Claro Ubicacion de un celular (en que sitio esta)

gatonegro dijo:
En la guerra de Bosnia y Herzegovina (por allá en 1994) el jefe de la Resistencia (anti ONU, OTAN) fue catalogado de "imposible de rastrear" duraron años tratando de ubicarlo, sin éxito, hasta que un día hizo algo que no acostumbraba: llamó por un teléfono satelital y, una vez que lo ubicaron, al hombre lo mataron enviandole una bomba guiada por el mecanismo que detectó la llamada que hizo y (para no alargar mas la historia)... se terminó la guerra en Bosnia-Herzegovina, suena muy Mission:Impossible, pero fue algo real :wow:
Pues sí, esto fue muy cierto, el único error es que no fue una bomba, sino un misil tierra-tierra Exocet, una belleza diseñada para destruir barcos:
Exocet-mil.jpg
 
Ahh montauk gracias por la precisión hermano, me quedó muy chambón poner 'una bomba' pero era que no recordaba ese detalle interesante. Gracias por la explicación de como la red ubica un equipo para comunicarlo (lo que le explicó a Frosch era algo que yo tambien quería aprender como era)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
que buena info Gato negro y Montauk, pero la veeerdad,..... muy salado ese man!!!!! :p :p :p

Con respecto a lo de los telefonos satelitales, aca en colombia es costoso ese servicio..... por que si todavia el minuto entre empresas moviles es casi a 1000k no me imagino cuanto costaria eso.... pregunto por que mis abuelos viven en una finca en el vichada "nada de telecomunicaciones donde esta la finca, aparte de un radiotelefono que es un fastidio" y pues seria interesante este sistema para ellos.....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Miren esto:
Movistar (Perú) lanza servicio de localización incorporado en celular con tecnología GPS

La localización la hacen mediante la red CDMA 1X.
En este caso, la localización se puede realizar de dos maneras de Movistar a Movistar o desde Internet hacia un Movistar. El resultado de la búsqueda es la visualización del mapa con la ubicación del celular y la dirección en la que se encuentra.

Próximamente, el servicio de localización MGPS permitirá con sólo presionar un botón enviar la localización del celular de manera inmediata a una central de emergencia en caso de registrarse un siniestro. En esta primera fase de lanzamiento, los servicios de localización personal MGPS estarán disponibles en equipos celulares con capacidad multimedia y que soporten la tecnología GPS.
 
Pues para no ir muy lejos... aqui en Comcel esta la localizacion y seguimiento de carros/mercancia por medio de su red GSM... pero no se como es que funciona.
 
Ferchonton dijo:
Como asi no entiendo?
es un servicio que ofrece comcel...que le ponene un adaptador a x vehiculo y por medio de internet el dueño o la persona que tenga acesso pude saber en el lugar exacto donde este esta...
 
Si, ese servicio lo ofrecen principalmente a empresas de carga, pero implica utilizar un dispositivo adicional (no un celular como tal) para rastrear el vehiculo usando la red GSM. El creador del foro pregunta específicamente cómo se localiza un celular
 
Localizacion Celular por GPS

Hola amigos soy nuevo en el foro y espero poder ayudarles en colombia no hay ese servicio aun pero conozco de una empresa lider en telecomunicaciones que esta probando un proyecto en el momento es la primera fase osea Beta pero funcional. espero les sirva de algo si es que lo necesitan,

Se usa un sistema de triangulacion satelital ya saben las famosas celdas o celulas.
Encontar un numero perdido y muchas cosas mas solo numeros http://www.sat-gps-locate.com/spanish/index.html

Y visiten nuestro sitio muy pronto con nuestra propia herramienta al servicio de colombia www.solutecsi.com
 
HAMN dijo:
Hola amigos soy nuevo en el foro y espero poder ayudarles en colombia no hay ese servicio aun pero conozco de una empresa lider en telecomunicaciones que esta probando un proyecto en el momento es la primera fase osea Beta pero funcional. espero les sirva de algo si es que lo necesitan,

Se usa un sistema de triangulacion satelital ya saben las famosas celdas o celulas.
Encontar un numero perdido y muchas cosas mas solo numeros http://www.sat-gps-locate.com/spanish/index.html

Y visiten nuestro sitio muy pronto con nuestra propia herramienta al servicio de colombia www.solutecsi.com

parce por q no deja de ser tan noob y deja de postear tanta pendejada....eso es viejo..:S ademas no tiene nada q aporte
 
bueno pues si serviria que los operadores libreraran las bases de datos de clas celdas que por desgracias no lo hacen es por negocio jejeje entre mas celulares roban mas celulares venven ellos pero bueno este servicio hasta donde tengo entendido ya esta para empresas asi que si entre todos decimos que laneros es una empresa y compramos celus institucionales nos olvidamos de que si nos roban el celular perdimos ejejejejeje y no es en chiste me parese una buena idea piensenlo y me comentan
 
hermano a no ser de que estes en la fac o en el f2 esto no se puede hacer alejo me jugo una broma bien interezante que no se porque no posteoo seria interezante que vieran su funcionamiento alejo posteela!!
 
pues es berraco por las implicaciones legales pero estamos en el pais del sagrado corazon acase puede de todo.
 
Localizacion por Triangulacion

Debemos saber que las celdas de los celulares son basicamente estas torres que miramos y que esta compuesta por un grupo de antenas, en GSM cada celda es una sub frecuencia en este caso de la frecuencia 1900, 850 etc. de cada compañia, ahora se preguntaran como es que todos entramos al mismo tiempo en una torre de esas cuando estamos ubicados geograficamente en lugares cercanos a la celda, pues realmente la transmicion de datos se hace por tiempo o mas bien micras de tiempo, mientras juan habla con pedro y lucas con manuel la primera pareja dice "ho "la segunda "nos" luego la primera "la" y despues la segunda "vemos"
la primera dice "Hola" mientras la segunda "nos vemos" como ejemplo. nos asignan cantidad de tiempo a cada uno, en CDMA es mas eficiente nos dividen por codigo es por eso que creo que CDMA es mejor Pero ese ya es otro peso. Lo que quiero es que sepan como funciona un poco esto.
Ahora, hay otro detalle muy importante y es el Handoff o estoy muy seguro de que asi se escriba pero esto ocurre cuando nos alejamos de una celda y nos acercamos a otra claro cuando geograficamente nos movemos, entonces la celda y todo su sismena de consolas, router etc deciden soltarnos por que estamos muy lejos y en el caso de otra celda que este cerca decide adoptarnos, esto ocurre siempre y cuando se cumpla que una celda y otra se pongan de acuerdo por decirlo asi, por que caso contrario si estamos en un lugar remoto y la celda esta muy lejos esta no nos dejara hasta que ya no pueda recibir señal de nuestro movil.
por supuesto el metodo para localizarnos a travez de estas celdas se llama triangulacion y hace referencia a las ultimas celdas que recogieron nuestra señal y se preguntaran pero como hace un telefono y una celda para saber que tan cerca o lejano estan entre si, tanto la celda como el movil recojen la señal de la potencia de transmicion en DBMS y esto les indica a que distancia se encuentra, por lo que somos ubicados en cualquier parte, nuestro celular es capaz igual que la celda de levantar o bajar la señal segun cual sea la necesidad, como si fueran en piloto automatico. por eso notaran que cuando estan en un lugar de muy mala señal la bateria sufre, debido a que nuestro celular constantemente esta en alta potencia. hay otros tips pero me imagino que ya los tengo cansados asi que lo dejamos para otro dia.

La triangulación es el uso de la trigonometría de triángulos para determinar posiciones, medidas de distancias o áreas de figuras.
En este contexto, la triangulación consiste en averiguar el ángulo de cada una de las tres señales respecto al punto de medición. Conocidos los tres ángulos se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenadas reales del punto de medición.
 
Debemos saber que las celdas de los celulares son basicamente estas torres que miramos y que esta compuesta por un grupo de antenas, en GSM cada celda es una sub frecuencia en este caso de la frecuencia 1900, 850 etc. de cada compañia, ahora se preguntaran como es que todos entramos al mismo tiempo en una torre de esas cuando estamos ubicados geograficamente en lugares cercanos a la celda, pues realmente la transmicion de datos se hace por tiempo o mas bien micras de tiempo, mientras juan habla con pedro y lucas con manuel la primera pareja dice "ho "la segunda "nos" luego la primera "la" y despues la segunda "vemos"
la primera dice "Hola" mientras la segunda "nos vemos" como ejemplo. nos asignan cantidad de tiempo a cada uno, en CDMA es mas eficiente nos dividen por codigo es por eso que creo que CDMA es mejor Pero ese ya es otro peso. Lo que quiero es que sepan como funciona un poco esto.
Ahora, hay otro detalle muy importante y es el Handoff o estoy muy seguro de que asi se escriba pero esto ocurre cuando nos alejamos de una celda y nos acercamos a otra claro cuando geograficamente nos movemos, entonces la celda y todo su sismena de consolas, router etc deciden soltarnos por que estamos muy lejos y en el caso de otra celda que este cerca decide adoptarnos, esto ocurre siempre y cuando se cumpla que una celda y otra se pongan de acuerdo por decirlo asi, por que caso contrario si estamos en un lugar remoto y la celda esta muy lejos esta no nos dejara hasta que ya no pueda recibir señal de nuestro movil.
por supuesto el metodo para localizarnos a travez de estas celdas se llama triangulacion y hace referencia a las ultimas celdas que recogieron nuestra señal y se preguntaran pero como hace un telefono y una celda para saber que tan cerca o lejano estan entre si, tanto la celda como el movil recojen la señal de la potencia de transmicion en DBMS y esto les indica a que distancia se encuentra, por lo que somos ubicados en cualquier parte, nuestro celular es capaz igual que la celda de levantar o bajar la señal segun cual sea la necesidad, como si fueran en piloto automatico. por eso notaran que cuando estan en un lugar de muy mala señal la bateria sufre, debido a que nuestro celular constantemente esta en alta potencia. hay otros tips pero me imagino que ya los tengo cansados asi que lo dejamos para otro dia.

La triangulación es el uso de la trigonometría de triángulos para determinar posiciones, medidas de distancias o áreas de figuras.
En este contexto, la triangulación consiste en averiguar el ángulo de cada una de las tres señales respecto al punto de medición. Conocidos los tres ángulos se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenadas reales del punto de medición.

Graciasssss Nelson... es sin duda toda una claseeeee.... muy clara tu forma de transmitir ideas...entendi a la perfeccion... gracias sin duda alguna.
 
las celdas son hexagonales como lo que hacen las abejas en los panales, como dice montauk. por eso es que es rapido que una llamada entre. no se si con los PCS (1900 MHz) tambien se divide en celdas pues si se sabe que los 850Mhz si son celdas

Toda esa informacion de las celdas se sabe y los guardan por si los entes de seguridad necesitan toda esa informacion en una investigacion, imaginense la cantidad de logs o historiales que guarda comcel, son toneladas de cintas cuya informacion son SMS, movimientos de celular, llamadas realizadas y recibidas (pero sin guardar la conversación).


Y ME PODRÍAN DECIR QUE TAN EXACTAS SON LAS UBICACIONES DE ESTAS CELDAS... EN METROS O KILOMETROS???
 
bueno si usted mira la mayaoria de empresas ofrecen ese servicio....
exepto en colombia....
si usted mira movistar ofrece ese servicio menos en colombia....
depronto es porque la ley colombiana lo prohibe..... no se...

Porque Colombia es un país muy especial, es como lo del número privado, en todo el resto del mundo es un servicio que ni cobran en algunos países, acá es todo un misterio... Sobre todo en Claro.
 

Los últimos temas