Ubuntu 10.04 vs Windows 7: ¿Quién es más rápido?

Con todo respeto me rio =) deme una sola prueba de que Windows 7 es mas rápido que Ubuntu..!!! sabe ud como opera el kernel de Windows y el kernel de Linux..!!! mire la estructura de Linux y la de Windows haber si solo con eso no es mas poderoso Windows..!!!

Desafortunadamente viejo,Windows lo es,yo tengo un SSD y windows me bootea en 13 segundos al desktop usable,ubuntu me bootea en 17 segundo en desktop usable.

Aparte de eso windows se lleva a ubuntu en compatbilidad con todo dispositivo que hay afuera,y le gana en performance y rapidez de carga en juegos,yo he hablado con expertos en el kernel de linux y saben por donde va el desarollo.

No me paso de Windows 7 ni a palo,cada vez me gusta mas este SO.

Ya al final cada quien con sus gustos.
 
Responder:
Originalmente Escrito por alejo8591 Ver Mensajes
Con todo respeto me rio deme una sola prueba de que Windows 7 es mas rápido que Ubuntu..!!! sabe ud como opera el kernel de Windows y el kernel de Linux..!!! mire la estructura de Linux y la de Windows haber si solo con eso no es mas poderoso Windows..!!!
Desafortunadamente viejo,Windows lo es,yo tengo un SSD y windows me bootea en 13 segundos al desktop usable,ubuntu me bootea en 17 segundo en desktop usable.

Aparte de eso windows se lleva a ubuntu en compatbilidad con todo dispositivo que hay afuera,y le gana en performance y rapidez de carga en juegos,yo he hablado con expertos en el kernel de linux y saben por donde va el desarollo.

No me paso de Windows 7 ni a palo,cada vez me gusta mas este SO.

Ya al final cada quien con sus gustos.



Parcero, en eso estoy de acuerdo, cada quien tiene derecho a elegir, a tener
gustos diferentes. Nada se puedo imponer a la fuerza.

Ya respecto al debate técnico, yo no le discuto por ejemplo: La mayor compatibilidad
de Windows con juegos y programas privados en general, o también en relación con dispositivos, memorias SSD, USB, Wireless, Web Cams, tarjetas de video, ETC.
O los juegos, en fín.
Pero esos hechos, solo demuestran que en realidad, Microsoft, junto con los proctores de software y hardware, estan aliados para imponer su paradigma privado.

Gnu/linux e3s otro cuento, es cuestión de libertad como dice Stallman, sin embargo, creo que es superior que Windows, no en vano es usado por la mayoría de servidores, empresas e instituciones de investigación como la Nasa.
 
En mi portátil lastimosamente me da mucho mejor rendimiento en general el win 7, ubuntu me trabaja muy lento sin hacer nada fuera de lo común por ejemplo el mover la ventana de una aplicación se ve cuadro a cuadro incluso instalandole los drivers propietarios de la ATI HD3200 en términos generales una porquería el rendimiento, en cambio en win 7 todo va muy fluído teniendo activados todos los efectos gráficos del escritorio.

Es una lástima porque en el equipo de mesa si me funciona sin problemas con una nvidia y en serio me ha gustado demasiado esta nueva versión, si tan solo tuviera mejor rendimiento en el portátil estaría feliz.

Eso si para los juegos ni 7 ni linux, yo no cambio el xp.
 
Desafortunadamente viejo,Windows lo es,yo tengo un SSD y windows me bootea en 13 segundos al desktop usable,ubuntu me bootea en 17 segundo en desktop usable.

Aparte de eso windows se lleva a ubuntu en compatbilidad con todo dispositivo que hay afuera,y le gana en performance y rapidez de carga en juegos,yo he hablado con expertos en el kernel de linux y saben por donde va el desarollo.

No me paso de Windows 7 ni a palo,cada vez me gusta mas este SO.

Ya al final cada quien con sus gustos.
Se pone bueno el debate..!!! Me gusta, me gusta..!!! Mira mi amigo... expertos(creo que me hablas de GURUS) en Linux no tenemos en Latinoamérica..!! los verdaderos están en USA, Europa y la parte mongol..!!! Segundo no todo es compatibilidad..!!! y con todo respeto si alguna vez has utilizado el buscador google o algo de la plataforma google, no mas como ejemplo..!!! dime si los servidores que gestionan la búsqueda de millones de usuarios tienen un Windows instalado..!!! Sea en cualquiera de sus sabores..!!!... te dejo el enlace para que lo mires:
http://lwn.net/Articles/357658/

Amigo el performance de un sistema operativo no se mide por jugar o instalar cámaras o que sea compatible... se mide es con la calidad de respuesta en grandes procesos de información...!!!No vallamos tan lejos.... sabes con que sistema operativo renderizaron la famosa película avatar..!!! Te dejo los link para que veas lo que realmente es performance:
http://www.neoteo.com/el-poder-de-computo-detras-de-avatar.neo
http://www.wetafx.co.nz/features/avatar1/
 
Claro amigos todo va en gustos, estoy de acuerdo con OSOVANDALO para juegos no ahí como XP.
y la verdad a mi me gusta mas linux estaba con xp por mi impresora la cual solo posee drivers para xp (si windows7 también se la paso por la galleta) Y si es verdad que windows tiene mas compatibilidad con hardware, con juegos y con virus :p, pero linux es mucho mas estable y a mi parecer mas rápido.
Pero como en la religión cada quien tiene sus preferencias y creencias. La diferencia es que la tecnología debería ser Subjetiva pero termina siendo bastante Objetiva.
Además la verdad prefiero linux por la gratuidad de sus aplicaciones y soporte.
 
Así es tiene razón..!!!

Claro amigos todo va en gustos, estoy de acuerdo con OSOVANDALO para juegos no ahí como XP.
y la verdad a mi me gusta mas linux estaba con xp por mi impresora la cual solo posee drivers para xp (si windows7 también se la paso por la galleta) Y si es verdad que windows tiene mas compatibilidad con hardware, con juegos y con virus :p, pero linux es mucho mas estable y a mi parecer mas rápido.
Pero como en la religión cada quien tiene sus preferencias y creencias. La diferencia es que la tecnología debería ser Subjetiva pero termina siendo bastante Objetiva.
Además la verdad prefiero linux por la gratuidad de sus aplicaciones y soporte.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tiene toda la razón.... cada cual escoge lo que quiere; pero lo mas importante no es imponer algo... si no utilizarlo para lo que fue diseñado...!!!
 
Segun reviews de otras paginas el ubuntu lynx es una buena alternativa, hasta depronto un poco mejor que windows 7 segun lo que vi, pero eso tambien depende; si tiene un computador con buen hardware, depronto windows 7 le saldra muy bien, pero en mi caso probe windows 7 y consume muchos recursos, encambio el lynx es mas liviano y me maneja la compu muy bien, vuela comparado con el win7 teniendo en cuenta que mi hardware es de hace unos anios.

Saludos
 
cuando en linux me funcione bien cualquier juego que le ponga, me paso definitivamente...
 
Tengo un portátil Compaq Cq50 con nvidia 8200 y con el jaunty tuve mil problemas de vídeo después del karmic que belleza como funciona en videos a alta res y el compiz lo maneja al 100 ,no lo uso para juegos pero para lo demás si.
 
Tengo Ubuntu 10.04 y Win 7 Ultimate, Ubuntu lo uso para todo incluso para jugar WOW (corre perfecto con el WINE), el win7 para un par de juegos mas nada más, Ubuntu arranca un poco más rapido que el win, y eso que en el Ubuntu tengo instalado un server apache+mysql+php, el win lo tengo limpiecito solo dos juegos (Battlefield 2 y Allods), el opera y sin antivirus. Espero algún día mejores juegos nativos para Linux o un superWINE; pero por ahora el rendimineto de Ubuntu me tiene más que satisfecho y es imposible ya salirme de el (lo uso desde la versión 8.04)
 
De los dias que use U10.04 puedo decir que tanto en el arranque como en la apagada vuela! vueeela!, lo instale en mi portatil y nunca use suspension o hibernación (de hecho se tardaba mas haciendo eso :p).
Sin embargo en termino de desempeño en uso, pude notar un poco de lentitud por ejemplo a la hora de abrir nautilus, lo cual puede resultar ser algo incomodo ya que abrir el explorador de archivos es lo mas rapido que que suceda. por lo demas ninguna queja.

