Ubuntu Feisty Fawn 7.04

.: SN :. HHCastan dijo:
Ese es uno de los problemas de esta versión, cuando tienes activados los efectos de escritorio algunas aplicaciones salen con la pantalla en blanco. A mi me pasa con el eclipse. Te toca desactivar los efectos de pantalla para poder acceder a estas aplicaciones.

que pena molestar pero soy nuevo en ubuntu y no ser como hacer eso me podrian explicar??
 
.: SN :. HHCastan dijo:
Ese es uno de los problemas de esta versión, cuando tienes activados los efectos de escritorio algunas aplicaciones salen con la pantalla en blanco. A mi me pasa con el eclipse. Te toca desactivar los efectos de pantalla para poder acceder a estas aplicaciones.

Pues yo trabajo en Eclipse con los efectos de escritorio activados y no tengo problemas.... y mi máquina no es la gran cosa.
Eso si, si quiero ver videos ahí si me toca desactivar los efectos ya que éste no se ve (pero si se oye), lo bueno es que no tengo ese problema con youtube
 
Como así que el Composite es una version del Beryl y del Compiz. Creo que leiste mal. El Beryl entro a reemplazar al Compiz puesto que el primero tiene muchos más efectos de escritorio de ventanas y muchas mejoras más que el Compiz. Ubuntu viene con una versión de compiz instalada por default. Pero es una beta que no sirve mucho por eso el problema de los efectos de escritorio y de las aplicaciones y players que se dañan. Yo trata de activar los efectos que traía por default y no cambiaban mucho. Ahora tengo el Beryl y todo corre ok.
 
karmander dijo:
Pues yo trabajo en Eclipse con los efectos de escritorio activados y no tengo problemas.... y mi máquina no es la gran cosa.
Eso si, si quiero ver videos ahí si me toca desactivar los efectos ya que éste no se ve (pero si se oye), lo bueno es que no tengo ese problema con youtube

Yo creo que mi problema con eclipse radica en que tengo tarjeta ATI y me tocó hacer algunas maromas para poder poner a funcionar los efectos de escritorio.
En cuanto a lo del tema de Beryl, Compiz y Composite, fue algo que leí por ahí en un foro y no lo validé.
 
alguien que me peuda ayudar ya que en el terminal me aparece

cp: se omite el directorio `/home/nepo2/Desktop/Musica porque me pasa esto y no lo puedo copiar??
 
[LME] NIBØGØ dijo:
alguien que me peuda ayudar ya que en el terminal me aparece

cp: se omite el directorio `/home/nepo2/Desktop/Musica porque me pasa esto y no lo puedo copiar??

Debes pasarle el parámetro -R (recursivo:

Código:
cp -R /home/nepo2/Desktop/Musica

De otro modo se copiarías sólo directorios vacios, ignora los directorios con algún contenido porque entiende que no le has indicado también copiar lo que está dentro.
 
gracias me sirvio pero ahora me aparece esto Sistema de solo lectura ya que lo quiero pasar a windows pero no me deja porque solo es de lectura y dice que no soy el propietario para cambiar los permisos alguien me puede ayudar con eso ??
 
[LME] NIBØGØ dijo:
gracias me sirvio pero ahora me aparece esto Sistema de solo lectura ya que lo quiero pasar a windows pero no me deja porque solo es de lectura y dice que no soy el propietario para cambiar los permisos alguien me puede ayudar con eso ??

tienes que instalar los paquetes para poder leer y escribir particiones de windows en linux.
 
Tengo un problemilla... cuando inicio ubuntu la pantalla se queda como 30 o 40 segundos muerta y luego inicia ubuntu normal....

La primera vez me asuste y reinicie, la segunda vez espere y entro normalmente a ubuntu

personalmente me gusta mucho este sistema operativo y estoy tratando de dejar la sombra de windows atras...

alguna recomendacion? se le agradeceria

Otra duda, Como edito el menu de booteo para que se ordene

Windows
Ubuntu

ya que ahora esta

Ubuntu
Windows

Quiero windows primero porq estoy en el proceso de migracion... luego borro windows jejeje
 
Para lo de la pantalla negra no tengo idea, para lo del orden de booteo abre una terminal y escribes:

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Donde dice "default 0" cambias el cero por la posición que tenga el Windows en ese mismo archivo abajo (ojo, empiezas contando desde cero: 0, 1, 2, ...)
Grabas, sales y luego ejecutas:

sudo update-grub
 
tengo una duda he actualizado el ubuntu constantemente con algunas mejoras de seguridad que el S.O pide pero cada vez que actualizo algo en la seleccion de S.O me aparece otro ubuntu creo que es como un punto de restauracion entonces el listado queda muuy grande como puuedo borrar esos que me aparecen?
 
FireWall?

Hola a todos!!

Quisiera saber que firewall le puedo instalar al Ubuntu, ojala con interfaz gráfica.

Gracias de antemano.
 
No he podido instalar más nada en mi Ubuntu :(

Solo le monté el sistema operativo en una partición de 7 gigas, una swap de 1gb (tengo 2 gb de ram) y una home de 28gb. De ahí, no he podido instalar nada... cual es el paso a seguir? instalo los drivers de la tarjeta de video primero? cuáles son los pasos a seguir? :'(
 
[LME] NIBØGØ dijo:
tengo una duda he actualizado el ubuntu constantemente con algunas mejoras de seguridad que el S.O pide pero cada vez que actualizo algo en la seleccion de S.O me aparece otro ubuntu creo que es como un punto de restauracion entonces el listado queda muuy grande como puuedo borrar esos que me aparecen?

Me imagino que te refieres a que cuando inicias el grub te muestra mas lineas?

Si es eso, le cuento que cada entrada es un kernel diferente, en ubuntu se pone el kernel e inmediatamente denajo de el una entrada con el modo de recuperación del mismo.

Para borrar el resto (si no te interesan), lo que haces es editar el archivo /boot/grub/menu.lst con el editor que quieras como sudo.

(Yo lo hago con vi porque es mi editor favorito asi:

sudo vi /boo/grub/menu.lst
o para hacerlo con un editor muy parecido (en apariencia) al block de notas se haria asi.
sudo gedit /boot/grub/menu.lst.)

Y lo que debes hacer es poner en comentario todas las entradas que no quieran que aparezcan, un ejemplo sería:

title Ubuntu, kernel 2.6.15-28-386
root (hd0,4)
kernel /vmlinuz-2.6.15-28-386 root=/dev/hda7 ro quiet splash
initrd /initrd.img-2.6.15-28-386
savedefault
boot

#title Ubuntu, kernel 2.6.15-28-386 (recovery mode)
#root (hd0,4)
#kernel /vmlinuz-2.6.15-28-386 root=/dev/hda7 ro single
#initrd /initrd.img-2.6.15-28-386
#boot

Lo que esta comentado y por lo tanto no aparecerá es lo que tiene el signo número adelante.

Suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas