio gracias a Uber y las multas que les están cobrando + la cantidad de dinero que pierden o gastan en publicidad bien podrían dar para que la empresa se monte en un buen negocio con su propia flota de taxis legales. Lo digo porque al paso que vamos tarde que temprano los van a terminar sacando. Caso contrario yo podría comprar una buseta y recoger gente y pasearla por los carriles de transmilenio. ¿o no?.

Como a mi abuelito que amablemente lo recogió una volqueta, no era uber volqueta y por hacerle un favor los conductores de la volqueta lo llevaron por las hermosas y llenas de huecos vías de de Boyaca, el problema es que subieron al pobre viejo en la parte de atrás de la volqueta, le dio una peritonitis y lo han tenido que operar varias veces, eso fue hace dos años. Hasta hace unos meses termino la ultima operación de las secuelas que le dejo aquel incidente y por suerte salio vivo. Pero el de haber sabido me cuenta que hubiera seguido caminando por las trochas y no habría pasado tan mal rato. De pronto no tiene nada que ver esa anecdota con Uber, pero es un buen mensaje sobre subir o recoger gente en carros capacitados. Me gustaba mucho la iniciativa de los taxis eléctricos que lamentablemente tumbaron en el gobierno de Peñalosa, esos carros se veían amplios y cómodos.
Veo complicado que Uber elimine un servicio como el de los taxis y es algo típico asumir que con el inicio de nuevas tecnologías las anteriores desaparecen pero difícilmente esto se da en la vida real, cuando salio la Tv pensaron que era la muerte de la radio, el VHS que iba a matar los teatros de cine, Amazon y creían que era la muerte del libro impreso, del mismo modo con los correos electrónicos que serian la muerte del correo tradicional... Etc etc etc

Como le digo dudo bastante que Uber llegue a eliminar el servicio de taxis, esto es sencillamente un tiempo en el cual el mercado se debe re-acomodar/adaptar a unas nuevas condiciones, en todo caso digamos en ese caso hipotéticamente improbable que Uber eliminase el servicio de taxis y tomase una posición dominante en el mismo, se debe creer que para ese entonces el gobierno hubiese cambiado las reglas de juego y en caso tal que no lo hubiese hecho pues que ocurre el día de hoy cuando los taxis hacen paro!? Existen alternativas, también es justo creer que otras empresas entrarían a ocupar el espacio dejado por los taxis y el gobierno tiene planes de emergencia para tales casos.

Debe tomar en cuenta que Uber es una multinacional y cada acción legal que tome sienta un precedente tanto en los mercados donde opera actualmente como en los que podría operar.

En caso de que se acabaran los taxis y Uber hiciera un monopolio en el transporte de la ciudad. Si llegase a haber un paro como el que comenta @felipedj2 http://caracol.com.co/m/emisora/2017/05/20/bogota/1495314458_214076.html

¿Que pasaría?. ¿Digamos que Uber no quiere ceder ni negociar y el gobierno no puede hacer nada para obligarla como en este momento que no ha podido hacer nada contra Uber?.

Tengo entendido que el estado debe garantizar el transporte a los ciudadanos, o sea que sus ciudadanos puedan asistir a sus citas medicas y como decían en uno de los tantos debates que he oído del gobierno sobre este tema: "el único día que un ciudadano pobre se vea en la necesidad de coger un taxi, porque su esposa esta embarazada a punto de dar a luz, el gobierno debe garantizar que ese día hayan taxis" ¿Que pasaría?, incluso con los riesgos que se han generado últimamente por causa de la informalidad y el mototaxismo que han llevado a taxistas a ponerse en paro, poniendo en riesgo la movilidad de la ciudad. ¿Que pasaría?.

Mi respuesta es que por eso el gobierno debe regular ambos sistemas de transportes, tanto taxistas como Uberistas (No uribistas XD) y pienso que con el decreto que sacaron de los taxis de lujo era un buen comienzo para que todos pudieran trabajar bajo condiciones justas y compartir el pan en la mesa.

¿Porque Uber no ha querido aprovechar esa oportunidad?. Si es por cuestión de cupos estos se han bajado mucho de precio gracias a Uber y las multas que les están cobrando + la cantidad de dinero que pierden o gastan en publicidad bien podrían dar para que la empresa se monte en un buen negocio con su propia flota de taxis legales. Lo digo porque al paso que vamos tarde que temprano los van a terminar sacando. Caso contrario yo podría comprar una buseta y recoger gente y pasearla por los carriles de transmilenio. ¿o no?.

Como a mi abuelito que amablemente lo recogió una volqueta, no era uber volqueta y por hacerle un favor los conductores de la volqueta lo llevaron por las hermosas y llenas de huecos vías de de Boyaca, el problema es que subieron al pobre viejo en la parte de atrás de la volqueta, le dio una peritonitis y lo han tenido que operar varias veces, eso fue hace dos años. Hasta hace unos meses termino la ultima operación de las secuelas que le dejo aquel incidente y por suerte salio vivo. Pero el de haber sabido me cuenta que hubiera seguido caminando por las trochas y no habría pasado tan mal rato. De pronto no tiene nada que ver esa anecdota con Uber, pero es un buen mensaje sobre subir o recoger gente en carros capacitados. Me gustaba mucho la iniciativa de los taxis eléctricos que lamentablemente tumbaron en el gobierno de Peñalosa, esos carros se veían amplios y cómodos.
Veo complicado que Uber elimine un servicio como el de los taxis y es algo típico asumir que con el inicio de nuevas tecnologías las anteriores desaparecen pero difícilmente esto se da en la vida real, cuando salio la Tv pensaron que era la muerte de la radio, el VHS que iba a matar los teatros de cine, Amazon y creían que era la muerte del libro impreso, del mismo modo con los correos electrónicos que serian la muerte del correo tradicional... Etc etc etc

Como le digo dudo bastante que Uber llegue a eliminar el servicio de taxis, es sencillamente un tiempo en el cual el mercado se debe re-acomodar/adaptar a unas nuevas condiciones, en todo caso digamos en ese caso hipotéticamente improbable que Uber eliminase el servicio de taxis y tomase una posición dominante en el mismo, se debe creer que para ese entonces el gobierno hubiese cambiado las reglas de juego y en caso tal que no lo hubiese hecho pues que ocurre el día de hoy cuando los taxis hacen paro!? Existen alternativas, también es justo creer que otras empresas entrarían a ocupar el espacio dejado por los taxis y ademas el gobierno cuenta con planes de contingencia/emergencia para tales casos.

Debe tener en cuenta que Uber es una multinacional y cada acción legal que tome sienta un precedente tanto en

Para muchas cosas se necesita un cupo...

Ahora, está bien que los desmonten, pero no creo que le gustaría a usted invertir en un negocio y que al año le digan, qué pena pero ya no vale nada lo que invirtió...

En todo caso el tema va más allá, Uber promueve una informalidad medio Maluca.

1. Conductores de Uber no pagan EPS no ARL

2. A taxistas se les exige pase C1

3. El uso de los seguros extra y contra que protegen tanto a pasajeros como a terceros. Seguros que no aplican para Uber ...

4. Recargos nocturnos y dominicales deberían existir para Uber.

En fin. Hay muchas cosas que hacen que Uber lo que fomente sea una informalidad y una exclavitud peor a la de los taxis. En OLX pululan los avisos de Se arrienda Spark Uber...


Entonces sí, entren y coman de la torta, pero unas reglas de juego claras y en las mismas condiciones para todos.

Saludos.
1 - que el estado obligue a uber a pagarle eso a los conductores
2 - Se podría exijir eso, pero esa licencia en colombia no dice nada.
3 - el seguro de uber en colombia es 20 veces mayor al de los taxis. lo dijo el gerente de uber para colombia en una publicación de la revista soho o semana, no recuerdo bien.
4 - tiene tarifa dinámica.

1. sería un comienzo.
2. Como así que no dice nada? Entonces según usted da lo mismo tener la B que la C?
3.es carreta, quisiera ver esos seguros de los que usted habla, usted en una estrellada no puede decir "soy uber" porque de inmediato las aseguradoras no responden
4. La tarifa dinámica no es todo poderosa, personalmente me parece sano el uso de esos recargos. Pero igual, como usuario si no los cobran pues mucho mejor para mí jajaja

si señor uber tiene seguro en colombia lo tiene con seguros allianz

Nos podria por favor compartir las condiciones de la Póliza?, Teniendo en cuenta que acá muchos estamos como socios de Uber sería de gran utilidad saber cómo funciona esa póliza.

