ubuntu consume muchos recursos al ver videos

totaharry

Lanero Regular
13 Dic 2007
56
hola amigos tengo una consulta ,esta es mi pc, mother ecs geforce6100sm-m, micro athlon 64 5000+ x2, memos super talent 2gb en dual chanel, video gigabyte x1650, hd wd 250. tengo ubuntu 8.10 todo funciona barbaro pero cuando veo un video, ya sea desde internet o desde la pc, si lo hago en pantalla completa consume casi el 70% del cpu. como puedo solucionarlo ya que el mismo video bajo win no consume mas que el 15 0 20 %, espero me ayuden, me encanta ubuntu pero esto es un problema, estoy usando los drivers privativos.saludos
 
¿Qué reproductor está usando? Más que el sistema operativo puede ser el software... Qué tal esté usando Windows Media Player con WINE je je...
 
los videos los veo con vlc, pueden ser los drivers? sinceramente no se por que consume tanto, ojo es solo cuando los veo a pantalla completa
 
probe con totem y lo mismo, los viddeos de youtube a pantalla completa, consume casi todo el cpu quisiera ,solucionarlo ayuda por favor
 
Tienes que asegurarte de que se este usando el modulo de salida de video XV y que no esten usando X11 XShm, este ultimo consume mucha cpu, en cambio XV no. En el vlc te vas a opciones avanzadas y buscas modulo de salida de video.
 
Para el navegador prueba con el plugin privativo de Flash Player que es diferente a los libres que usan las distribuciones por defecto.
 
En VLC puede cambiar la salida de video de "default" a XVIDEO, esta última es aceleración con su tarjeta de video, de ese modo en teoría debe liberar procesador. La cuestión es que necesitará tener aceleración 3D activa, para eso necesita bien configurado los drivers de su tarjeta de video.
 
el problemas es que si uso la salida xv, me parpadean los videos y no me queda otra que usar la x11, por ahi viene la mano gracias por la ayuda
 
buenas,soy nuevo en ubunto y a mi me pasa lo mismo;no soy muy experto pero no creo q sea el reproductor, por que tambien son los videos de internet, seria una casualidad que estubiera dañado el reproductor de video(totem en mi caso) y el plug-in de mozilla de flash player, no?

otra cosa: como hacen para ver cuantos recursos consume el programa mientras esta en pantalla completa el video??
 
buenas,soy nuevo en ubunto y a mi me pasa lo mismo;no soy muy experto pero no creo q sea el reproductor, por que tambien son los videos de internet, seria una casualidad que estubiera dañado el reproductor de video(totem en mi caso) y el plug-in de mozilla de flash player, no?

Buen punto. Entonces puede ser la aceleración de video, prueba "glxinfo | grep rendering" y ejecuta glxgears...

otra cosa: como hacen para ver cuantos recursos consume el programa mientras esta en pantalla completa el video??

En Gnome el monitor del recursos no solo muestra lo consumido actualmente sino que traza una gráfica historica de las mediciones recientes, con esa gráfica puedes ver exactamente que consume mientras estuvo full screen el video.
 
Buen punto. Entonces puede ser la aceleración de video, prueba "glxinfo | grep rendering" y ejecuta glxgears...

Hice lo que me dijo, ejecute "glxinfo | grep rendering" y me salio: "direct rendering: Yes"

ademas ejecute "glxgears" y se me abrio una ventana con unos piñones girando, y pues lo unico que note es que el pc se puso un poco lento(se notaba mucho cuando hacia girar el cube desktop:el cubo que hace aparecer los cuatro escritorios), ademas revise el gnome monitor y tenia los 2 procesadores trabajando al 100%.

Me podrian decir que significan esos resultados?


Mi equipo es: Intel core2duo e4400@2.00GHz
XFX Gforce 7200GS 256MB on board
2.0 GB de Ram

Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar
Salu2!!
 
Hice lo que me dijo, ejecute "glxinfo | grep rendering" y me salio: "direct rendering: Yes"

ademas ejecute "glxgears" y se me abrio una ventana con unos piñones girando, y pues lo unico que note es que el pc se puso un poco lento(se notaba mucho cuando hacia girar el cube desktop:el cubo que hace aparecer los cuatro escritorios), ademas revise el gnome monitor y tenia los 2 procesadores trabajando al 100%.

Me podrian decir que significan esos resultados?


Mi equipo es: Intel core2duo e4400@2.00GHz
XFX Gforce 7200GS 256MB on board
2.0 GB de Ram

Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar
Salu2!!

Yo le apostaría al driver NVIDIA, qué versión tiene instalado de los drivers, tiene suficiente máquina (de sobra diría yo) para reproducir videos de buena calidad y comprimidos....

Asegúrese que tiene los drivers privativos así:

lsmod | grep nvidia

Si le bota algo tiene los privativos, sino le bota nada debe estar funcionando con el driver opensource:

lsmod | grep nv

En tal caso esa sería la causal.
 
Yo le apostaría al driver NVIDIA, qué versión tiene instalado de los drivers, tiene suficiente máquina (de sobra diría yo) para reproducir videos de buena calidad y comprimidos....

Asegúrese que tiene los drivers privativos así:

lsmod | grep nvidia
inserte ese codigo y esto fue lo que me salio:



Si le bota algo tiene los privativos, sino le bota nada debe estar funcionando con el driver opensource:

lsmod | grep nv

aunque me boto algo con el codigo anterior(es decir que tiene los drivers privativos creo:s), meti el otro codigo que me dio y me salio esto:
pantallazo3c.th.png


http://img7.imageshack.us/img7/8139/pantallazo3c.png

Entre a controladores de hardware y encontre que se estan utilizando controladores privativos, ademas dice "(version 177)[recomendado]", entonces creo que tengo los drivers adecuados,por ahi he estado cacharreando y lo unico que he encontrado como sospechoso son estas dos cosas:

1)cuando me meto al analizador de disco me sale esto:

pantallazo4.th.png


http://img22.imageshack.us/img22/1289/pantallazo4.png

la carpeta / me aparece llena pero si entro por equipo y reviso la capacidad del disco me dice que tengo 4.9 GB libres,

ademas no entiendo por que la carpeta media y la carpeta / varian su capacidad, yo tengo informacion en otros disco,como por ejemplo la musica y cuando abro el reproductor y cargo la musica, tengo entendido que la particion se monta en la carpeta media como si fuera un pendrive, pero si voy a mostar 30 GB de musica entonces tendria que tener mi particion / de por lo menos 40 GB?? o como es la cuestion??

ademas cuando instale ubuntu, la particion de memoria Swap la cree con 1 GB, sera que debo agrandar ese valor para q el sitema funcione bien?en algun lado lei que la Swap deberia ser el doble de la ram, es eso correcto???

P.D: soy un poco novato con ubuntu, tratenme suave :nervios:
 
Tiene los drivers propietarios, eso está bien entonces pude ser configuración, haga lo siguiente:

1. Ejecuté:

sudo nvidia-xconfig

Después de ejecutar esto reinicie el equipo o el gdm no más.

2. Pruebe, si funciona ok, si falla entonces instalé la versión 180.29 del driver con las siguientes instrucciones: http://adammichaelroach.com/blog/021809/installing-nvidia-18029-drivers-intrepid

Pensando en voz alta:

La ruta /media, en Ubuntu se emplea para montar medios plugeables (enchufables), si su disco es interno y fijo debería montarlo en /mnt, eso le dará un comportamiento más adecuado... Por otro lado tiene bastante espacio libre y no creo que el problema venga por ahí.

Lo de la swap no es necesariamente cierto, es una larga historia, pero con un 1 GB no debe estarle dando problemas mientras no esté usando hibernación; en ese caso si necesita igual, recomendable un poquitín más del tamaño de la RAM.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas