Ubiquiti & Mikrotik - WISP

manieplex

Lanero Regular
13 Abr 2005
31
A partir de ahora recomendamos todo acerca de WISP, cualquier inquietud, duda, sugerencia, todo acerca de los WISP, sólo aquí!
 
como lidian con las interferencias? hago esta pregunta porque con una simple red hogareña el tema es bien jarto en sitios donde hay mucha densidad de conexiones.
 
Es una pregunta muy valida Dak. Bueno, llegue a la misma conclusión, saturación de la banda 2.4Ghz, entonces uso equipos en la banda 5Ghz para evitar problemas. En cuanto a Ubiquiti, se puede reconocer los equipos que operan en la banda de 5Ghz por el numero "5" en el modelo.
Por ejemplo, "Rocket M5" o "Nanostation M5".

Escorpiom.
 
El uso de Bande 5Ghz no los limita en el alcance de la red (Distancia)

Porque? El alcanze de un radio depende de muchos factores, entre otros potencia, antena, frequencia, interferencia, obstaculos.
La gente siempre quieren saber "Cuanto es el alcance de un radio marca "x" con potencia "x".
La respuesta es siempre "depende", por lo mencionado anteriormente.

Escorpiom.
 
Porque? El alcanze de un radio depende de muchos factores, entre otros potencia, antena, frequencia, interferencia, obstaculos.
La gente siempre quieren saber "Cuanto es el alcance de un radio marca "x" con potencia "x".
La respuesta es siempre "depende", por lo mencionado anteriormente.

Escorpiom.

Entre mayor sea la frecuencia mejor sera el alcance en linea recta pero peor sera su penetracion en superficies por lo tanto teoricamente una red de 5.8Ghz tendra peor cobertura que una de 2.4GHz a no ser de que los usuarios se encuentren en espacios abiertos.

Una de las mejores formas de evadir las interferencias es usar antenas de buena ganancia, amplificadores de poder y poner mas nodos en una determinada area, con esto se puede llegar a minimizar el efecto de interferencias. Yo tambien tengo un proyecto en Medellin pero desafortunadamente no he podido ni siquiera iniciarlo
 
Bueno, para esto esta el foro. Compartamos el conocimiento para hacer las cosas bien, evitar los mitos urbanos y la desinformación.

Escorpiom.
 
Buen dia, he hecho un par de proyectos, en Cali.
desde barrio salomia hasta "dapa" (11km en linea de vista) lo hise en ese tiempo con nanostation M5 y tuve muchas dificultades...a ser la primera instalacion a larga distancia se imaginarán, tocó ponerlas en platos reflectores de DirecTv, los errores cuestan dinero.

aqui en cali uno desde alfonzo lopez hasta una fundacion en potrero-grande con radios ubiquiti nanobridge M5 sin problemas (8km) , inconvenientes: centro comercial rio cali...es mas alto que mi torre jeje.

otro desde alfonzo lopez hasta una finca en candelaria (15km linea recta) con nanobridge M5, inconvenientes: muchos muchos!!! arboles, actuan como una pared, al no tener una torre mas alta....tocó unir tubos soldados, anclarlos e instalarles lineas de acero para sujetarlas a suelo.

otro desde barrio versalles hasta trapiche en florida (valle) con antenas rocketdish de 30db y radios rocketM5 con distancia de 39km, ese enlace como vá desde un edificio de 10 pisos hasta torre de caldera.... vá como si estuvieran una al lado de la otra, full señal.

otro desde la 14 de calima hasta lopez con nanobridge M5, de ahi reparto con un rocket M2 con antena alfanetworks de 15db a 3 radios a 300mts ubiquiti nanostation loco M2 para transmitir video CCTV, recomendación cuando usan varios radios UBNT haciendo puente entre todos... habilitar WDS (Transparent Bridge Mode), hay veces que no toma DHCP pero sí manual IP, es por eso.

otros en camino, saludos!
 
Moachos una consulta, ta que ustedes tiene mas experiencia que yo en el tema. en mi casa tengo una red WIFI sencillita, pero hay en una parte de la casa que la señal llega alta pero es intermitente el flujo de datos. Que puedo usar para detectar este tipo de problemas?
 
Moachos una consulta, ta que ustedes tiene mas experiencia que yo en el tema. en mi casa tengo una red WIFI sencillita, pero hay en una parte de la casa que la señal llega alta pero es intermitente el flujo de datos. Que puedo usar para detectar este tipo de problemas?

Eso por lo general es interferencia, lo mejor que puede hacer es probar canales de transmision que se encuentren mas libres. Otra cosa que tambien influye mucho asi suene raro es que tantas columnas tenga la casa debido a que el envarillado de estas pueden actuar como reflectores y "ensuciar" la senial (esto tambien aplica a telefonos inalambricos). Este tipo de problemas casi siempre se resuelven agregando mas puntos de acceso en modo repetidor en puntos donde la senial aun sea buena.

Recuerden que calidad de senial no es igual a estabilidad en transmision de datos.
 
hay veces que a los adaptadores wifi no les gusta el router :), comprobar el canal, ocurrió tiempo atras con un modem technicolor de claro que no le gustaba dos portatiles, se solucionó cambiando el canal 6 (común) a canal 11, a claro le ví alguna vez que limitaban los usuarios como 4 o menos por wifi, llama y que te los cambien a más, hasta que te cambien la encriptación...tambien hay veces que a los adaptadores wifi no le gusta cuando es WPA ó WPA2.TKIP ó AES.

ya probaste con otro aparato diferente al tuyo?
 
Buen dia, he hecho un par de proyectos, en Cali.
desde barrio salomia hasta "dapa" (11km en linea de vista) lo hise en ese tiempo con nanostation M5 y tuve muchas dificultades...a ser la primera instalacion a larga distancia se imaginarán, tocó ponerlas en platos reflectores de DirecTv, los errores cuestan dinero.

aqui en cali uno desde alfonzo lopez hasta una fundacion en potrero-grande con radios ubiquiti nanobridge M5 sin problemas (8km) , inconvenientes: centro comercial rio cali...es mas alto que mi torre jeje.

otro desde alfonzo lopez hasta una finca en candelaria (15km linea recta) con nanobridge M5, inconvenientes: muchos muchos!!! arboles, actuan como una pared, al no tener una torre mas alta....tocó unir tubos soldados, anclarlos e instalarles lineas de acero para sujetarlas a suelo.

otro desde barrio versalles hasta trapiche en florida (valle) con antenas rocketdish de 30db y radios rocketM5 con distancia de 39km, ese enlace como vá desde un edificio de 10 pisos hasta torre de caldera.... vá como si estuvieran una al lado de la otra, full señal.

otro desde la 14 de calima hasta lopez con nanobridge M5, de ahi reparto con un rocket M2 con antena alfanetworks de 15db a 3 radios a 300mts ubiquiti nanostation loco M2 para transmitir video CCTV, recomendación cuando usan varios radios UBNT haciendo puente entre todos... habilitar WDS (Transparent Bridge Mode), hay veces que no toma DHCP pero sí manual IP, es por eso.

otros en camino, saludos!
Te puedo dar un par de consejos con respecto a esos radio enlaces.
 
Quiero tener una red solida en todo un apartamento y asi mismo poder realizar algunas cosas por Wifi como transmitir videos y peliculas HD. Es clave que la transmision sea lo mejor posible para no padecer por cuelgues de la transmision. Igualmente requiero una red cableada de 10 a 12 puntos dejando algunos puntos de sobra en un switch el cual sea muy bueno para que se pueda manejar algun NAS o cosas de ese estilo
El apartamento es de aprox 70 metros cuadrados con la siguiente configuracion.
Me podrian dar recomendaciones de hardware por favor...
 

Archivos adjuntos

  • 123.jpg
    123.jpg
    155.3 KB · Visitas: 272
Quiero tener una red solida en todo un apartamento y asi mismo poder realizar algunas cosas por Wifi como transmitir videos y peliculas HD. Es clave que la transmision sea lo mejor posible para no padecer por cuelgues de la transmision. Igualmente requiero una red cableada de 10 a 12 puntos dejando algunos puntos de sobra en un switch el cual sea muy bueno para que se pueda manejar algun NAS o cosas de ese estilo
El apartamento es de aprox 70 metros cuadrados con la siguiente configuracion.
Me podrian dar recomendaciones de hardware por favor...

Para el tema de WIFI definitivamente vayase con una red de 5Ghz.

Para el tema de la red cableada, un switch Gigabit, de marca por ejemplo tp-link le cumple y le sobra.
 
Para el tema de WIFI definitivamente vayase con una red de 5Ghz.

Para el tema de la red cableada, un switch Gigabit, de marca por ejemplo tp-link le cumple y le sobra.


Muchas gracias para la red de 5Ghz que deberia montar que requiero router- AP - Switch?

Otra duda que me queda es si el switch desde que sea gigabit no hay lio... pero por que tanta diferencia en costos entre algunos modelos por decir

http://www.amazon.com/Ubiquiti-TS-8...d=1390943987&sr=1-1&keywords=touch+switch+pro

http://www.amazon.com/D-Link-16-Por...90944456&sr=1-3&keywords=switch+gigabit+dlink
 
Muchas gracias para la red de 5Ghz que deberia montar que requiero router- AP - Switch?


Otra duda que me queda es si el switch desde que gigabit no hay lio pero por que tanta diferencia en costos entre algunos modelos por decir
http://www.amazon.com/Ubiquiti-TS-8-PRO-ToughSwitch-Advanced-Controllers/dp/B00CXU1NHY/ref=sr_1_1?s=pc&ie=UTF8&qid=1390943987&sr=1-1&keywords=touch switch pro

Un router o AP, he probado el Airport Express de Apple y da muy buenos resultados, especialmente para temas de Streaming (Lo he visto usando con Apple TV desde Ipad y OS X y 0 problemas). Ese lo consigue en colombia a unos 250k.

Para el switch, como le decía, cualquiera. Me gusta la marca TP-link, tengo uno de 5 puertos y le manejo cosas pesadas (Backup, un portátil de Fileserver desde donde ejecuto maquinas virtuales, pantalla adicional con Apple TV - Todo al tiempo) y sin lio. El que usted muestra es caro porque es para uso profesional y tiene PoE (Inyeccion de corriente).
 
Un router o AP, he probado el Airport Express de Apple y da muy buenos resultados, especialmente para temas de Streaming (Lo he visto usando con Apple TV desde Ipad y OS X y 0 problemas). Ese lo consigue en colombia a unos 250k.

Para el switch, como le decía, cualquiera. Me gusta la marca TP-link, tengo uno de 5 puertos y le manejo cosas pesadas (Backup, un portátil de Fileserver desde donde ejecuto maquinas virtuales, pantalla adicional con Apple TV - Todo al tiempo) y sin lio. El que usted muestra es caro porque es para uso profesional y tiene PoE (Inyeccion de corriente).


Para el tamaño del apartamento cual seria el router o ap ideal...
 
en realidad depende mas del apartamento: si tiene paredes muy gruesas, muchas interferencias y donde ubique el router.
Viejo dak coloque el plano precisamente para saber cual seria el mejor sitio en cuento a distribución para la instacion del router o ap . En cuanto a paredes son las tipicas de cosntruccion modernas con placa facil que llaman...

Dak ya que andas conectado el cuento cual es la diferencia entre ap y router...
 

Los últimos temas