Uber Colombia - Foro Oficial

Ya en Barranquilla dejara de funcionar desde las 00:00 horas del jueves 16 =(
Será instalar didi a ver como me va..

En Barranquilla la acabó InDriver, tanto particulares como taxis han coexistido sin problema alguno usando dicha aplicación. Muchos de los conductores de Uber seguían usando la App solo para Aeropuerto.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
En Barranquilla la acabó InDriver, tanto particulares como taxis han coexistido sin problema alguno usando dicha aplicación. Muchos de los conductores de Uber seguían usando la App solo para Aeropuerto.

Indriver me gusta porque siempre tiene vehiculos disponibles cerquita, pero hasta que no reciban pagos con TDC no sera mi app predilecta. Igual con Uber igual me iba muy bien y no tenia que esperar mas de 5mins por un carro. Cabify si murio hace rato y nunca encontraba conductores, me aburri y la termine desinstalando hace meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Indriver me gusta porque siempre tiene vehiculos disponibles cerquita, pero hasta que no reciban pagos con TDC no sera mi app predilecta. Igual con Uber igual me iba muy bien y no tenia que esperar mas de 5mins por un carro. Cabify si murio hace rato y nunca encontraba conductores, me aburri y la termine desinstalando hace meses.
Cabify en Barranquilla si fue un fracaso rotundo, yo no le pude dar el primer uso. Tenía casi 300k en bonos y no los pude usar puesto nunca encontré carro tampoco.

En Barranquilla he ensayado DiDi por el asunto de los pagos con TdeC y hasta el momento perfecto (La uso solo cuando debo dejar el carro en casa y me voy de fiesta)
 
Ya en Barranquilla dejara de funcionar desde las 00:00 horas del jueves 16 =(
Será instalar DiDi a ver como me va..

No te olvides también de InDriver, BEAT y Cabify.
En Barranquilla la acabó InDriver, tanto particulares como taxis han coexistido sin problema alguno usando dicha aplicación. Muchos de los conductores de Uber seguían usando la App solo para Aeropuerto.
Sí, esa aplicación es interesante porque funciona diferente a las demás. Lo que no me gusta es que todavía es muy simple, no es tan completa como lo son Uber o Cabify que tienen rutas con mapas, registros, chat que responde y resuelve preguntas. Y otras características.
Ver para creer.
Indriver me gusta porque siempre tiene vehículos disponibles cerquita, pero hasta que no reciban pagos con TDC no sera mi app predilecta. Igual con Uber igual me iba muy bien y no tenia que esperar mas de 5mins por un carro. Cabify si murió hace rato y nunca encontraba conductores, me aburrí y la terminé desisntalando hace meses.
Cabify me parece bueno, pero tengo tiempo que no lo uso. Así me pasó con DiDi pero al parecer ya tiene vehículos. En las ciudades grandes hay espacio para que coexistan varias aplicaciones. Pero me pregunto:

¿Cuáles son las aplicaciones más grandes de este tipo en el país?
- Mayor número de viajes
- Mayor cobertura
- Mayor número de socios

Cabify en Barranquilla si fue un fracaso rotundo, yo no le pude dar el primer uso. Tenía casi 300k en bonos y no los pude usar puesto nunca encontré carro tampoco.

En Barranquilla he ensayado DiDi por el asunto de los pagos con TdeC y hasta el momento perfecto (La uso solo cuando debo dejar el carro en casa y me voy de fiesta)
Que de malas. ¿Cómo le ha ido con las otras aplicaciones? ¿ya usó Beat?
 
No te olvides también de InDriver, BEAT y Cabify.

Sí, esa aplicación es interesante porque funciona diferente a las demás. Lo que no me gusta es que todavía es muy simple, no es tan completa como lo son Uber o Cabify que tienen rutas con mapas, registros, chat que responde y resuelve preguntas. Y otras características.

Ver para creer.

Cabify me parece bueno, pero tengo tiempo que no lo uso. Así me pasó con DiDi pero al parecer ya tiene vehículos. En las ciudades grandes hay espacio para que coexistan varias aplicaciones. Pero me pregunto:

¿Cuáles son las aplicaciones más grandes de este tipo en el país?
- Mayor número de viajes
- Mayor cobertura
- Mayor número de socios


Que de malas. ¿Cómo le ha ido con las otras aplicaciones? ¿ya usó Beat?

InDriver: La App que más uso en la ciudad (Incluso cuando llego al Aeropuerto de Barranquilla)
Ventajas: La más usada, es difícil quedarse más de 5 minutos esperando un servicio, se puede escoger a conductores con mejor calificación.
Desventajas: Como la App no es tan completa, se recomienda poner en los comentarios el detalle de la carrera, si va para Barranquilla, Soledad, etc ya que algunos conductores se confuden y ahí empieza el problema. Automóviles viejos, en algunos casos ni el aire acondicionado funciona.

DiDi: Es la segunda App que uso en Barranquilla, más que todo para salidas nocturnas donde no quiero cargar con efectivo ni tarjetas.
Ventajas: El servicio es más exclusivo al aceptar TdeC, automóviles más nuevos que en InDriver.
Desventajas: En algunos sectores de la ciudad hay pocos conductores de DiDi

Cabify: Esa App existe?
Ventajas: ¿?
Desventajas: Nadie la usa, carreras más costosas que en otras Apps.

3868686: La usaba hasta que la mataron sin motivo.
Ventajas: Que los taxis llegaban rápido, taxis nuevos y conductores amables.
Desventajas: Que la empresa 386 dejó la App a medias sin motivo y sin reemplazo.

3222222: Ni la uso ya
Ventajas: Que es la empresa de Taxis más grande de Barranquilla, tienen cobertura casi en todas partes.
Desventajas: A veces los conductores ni llegan, o llega otro taxi diferente al que debería llegar.

Beat: Sin comentarios, ni siquiera sé si está operando en la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Víct0r
Compañeros, las camionetas blancas con que aplicación están trabajando en Bogotá me dijeron que supuestamente con "Mi Aguila" pero la descargue y me pide un código de convenio o algo así.
 
Compañeros, las camionetas blancas con que aplicación están trabajando en Bogotá me dijeron que supuestamente con "Mi Aguila" pero la descargue y me pide un código de convenio o algo así.

Compañero, hasta dónde sé, las camionetas blancas ahora sólo trabajan con convenios empresariales, además con aplicaciones ej, Mi Águila, como lo mencionas, o Cabify empresarial. Ya no es como antes que se podían pedir por Uber Black.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Y por que no les conviene?, los impuestos?, tener que exigir seguros?

Por que al final solo fue Uber y no todas las plataformas de una sola vez
Uber tiene una particularidad a comparación del resto de las otras plataformas (al menos según me comentó un propio conductor) tiene lo siguiente o por qué los que trabajan como conductores independientes, la prefieren más:
1. tiene un equipo de abogados, asesores, soporte y demás personal especializado en caso que el vehiculo sea inmovilizado por agentes de transito y se lo recuperan en el menor tiempo posible, cosa que según me argumentó el conductor de Uber, las otras apps lo "dejan morir" cuando ocurre ese tipo de incidentes.
2. pagan pólizas a través de la aseguradora Alianz, contra todo riesgo.
3. los números celulares de los conductores de Uber, se encuentran debidamente registrados en la base de datos de aplicaciones de identificación de llamadas, como por ejemplo TrueCaller. Lo que da más confianza al usuario al abordar un vehiculo y que se minimice el riesgo de suplantación de identidad de conductores (como ocurre con los taxis: el o la que lo conduce, no siempre es el dueño del vehiculo).
4. paga impuesto de IVA, producto de una reforma tributaria aprobada por la segunda administración de Santos, donde se cobra IVA a las aplicaciones móviles y que Uber pagaba cumplidamente para seguir "operando". (comentario personal, de ahi me parece la mayor incongruencia de atacarlos como ilegales, sabiendo que se paga un impuesto. es como si le cobrara impuesto al expendedor de droga o de licor adulterado).


Hay también otros temas que se deben incluir o tener en cuenta con este tipo de aplicaciones móviles para transportarse:
Por ejemplo en Buenaventura, no hay ni un Uber o al menos la aplicación no funciona alla, por lo que toca recurrir a los números fijos o celulares tradicionales para hacer la llamada a esperar a que un alma lo recoja a uno. Y es ironico que una ciudad tan turistica y que una de sus principales economias sea esa, no se ve como forma o manera que se masifique este tipo de aplicaciones (creería que es tema de cultura o rechazo al cambio).
Gracias a Uber, se implementó la forma de evaluar a los conductores y que ellos sí aplican o sancionan a quien demuestre o tenga recurrentes fallas en la prestación del servicio, cosa que muy poco o nada ocurre con el servicio de taxi (tal como hacen la gran mayoria de las empresas con la evaluación de desempeño, si no produces o mejoras, le estarás dando la oportunidad a otra persona para que ocupe y valore su puesto de trabajo).
En ciudades intermedias como Palmira-Valle no hay servicio de Cabify por ejemplo, y aunque hay buena cobertura de Uber, casi siempre hay conductores que trabajan como Black que te llevan a precio de X (anecdotas: me sentí privilegiado en viajar en una chevrolet tracker a precio de X, al igual que en medellín cuando hice un recorrido en un Volkswagen jetta coupe, jeje).
Lo único en lo que si no estoy de acuerdo es en cobro de la tarifa dinámica, pero pues como dice el dicho, 'para los gustos, los colores'.
 
Bueno, mañana a mirar cuál será la sorpresa

Screenshot_2020-01-30-11-40-33-843_com.google.android.gm.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Hoy tomé un Uber y le pregunté al conductor que cómo iba la cuestión y me dijo que les había llegado un mensaje que decía que mañana iba a a tener una sorpresa. Y me comentó que era posible que cambiaban de razón social o algo así. Esperemos a ver la sorpresa.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r