Me refiero a las clausulas de la póliza, para saber cuándo aplica.

Gracias.
Acá el que no tiene comprensión de lectura es otro, pues mi afirmación inicial fue la siguiente:

"En todo caso el tema va más allá, Uber promueve una informalidad medio Maluca.

1. Conductores de Uber no pagan EPS no ARL

2. A taxistas se les exige pase C1

3. El uso de los seguros extra y contra que protegen tanto a pasajeros como a terceros. Seguros que no aplican para Uber ...

4. Recargos nocturnos y dominicales deberían existir para Uber."

Espero no le quede grande entender que los seguros tal cual los describo y de las mismas condiciones que tienen los taxis NO existen, claramente ha quedado demostrado tanto por el contrato de servicio como por los links que usted ha publicado.


Ahora, usted llegó acá a afirmar lo de los súper seguros allianz, y que supuestamente son mejores, afirmación que hace aún sin conocer las polizas.
emoji39.png
O sea, afirman que una póliza es mejor que otra sin conocerla. GENIAL
emoji23.png



Por cierto, deje de dárselas de que no tiene ningún interés en X o Y parte, claramente usted defiende su posición como usuario de Uber, y se nota porque le vale huevo las condiciones laborales de los conductores Uber.
A ver entonces pasamos de Uber no tiene seguros PERO resulta que ahora Uber si tiene seguros PERO no son como los de los taxis PERO usted no a leído la póliza y aun así sabe de estas basados en los links que nosotros le hemos proporcionados y lo mejor del caso nos echa en cara comparar unas pólizas que "ni siquiera conocemos" cuando usted lo hizo desde el inicio :facepalm: que nivel caballero que nivel, bárbaro como dirían por ahí :ROFLMAO:

editado para agregar lo siguiente:


El único interés que tengo es que se me preste un servicio en condiciones decentes y que no tema por mi integridad/salud cada vez que lo uso sin importar la empresa que lo preste, capisci.

En cuanto a las condiciones laborales de los conductores participe en eliminar la app en Pro de las protestas que han realizado tanto los trabajadores como los inmigrantes, lo que es mas en el momento que empiecen a utilizar los vehículos "que se manejan solos" en ese momento dejo de usar Uber ya que claramente tarde que temprano TODOS seremos remplazables por una maquina y lo que no quiero para mi, no se lo deseo a otros.
 
Última edición:
Veo complicado que Uber elimine un servicio como el de los taxis y es algo típico asumir que con el inicio de nuevas tecnologías las anteriores desaparecen pero difícilmente esto se da en la vida real, cuando salio la Tv pensaron que era la muerte de la radio, el VHS que iba a matar los teatros de cine, Amazon y creían que era la muerte del libro impreso, del mismo modo con los correos electrónicos que serian la muerte del correo tradicional... Etc etc etc

Como le digo dudo bastante que Uber llegue a eliminar el servicio de taxis, esto es sencillamente un tiempo en el cual el mercado se debe re-acomodar/adaptar a unas nuevas condiciones, en todo caso digamos en ese caso hipotéticamente improbable que Uber eliminase el servicio de taxis y tomase una posición dominante en el mismo, se debe creer que para ese entonces el gobierno hubiese cambiado las reglas de juego y en caso tal que no lo hubiese hecho pues que ocurre el día de hoy cuando los taxis hacen paro!? Existen alternativas, también es justo creer que otras empresas entrarían a ocupar el espacio dejado por los taxis y el gobierno tiene planes de emergencia para tales casos.

Debe tomar en cuenta que Uber es una multinacional y cada acción legal que tome sienta un precedente tanto en los mercados donde opera actualmente como en los que podría operar.

Veo complicado que Uber elimine un servicio como el de los taxis y es algo típico asumir que con el inicio de nuevas tecnologías las anteriores desaparecen pero difícilmente esto se da en la vida real, cuando salio la Tv pensaron que era la muerte de la radio, el VHS que iba a matar los teatros de cine, Amazon y creían que era la muerte del libro impreso, del mismo modo con los correos electrónicos que serian la muerte del correo tradicional... Etc etc etc

Como le digo dudo bastante que Uber llegue a eliminar el servicio de taxis, es sencillamente un tiempo en el cual el mercado se debe re-acomodar/adaptar a unas nuevas condiciones, en todo caso digamos en ese caso hipotéticamente improbable que Uber eliminase el servicio de taxis y tomase una posición dominante en el mismo, se debe creer que para ese entonces el gobierno hubiese cambiado las reglas de juego y en caso tal que no lo hubiese hecho pues que ocurre el día de hoy cuando los taxis hacen paro!? Existen alternativas, también es justo creer que otras empresas entrarían a ocupar el espacio dejado por los taxis y ademas el gobierno cuenta con planes de contingencia/emergencia para tales casos.

Debe tener en cuenta que Uber es una multinacional y cada acción legal que tome sienta un precedente tanto en

A ver entonces pasamos de Uber no tiene seguros PERO resulta que ahora Uber si tiene seguros PERO no son como los de los taxis PERO usted no a leído la póliza y aun así sabe de estas basados en los links que nosotros le hemos proporcionados y lo mejor del caso nos echa en cara comparar unas pólizas que "ni siquiera conocemos" cuando usted lo hizo desde el inicio :facepalm: que nivel caballero que nivel, bárbaro como dirían por ahí [emoji23]

editado para agregar lo siguiente:


El único interés que tengo es que se me preste un servicio en condiciones decentes y que no tema por mi integridad/salud cada vez que lo uso sin importar la empresa que lo preste, capisci.

En cuanto a las condiciones laborales de los conductores participe en eliminar la app en Pro de las protestas que han realizado tanto los trabajadores como los inmigrantes, lo que es mas en el momento que empiecen a utilizar los vehículos "que se manejan solos" en ese momento dejo de usar Uber ya que claramente tarde que temprano TODOS seremos remplazables por una maquina y lo que no quiero para mi, no se lo deseo a otros.
Uber quebró la empresa más grande de taxis de San Francisco.

Enviado desde www.Colombiagamer.com
 
Uber quebró la empresa más grande de taxis de San Francisco.

Enviado desde www.Colombiagamer.com
"Chapter 11" y luego a venta, como bien lo indicaba la CEO esto no se debía solo a la competencia de Uber y Lyft, sino a las multiples demandas que sufrió la compañía y peleas internas obviamente la competencia no les colaboro pero fue mas como la ultima puntilla en el ataúd, lo que me agrada es que los medallones [cupos] en la mayoría de compañías de taxis se a devaluado bastante y es que la forma como se manejan en unas ciudades/estados es peor que en Colombia aun mas cuando se tiene en cuenta que la banca/bolsa esta detrás de estos y la forma como manipulan los costos de los mismos, lamentable por los taxistas que los obtienen por los medios indicados pero son embaucados por un mercado manipulado.
Si ustedes creen que el problema de "para donde va?" y el mal servicio son exclusivos de dicho gremio en Colombia les comento que N.Y, Miami y otras grandes ciudades en US sufren del mismo mal aunque obviamente guardando proporciones.
Si no pregúntele a cualquier persona de complexion morena/negra que tan fácil les resulta tomar un servicio de estos en US.

Y bueno ahora vamos a tener Paro de Uber

Conductores de Uber anuncian que se desconectarán de la plataforma para protestar

http://caracol.com.co/m/emisora/2017/05/20/bogota/1495314458_214076.html

Enviado desde mi Moto G (4) a través de la app móvil de Laneros.com
Si los usuarios le desean colaborar a los conductores lo que pueden hacer es des-instalar la app al menos por ese día, eso lo registra el sistema.
 
Hola he leido comentarios sobre este tema, me gustaría compartir mi opinión

Creemos que no se nos paga lo justo, muchos hacen paro al gobierno, que pasara cuando robots y IA (inteligencia artificial) reemplace las labores por el salario que antes creían injusto

Recomiendo esta conferencia de Federico Pistono, donde habla sobre esta problemática, que muchos ni si quieran saben su gravedad
Youtube

También estas publicaciones sobre este tema, aunque el tema es extenso

¿Deben pagar los robots nuestras pensiones?- el colombiano

Musk prevé una renta básica para contrarrestar los efectos del empleo de robots

Andrew McAfee:¿Los robots nos quitan el trabajo?

Mi punto, es no decir si uber es malo o bueno, sino muchas labores sufrirán efectos con la tecnología e innovación, por eso es importante investigar este tema, los usuarios y el gobierno

Feliz tarde para todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Carelibro