Ubuntu Feisty Fawn 7.04

lborrero dijo:
Qué versión bajó? 7.04?

Así es, ya ordene un CD de la página oficial para ver si se me arregla el problema, pero de todas maneras voy a ver si puedo probar en el PC de un amigo.
 
muchachos tengo un problema con ubuntu me puse a modificar el archivo xorg.conf para tener una resolución mayor de 1024x768 pero cuando reinicie me aparece la pantalla blanca los efectos de beryl parece funcionar por que puedo girar el cubo pero con la pantalla totalmente blanco
 
hermano, lo que debe hacer es volverlo a modificar hasta encontrar la configuracion correcta. El problema es que asi no puede modificarlo graficamente, pro ejemplo con gedit, y si no sabe manejar bien un editor en pantalla de comandos (como yo) lo mejor es usar otro linux, uno live, para modificar tranquilamente lo que "daño". Yo uso 2 metodos:

1. El mismo cd de ubuntu en modo live, el problema es que tiene que montar el disco y eso es un poco canson y aburrido, porque probablemente tenga que modificar el xorg varias veces.

2. Lo que hago ahora, uso la distro slax en modo live y montada en una memoria USB (aunque tambien se puede usar en un cd pues viene en iso), la guia para montarla en la memoria esta en mi blog, la dir esta en mi firma. Ojala le sea de ayuda.

Suerte!
 
señores gurs de ubuntu.

ya cansado de cada vez q reistalo el linux (por errores de novato) y bajar el driver de nvidia cada vez, opte por descargar el driver de la pag de nvidia, lei el manual para instalarlo. peor no entiendo ni forro...

y los how to q veo tampoco.. alguien sabe uno link o una menera facil

es q es muy maluco decargar todo el driver cada reinstlacion...
 
yogui666 dijo:
señores gurs de ubuntu.

ya cansado de cada vez q reistalo el linux (por errores de novato) y bajar el driver de nvidia cada vez, opte por descargar el driver de la pag de nvidia, lei el manual para instalarlo. peor no entiendo ni forro...

y los how to q veo tampoco.. alguien sabe uno link o una menera facil

es q es muy maluco decargar todo el driver cada reinstlacion...

ya probo con envy??

http://linuxman.blogsome.com/2007/0...rivers-propietarios-de-nvidia-y-ati-en-linux/
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
hermano, lo que debe hacer es volverlo a modificar hasta encontrar la configuracion correcta. El problema es que asi no puede modificarlo graficamente, pro ejemplo con gedit, y si no sabe manejar bien un editor en pantalla de comandos (como yo) lo mejor es usar otro linux, uno live, para modificar tranquilamente lo que "daño". Yo uso 2 metodos:

1. El mismo cd de ubuntu en modo live, el problema es que tiene que montar el disco y eso es un poco canson y aburrido, porque probablemente tenga que modificar el xorg varias veces.

2. Lo que hago ahora, uso la distro slax en modo live y montada en una memoria USB (aunque tambien se puede usar en un cd pues viene en iso), la guia para montarla en la memoria esta en mi blog, la dir esta en mi firma. Ojala le sea de ayuda.

Suerte!

Puede usare el nano para editar archivos cuando no esta en entorno gráfico.
Se mete en la opción de recuperación del GRUB y despues de cargar todo y poner la contraseña; pone

sudo nano /etc/X11/xorg.conf y ya puede hacer las mismas ediciones sin necesidad del gedit.
 
Bueno, dado que no tenía un PC en donde probar, entonces mejor use el CD que ya tenía del Ubuntu de 64 bits y entro en el escritorio, así que me imagino que es el CD, pero como todos los que bajo estan mal entonces voy a esperar a que llege el que pedí en la página oficial.
Gracias por su ayuda.

PD: si algo sale mal me verán por aqui de nuevo jeje es que toda la vida usando windows quien sabe que podría hacer mal por distraído jeje.
 
Rubn alq dijo:
Bueno, dado que no tenía un PC en donde probar, entonces mejor use el CD que ya tenía del Ubuntu de 64 bits y entro en el escritorio, así que me imagino que es el CD, pero como todos los que bajo estan mal entonces voy a esperar a que llege el que pedí en la página oficial.
Gracias por su ayuda.

PD: si algo sale mal me verán por aqui de nuevo jeje es que toda la vida usando windows quien sabe que podría hacer mal por distraído jeje.

Y si aún así no lo convence puede intentar usando otros distribuciones Linux basadas en ubuntu como Freespire y LinuxMint
 
panas, como instalo ubuntu en modo texto?? osea cual es el comando??

tengo un compu con 256 megas de ram y el video es compartido (64) Y aparece un error ( no se puede cargar temas, sonidos ni escritorio) debe ser por las caracteristicas del equipo

salu2 y espero respuestas
 
panas, como instalo ubuntu en modo texto?? osea cual es el comando??

tengo un compu con 256 megas de ram y el video es compartido (64) Y aparece un error ( no se puede cargar temas, sonidos ni escritorio) debe ser por las caracteristicas del equipo

salu2 y espero respuestas

baje el alternate cd. para el video generico use vesa.
 
Use esto para instalar el beryl en kubuntu :sudo apt-get install beryl beryl-manager emerald-themes, y cuando reinicie no arranca en modo grafico si no en texto, como arreglo esto? ese es solo para ubuntu?
 
ask123 dijo:
Use esto para instalar el beryl en kubuntu :sudo apt-get install beryl beryl-manager emerald-themes, y cuando reinicie no arranca en modo grafico si no en texto, como arreglo esto? ese es solo para ubuntu?

no, el problema es que yo no quiero instalar kubuntu, quiero instalar ubuntu, pero me imagino que ese comando debe servir en ubuntu, ademas eso es para instalar beryl, quiero es el comando para instalar ubuntu, muchas gracias
 
torvalds dijo:
no, el problema es que yo no quiero instalar kubuntu, quiero instalar ubuntu, pero me imagino que ese comando debe servir en ubuntu, ademas eso es para instalar beryl, quiero es el comando para instalar ubuntu, muchas gracias
disculpa, pero no te estaba respondiendo a ti, estaba haciendo una pregunta XD, continunado con el tema, termine instalando ubuntu, y cuando quiero activar los efectos e escritorio desde la consola me sale esto:

nvidia hardware not available
gtk-window-decorator: Could not acquire decoration manager selection on screen 0 display ":0.0"
/usr/bin/compiz.real: GLX_EXT_texture_from_pixmap is not supported by direct rendering context, trying indirect rendering context instead
Segmentation fault (core dumped)

y con otro comando q2ue vi si tengo aceleracion, tendre problemas si instalo el compiz o el beryl?

Hay algun manual detallado para la instalacion o algun modo de instalarlo off line?
 
No se si a ustedes les pase pero cuando.. reinicio mi pc y antes tenia windows y luego pongo ubuntu . cuando esta cargando. me sale unos pantallasos de windows como cuando lo tenia antes de reiniciar.....

A alguien mas le pasa???? ... y porque pasa?.


una pregunta mas....

Esque como desde linux instalar aplicaciones toca desde el root . no hay forma de hacer que cualquier usuario lo haga..??
 
Saludos!! necsito ayuda!
al igual que el lanero que ya habia escrito me aparece la pantalla blanca y no se como recuperar el sistema ya que tengo muchos trabajos y no quiero formatear, diecen que con nano si bien abre el archivo no se uqe debo modificarle para que funcione tengo una board D946Gz de intel
 
Bueno, por aca reportandome como novato Linux... acabo de poner a funcionar mi wireless en el Live CD de Ubuntu. En unos dias los estare molestando para algunos otros temas respecto a la instalacion haber si soy capaz de destetarme de Juindous
 
No se si a ustedes les pase pero cuando.. reinicio mi pc y antes tenia windows y luego pongo ubuntu . cuando esta cargando. me sale unos pantallasos de windows como cuando lo tenia antes de reiniciar.....
¿!!?
una pregunta mas....
Esque como desde linux instalar aplicaciones toca desde el root . no hay forma de hacer que cualquier usuario lo haga..??
siempre tendra que tener permisos de superusuario para modificar el sistema, puede usar sudo aunque ubuntu viene configurado para que se trabaje de esta forma.
no, el problema es que yo no quiero instalar kubuntu, quiero instalar ubuntu, pero me imagino que ese comando debe servir en ubuntu, ademas eso es para instalar beryl, quiero es el comando para instalar ubuntu, muchas gracias
sudo aptitude install ubuntu-desktop
nvidia hardware not available
gtk-window-decorator: Could not acquire decoration manager selection on screen 0 display ":0.0"
/usr/bin/compiz.real: GLX_EXT_texture_from_pixmap is not supported by direct rendering context, trying indirect rendering context instead
Segmentation fault (core dumped)
y con otro comando q2ue vi si tengo aceleracion, tendre problemas si instalo el compiz o el beryl?
tiene que tener activada la opcion GLX_EXT_texture_from_pixmap instalando los ultimos drivers de nvidia o ati, hay tarjetas grafica muy antiguas que no soportan esta extension.
Saludos!! necsito ayuda!
al igual que el lanero que ya habia escrito me aparece la pantalla blanca y no se como recuperar el sistema ya que tengo muchos trabajos y no quiero formatear, diecen que con nano si bien abre el archivo no se uqe debo modificarle para que funcione tengo una board D946Gz de intel
puede intentar usando los i810 driver que viene con xorg o usar los genericos vesa igual para los dos casos tiene que reconfigurar el servidor grafico.
 
Hola compas, he tenido un problemilla, he kerido instalaer el mesenyer Mercury, pero paila, le he hecho por todos los lados, y nada. Me sale el lanzador en el menú y todo, pero nunka inicia el programa, y cuando lo lanzo desde terminal me sale una mano de errores, y kreo ke es la makina v. java la ke esta molestando.

nawk: error while loading shared libraries: libm.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
dirname: error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
/bin/ls: error while loading shared libraries: librt.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory
basename: error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
dirname: error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
basename: error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
grep: error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
/usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/bin/java: error while loading shared libraries: libpthread.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

Entons no se, supongo ke deberia kambiar la path donde el mercury buska la makina virtual??. Y otra vaina komo se donde tengo instalada la JVM?. Eso si perdonen mi ignorancia pero soy re nuevo. Gracias. Salud.
 
Hi everybody....
Muchachos, si estoy en Medellin, y pido el Ubuntu Feisty, me lo traen gratis, es que he visto que no se habla nada de $$$$$$$$, pero aqui en Colombia, todo puede pasar, y ademas, ustedes que opinan si migro completamente del wuindoux a cualquier distro de Lnux, la verdad es que me dado un poco de miedo, teniendo en cuenta que el windows es mas comercial, y tambien la parte de los juegos, o si tal vez me pudieran decir como puedo hacerlo compatible con windows, para trabajar en Linux, y verlo en windows.

Thanks a lot.