Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Yo instale la version 8.10 y me iba bien lo malo es que nunca consegui el driver de mi camara y tenia problemas con el compiz, cuando lo tenía instalado el menu quedaba invisible, las letras no se veia pero alli estaban las opciones, voy a esperar que salga esta version y probarla si me va mejor con la anteior, yo quite la 8 y sigo con windows...Es que si hicieran mas aplicaciones compatibles con linux, tanto de driver como otros software, la gente optara por usarlo, pero aja, como aun sigue ese miedo...Esperaremos pa ver que tal y ando preparado para peder mis nuevos cd...

totalmente deacuerdo, me paso algo parecido, y uno no siempre tiene tiempo pa lo de "cacharrear" porque toca entregar trabajos rapido y uno sin poder usar un dispositivo...como que muerto:muerto: me devolvi a WINDOWS, pero sigo explorando ubuntu y como siempre ya hice el pedido del disco. mmmm se me olvido pedir de 64bit, aunque no recuerdo haber visto la opcion, es mas solo deja pedir uno solo:muerto:
 
yo ya lo pedí, pero el día antes del lanzamiento me lo bajo, para matar de envidia a quien vea que tengo el jaunty oficial antes de ser lanzado. Igual, con el cd vienen stickers, que me son de utilidad.
 
A mi la RC se me bajó automáticamente, solo fue introducir la contraseña y listo, ojalá pase así con el lanzamiento oficial que me da pereza bajar otra vez todo el CD.

Ah, cada vez me acostumbro más a Ubuntu 9.04 y empecé a valorar sus cambios de inferfaz, ojalá sigan asi.
 
ubuntu904.png


Algo de lo que veremos:


Apariencia

Lo primero que van a encontrar los usuarios con Ubutnu 9.04 es un actualizado escritorio con un nuevo lote de temas instalados por defecto. Además Jaunty viene con el renovado sistema de notificación con el que los programas nos informarán de los sucesos.

Kernel 2.6.28

Bajo la superficie Ubuntu 9.04 tiene como corazón un kernel Linux 2.6.28. Si bien la mayoría de las características del kernel tiene poca relevancia para el usuario de escritorio, con esta versión se incluye una nueva pila para los conexiones wireless la cual soporta un amplio rango de dispositivos como por ejemplo mi tarjeta wifi Atheros.

Edemas el nuevo kernel viene con soporte para el sistema de archivos ext4 lo que según diferentes pruebas vistas hasta ahora mejora el tiempo de acceso a los archivos y el tiempo de arranque del sistema.

Gnome 2.26

Jaunty llega con Gnome 2.26 lo que implica las siguientes características

Soporte del protocolo MAPI de Microsoft para el cliente de correo Evolution permiten su integración en los sistemas de la empresa de Redmond.
La nueva utilidad de configuración de pantalla con soporte multimonitor
La posibilidad de asignar comandos a grupos de teclas que el usuario deseé.
Y un renovado interfaz para brasero, la utilidad que nos permite grabar CD y DVD.

Tomado de: http://www.linuxparasereshumanos.com/2009/04/21/ubuntu-904-casi-aqui/
 
En Windows tampoco hay que tener 4GB de RAM necesariamente para usar la versión de 64 bits del S.O., solo que se se recomienda un sistema de 64 bits cuando se tiene esa cantidad de memoria o más.
 
a mi me parece que ya existen suficientes aplicaciones para ubuntu, yo sali definitivamente de guindows y ahora tengo ubuntu 9.04 beta, tiene todos los drivers hasta el WIFI que antes era complicado, yo lo recomiendo mucho, mi pc arranca en 24 segundos y es un acer 5520...
 
la verdad no se porqeu dicen que ubuntu no tiene software, ya hay tanto software como en windows y mucho mas estable, y lo mejor de todo es que es gratis, tengo instalado la version 9.04 beta con el nuevo sistema de archivos y se demora solo 24 segundos en arrancar...
 
Bueno caballeros ya está disponible esta nueva versión de Ubuntu, disfrútenla.

http://www.ubuntu.com/products/whatisubuntu/904features/

Jajajaja te me adelantaste cuadro. ^^

Bueno no hace falta repetirlo, ya pueden bajarse la ubuntu 9.04, y descubrir sus nuevas funcionalidades(o no tan nuevas o.o), el etx4 ya lleva harto rato, se me estraño que no lo incluyeran en la version 8.10. pero bueh, ya salio la 9.04 con soporte hasta el otro año :D
 
Para no saturar los mirrors es mejor bajarlo por torrentes aqui una lista:

Ubuntu 9.04 "Jaunty Jackalope", en todas sus ediciones, será soportado por los siguientes 18 meses, quienes deseen o necesiten más deben continuar usando la anterior versión con soporte extendido Ubuntu 8.04 LTS.

A continuación tienen los enlaces para las descargas usando BitTorrent:

* Download: Ubuntu 9.04 Desktop i386 (BitTorrent)
* Download: Ubuntu 9.04 Server i386 (BitTorrent)
* Download: Ubuntu 9.04 Desktop AMD64 (BitTorrent)
* Download: Ubuntu 9.04 Server AMD64 (BitTorrent)

Y por supuesto, también están disponibles todas las demás encarnaciones de "Jaunty Jackalope":

* Download: Edubuntu 9.04 Addon i386 (BitTorrent)
* Download: Edubuntu 9.04 Addon AMD64 (BitTorrent)

Kubuntu 9.04 incluye el mejoradísimo KDE 4.2.2 con Qt 4.5, Amarok 2.0.2 y soporte para netbooks basadas en el microprocesador Intel Atom.

* Download: Kubuntu 9.04 i386 (BitTorrent)
* Download: Kubuntu 9.04 DVD i386 (BitTorrent)
* Download: Kubuntu 9.04 AMD64 (BitTorrent)
* Download: Kubuntu 9.04 DVD AMD64 (BitTorrent)

Mythbuntu 9.04 también ya está aquí, pero todavía tiene que actualizar la página de su anuncio oficial.

* Download: Mythbuntu 9.04 i386 (BitTorrent)
* Download: Mythbuntu 9.04 AMD64 (BitTorrent)

Ubuntu Studio 9.04 ya se puede descargar, pero su sitio está colapsado y/o desactualizado a su anterior versión 8.10.

* Download: Ubuntu Studio 9.04 i386 (BitTorrent)
* Download: Ubuntu Studio 9.04 AMD64 (BitTorrent)

Xubuntu 9.04 incluye un escritorio basado en XFCE 4.6 con un renovado panel de configuración y un más atractivo arte gráfico.

* Download: Xubuntu 9.04 i386 (BitTorrent)
* Download: Xubuntu 9.04 AMD64 (BitTorrent)
 
Excelente que ya este disponible para descarga, ya la puse a bajar!!!
Y es muy cierto que en Ubuntu existe software para practicamente todo, ya no tiene tantos compliques como hace años, solo es aprende a buscar las maneras como familiarizarse con los programas y el sistema operativo.
 

Los últimos temas