Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal" Disponible para descarga!

Disponible para descargar Ubuntu 11.04​

[ame="http://vimeo.com/22932847"]http://http://vimeo.com/22932847[/ame]​
¿Se acuerda alguien de las primeras versiones de Ubuntu? Versiones de GNOME que hoy se ven más que desfasadas, mucho menor soporte de hardware… Incluso algún retraso de dos meses (y por eso existe Ubuntu Dapper Drake, 6.06). Hoy debemos estar de enhorabuena, dado que una nueva versión de Ubuntu acaba de salir del horno.

Y no podría ser más diferente a aquellas: un novedoso entorno de escritorio (Unity), un soporte casi universal de hardware (aunque no se aprovechen todas sus funciones), versiones nuevas de todo el software incluído por defecto (como Firefox o LibreOffice, o Banshee), un mejor rendimiento (sobre todo a la hora del arranque)...

Pensad en un escritorio cada vez más elegante, con todas las aplicaciones mejor integradas entre sí, con el que se puede hacer casi de todo de una manera fácil y con la seguridad que brinda un sistema operativo Linux. Eso es Ubuntu Natty Narwhal. Queda ver el camino que seguirá Unity como entorno de escritorio, aunque si no os convence sigue existiendo la posibilidad de utilizar GNOME como hasta ahora (se elige al iniciar la sesión).

¿Mi recomendación personal? Utilizad BitTorrent para realizar la descarga (evitaréis la congestión propia de las primeras horas del lanzamiento y de paso contribuiréis a descongestionar la red mientras sembréis) y aprovechad para hacer una instalación limpia (aunque una actualización entre versiones de la distro debería dejarte seguir funcionando).

Novedades (sacado de Wikipedia.org)
La versión 11.04 Natty Narwhal se lanzará el 28 de abril de 2011. Esta versión marca el fin de Ubuntu Netbook Edition, puesto que se ha decidido fusionarla con la edición de escritorio.
Esta versión recibirá varios cambios en su apariencia, partiendo por la implementación de la interfaz de usuario Unity, que consiste en un shell para manejar el escritorio. Debido a esto, no se hará uso de GNOME Shell, ya que Unity es el shell creado por Canonical para Ubuntu, pero sí se utilizarán todas las demás herramientas y aplicaciones de GNOME, como es habitual. Se utilizará Compiz como compositor de ventanas, siendo este último mucho más rápido que el anterior compositor Mutter, utilizado en la versión 10.10 Netbook Edition.
Ubuntu 11.04 incluirá tres sesiones de escritorio en la entrada de usuario de Ubuntu; la primera sesión es «Ubuntu», utilizará Unity y será necesario tener instalados controladores para ambientes gráficos 3D. La segunda sesión de escritorio es «Ubuntu Clásico», y será el mismo que se utilizaba en versiones anteriores de Ubuntu con GNOME Panel, e incluirá un menú global, los nuevos indicadores del sistema, y será capaz de usar efectos de escritorio. La tercera sesión es «Ubuntu Clásico (Sin efectos)», utilizará GNOME Panel pero sin efectos de escritorio.
El instalador del Live CD, Ubiquity, podrá actualizar el sistema operativo a Ubuntu 11.04 desde versiones anteriores. El Centro de software de Ubuntu dará la posibilidad de otorgar puntuaciones y recomendaciones a las aplicaciones, y se podrá ver cuantas veces se ha usado una aplicación. Hubo cambios en los menús de sistema («indicadores»): el menú de sonido incluirá las listas de reproducción de música del reproductor, y se añadieron dos indicadores, el de conexión de red y el de hora y fecha.
Se incorporará una funcionalidad parecida a Windows Aero Snap, que consiste en que al momento de mover una ventana a la izquierda o derecha, ésta se ajusta a ese lado del escritorio, y si se mueve al borde superior se maximiza.Se espera el lanzamiento de una nueva barra de desplazamiento para las ventanas, la cual es denominada «Overlay Scrollbar», será minimalista y solo aparecerá cuando se utilice.
Las aplicaciones que llegarán en esta versión son: el reproductor de música Banshee (reemplazando a Rhythmbox), el navegador web Mozilla Firefox 4, la suite ofimática LibreOffice (reemplazando a OpenOffice.org), y el diccionario será eliminado.
Esta versión incluirá el núcleo Linux 2.6.38, el cual provee mejoras de rendimiento de un 30% a un 50% en algunos casos, mejoras en el sistema de archivos Btrfs, la inclusión de los últimos controladores para los procesadores AMD Fusion, y soporte para más tarjetas gráficas con prestaciones 3D. Incluirá la versión 1.10 de X.org Server, y la versión 7.10 de Mesa 3D, ambas versiones ayudan considerablemente al rendimiento de gráficos 3D, y el soporte para nuevo hardware de video y extensiones OpenGL.


Descarga | Ubuntu 11.04 32 bits | Ubuntu 11.04 64 bits
Web | Ubuntu

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues la verdad a mi no me agradó mucho el Unity, lo probe unas horas me cambie a Gnome, Yo hice actualización por que no me dejo cargar el arranque del instalador de la imagen que me baje.
 

Gracias por la info, me resulto bastante util, es que unity es como un gnome 3 con esteroides, al principio me sentia un poco molesto por que no sabia usar ben la interfaz, pero ya me siento ucho mas a gusto y puedo decir que me gusta mucho mas que gnome 2 y que gnome3, definitivamente esta nueva interfaz se queda comigo, lo unico que no me gusto es que los botones de la barra de menus y de cerrar maximizar y minimizar ya no esten en la ventana, pero bueno, nada es perfecto

La verdad tenia serias dudas sobre unity, pero ahora me quedo con esta interfaz definitivamente, tiene lo que le faltaba a gnome 3 y ademas supera ampliamente mis espectativas frente a los otros SO's

hablando en interfaz grafica... se me parece en un hibrido entre windows y mac
smiley%20-%20puzzled.gif
Y que mas quiere? jajajaj severo
 
Insisto que el Unity sigue siendo lento........hasta el punto que me pone a pensar si quitarlo...
Pero es que me da es pesar por lo util y bonito...pero ya me esta mamando..mi cpu no baja de 60%!!
Obviamente que un Atom no es que sea una super maquina pero en 10.10 iba como una pluma....o sacan un parche rápido o veo mas de uno descontento..

Les dejo un fondo de escritorio bastante útil para conocer atajos del Unity:

eog-wallpaper.jpg
 
La verdad estoy mamado de tanto bug y tanto pereque pa instalar drivers de wifi "atheros", la verdad ya me aburrí de trabajar para ellos.
 

Los últimos temas