Ubuntu 10.04 vs Windows 7: ¿Quién es más rápido?

Muy bacana tu review hermano, pero te tengo algunas cositas que te pueden interesar:

Llegué a un punto tal en el que a duras penas el solitario abría, por lo que me vi tan reducido que me decidí a probar el Ubunto Netbook 10.4... llevo más o menos 3 semanas con él... y no me cambio por nadie...

Que bueno que le encantó Ubuntu, es normal, pues es una distro para quien viene de Windows. Tenga en cuenta que ud instaló la versión para netbooks, que tiene un escritorio muy distinto al que le puede ofrecer la versión Desktop.


Sé que hay mucha tela por cortar aquí, y que no está ni estará dicha la última palabra jamás, sin embargo hay que reconocer que Wintendo 7 se ve muy muy bien, las gráficas son muy cuidadas y las transparencias le dan un toque fabuloso!!! realmente anima tener un computador con Wintendo 7 y dan ganas de hacer cosas o de no hacer nada, y símplemente quedarse mirándolo... pero para qué es un SO???

Win7 es muy bonito, eso es innegable. Pero en Cualquier sistema GNU/Linux, hay varias formas de conseguir el eyecandy de Win7. Para no ir mas lejos, KDE 4.5 tiene todo un arsenal de transparencias y animaciones para avergonzar a los de Redmond. O tambien GNOME, el escritorio que trae Ubuntu, tiene la opción de aumentarle los efectos. Aún así, creo que eso puede no ser del agrado de tu gráfica, así que por ejemplo, yo uso LXDE con xcompmgr, y me gasta solo 20 mb... en un sistema de 64 bits!!!!

Todo hay que decirlo... los juegos que trae Ubuntu Netbook son poco más que un software para infantes, pero qué se puede decir del solitario o el buscaminas de Wintendo en cualquiera de sus variedades??? Ahora bien, las grandes casas productoras de videojuegos crean todo para Wintendo... todo es todo... qué solución queda entonces??? pues que en Ubuntu Netbook podamos usar un emulador de Wintendo y corramos los mismos juegos desarrollados para ese SO, sean full para instalar o sean portables como hablaba más arriba... pero la calidad gráfica es la misma!!!

En ubuntu, en la sección de juegos del Centro de Software, hay varios juegos para que pruebe, como tremolous, o sauerbraten. Para los juegos de windows, te recomiendo leerte el thread: Ya No Hay Excusa Para No Jugar En Linux
 
No me malinterpretes!!! jejeje

Muy bacana tu review hermano, pero te tengo algunas cositas que te pueden interesar:



Que bueno que le encantó Ubuntu, es normal, pues es una distro para quien viene de Windows. Tenga en cuenta que ud instaló la versión para netbooks, que tiene un escritorio muy distinto al que le puede ofrecer la versión Desktop.




Win7 es muy bonito, eso es innegable. Pero en Cualquier sistema GNU/Linux, hay varias formas de conseguir el eyecandy de Win7. Para no ir mas lejos, KDE 4.5 tiene todo un arsenal de transparencias y animaciones para avergonzar a los de Redmond. O tambien GNOME, el escritorio que trae Ubuntu, tiene la opción de aumentarle los efectos. Aún así, creo que eso puede no ser del agrado de tu gráfica, así que por ejemplo, yo uso LXDE con xcompmgr, y me gasta solo 20 mb... en un sistema de 64 bits!!!!



En ubuntu, en la sección de juegos del Centro de Software, hay varios juegos para que pruebe, como tremolous, o sauerbraten. Para los juegos de windows, te recomiendo leerte el thread: Ya No Hay Excusa Para No Jugar En Linux

Quiero hacer notar que yo soy muy Fan de Ubuntu Netbook, que de eso es este hilo, no??? como mencioné en algunos apartes de mi descripción, también he usado Suse Linux, y mis experiencias al respecto (con o sin el escritorio tan particular de Ubuntu Netbook) han sido geniales... solamente geniales...

Quizás me faltó decir que Amo a Linux y que todos los días que lo uso lo prefiero por sobre Wintendo... además... soy un pinche usuario amateur y apenas estoy aprendiendo... gracias por el enlace!!!
 
Ya la instalé... pero...

Si tanto le ha gustado el escritorio de la Edición Netbook, ya probó la nueva interfaz para netbook, la Unity?

Hola nuevamente... anoche alcancé a leer la info que dejaste, y solo me fuí a checar el centro de software de Ubuntu y allí la encontré y la instalé... sin embargo no sé cómo ponerla a andar... :muerto:

Por otro lado les cuento que anoche, por puro desparche, me dió por buscar si existía una posibilidad aunque fuera remota de instalar Google Chrome en Ubuntu y que no fuera emulado por el Wine, y me metí a Google y busqué Chrome y el resultado fué que me llevó directamente a la página de descarga y me da la posibilidad de elegir entre una instalación para 2 distribuciones distintas (Ubuntu - Fedora) y también me da la posibilidad de elegir entre 32 y 64 Bits... ya lo ensayaron???

Yo si lo ensayé y muy bien!!! aunque me gusta mucho Firefox, me gusta mucho más Chrome por ser más eficiente y rápido e indudablemente estas características se mantienen en Ubuntu... corre igual o incluso un poco más veloz que en Wintendo 7... otro punto a favor de Ubuntu Netbook 10.4!!! :chino:
 
Amigo, veo que no sabia que chrome hace rato está para mac y linux. Sin embargo, ya que no es software libre, porque no prueba Chromium, en su daily build https://launchpad.net/~chromium-daily/+archive/ppa

Para arrancar unity, Primero siga los pasos del link que le dí, así cuando vaya a ingresar su usuario y clave (es decir, cuando salga el GDM) elige en el apartado sesión, Unity. Despues, pon los datos que siempre te pide, ¡Y a probar la nueva interfaz!
 
yo respondo a la pregunat de "juegan en linux" ;
yo si juego en ubuntu
wolfenstein enemy territory

actualmente en ubuntu 9.04 pero tambien lo corro en ubuntu 10.04 ., solo que corre mejor en jaunty(9.04)
no se otros juegos porque no me interesa,
saludos
 
wtf???

me parece mas rápido ubunto pero me quedo con windows 7

Es solo a mi o me parece que lo que escribiste no tiene sentido? Quedarse con un sistema operativo solo porque es el que más se usa, o porque es más bonito, sacrificando el rendimiento del equipo y la calidad de experiencia del usuario... bueno, es una decisión, pero qué decisión...:chino: