Multiplataforma Uber Colombia - Foro Oficial

FroYo22

Moderador TV/Móviles
Miembro del equipo
Se unió
29 Nov 2003
Servicio solicitado desde el aeropuerto el dorado. Conductor llama para definir punto de encuentro, en el punto de encuentro hay policía, el conductor pasa de largo y no me recoge, aún hablando con el por teléfono le pregunto por un lugar alternativo para recogerme, le sugiero el segundo piso, dentro del parqueadero, en un lugar aledaño (vale aclarar que todos los sitios sugeridos han funcionado en el pasado sugeridos a su vez por otros conductores). Cuando veo la aplicación me indica que el conductor va por la autopista el Dorado llegando a la avenida Boyaca. Le pregunto que dónde me va a recoger, me dice que no me va a recoger, entonces le solicito que cancele el servicio ya que el decide no recogerme y así yo puedo solicitar de nuevo el servicio con otro conductor. Me responde que el no va a cancelar el servicio porque tiene muchas cancelaciones y de pronto Uber lo suspende. Después de dos minutos de discusión corté la llamada, el conductor nunca canceló el servicio, minutos después la aplicación cancela el servicio y me llega notificación del cobro por la cancelación.
Envié el correspondiente reclamo y la descripción de lo sucedido y recibí notificación de reembolso por el cobro de la cancelación (aún no uso el crédito espero que sea verídico)
Comparto la experiencia porque aún cuando tuve un par de inconvenientes en el pasado con algún servicio, no pasaron de ser inconvenientes menores. En este caso, el descaro del conductor y su negativa a cancelar el servicio me dejaron la app bloqueada para solicitar un nuevo servicio (termine tomando un taxi).
Cada vez más quejas, cada vez conductores con más mañas, ahora a buscar alternativas locales, en otros tres países donde utilizo el servicio con frecuencia ni un solo problema, en el país del sagrado corazón la historia siempre es distinta.
Bueno, eso pasa seguido. La verdad da piedra, pero al menos devuelven la plata de una.

laura r

Lanero Novato
Se unió
29 Ene 2019
Buenas tardes, quisiera preguntar qué tan cierto es que tanto policías se hacen pasar como pasajeros solicitan el servicio y lo llevan directo a una estación de policía?? Qué hace uber para evitar esto y hacer un filtro de los usuarios?. Gracias por sus respuestas

TravelGuidesCo

Lanero Reconocido
Se unió
1 Jul 2009
Buenas tardes, quisiera preguntar qué tan cierto es que tanto policías se hacen pasar como pasajeros solicitan el servicio y lo llevan directo a una estación de policía?? Qué hace uber para evitar esto y hacer un filtro de los usuarios?. Gracias por sus respuestas
Con tan solo el pantallazo ya es prueba para ellos de que su carro es un Uber.

Uber no hace nada para protegerlo a usted, pero si le ayuda con los patios y con algo de dinero si usted trabaja a diario. Le toca es tener cuidado UD mismo.

sir_axel

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2006
Buen día, cómo hago para borrar el historial de viajes realizados en la app de uber?

.MaT.

L0wn0ise
Se unió
10 Ene 2008
Buen día, cómo hago para borrar el historial de viajes realizados en la app de uber?
No se puede, hace algun tiempo un amigo lo intentó y ellos alegaron que por seguridad del usuario no lo hacen. La única forma es dando de baja la cuenta.

Tol7Lau

Lanero Reconocido
Se unió
31 Jul 2009
Por desgracia me toca estar en uber dos años mas :( .... y esto en vez de mejorar empeora ahora el contrato nuevo que mandaron dicen que literalmente ellos sólo prestan la plataforma y más naaah...Defiendanse como pueda :love:

Igual vengo a exponer varias cosas para que nos les pase y en unos años ver esto y reír o llorar un rato:

*
En diciembre recogí cerca a la minorista dos mujeres las cuales lleve a sabaneta estaba en dinámica 1.9 y pidió black yo imaginé que iba cerca por que un 90% de los que pide black van para muy cerca.. cuando llego al destino marcó $53.200 pero ella me iba a pagar 23.200 por que eso fue lo que le marcaba a ella según antes de pedirlo... yo creo que el error fue que como cerca de ella no había UBERX me lo mandaron a mi que soy BLACK que estaba más cerca "9 minutos" y la opción de uberX estaba deshabilitada y marco black y lo pidió... dejó atrás a la amiga y a unas 3 cuadras a la otra entonces me devuelvo para que la otra amiga le prestara los 50mil llego y me dice la amiga "Mi marido no baja a pegarle por qué está comiendo pero que robo es esto" estar muy pendiente de eso o cuando dice "precio aproximado".
361927

*Así estaba en diciembre una locura pero no sonaba :geek:
361925

*Desde que entré a uber jamás ponían promociones solo con lo del mundial y en horas específicas... ahora como ya casi no hay carros les tocó poner promociones todas las semanas.

