Uber Colombia - Foro Oficial

A partir del 31 de enero, en cumplimiento con la reciente decisión adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio, el app de Uber dejará de funcionar en Colombia.

Consideramos esta decisión arbitraria. Por eso hemos utilizado todos los recursos legales y lo seguiremos haciendo, para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88 mil socios conductores de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias.
Creemos que el gobierno nacional puede tomar acciones urgentes y necesarias para permitirle a Uber y al resto de plataformas continuar aportándole al país, mientras el Congreso de la República tramita una Ley adecuada y moderna para este tipo de servicios.
Hace seis años fuimos los primeros en ofrecerle a Colombia una alternativa de movilidad innovadora y confiable. Hoy Colombia es también el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología.

Tu voz es una herramienta muy importante. Si quieres apoyar puedes hacerlo a través de tus redes sociales para pedir #UnaSolucionParaUberYa
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
El tema de Uber hay que analizarlo con cabeza fría, porque Colombia no es el único sitio en dónde lo han prohibido. Ciudades como Barcelona y Londres también prohibieron dicha plataforma. Uno entiende que el servicio de taxi en Colombia no es el mejor (sobre todo que hay varios que no van a donde uno les dice), pero ellos están formalizados, el Estado les exige varios requisitos para que puedan entrar en funcionamiento, y el más polémico de todos: el llamado cupo (que cuesta más que el propio taxi). Yo siempre he estado a favor de que se legalicen estas herramientas electronicas como Uber, Cabify, Indriver y similares; pero se debe hacer bien y logrando una sana competencia entre plataformas electrónicas y taxi. Es un tema muy complejo de analizar, y los argumentos que he leído tanto a favor como en contra de Uber tienen lógica.

Esta sanción por parte de la SIC la veo como una oportunidad de oro para legalizar las plataformas electrónicas de transporte, siempre y cuando se logre concertar en una mesa de negociación entre taxistas y representantes de las plataformas (pero lamentablemente no veo al Estado colombiano comprometido de verdad para que eso se logre).
 
Y por que en vez de armar tanto drama, Uber no confrma la empresa de transporte como ha hecho en algunos países para funcionar legal?, me parece que son papaletas de niños chiquito, además están haciendo ver como si el estado fuera culpable, cuando en muchísimos países si está prohibido


Edit: Yo hace rato no usaba Uber, me sale más barato DiDi
 
Última edición:
Y por que en vez de armar tanto drama, Uber no confrma la empresa de transporte como ha hecho en algunos países para funcionar legal?, me parece que son papaletas de niños chiquito, además están haciendo ver como si el estado fuera culpable, cuando en muchísimos países ni esta prohibido


Edit: Yo hace rato no usaba Uber, me sale más barato DiDi
El argumento que plantea sostiene la tesis de que, según Jorge Enrique Robledo, Uber no se ha querido legalizar porque no les conviene a nivel económico.
 
El argumento que plantea sostiene la tesis de que, según Jorge Enrique Robledo, Uber no se ha querido legalizar porque no les conviene a nivel económico.

Y por que no les conviene?, los impuestos?, tener que exigir seguros?

Por que al final solo fue Uber y no todas las plataformas de una sola vez
 
Cito este articulo que me pareció interesante.


Me queda la satisfaccion de que por Uber X tuve el "lujo" de viajar en una Ford Explorer :ROFLMAO:
 
Última edición:
Teniendo en cuenta que Uber es de las empresas más grandes de ese tipo de servicio (comparado con Beat o Picap) y aún así pasó lo que pasó, significa que entonces es la primera en caer y se viene la pelea contra las demás en la que seguramente también caerán?
 
  • Triste
Reacciones: Víct0r
Teniendo en cuenta que Uber es de las empresas más grandes de ese tipo de servicio (comparado con Beat o Picap) y aún así pasó lo que pasó, significa que entonces es la primera en caer y se viene la pelea contra las demás en la que seguramente también caerán?
Pienso que a la final los taxistas se enrancharon con Uber porque solo ofrece servicio para carros particulares y por eso llamaban competencia desleal, por ejemplo Didi y Cabify les da la opción a los taxistas de usar la plataforma para que también trabajen con ellas entonces no creo que les tiren así como le hicieron a Uber, a la final el gobierno posiblemente también tomó esa decisión por presión de que el gremio de los taxistas se unieran al paro.
 

Los últimos temas