Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Modo fluido en VirtualBox: dos sistemas operativos fusionados en un solo escritorio



virtualbox-modofluido.jpg


Como se puede ver en la imagen, el popular software de virtualización VirtualBox permite la ejecución del sistema huésped fusionándolo en el entorno de escritorio del anfitrión. Al pulsar la combinación de teclas [Host]+[L] estando activa la ventana del sistema virtualizado (que en este caso es Windows XP) automáticamente los dos sistemas comparten el mismo escritorio y se puede acceder simultáneamente a las ventanas y aplicaciones de uno o de otro sistema.

Para hacerlo funcionar se necesita tener instalado el paquete Guest Additions, accesible desde el menú “Dispositivos” en la ventana del sistema virtualizado. Todavía tiene algunos fallos al minimizar las ventanas, pero en general funciona bastante bien. Es una buena solución cuando se quiere ejecutar alguna aplicación del sistema huésped sin perder de vista el resto del escritorio habitual del usuario.

Tomado de Genbeta

Virtualbox
 
Para comentarles que el servicio 3.5G de TIGO ha sido muy estable con Linux Ubuntu 9.04, no se si lo había comentado por acá, en caso tal, les dejo un test de velocidad



Salu2!

Ah, como lo habia dicho, es mas estable el modem en Linux que en Windows !
 
Yo lo estoy usando más a menudo, ayer completé 5 días sin el Windows Vista en mi portátil, ahora estoy en él, pero porque tocaba recargar el iPod y descargar algunos correos.

De resto ningún problema :cool:
 
Pillen que yo tengo un Asus EeePC 701 de cuatro gigas, y tengo como ganas de meterle el Kubuntu 9.04, pero todavía no estoy seguro.

Ustedes que dicen, será que si le aguanta el voltaje al Kubuntu?
 
Yo no se, preguntese primero que tanto necesita del portátil, trabaja/estudia con él ? Lo necesita 100% usable ?

Yo el año pasado estuve cacharreando bastante con las diferentes distros y después de mucho ensayar y metidas de pata, terminé volviendo a Ubuntu, para la próxima distro que es LTS pienso quedarme ahí ya que la anterior (8.04 LTS) no ofrecia servicios 3.5G con lo cual quedaba atrás.
 
Bn tengo dual boot, winxp y ubuntu 9.04, instalado con FS ext4, por vainas que pasan me toco reinstalar windows, otras veces lo habia hecho, al reescribir el MBR, usaba el Super Grub Disk, que no se que version es y todo quedaba bn...ahora en esta version, cuando le doy restaurar GRUB, me dice que no se puede, tendra que ver el hecho que use el nuevo sistema de archivos ext4....fui al la pagina de super grub disk, y baje la nueva version pero no la he probado...aun asi, saquenme de dudas pls....grax de antemano.
 
Yo no se, preguntese primero que tanto necesita del portátil, trabaja/estudia con él ? Lo necesita 100% usable ?

Yo el año pasado estuve cacharreando bastante con las diferentes distros y después de mucho ensayar y metidas de pata, terminé volviendo a Ubuntu, para la próxima distro que es LTS pienso quedarme ahí ya que la anterior (8.04 LTS) no ofrecia servicios 3.5G con lo cual quedaba atrás.

Pues es una maquina de trabajo, escasamente navegar por interney, leer pdfs y hacer trabajo de oficina, nada más, tal vez escuchar una que otra cancion o descargar fotos del celular

Es un uso muy básico
 
Buenoas, el Kubuntu 9.04 no viene en español? Lo instalé y seleccioné español como idioma y al iniciarlo, está en inglés... Cómo lo pongo en espñol???

Otra cosa, cómo instalo el modem de tigo para tener internet???

☼☼☼
 
Buenoas, el Kubuntu 9.04 no viene en español? Lo instalé y seleccioné español como idioma y al iniciarlo, está en inglés... Cómo lo pongo en espñol???

Otra cosa, cómo instalo el modem de tigo para tener internet???

☼☼☼

Si ta en español, y si sale, pero raro tu problema, a mi lo que me pasa es que no me puedo conectar cuando lo uso en live, no se que pasa...
 
Si ta en español, y si sale, pero raro tu problema, a mi lo que me pasa es que no me puedo conectar cuando lo uso en live, no se que pasa...
En configuraciones he buscado para cambiarle el idioma y solo aparece inglés... :muerto: Y no he dao pa configurar el modem...

☼☼☼
 
Bueno, es normal que el CD de instalación no tenga todas las traducciones disponibles, pero una vez lo instales, el sistema te dirá que no tienes todos los paquetes de idiomas, y te permitirá actualizar ese detalle, así tendrás todo el sistema traducido al español. no es ningún defecto del ubuntu, y como ves, se soluciona relativamente facil. Cualquier cosa nos cuentas como te fue.
 
Señores, se me acabó de actualizar el nucleo a versión 2.6.28-13 y ya no me funciona el modem 3.5G de TIGO, que podrá ser :'(
-----------------------

No me lo detecta siquiera el dispositivo de red:(
 
Yo tengo instalado el ubuntu 9.04 y el módem de tigo trabaja excelente, cuando lo conecte la primera vez lo único que me pregunto fue el operador, lo seleccione y listo, por ahora el único problema que se me ha presentado es que no se apaga compeltamente, solo aveces cuando en lugar de apagar le doy reiniciar
 
Yo tengo instalado el ubuntu 9.04 y el módem de tigo trabaja excelente, cuando lo conecte la primera vez lo único que me pregunto fue el operador, lo seleccione y listo, por ahora el único problema que se me ha presentado es que no se apaga compeltamente, solo aveces cuando en lugar de apagar le doy reiniciar

hoy en la mañana de casualidad tenia el modem conectado al portatil y netre con el ubuntu y plos se conecto pero al momento de entrar a internet plos sospresa no tenia internet.... esos moden tiene una configuracion especial o que???
 
Es que hay que estarle dando conectar y desconectar porque hay problemas con los DNS, por eso se tiene que hacer eso para que coja bien la red
 
amigos yo instale un ubuntu 9.04 en casa de una amiga, pero no me da internet, en winxp tokaba darle clave, pero no se donde konfig eso porfa ayuda.
 

Los últimos temas