Ubuntu 10.04 vs Windows 7: ¿Quién es más rápido?

J-Rob

Lanero Reconocido
23 Ago 2007
995


Esto no es guerra santa. Aunque uno de los tantos aspectos que hacen pelear a los fanboys de cada sistema operativo es la velocidad, en este caso los ágiles muchachos de Phoronix se decidieron a comprobar con hechos si la nueva iteración del sistema operativo (de nombre código Lucid Lynx) auspiciado por Canonical es más rápida o más lenta que Wintendo Windows 7 en varias aplicaciones y juegos 3D.

El extenso y contundente review lo pueden encontrar (en inglés) acá, pero para que se hagan una idea Ubuntu 10.04 (por lo menos en los juegos que probaron en el review) no es necesariamente más rápido que Windows 7 corriendo sobre el mismo hardware; de hecho hay varias cosas que se pueden destacar:

  1. El video integrado de los Core i3 es MUY malo.
  2. El driver para video Intel de Ubuntu es horrorosamente pobre, por lo que si en Windows el GPU integrado de los Clarkdale apenas sirve para jugar, en Ubuntu es algo que debemos descartar de plano
  3. Los talibanes del open source están sonados si quieren la mejor experiencia de juego, ya que los drivers propietarios de NVIDIA y de AMD para Ubuntu son bastante mejores que los de código abierto. De todas maneras, algo es algo ya que para video Intel ni siquiera existen dos drivers: hay uno sólo y como les decíamos, ES ASQUEROSAMENTE MALO. Los gráficos no mienten.
  4. Aún así, los drivers de Windows son mejores, pero si definitivamente queremos usar Linux entonces NVIDIA es el que tiene mejores drivers. AMD le hace el empeño pero aún tiene un largo camino que recorrer (acórdemonos que antes nadie pescaba Linux ni en bajada).
  5. Las pruebas se realizaron todas sobre OpenGL, ya que DirectX 9, 10 o 11 como ustedes bien saben es algo que sólo “existe” para Windows.
  6. Si Ud. es fanático de Linux, para que los fanbois de Wintendo no lo dejen callado diciendo que en Linux hay puros juegos torrantes y con gráfica de Dreamcast, tenga en consideración que se espera que Valve lance Steam y el motor Source para Linux lo que balancearía bastante las cosas. Además, pronto saldrán los primeros juegos con motor Unigine 2.0 (el mismo del benchmark) que corre en ambos sistemas operativos.



Yo en el intertanto me pongo mi traje de asbesto mientras… ¿alguien tiene algún dato serio que aportar a la discusión? ¿Juegan en Ubuntu?

Fuente
 
Nojoda yo recien instale el 10.04 LTS en mi PS3 Y QUE CAMBIO SEÑORES... Inicia en bola, abre todo en bola.. mejor dicho, por fin tiene vida nueva mi PS3!!!
 
Windows 7 es mas rapido,hace un tiempo el equipo de ubuntu no ha optimizado el ciodigo para mayor performance,solo nuevas utilidades
 
Yo toda la vida he tenido Windows, y he tenido el 7 desde que salió en RC. A linux me he acercado mucho en los últimos dos o tres meses usando la versión 9.10. Me ha parecido que en rendimiento general son muy parejos, aunque quizás he logrado mayor rendimiento en multitarea usando Ubuntu.

La parte gráfica si no hay nada que hacer, Windows se los lleva LEJOS, por un lado la interfaz de 7 me parece muy bonita, agradable y funcional, se ven los años de experiencia con las ventanas que tiene Microsoft; por otro lado los juegos en Ubuntu son tristes, he buscado y buscado juegos para Linux y lo "mejor" que he conseguido es TORCS, un simulador de autos que nisiquiera tiene la calidad de PS1.

La verdad quisiera migrar completamente a Ubuntu, por aquello de no sentirse ladrón usando software pir***, pero eso de los juegos si nada que hacer. Actualmente uso Ubuntu para trabajar y Windows para jugar.
 
recuerden que es ubuntu 10.4 Vs W7

NO ubuntu xx Vs w7 xD

segun el hilo :p

yo hasta ahora me dispongo a instalar el kubuntu 10.4
 
Bueno, mis comentarios sobre Ubuntu 10.04 no pueden ser más que excelentes... es bastante estable, rápido y seguro. De Windows 7 también se puede decir que es lo mejorcito que ha sacado Microsoft últimamente, pero no deja de ser un Vista con buenos retoques. Lo que me ataba a windows eran los juegos, pero resolví cambiando a una consola (doble sentido jejeje).
 
bueno mi opinion
es que no todo es velocidad
si bien es cierto windows trae un poco mas de velocidad por adaptarse mejor a las tarjetas graficas
cosa que linux no se adapta muy bien aun a las tarjetas graficas mas comunes
vaya no les extrae aun todo su potencial
pero en cuanto a estabilidad y seguridad, yo me quedo con linux
ademas quien dice que no se puede jugar call of duty en linux, por que yo lo juego
tambien he instalado el gad of wars y me corre de maravilla
eso que apenas tengo 2 meses con linux

en mi mas humilde opinion para mi es mejor linux


saludos!!!
 
Ubuntu Lucid Lynx es muy rápido. A mí me inicia completo en 7 segundos desde el GRUB. En la misma máquina, Win7 se demora cerca de 12 segundos. Es muy estable (cero cuelgues hasta ahora, y lo tengo desde el día en que salió)
 
DEjando a un lado problemas de video que me agobiaron por la Ati del portatil.... el arranque de Lucid es mucho mas rapido que el de w7, ya despues del arraque "total"... me parece que van parejo... y pues de los juegos... ni hablar... M$ Tiene una gran ventaja frente a lo que bien se pueda hacer a punta de virtualizacion...
 
ve no sabía que había salido en 10.04, será que ese si me funciona en mi hp mini 2133, cuyo porcesador VIA de 1.2 tenía porblemas con el ubuntu 9.04 ???
 
Windows 7 es mas rapido,hace un tiempo el equipo de ubuntu no ha optimizado el ciodigo para mayor performance,solo nuevas utilidades

Con todo respeto me rio =) deme una sola prueba de que Windows 7 es mas rápido que Ubuntu..!!! sabe ud como opera el kernel de Windows y el kernel de Linux..!!! mire la estructura de Linux y la de Windows haber si solo con eso no es mas poderoso Windows..!!!
 
Otras estadística diferentes a la de J-Rob, y me gustaría saber por que todo el mundo que quiere criticar Linux solo se basa en la parte gráfica acaso la seguridad no importa, acaso el rendimiento del pc, no importa, ooooohh es que todo son juegos y vídeos..!!!!

todas estas fuentes son tomadas de Phoronix del siguiente Website, vale la pena que lo miren y lo lean: http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=linux_windows_part1&num=1

3.png


3_table.png


9.png


9_table.png


http://www.phoronix.com/data/img/results/linux_windows_part1/10.png
 
yo instale ubuntu 10.04 en un viejo pc q tengo y funciono fantasticamente
en cambio win 7 trate de instalarlo en el pc q ocupo comunmente y ni destellos pego
lo unico malo de la instalacion de ubuntu es q me lanza un pitido orrible el monitor cuando inicio sesion
alguien sabe a q se debe ?
 
opino q dependiendo del tipo de hardware optimiza la rapidez del sistema operativo.... me quedo con windows 7 por lo comercial pero no niego que ubuntu a cojido territorio.
 
No me cabe duda, tengo un portatil VAIO VGN-NR150FE con Windows 7 y con Ubuntu 10.04.
El primero me da buen rendimiento en juegos, pero el segundo gana en velocidad en general, no solo del sistema, de miltitareas, en internet, descargas, etc.

En poco tiempo, Ubuntu desplazará a windows, XD
 

Los últimos temas