Ubuntu anuncia planes de Karmic Koala (9.10)

Ubuntu anuncia planes de Karmic Koala (9.10)

( Escrito por Glass el 21-02-2009)

1,2,3... Koala!

Sin duda el Koala es el animal favorito de muchas y muchos (
uy.gif
), pero también debe serlo de Mark Shuttlewort, excéntrico y fundador de la distribución de linux Ubuntu, quien ha dado a conocer los planes para la próxima versión del sistema operativo, denominada Karmic Koala o 9.10.


21_koala-ubuntu-2.jpg

Esta versión que será sucesora de Jaunty Jackalope (9.04) tiene fecha tentativa de disponibilidad durante el mes de Octubre de este año. Entre las mejoras mas destacables se cuenta el soporte para cloud computing, mejor compatibilidad en netbook y sistema de archivos EXT4.

Los tiempos de boteo también prometen ser una ventaja en Karmic Koala, el objetivo es vencer por mucho la barrera de los 25 segundos que logra 9.04. Ubuntu tambien quiere tener animaciones de inicio un poco mas suaves y atractivas, para ello han adoptado el framework Plymouth de Red Hat.

Fuente: Arstechnica
 
Precisamente por eso deje de usar Ubuntu, esa filosofia de "reinstalar todo cada 6 meses" es de verdad bastante mala :muerto:

Si tiene razon..., pero de todos modos ese es el lapso de tiempo en el q acostumbro a formatear mis OS sea Vista/Ubuntu/Xp es q se van llenando de basura y es mejor hacer eso cada 4 o 6 meses, asi mantengo mi PC andando sin problemas al 100% :cool:
 
Huy que desespero formatear cada 6 meses :S

Si algo me aburre es tener que montar todo lo que monto de nuevo, por eso formateo ya cuando el cambio de rendimiento es el berraco o cuando veo que el registro ya esta muy jodido... pero cada seis meses??? No tenes nada mas pa hacer :p:p
 
Huy que desespero formatear cada 6 meses :S

Si algo me aburre es tener que montar todo lo que monto de nuevo, por eso formateo ya cuando el cambio de rendimiento es el berraco o cuando veo que el registro ya esta muy jodido... pero cada seis meses??? No tenes nada mas pa hacer :p:p

:p :p :p ps la verdad fue una costumbre que adopte cuando usaba Xp ya que el rendimiento se veia afectado mas o menos en ese lapso de tiempo, hoy en dia ya cree el habito y hasta me gusta, es como estrenar de nuevo, ademas aprovecho y bajo las ultimas versiones de los programitas comunes como el nero el winrar y eso, ademas a veces uno instala cosas solo por probarlas y luego nunca las usa y las deja olvidadas o las desinstala pero quedan en el registro y carpetas por ahi huerfanas, tonces por limpieza tambien me parece una buena practica.

PD: Si tengo mucho que hacer, del apto al trabajo, del trabajo a la U y de la U al apto de hecho tengo muy poco tiempo libre, tengo como 20 juegos empezados jjeje.. pero la formateada semestral es sagrada :p:p
 
Pues, no es mandatorio instalar cada 6 meses... y mucho menos necesario... yo por mi parte, actualizaré cada vez que salga un versión LTS... estas actualizaciones tan seguidas por parte de Canonical ya rozan en la mera publicidad... esa reinstaladera sólo por moda, me parece un perdida de tiempo y esfuerzo... una de las fortalezas de Linux es precisamente la posibilidad de evitar ese formateo frecuente...

Saludos!!!
 
Y cuando carajos sera que van a sacar una versión que por lo menos detecte y configure automatica y adecuadamente la aceleración gráfica para no tener que estar perdiendo el tiempo descargando paquetes, bajando drivers y compilandolos de acuerdo al modelo de la tarjeta gráfica y al final quedar frustrado porque definitivamente no se puede lograr esto en determinados equipos; que mamera con eso.
 
Y cuando carajos sera que van a sacar una versión que por lo menos detecte y configure automatica y adecuadamente la aceleración gráfica para no tener que estar perdiendo el tiempo descargando paquetes, bajando drivers y compilandolos de acuerdo al modelo de la tarjeta gráfica y al final quedar frustrado porque definitivamente no se puede lograr esto en determinados equipos; que mamera con eso.

Que Vcard tiene?? porq hasta donde tengo entendido eso ya esta solucionado en las ultimas versiones tanto para ati como para nvidia, la mia es nvidia y la reconoce e instala perfectamente, hasta me sale el splash screen con el logo de nvidia al inicio.
 
Y cuando carajos sera que van a sacar una versión que por lo menos detecte y configure automatica y adecuadamente la aceleración gráfica para no tener que estar perdiendo el tiempo descargando paquetes, bajando drivers y compilandolos de acuerdo al modelo de la tarjeta gráfica y al final quedar frustrado porque definitivamente no se puede lograr esto en determinados equipos; que mamera con eso.

??? parce ya probo el ubuntu 8.04??? por si no lo sabe con solo dar un par de clicks ya tiene todos los drivers del equipo configurados, ni siquiera tiene q buscarlos, el solo lo hace todo
 
Que Vcard tiene?? porq hasta donde tengo entendido eso ya esta solucionado en las ultimas versiones tanto para ati como para nvidia, la mia es nvidia y la reconoce e instala perfectamente, hasta me sale el splash screen con el logo de nvidia al inicio.

??? parce ya probo el ubuntu 8.04??? por si no lo sabe con solo dar un par de clicks ya tiene todos los drivers del equipo configurados, ni siquiera tiene q buscarlos, el solo lo hace todo

Precisamente con la 8.04 LTS fue que empeze mis pruebas y luego con la 8.10 y en ambas la misma vaina, acelaración gráfica nula. Tanto en una geforce 7200gs como en una Radeon X1200 de nada sirvio bajar todos los dirvers habidos y por haber, nunca fue posible activar aceleración gráfica, y en una Radeon Xpress 200 ni te cuento por que el 8.04 es completamente inestable y ni siquiera se puede iniciar sesión y el 8.10 se queda bloqueado a la mitad de la instalación.
No importa cuanto lo intente siempre es mismo odioso mensaje ese de "No se han podido activar los efectos de escritorio"
Aunque ya ni ganas tengo vamos a ver como me va con una geforce 7600gt ddr3


Ah y que pena el offtopic
 
Precisamente con la 8.04 LTS fue que empeze mis pruebas y luego con la 8.10 y en ambas la misma vaina, acelaración gráfica nula. Tanto en una geforce 7200gs como en una Radeon X1200 de nada sirvio bajar todos los dirvers habidos y por haber, nunca fue posible activar aceleración gráfica, y en una Radeon Xpress 200 ni te cuento por que el 8.04 es completamente inestable y ni siquiera se puede iniciar sesión y el 8.10 se queda bloqueado a la mitad de la instalación.
No importa cuanto lo intente siempre es mismo odioso mensaje ese de "No se han podido activar los efectos de escritorio"
Aunque ya ni ganas tengo vamos a ver como me va con una geforce 7600gt ddr3


Ah y que pena el offtopic

no hay que buscarlos, en actualizaciones de drivers (un iconito verde) salen solos. no creo mucho porque a mi con 3 portatiles q las graficadoras no son muy comunes sirvio a la perfeccion y eso de la sesion:\ tambien lo instale en una 8800gts, una 7600gt, una 6200, una 8600gt ,una radeon 9550 y en ninguno de todos esos pcs ha puesto problemas..inestable??? tal vez no lo configuro bien
Ah y que pena el offtopicXD
 
Con relación al tema de la instalación de drivers de video, en ocasiones, surgen problemas que pueden resultar complicados...

Cuando aparecen, debe recurirse a maniobras poco comunes y que ameritan de cierto conociminto avanzado para resolverlos...

Esto no ocurre siempre, pero si ocurre...

Saludos!!!!
 

Los últimos temas