Ubuntu Dapper (6.04)

kubuntu trae kde 3.5.3, que fue liberada el 31 de mayo, una de las características mas importantes es que inicia mucho mas rápido
 
krawek dijo:
kubuntu trae kde 3.5.3, que fue liberada el 31 de mayo, una de las características mas importantes es que inicia mucho mas rápido
De eso me dí cuenta... el KDE 3.5.3 apenas lo liberaron ayer y ya Kubuntu en cuestión de horas lo adecuó a su sistemas

Lástima que no me guste KDE, aunque dicen que esta nueva versión es bastante buena
 
Ah eso es lo que a veces me molesta del grupo KUbuntu, la versión pasada Ubuntu Breezy la sacaron con BUGS de KDE bien notables, ojalá no pase lo mismo con esta integración de última hora.
 
Este instalador está super bueno !! ... totalmente gráfico todo, pues bueno porque a muchos usuarios les gusta hacer las cosas por esta modalidad.

Algo que vi bien amigable fue el administrador de particiones, está super asistido, mejor dicho el que diga que no instala Ubuntu por complicaciones de instalación nada que ver ! ...

Chévere el video de Nelson Mandela, me lo vi mientras la instalación (está en la carpeta de Examples, acceso directo en el escritorio).
 
Ya lo bajé, esta noche si me queda tiempo lo instalaré, al menos en el PC.

Lo acabo de instalr en un Portatil VAIO, está bacano eso que inicie como live CD y desde allí se instale gráficamente. probaré a ver que cosas nuevas le veo.
 
Un favor: los que instalaron algún flight o beta por favor cuenten que recomiendan, si actualizar o bajar el ISO y reinstalar todo el sistema de una vez. Yo estoy con el Flight7 y se supone que el update manager debe actualizar al Release, pero quiero saber en su experta opinión si usar el update manager deja todo vuelto nada o si es equivalente a reinstalar. Gracias.
 
|Nc| Lmsilva dijo:
Un favor: los que instalaron algún flight o beta por favor cuenten que recomiendan, si actualizar o bajar el ISO y reinstalar todo el sistema de una vez. Yo estoy con el Flight7 y se supone que el update manager debe actualizar al Release, pero quiero saber en su experta opinión si usar el update manager deja todo vuelto nada o si es equivalente a reinstalar. Gracias.

No es necesario reinstalar, simplemente actualiza lo que tienes, da lo mismo. A menos que quieras explorar el instalador y cosas así de pura goma.

Por ejemplo en mi equipo de trabajo solo actualicé, la instalación la probé en una maquina de pruebas que tenia a la mano.
 
Ahi voy....
 

Archivos adjuntos

  • Clipboard.jpg
    Clipboard.jpg
    110 KB · Visitas: 96
Excelente el trabajo del equipo de Kubuntu, en solo horas lograron adaptar la ultima version del KDE antes del lanzamiento del Dapper.

Lei por ahi que eso puede ser un problema :/ :/ :/ porque segun varios fue un trabajo hecho a la carrera contrareloj :/ :/
 
Bueno ya actualicé al Dapper Release y voy a probarlo mañana con más calma, pero por ahora tengo una pregunta para los expertos: cada ver que hago un update del kernel me aparece un ítem nuevo en el menú del grub, así que tengo seis entradas, 3 por cada revisión del kernel. Yo las puedo borrar del archivo de configuración del grub, pero además ¿podría borrarlas físicamente del DD? Eso si no lo se hacer, así que si me echan una manito quedo muy aKradecido ;)
 
yo lo instalé ayer en mi casa, pero tengo un problema...
no sé si me reconoció o no el Módem :S
pk el lspci de dice una cosa y el wvdial me dice otra...
de resto todo al pelo :)

mientras instalaba yo me iba escuchando unos disquitos que tengo por ahí en la memoria....
 
|Nc| Lmsilva dijo:
Bueno ya actualicé al Dapper Release y voy a probarlo mañana con más calma, pero por ahora tengo una pregunta para los expertos: cada ver que hago un update del kernel me aparece un ítem nuevo en el menú del grub, así que tengo seis entradas, 3 por cada revisión del kernel. Yo las puedo borrar del archivo de configuración del grub, pero además ¿podría borrarlas físicamente del DD? Eso si no lo se hacer, así que si me echan una manito quedo muy aKradecido ;)

Viejo quitele ese "expertos" es todo feo, aqui algunos somos novatos, no más colaboradores ;)

No borre la entrada del menú /boot/grub/menu.lst, simplemente se va al synaptic y busca el kernel que desea borrar, el criterio de búsqueda "linux-kernel" le arroja los kernels que tiene instalado. Lo borra dandole click derecho y mark for removal (no mark for complete removal). Éste procedimiento le borrará automáticamente la entrada del menú grub.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Compadres, hay alguna forma de instalarlo sin tener que cargar el Live CD? en mi portatilucho se muere al arrancar la instalación, se queda congelado.

El CD está bien porque ya lo había instalado en un VAIO sin problemas.
 
Mmm hay una versión que se llama "alternative" que tiene instalaciones especiales, está en el mismo listado del download de las demás versiones. Quizás con esa pueda hacer algo.
 
Bueno sres, estoy muy contento con Ubuntu, y este Dapper esta excelente (en mis pobres conocimientos) les cuento que tengo un celular con memoria interna y una expansion para microSD, nunca lo habia conectado cuando trabajo en Linux, hoy me dio por probar............y lo reconocio sin NINGUN problema tanto la memoria del cel como un DD y la microSD como una memoria flash :) :) :) :) :) (y pensar que en una maquinita que tengo con win98 toca hacer 1000 malabares para que me reconozca la memoria del telefono (y no me reconoce la microSD).
Cada vez estoy mas contento tener Linux en mi equipo :)
 
Se pueden montar particiones windows en Ubuntu?

Veo que hay una aplicacion en System->Administration-> Disk que dice que mis particiones de windows estan montadas en /tmp/disks-conf-hda1 y /tmp/disks-conf-hda5 respectivamente, pero cuando intento acceder a ellas me saca el siguiente error:

ubuntu@ubuntu:~$ cd /tmp/disks-conf-hda1/
bash: cd: /tmp/disks-conf-hda1/: Permission denied



SOLUCIONADO
Esto solo ocurre cuando se corre como LIVE CD, al instalarlo al disco duro lee las particiones sin problemas.
 

Los últimos temas