Ubuntu Dapper (6.04)

KDE tiene una excelente aplicación llamada KFileReplace la cual sirve reemplazar texto en un grupo de archivos con unos criterios dados, ¿alguien conoce una alternativa similar para Gnome?
 
Bien chévere quedó ese KDE ... el Adept lo mejoraron resto !! ...

Screenshots Gnome:

http://www.ubuntu.com/testing/dapperrc

Algo que he notado en las betas que he venido probando es que los problemas de hardware los han atacado bastante, el último kernel que han compilado ya no tiene un montón de errores que tenía con algunos dispositivos: sobre todo mouses, video ...
 
LaneroWap dijo:
Y screenshots de Kubuntu alguien tiene? que version de KDE incluira el Dapper??

Si no estoy mal incluirá la versión 3.5.2, hay un foro de Ubuntu Dapper, hay postearon Screenshots de KUbuntu la versión RC (release candidate).
 
Es en Junio, ¿pero será que mañana hacen el lanzamiento? no creo.

Linux es una berraquera, ayer pasó algo que me llamó la atención una anecdota toda bacana:

En una maquina que tiene Windows XP Professional, le había instalado Ubuntu Dapper con las últimas actualizaciones, lo tenía para hacer algunas pruebas con un hardware que necesitaba ensayar para Linux, unas configuraciones de red y otras vainas.

Esa maquina precisamente le cambié la motherboard, un cambio de hardware complicado, inicié el sistema con el Ubuntu que tenia con la board anterior y comenzó a lanzarme unos errores mapeando dispositivos PCI, y jodas con el mouse que estaba lento, pero le instalé un mouse PS2 y trabajó bien este dispositivo, pero del resto: red, sonido, hotplug de dispositivos USB nada, no funcionaba me imaginé que Ubuntu no detectaba el nuevo hardware y que algo raro había. Chévere porque sin modificación alguna me dio video, entro al escritorio, me siguió trabajando el procesador con doble núcleo, y me detectó bien los discos de datos y los CDROMS, lo que me permitió quemar un CD que necesitaba urgente.

Entonces decidí probar con el Windows Professional, esperando mejores resultados con la detección del hardware, y la board tenia una mano de CD's y programas especiales para el hardware, dedicados a Windows: con el inicio normal Pantalla Azul, reset, shutdown. Inicié modo a prueba de fallos (que se supone omite hardware con problema) un reset brusco durante el inicio, una y otra vez, en fin, jamás arrancó esta vaina.

Después de horas configurando la BIOS de la board y jodiendo con el típico conecta / desconecta vainas para ver si le pegas a la piñata, resultó ser que la board estaba dañada. Llevé la motherboard donde la compré, factura en mano, me devolvieron el dinero, todo salio perfecto. Compré otra y todo funcionó bien en ambas plataformas después.

Me llamó la atención que Linux me diera más espacio para trabajar en el problema, que pese a problemas de hardware el sistema arrancó y trabajó con lo que había, me ofreció hasta donde el hardware me permitió.

PD: No es ninguna critica, ni nada contra Windows, es simplemente una anecdota ;).
 
entre las 6 y 8 de la noche se debe estar publicando el anuncio oficial, creo que los repositorios ya están congelados, aunque tal vez le falta el toque final de Mark ;)
 
Por lo menos han estado haciendo cambios en el sitio durante el día, han cambiado el aspecto, ahora tiene una imagen toda corporativa.

¿di0s tu cálculo de hora de lanzamiento se debe a la zona horaria de Sur Africa?

Buenas noticias: Ubunu Dapper saldrá con X.org 7.0.
 
esperemos y estemos atentos para ver a que hora lo publican, el se se entere primero por favor hagalo saver en este foro para entrar a mirar y descargarlo de una vez
 

Los últimos temas