A pesar de eso considero que windows7 esta muy por delante de este SO, y mas que todo por detalles de usabilidad y compatibilidad. Sin embargo no creo que haya punto de comparación para justificar cual de los SO's es mejor. Cada uno de ellos de ellos es desarrollado en entornos totalmente diferentes (se podría decir que hasta con filosofias totalmente diferentes :p) y cada uno de ellos en existoso en su campo.
 
tengo ambos sistemas en mi p4 3.2ghz,2gb ram,nvidia 8600gt 256mb
y ubuntu se comporta mas rapido k w7,por la sencilla razon de k uso lxde...tengo bien acomodados los programas k mas uso y como por lo general es muy estable al abrir un juego con wine se comporta a la misma velocidad k en windows, asi k no me kejo ...ubuntu me parece mas rapido...windows solo esta ahi por algunos cuantos programas k en ubuntu no hay tan bien desarrollados...como el messenger.....o la compatibilidad del office...y uno k otro de edicion de video....por lo demas ambos sirven,pero llegara un momento en k ubuntu tendra lo k windows y entonces al ser gratuito/libre la gente tomara desiciones mas serias .....
 
la verdad es que no creo que se pueda comparar ubuntu con windows7 en ese tipo de cosas, windows lleva la venta, pero si hablamos de m ontar servidores, sistemas distribuidos, veremos que los sistemas linux son mas estables, seguros y confiables, pero si vamos a hablar de velocidad en juegos es obvio que windows es mejor.
 
la verdad es que no creo que se pueda comparar ubuntu con windows7 en ese tipo de cosas, windows lleva la venta, pero si hablamos de m ontar servidores, sistemas distribuidos, veremos que los sistemas linux son mas estables, seguros y confiables, pero si vamos a hablar de velocidad en juegos es obvio que windows es mejor.


Eso ha venido cambiando lentamente,ya que hay un una mentira bien montada por parte de la comunidad linux en estos momento de decir que windows se revienta a la hora de usarlo en sistemas de funcionamiento critico como servidores o workstations.

EL ultimo SO operativo de windows es igual de estable a las plataformas Linux en estos momentos para servidores,y tan sencillo de manejar que ya casi no necesita soporte.


Cada vez veremos mas estabilidad y velocidad en los SO's de windows que no habra razon de cambiarse a linux.

La comunidad linux subestima el musculo financiero de una corporacion multibillonaria ,el cual se usara para los planes mas ambiciosos,windows 8 va ser el sistema operativo que va a comenzar a pwnear a los demas en todos los ramos.
 
pero los requisitos de hardware nunca seran los mismo en sistema operativo windows 2008 server que se come todos los recursos que le pongan en comparacion con un linux montado en modo consola exclusivamente para correr servicios.
 
No estoy de acuerdo conque office sea mas compatible que OpenOffice y mientras el messenger puede que tenga mas animaciones y eso, con el pidgin me conecto a todas mis cuentas de msn a la vez y chateo con varios usuarios de distintas cuentas, en cuanto a la discusión de fondo, yo quisiera ver un servidor corriendo en W7 jejej sin embargo tengo uno corriendo en ubuntu hace 4 meses (sin parar) y antes de eso corría en 9.04 y solo lo apagaba por mi esposa una o dos veces por semestre, windows jamás pudo estar prendido y sin errores mas de algunas semanas
 
Hola, yo tengo LM Isadora 9 que es un derivado de Ubuntu 10.04 y Win7, la respuesta es la misma siempre para juegos win, aunque yo para eso prefiero las consolas.
No hay duda que para el día a día, internet, descargas, oficina, todo lo que no sea jugar, linux le da tres patadas, hay que contar que con Win forzosamente tendremos que emplear algún antivirus.
Lo del booteo en x o n segundos hay que cogerlo con pinzas, desde winxp sp3 se muestra muy rápido el escritorio, pero eso no quiere decir que el sistema ya esté cargado.. hasta que sale toda la ristra choricera de iconos... tarda un poquito mas.
 
Hablando de Wintendo y Ubuntu Netbook 10.4

Pues bueno... yo no soy el más experto ni en Wintendo W7 ni en Ubuntu 10.4, aunque espero aportar algo a la discusión:

Siempre he tenido la idea loca de cambiarme de wintendo a linux, sin embargo ha existido la barrera gigantesca de haber crecido jugando en wintendo... de ahí que nunca estuve completamente definido a hacerlo. Tuve mi primer computador de escritorio hace como 3 años y pude montar Suse Linux, con la inmensa satisfacción de poder correr de todo a una gran velocidad y con unas gráficas inmejorables, sin embargo para poder correr mis juegos tenía que utilizar wintendo, por lo que siempre tuve Suse y WinXP instalados en mi compu.

Por esos asares de la vida, ahora tengo un HP Mini 311 que venía de fábrica con Wintendo W7 Starter; obviamente aunque conozco poco de Hardware supe de inmediato que Wintendo XP funcionaría mucho mejor... casi que no lo instalo pero me lo tiré y al intentar reinstalarlo no fué posible... por tanto tuve que instalar Wintendo W7... funcionaba muy bien, estable pero limitado, porque con Wintendo aplica que "para que se vea bonito hay que comerse todos los recursos de la máquina" y efectivamente así fué...

Llegué a un punto tal en el que a duras penas el solitario abría, por lo que me vi tan reducido que me decidí a probar el Ubunto Netbook 10.4... llevo más o menos 3 semanas con él... y no me cambio por nadie...

Iniciar el computador es prácticamente lo mismo, sin embargo cuando Ubuntu muestra el escritorio, significa que ya cargó... no como Wintendo que luego de cargar hay que esperar a que termine de cargar...

En cuanto a la Suite de oficina, obviamente se cuenta con OpenOffice que funciona muy bien, aunque vale aclarar que las diferencias con el Office 2003 y 2007 a los que ya estamos acostumbrados salen a la vista y tampoco he buscado mucho si hay un parche de compatibilidad entre el OpenOffice y el Office 2007, pero solo me falta eso, las aplicaciones funcionan al toque y no se demoran abriendo o buscando actualizaciones o haciendo las n mil pendejadas de las aplicaciones de Micro$ucks... y solo hay que fijarse en pequeños detalles, porque todo funciona sin lío alguno...

Navegar en internet es toda una experiencia... pues si bien se supone que en "Wintendo" cargan más rápido las pestañas, cuando en Ubuntu carga una pestaña carga completamente, con todo el contenido, y solo es cuestión quizás de un segundo para que todo te funcione... por defecto Ubuntu trae Mozilla Firefox y como siempre él solo busca los complementos, los descarga y los instala, no como en wintendo que hay que hacerlo manualmente... y también tengo instalado el Opera que funciona igual de perfecto... las descargas son increiblemente más rápidas con Ubuntu que con Wintendo...!!!

Con lo que si no había podido era con los jueguitos... pero encontré una solución que, aunque pobre en algunas cosas, ha funcionado bien hasta ahora y es que encontré WINe, una aplicación que permite que los juegos basados en Wintendo funcionen... pero debo anotar que todos los que he corrido (CounterStrike, Hitman...) son portables!!! y el único que no he podido hacer funcionar ha sido Need for Speed Underground, pero porque parece que no reconociera el teclado... y sobre la calidad gráfica de las aplicaciones, mi equipo tiene una tarjetica nVidia ION, que no es la gran cosa pero que permite que se vea exáctamente igual en Wintendo que en Ubuntu Netbook 10.4, obviamente actualizando los drivers...

Sobre el soporte para esto último, solo he tenido un problema y es que cuando estaba terminando la instalación de Ubuntu Netbook 10.4 se necesita una conexión a internet y en mi casita la tengo inalámbrica, sin embargo los drivers de la tarjeta inalámbrica no los tenía en el disco de instalación y necesité una conexión cableada, pero resuelto esto (que no es la gran cosa, solo conectar un cable al router) todo funcionó muy bien, pues el mismo SO se conecta a internet y busca drivers actualizados para todo el hardware del equipo e incluso para las actualizaciones y parches disponibles en internet... y hoy en día solo dando un click al centro de recursos, busca actualizaciones PARA TODO UBUNTU NETBOOK 10.4... hardware y software... !!! cuando Wintendo hará algo así???

Siempre la vida me ha dado la posibilidad de tener buenos equipos y sobre todo muy funcionales, sin embargo siempre han sido un poquito menos de lo que yo espero, y aunque reconozco que el HP Mini 311 no es la gran máquina, me he sentido mucho mejor desde que estoy con Ubuntu Netbook 10.4 que cuando tuve Wintendo W7 o XP... el escritorio me descrestó porque es en sí mismo un acceso directo y pudo molestar al inicio, pero ahora estoy super habituado y todo lo encuentro con 2 clicks... algún parecido con Wintendo???

Voy a atreverme a hacer casi un sacrilegio y trataré de calificar desde mi humilde opinión algunos aspectos de Wintendo W7 y Ubuntu Netbook 10.4... espero sepan entender y valorar mi intento:

Instalación: Para instalar ambos sistemas operativos necesitas conocer lo básico, incluso en los sistemas desatendidos de Wintendo, pero en general es muy fácil hacer una instalación DESDE CERO con ambos, siendo quizás más simple la instalación automática de Ubuntu Netbook 10.4, que permite establecer automáticamente la configuración (siguiente, siguente, siguiente...)

Drivers: Aunque hay que reconocer que Wintendo 7 ha mejorado mucho en este aspecto y ahora con solo conectar algún dispositivo inmediatamente comienza a buscar el driver y lo instala, cuando no lo encuentra toca buscarlo manualmente, sin embargo el Ubuntu Netbook no solo lo busca, sino que LO ENCUENTRA y lo instala... eso lo hace superior, además como mencioné anteriormente, con un solo click puedes buscar actualizaciones para todo tu hardware, todo tu software o AMBOS!!! y luego seleccionar única y exclusivamente lo que deseas instalar...

Software: Estamos habituados por tradición a usar todo lo que tenga que ver con Wintendo, y por ello vamos a notar que la experiencia al usar aplicaciones diseñadas para Linux es bastante diferente, lo que no quiere decir que sea mala o que los resultados sean diferentes, puesto que en calidad final, casi que es difícil saber qué documento, hoja de cálculo, presentación o documento PDF se hizo en Wintendo o en Ubuntu... y en general en linux...

Ahora bien, dónde tiene Wintendo una utilidad que te permita seleccionar entre más de 10.000 aplicaciones disponibles en el listado (ojo, cuando se actualicen nuevamente aumentará el número) como si la tiene Ubuntu Netbook 10.4??? y que solo con darle un click a instalar la descarga y la ponga a funcionar??? Aparte de la ventaja que supone saber que ninguna de esas aplicaciones es "pirata", saber que hay una aplicación para casi cualquier cosa que hayas pensado, aplicaciones para química, física, matemáticas, trigonometría, cálculo, estadística, ciencias sociales y naturales... mejor dicho, hay de todo como en botica... qué creen ustedes que sea mejor???

Entorno gráfico: Sé que hay mucha tela por cortar aquí, y que no está ni estará dicha la última palabra jamás, sin embargo hay que reconocer que Wintendo 7 se ve muy muy bien, las gráficas son muy cuidadas y las transparencias le dan un toque fabuloso!!! realmente anima tener un computador con Wintendo 7 y dan ganas de hacer cosas o de no hacer nada, y símplemente quedarse mirándolo... pero para qué es un SO???

Me parece que el aspecto tan cuidado y las gráficas tan impresionantes (a pesar de mi tarjeta gráfica tan simple) son extraordinarias en Ubuntu Netbook 10.4 y aunque no tiene barra lateral como Wintendo, el manejo de las aplicaciones que tiene es tan impresionante que todo te funciona de manera super eficiente, así no tenga transparencias y detalles gráficos tan minuciosos... porque en últimas, para qué sirven esos detalles gráficos aparte de para consumir recursos exageradamente???

Cuando cargas Ubuntu Netbook 10.4 y ves el escritorio, te sorprende la inmensa cantidad de opciones que te ofrece y no solo eso, sino también lo bien distribuido que está todo y la calidad gráfica tan impresionante que te ofrece... ahí creo que no hay comparación... porque Wintendo 7 se ve muy bien y funciona super bien en una makinota... pero en un computador común y silvestre no hay punto de comparación... pues Ubuntu Netbook funciona bien donde lo pongan!!!

Compatibilidad: no me voy a referir necesariamente al hardware, ya que expresé mi opinión atrás, sin embargo si quiero hablar del software, pues el único problema grave que tuve fué con algunos tipos de videos que tenían un codec raro para archivos mp4, pero el mismo software que viene por defecto para ver videos me ofreció la posibilidad de "en la misma ventana" buscar, encontrar, descargar, instalar y reproducir todo con dos click... cuando el WMP (Wintendo Media peye) hará eso??? toca conectarse a internet y pelear con el explorer y luego descargar y luego ejecutar e instalar y lidiar con que "no es compatible", lo que nos lleva a usar otra u otras tantas aplicaciones... eso no sucederá jamás con Ubuntu Netbook 10.4...

Juegos: Todo hay que decirlo... los juegos que trae Ubuntu Netbook son poco más que un software para infantes, pero qué se puede decir del solitario o el buscaminas de Wintendo en cualquiera de sus variedades??? Ahora bien, las grandes casas productoras de videojuegos crean todo para Wintendo... todo es todo... qué solución queda entonces??? pues que en Ubuntu Netbook podamos usar un emulador de Wintendo y corramos los mismos juegos desarrollados para ese SO, sean full para instalar o sean portables como hablaba más arriba... pero la calidad gráfica es la misma!!!

Siempre he sido amigo del software libre, pero ahora que uso Ubuntu Netbook 10.4 en mi makinita y he visto la calidad de todo lo que tiene, me declaro ENAMORADO Y FAN #1 de Linux, al menos en las distribuciones Ubuntu Netbook 10.4 y Suse Linux... :chino:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas