Uber Colombia - Foro Oficial

Hay que leer con lupa y con pinzas el contrato de arrendamiento de Uber. La verdad y siendo sincero, yo estoy que desinstalo eso, pero muy seguramente muchos ni siquiera nos tomamos la molestia de leer lo que nos "imponen" llamese contrato, acuertos, términos y condiciones de las demás apps de viaje. (tengan presente el capitulo de South park cuando se burlan de apple y cuando aceptan por aceptar el contrato, les hacen hasta pa' vender).
En twitter un abogado compartió su opinión y me parece prudente también compartirlo con ustedes, y si hay algun@ profesional que nos pueda interpretar en términos más entendibles y coloquiales, mejor!
IMG_20200220_195434.jpg


no siempre es bueno comer cuento de lo que el periodismo dice, porque muchas veces, no saben de lo que hablan y confunden a la gente, tergiversando todo y generando antes más repudio. como dicen, "personas profesionales graduados como comunicadores sociales hablando de derecho, son los mismos que le dicen demanda a la denuncia penal.".
Por ahora sigo con DiDi y con InDriver.
 
Yo discrepo de esa opinión y no se justifica la forma altanera de ese "abogado" para responder (lo digo porque ví y participé en ese hilo en twitter):

  • Puntualmente arrendamiento de cosas implica entrega del bien. Eso genera obligaciones y derechos en arrendador y arrendatario. Una de las obligaciones del último es responder por las consecuencias del uso, por lo que no es ilógico ni estúpido hacer esos cuestionamientos, así sea un periodista.
  • Uber tiene el número de mi tarjeta de crédito y por lo tanto hará los cobros por derecha y ahora soy yo el que tengo que demostrar que no lo obligué a "pasarse el semáforo en rojo" invirtiendo la carga de la prueba.
  • Hay que tener en cuenta que lo que se conoce del texto de el contrato que envía Uber menciona "causas imputables al arrendatario". Eso es sumamente ambiguo porque, por ejemplo, si la policía se lleva a los patios un carro, la única causa mediata es la petición de viaje de pasajero/arrendatario. Entonces, teóricamente sí habría lugar al cobro.
 
Última edición:
Lo grave no es tanto el tema de los daños, finalmente eso puede ser demostrable, lo VERDADERAMENTE grave corresponde por un lado a que uno suscribe un contrato con alguien que puede no ser la persona que maneje el vehículo, de hecho hasta podria uno manejarlo en ese esquema de contrato. Es decir cualquiera le puede llegar a uno para un viaje y no pasa nada.

Lo otro que es mas grave es que el arrendador tendrá total disposicion de la información personal y financiera del arrendatario sin limitación u obligación alguna de hacer con ella lonqie se le dé la gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Les comparto 2 enlaces donde indican que las condiciones siguen siendo las mismas en el servicio de Uber y que lo que se busca es bajar el miedo infundado de algunos medios de comunicación para desistir del servicio:

https://www.enteratecali.net/2020/0...-miedos-de-sus-usuarios/#.XlQUEwlUcxg.twitter


 
Les comparto 2 enlaces donde indican que las condiciones siguen siendo las mismas en el servicio de Uber y que lo que se busca es bajar el miedo infundado de algunos medios de comunicación para desistir del servicio:

https://www.enteratecali.net/2020/0...-miedos-de-sus-usuarios/#.XlQUEwlUcxg.twitter


el miedo lo infundio el mismo uber con su nuevo contrato. ultimamente los colombianos si andamos leyendo. ojala dure esta goma hasta elecciones.
 
Les comparto 2 enlaces donde indican que las condiciones siguen siendo las mismas en el servicio de Uber y que lo que se busca es bajar el miedo infundado de algunos medios de comunicación para desistir del servicio:

https://www.enteratecali.net/2020/0...-miedos-de-sus-usuarios/#.XlQUEwlUcxg.twitter




Lo que vale es lo que está en el contrato realmente... y que "Don Nea XX" tenga mis datos financieros y de localizacion e identificación no me da tranquilidad ni a bate.
 
Algun, o algunbos conducteres de uber por acá, quizas en bogotá. Tengo una consulta $$$ es para mi esposa ingeniera indudtrail ya va por 4 meses y no le sale nada ...
 
Yo hace mucho tiempo no puedo usar Uber, me sale esto.. Supuestamente debo enviar un SMS a los EEUU. [emoji23] Que se puede hacer ahí? La gente de Uber en Twitter nunca contesta por mensaje privado.
IMG_20200227_193108.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JulianD
Pero ayer una carrera de 12.000 me salió en 17.000, a los conductores de uber a los que les he preguntado si les va bien en el negocio me han dicho que si que bien, mucha gente no quiere coger servicio público y se van con plataformas.
 
Pero ayer una carrera de 12.000 me salió en 17.000, a los conductores de uber a los que les he preguntado si les va bien en el negocio me han dicho que si que bien, mucha gente no quiere coger servicio público y se van con plataformas.
Ayer había mucha demanda por ser 24, eso afecta el precio final elevándolo.
 
Muchachos los dias de toque de queda UBer, DIDi etc no salen a prestar servicio ?
Según tengo entendido, sólo taxis, nada de particulares, de hecho los deshabilitan para la app.

Didi, Indriver trabajan con taxis también, así que si vas a pedir un servicio, te mandan un taxi.

En caso de que un policia pare el carro, el pasajero le mostraria la certificacion de la excepcion y eso cubre al conductor y no problem ?
Por supuesto que multarían al conductor si se trata de un carro particular, si es un taxi, no, porque ellos pueden salir a trabajar.
 
Última edición:
yo empece el miercoles en didi es posible quedarse solo en ciertas zonas de la ciudad y como ven el ambiente con taxistas o que zonas no recomiendan para no tener lios con taxistas ya que vi por ahi un video donde amenazan con retener vehiculos aqui en medellin
 

Los últimos temas