361928

*Recogí a una pareja en belén pero antes de eso ya habían pedido un servicio pero llegó un carro que no era y una persona muy distinta a la que mostraba la aplicación entonces no se montaron y cancelaron y lo reportaron... mientras me comentaban eso me estaba diciendo la niña que el man la estaba amenazando y diciendo cosas por wasap ya que antes de ir el los llamo y quedo con el número.. comento esto por si algun dia le pasa tenga cuidado algunas personas me dicen que no les importa siempre y cuando los lleven.

Si quieren ayudar a una persona para que no le quede todo a uber si el viaje es de mas de 25 min digale que lo cancele.

La comprada de este carro me ha dolido más que cuando mi ex fingió un embarazo :dead:.

salu2

TravelGuidesCo

Lanero Reconocido
Se unió
1 Jul 2009
Por desgracia me toca estar en uber dos años mas :( .... y esto en vez de mejorar empeora ahora el contrato nuevo que mandaron dicen que literalmente ellos sólo prestan la plataforma y más naaah...Defiendanse como pueda :love:

Igual vengo a exponer varias cosas para que nos les pase y en unos años ver esto y reír o llorar un rato:

*
En diciembre recogí cerca a la minorista dos mujeres las cuales lleve a sabaneta estaba en dinámica 1.9 y pidió black yo imaginé que iba cerca por que un 90% de los que pide black van para muy cerca.. cuando llego al destino marcó $53.200 pero ella me iba a pagar 23.200 por que eso fue lo que le marcaba a ella según antes de pedirlo... yo creo que el error fue que como cerca de ella no había UBERX me lo mandaron a mi que soy BLACK que estaba más cerca "9 minutos" y la opción de uberX estaba deshabilitada y marco black y lo pidió... dejó atrás a la amiga y a unas 3 cuadras a la otra entonces me devuelvo para que la otra amiga le prestara los 50mil llego y me dice la amiga "Mi marido no baja a pegarle por qué está comiendo pero que robo es esto" estar muy pendiente de eso o cuando dice "precio aproximado".
Ver el archivo adjunto 361927

*Así estaba en diciembre una locura pero no sonaba :geek:
Ver el archivo adjunto 361925

*Desde que entré a uber jamás ponían promociones solo con lo del mundial y en horas específicas... ahora como ya casi no hay carros les tocó poner promociones todas las semanas.

Ver el archivo adjunto 361928

*Recogí a una pareja en belén pero antes de eso ya habían pedido un servicio pero llegó un carro que no era y una persona muy distinta a la que mostraba la aplicación entonces no se montaron y cancelaron y lo reportaron... mientras me comentaban eso me estaba diciendo la niña que el man la estaba amenazando y diciendo cosas por wasap ya que antes de ir el los llamo y quedo con el número.. comento esto por si algun dia le pasa tenga cuidado algunas personas me dicen que no les importa siempre y cuando los lleven.

Si quieren ayudar a una persona para que no le quede todo a uber si el viaje es de mas de 25 min digale que lo cancele.

La comprada de este carro me ha dolido más que cuando mi ex fingió un embarazo :dead:.

salu2
Panita allá no hay Beat? Picap? Indriver?

Ojo con eso, se puede saber con qué carro trabaja?

La verdad es que la situación de Uber está muy crítica, hace ya tiempito acá debatíamos del tema y al parecer los taxistas están ganando la pelea. Muy triste porque la calidad ha ido bajando en todas las plataformas.

En Bogotá hay varias opciones pero la policía les está dando duro.

Última edición:

Tol7Lau

Lanero Reconocido
Se unió
31 Jul 2009
Panita allá no hay Beat? Picap? Indriver?

Ojo con eso, se puede saber con qué carro trabaja?

La verdad es que la situación de Uber está muy crítica, hace ya tiempito acá debatíamos del tema y al parecer los taxistas están ganando la pelea. Muy triste porque la calidad ha ido bajando en todas las plataformas.

En Bogotá hay varias opciones pero la policía les está dando duro.
Beat es la que falta esa creo yo que es la mejor en este momento...pero aun no llega a medellin esa de Indriver personalmente me parece un chiste y picap no he mirado la verdad pero si esta en medellin.

Trabajo con un kia rio, la cuestión por la que compre este fue que a mi me gusta mucho viajar y esa ERA la idea pagar la cuota del carro y el resto ahorrar para viajar ya hice varias viajes larguitos y es una belleza de carro.

Yo creo que uber fue bueno los dos primeros años, yo fui uno de tantos que me deje meter ese gol de la gente que decía " yo me gano 3 millones de pesos mensuales blabla" y aun existe gente con ese cuento... hace no mas 10 dias referí a un usuario que recogí que compro un sandero new como yo y ahora la ve dura y el crédito son para 6 años :/

Yo aqui en medellin no he tenido problemas con la policia solo con usuarios que cosas...esperar a beat!

salu2

julianm0

יצחק, סמואל
Lanero VIP
Se unió
14 Mar 2007
Cual es la aplicación para saber que carros han trabajado en Uber?