Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Exulian

Lanero Reconocido
18 Sep 2006
2,083
ubuntu-jaunty-jackalope.jpg




Caracteristicas:

- X.Org server 1.6
- Optimizacion del tamaño de las fuentes de texto. En funcion de las caracteristicas del monitos el tamaño de las fuentes es ahora el mas optimo. Antes por defecto se usaba el valor de 96 dpi. Puedes ajustar estos valores en System → Preferences → Appearance → Fonts → Details…
- Nuevo estilo para las notificaciones del Sistema. Puedes ver un ejemplo en el siguiente enlace.
- Linux Kernel 2.6.28
- Soporte al sistema de ficheros Ext4. Gparted (la utilidad de formateo de particiones) soporta el nuevo sistema de ficheros Ext4, con el que se consigue unos mejores tiempos de acceso a la informacion almacenada en el disco.


NUEVA PANTALLA DE INICIO


jauntyloginscreen-large_001.jpg


ya empiezan a verse algunos cambios graficos en la interface de Ubuntu 9.04. Uno de ellos es una nueva pantalla de login.

Fuente


Nuevo sistema de notificaciones para Ubuntu 9.04


Mark Shuttleworth presentó en su blog el concepto de un nuevo sistema de notificaciones y alertas para el próximo Ubuntu 9.04 "Jaunty Jackalope". La idea es el resultado de las discusiones entre las comunidades de Ubuntu, Kubuntu, GNOME, KDE y Mozilla durante el reciente Ubuntu Developer Summit (UDS).

El sistema se desarrollaría en Qt para KDE y GTK+ para GNOME usando el trabajo realizado por el proyecto FreeDesktop.org con su especificación FD.o hasta donde sea posible, y básicamente sus premisas fundamentales serían dos:

1. No habrá ninguna acción en las notificaciones.
2. Las notificaciones no se mostrarán sincrónicamente, pero sí podrán ponerse en una cola.
Videos:
http://www.markshuttleworth.com/wp-.../jaunty904_notifications_example1_web_092.swf
http://www.markshuttleworth.com/wp-content/uploads/2008/12/jaunty904_notifications_example2_09.swf
http://www.markshuttleworth.com/wp-content/uploads/2008/12/jaunty904_notifications_example1_09.swf

FECHAS DE LIBERACIONES CONOCIDAS:
* 12 de marzo de 2009: Ubuntu 9.04 Alfa 6
* 26 de marzo de 2009: Ubuntu 9.04 Beta (Esta ya se puede probar).
* 16 de abril de 2009: Ubuntu 9.04 Release Candidate.

Fuente
 
Sera que esta lista para antes del FLISOL? :p

Otra cosa, el sistema se instalara por defecto con ext4 o viene solo como opcion?

Saludos
 
Sera que esta lista para antes del FLISOL? :p

Otra cosa, el sistema se instalara por defecto con ext4 o viene solo como opcion?

Saludos
El sistema de archivos Ext4 vendrá incluido en el nuevo Kernel de Linux 2.6.28 pero no será el predeteminado quizas hasta la versión 9.10 de Ubuntu.
 
Pues con el programa equivalente al FLASH, el mundo del software libre siempre presenta opciones a casi todo el software privativo.

Y ¿cuál es ese programa equivalente a Flash? ¿Dónde lo puedo conseguir? ¿Puedo ver videos de Youtube y escuchar emisoras de radio mientras estoy conectado con Mozilla o con Opera?

Agradezco de antemano cualquier respuesta.
 
Solo falta la version final mientras tanto todo me va bien con la 8.10, veremos para cuando la version final..
 
ubuntu_904_beta-150x145.png
Se libero el día de ayer la beta de Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope”. Este lanzamiento tiene como novedad principal GNOME 2.26, la más reciente versión del escritorio que se dio a conocer hace unos días.

Ubuntu sigue en el proceso de desarrollo de la versión 9.04, siguiendo de manera efectiva el calendario que ya antes se había hecho conocer sobre el desarrollo y las liberaciones que tendría esta versión. Ubuntu 9.04 Beta estaba programada para el 26 de marzo y se ha cumplido, haciéndola disponible al momento para aquellos que gustan probar y conocer este tipo de versiones,a pesar de todavía ser inestable.
Revisando las nuevas características de este lanzamiento encontramos que ha incluido el escritorio GNOME, en su versión 2.26, lanzamiento que se dio hace algunos días y que por supuesto está versión de Ubuntu tenia que incorporarla.
Otras de las características que podemos apreciar en Ubuntu 9.04 Beta es el kernel 2.6.28, soporte para Ext4, reducción del tiempo de inicio de la distro, las ya conocidas notificaciones pop-up, brasero como el software predeterminado para la grabación de CDs/DVD, mejoras para el manejo de múltiples monitores, entre otras más.
La descarga de Ubuntu 9.04 está disponible en su ediciones comunes Desktop, Server y Alternate, y puede obtenerse desde la página del anuncio del lanzamiento,desde diferentes mirrors.
Desde ahí mismo también puede ser descargado Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu Remix, Ubuntu Studio, Mythbuntu y Ubuntu ARM en esta versión por igual.
Cada vez está más cerca el lanzamiento estable de Jaunty Jackalope, quedando en espera para mitad de abril la versión candidata que se lanzará para afinar los últimos detalles y que será la precursora de la publicación final programada para el 23 de abril de 2009.


Fuente

PD: bueno para todos los q vamos a ir a flisol......xd
 
Que bien, yo ya estoy esperando por esta distro, el año pasado me inicié en Linux y pasé por muchas para finalmente decidirme por Ubuntu, ojalá si mejoren bastante los tiempos de carga/apagado que con 8.10 desmejoraron un poco.
 
Yo instale la version 8.10 y me iba bien lo malo es que nunca consegui el driver de mi camara y tenia problemas con el compiz, cuando lo tenía instalado el menu quedaba invisible, las letras no se veia pero alli estaban las opciones, voy a esperar que salga esta version y probarla si me va mejor con la anteior, yo quite la 8 y sigo con windows...Es que si hicieran mas aplicaciones compatibles con linux, tanto de driver como otros software, la gente optara por usarlo, pero aja, como aun sigue ese miedo...Esperaremos pa ver que tal y ando preparado para peder mis nuevos cd...