Ubiquiti & Mikrotik - WISP

Para cualquier inquietud hay que preguntar, si puedo resolverlo lo haré con gusto, aunque hay muchas personas que conocen mucho acerca del tema entonces por favor hacerlos llegar aquí para todos los proyectos de WISP
 
Viejo dak coloque el plano precisamente para saber cual seria el mejor sitio en cuento a distribución para la instacion del router o ap . En cuanto a paredes son las tipicas de cosntruccion modernas con placa facil que llaman...

Dak ya que andas conectado el cuento cual es la diferencia entre ap y router...
En mi opinión si solo va a usar un router Wi-Fi, éste debe instalarse en la entrada del pasillo viniendo de la sala, que da acceso a los cuartos. Yo lo pondría boca-abajo en el techo (no es estético pero si que es la mejor posición para irradiar todo ese lugar con un solo router. Los equipos Ubiquity Unify son estéticos y muy buenos pero caros)

Por otro lado, un Access Point (AP o punto de acceso) es un router con la capacidad de ser conectado a través de un cable ethernet a otro router para expandir el acceso a la red WAN / ethernet / Wi-Fi a otra localidad.

Mi recomendación, como todos aquí, es adquirir un buen router Wi-Fi dual band con soporte AC y MU-MIMO con soporte Dual Band y hacer una red Wi-Fi 5GHz y puertos ethernet Gigabit. No son baratos pero nada como sentarse a hacer lo que se tenga que hacer con una señal sólida. Mis marcas preferidas son: ASUS, Ubiquity, TP-Link y NetGear.

Saludos
 

Los últimos temas