Ubuntu anuncia planes de Karmic Koala (9.10)

Ubuntu anuncia planes de Karmic Koala (9.10)

( Escrito por Glass el 21-02-2009)

1,2,3... Koala!

Sin duda el Koala es el animal favorito de muchas y muchos (
uy.gif
), pero también debe serlo de Mark Shuttlewort, excéntrico y fundador de la distribución de linux Ubuntu, quien ha dado a conocer los planes para la próxima versión del sistema operativo, denominada Karmic Koala o 9.10.


21_koala-ubuntu-2.jpg

Esta versión que será sucesora de Jaunty Jackalope (9.04) tiene fecha tentativa de disponibilidad durante el mes de Octubre de este año. Entre las mejoras mas destacables se cuenta el soporte para cloud computing, mejor compatibilidad en netbook y sistema de archivos EXT4.

Los tiempos de boteo también prometen ser una ventaja en Karmic Koala, el objetivo es vencer por mucho la barrera de los 25 segundos que logra 9.04. Ubuntu tambien quiere tener animaciones de inicio un poco mas suaves y atractivas, para ello han adoptado el framework Plymouth de Red Hat.

Fuente: Arstechnica
 
Ya la 9.10 pero si "Ubuntu 9.04 "Jaunty Jackalope" saldra en Abril del 2009", pero bueno, veremos primero la 9.04 para ver lo que la 9.10 nos depara..
 
Me parece muy prematuro hablar de la siguiente version, ya q ni siquiera ha salido la release del 9.04, creo q tienen aun bastante tiempo para incluir mejoras en la siguiente version, dependiendo de lo q vaya saliendo en el camino para la 9.04.
Lo de la fecha tentativa no es ninguna novedad, se sabe q las versiones de ubuntu siempre salen cada 6 meses, la 10.04 saldrá en abril 2010 y la 10.10 en octubre 2010 a no ser q algo extraordinario ocurra.
 
Espero que el sistema no sea lento y peresoso en rendimiento como un koala!! :p :p
Muy buen nombre para la siguiente version de ubuntu.
Saludos! :)
 
A mi al contrario, la 8.10 me parece que es mucho mejor que la 8.04... :S

Estoy de acuerdo, la 8.10 por bastante es mejor q su predecesor, por ejemplo los drivers de nvidia q antes eran un tanto complicados de instalar en la 8.04 ahora solo es dar click en controladores de hardware y el mismo busca el driver compatible mas reciente (180 creo) y solo toka darle habilitar y yap
 
Otra nueva versión!!!?

que porquería de sistema sacando versiones nuevas a cada rato.

Pero bueno el menos es 'gratis' si lo usas en casa.
 
Otra nueva versión!!!?

que porquería de sistema sacando versiones nuevas a cada rato.

Pero bueno el menos es 'gratis' si lo usas en casa.


Jajaj los threads de los sistemas operativos gnu/linux vx windows, cada vez son mas monotonos, siempre hay mensajes como estos. Los que uds mismo dicen llamar, fanboyz, jajaj,

Luego, alguno de bando contrario pregunta, cuales son las razones de decir que es una porqueria? luego este man, da una explicaciones, muchas veces no muy convincentes, y se ponen ha discutir de un tema, totalmente distinto al de la noticia (o subjet).

En fin, igual se entra aqui, para distraerse un rato, y depronto aprender alguna novedad.

Saludos.

Linux Rulez!!!
 
Pues si...
pero no pasa nada

así como hay gente que se ofende con cada actualización de windows yo soy libre también de ofenderme con cada actualización de ubuntu asi sepa que son buenas actualizaciones... tal como sucede en windows. xD
 
Pues para la gente que no le gusta la versionitis como a mi esta Debian que llevan 16 años, anda por la version 5.0 y han sacado 10 versiones, (mas o menos como WinNT que lleva 16 años, anda por la 6.0 y han sacado 9 versiones)
 
Debian, el papa de ubuntu.

el linux mas indescifrable y mamón que se hayan inventado, aún lo recuerdo jodia por drivers como solo el lo sabia hacer pero para ser de kernel monolitico es una maravilla de sistema operativo. :p

en que versión de debian van? le perdí el rastro hace años :alien:

ahh la 6.0...

y que tiene de nuevo respecto a la 3.x o la 4.x?
 
Pues precisamente una de las cosas que mejoro de manera significativa fue el soporte de hardware gracias a que el kernel paso de la version 2.6.18 a 2.6.26, ademas el nucleo ha mejorado bastante lo de la paravirtualizacion y virtualizacion con hipervisores (menciono este aspecto porque ya ni noto la diferencia en rendimiento entre cuando estoy en un sistema nativo y en una maquina virtual), los sistemas de archivos siguen avanzando y se han añadidos algunos cuantos especiales para clustering y cifrado (IBM y Oracle han aportado bastante en esto), cambiaron el planificador de procesos, mejoraron la administracion de memoria y gestion de E/S,... etc, como en el kernel meten mano AMD, Intel, IBM, HP, Sun y otros fabricantes de hardware se han asegurado de que todo el hardware de ellos funcione bien. En fin han cambiado mucho en el kernel [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] aunque el usuario normal no note estas cosas que son las que hacen que el sistema ande bien (a pesar de tener un nucleo monolitico, si fuera profesor de SO yo tambien hubiera reprobado a Torvlands :p)

En cuanto el software, han incluido versiones actualizadas de todos los servidores, ya tiene 23200 paquetes (considerados estables es decir que funcionan sin errores importantes y han sido probados el tiempo suficiente para asegurarse de la calidad de estos), el 72% de los paquetes de la version 4.x fueron actualizados, eliminaron el 17% de los paquetes de 4.x por diversas razones, actualizaron todo el software de productividad y de escritorio. El proceso de actualizacion de la 4.x a la 5.x es sencilla y ocurre sin problemas (editar el archivo de version, darle actualizar y esperar a que se actualize todo solo, luego reiniciar)

Otra caracteristica que han añadido es el soporte para netbooks, tanto soporte para el hardware de estas, como la inclusion de un entorno de escritorio y programas ligeros para que todo ande bien.

Depronto diran que esa info no importa aca en un foro de Ubuntu, pero si lo es porque todas las mejoras en Debian tambien sirven a Ubuntu (aunque el Ubuntu este basado en Debian unstable)

Saludos

P.D: La version actual estable es la 5.0 (la 6.0 es la futura) que retrasaron 6 meses para asegurarse de la calidad, no andan afanados en sacar nuevas versiones sino en que estas sean casi perfectas.
 
2.6.26, ademas el nucleo ha mejorado bastante lo de la paravirtualizacion y virtualizacion con hipervisores (menciono este aspecto porque ya ni noto la diferencia en rendimiento entre cuando estoy en un sistema nativo y en una maquina virtual), los sistemas de archivos siguen avanzando y se han añadidos algunos cuantos especiales para clustering y cifrado (IBM y Oracle han aportado bastante en esto), cambiaron el planificador de procesos, mejoraron la administracion de memoria y gestion de E/S,... etc, como en el kernel meten mano AMD, Intel, IBM, HP, Sun y otros fabricantes de hardware se han asegurado de que todo el hardware de ellos funcione bien. En fin han cambiado mucho en el kernel [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] aunque el usuario normal no note estas cosas que son las que hacen que el sistema ande bien (a pesar de tener un nucleo monolitico, si fuera profesor de SO yo tambien hubiera reprobado a Torvlands :p)

los temas del kernel y lo de virtualizacion en mi opinión es lo único importante si hablamos de sistemas *NIX :cool:
 
Pues yo me quedo con la 8.10 la verdad le he instalado tantas cosas que me da mamera desinstalarla e instalar una nueva versión.