Ubuntu Feisty Fawn 7.04

Cómo desinstalar Ubuntu?

Hola a todos, cómo han estado? =)
Quisiera saber cómo se desinstala el Ubuntu 7.04.
El disco donde está instalado, 80GB, esta particionado así:
-Partición NTFS de 40GB donde está el Windows XP SP2
-Partición SWAP de 512MB (de intercambio) Linux-Swap
-Partición de 5MB sin asignar que, no se por qué, quedó cuando finalizó la instalación
-Partición ext3 de 10GB con punto de montaje "/"
-La última Partición (espacio restante) era la ReiserFS con punto de montaje "/home", hasta que cometí el error de borrarla para crear dos nuevas particiones, una en ReiserFS y otra en NTFS, sin recordar que sólo pueden haber 4 particiones, primarias o lógicas- no estoy seguro, en un disco. Luego traté creando una Partición extendida pero no se exactamente cómo funcionan y tampoco puedo borrarla.
Ahora, el problema es que no puedo iniciar el Ubuntu, cuando trato de hacerlo aparece un mensaje de error que indica la falta de archivos.
Por lo anterior, quisiera desinstalar el Ubuntu sin afectar la partición NTFS y dejar el disco con dos particiones. La que contiene el Windows y otra con los 40GB restantes en formato NTFS.
Me pregunto si se puede desinstalar borrando todas las particiones que contienen el sistema operativo o si al hacer esto tenga problemas con el menu que aparece siempre que se inicia el equipo, que es donde se elige el SO con el cual se desea iniciar(creo que se llama Grub).
Agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan brindar para solucionar este inconveniente, y el tiempo dedicado en leer este comentario.
=)
 
psycho97 dijo:
Hola a todos, cómo han estado? =)
Quisiera saber cómo se desinstala el Ubuntu 7.04.
El disco donde está instalado, 80GB, esta particionado así:
-Partición NTFS de 40GB donde está el Windows XP SP2
-Partición SWAP de 512MB (de intercambio) Linux-Swap
-Partición de 5MB sin asignar que, no se por qué, quedó cuando finalizó la instalación
-Partición ext3 de 10GB con punto de montaje "/"
-La última Partición (espacio restante) era la ReiserFS con punto de montaje "/home", hasta que cometí el error de borrarla para crear dos nuevas particiones, una en ReiserFS y otra en NTFS, sin recordar que sólo pueden haber 4 particiones, primarias o lógicas- no estoy seguro, en un disco. Luego traté creando una Partición extendida pero no se exactamente cómo funcionan y tampoco puedo borrarla.
Ahora, el problema es que no puedo iniciar el Ubuntu, cuando trato de hacerlo aparece un mensaje de error que indica la falta de archivos.
Por lo anterior, quisiera desinstalar el Ubuntu sin afectar la partición NTFS y dejar el disco con dos particiones. La que contiene el Windows y otra con los 40GB restantes en formato NTFS.
Me pregunto si se puede desinstalar borrando todas las particiones que contienen el sistema operativo o si al hacer esto tenga problemas con el menu que aparece siempre que se inicia el equipo, que es donde se elige el SO con el cual se desea iniciar(creo que se llama Grub).
Agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan brindar para solucionar este inconveniente, y el tiempo dedicado en leer este comentario.
=)

Primero debes sobreescribir el mbr para que no te siga apareciendo el grub, eso lo haces inicando el pc con el disco de instalación de win XP o con un disco de inicio de windows 98, si es con el cd de xp le das en la opción de reparar el sistema usando la consola y cuando estes en ella le digitas fdisk /mbr.

Si inicias con el disco de inicio de win98 digitas lo mismo.

Luego borra las particiones de linux sin problema y haz con el espacio libre lo que le provoque.
 
shadowhack dijo:
Hombre no se diga mas, ahora siiiiiii, Mitad del disco para Ubutu Feisty y/o Fedora Core 5, que es mi bebe, y la otra mitad pa la farsa de mocosoft, y pues muchas gracias, y ya pedi mi CD, esperono se demore mucho. JEJEJEJE...
Gracias.

con todo el respeto para el que le caiga, pero no considero que uno deba hablar mal del Microsoft después de usar ilegalmente soft de ellos por tantos años (yo llevo como 10).

de resto, en vez de esperar a que me lleguen CDs, prefiero descargar lo linux o complementos que necesito, dos días es menos que 90.
 
tengo 2 GB de ram y Feisty rara vez pasa de 400 MB, y no usa la particion Swap casi nunca. La tengo en 203 MB, puedo eliminarla sin problemas?
 
sip, se peude eliminar tranquilo..

ahora tocando ese tema, el wish del amsn me esta comiendo mucha ram... ya descative un monton de plugins ya no se q hacer
 
MBR ok.

.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Primero debes sobreescribir el mbr para que no te siga apareciendo el grub, eso lo haces inicando el pc con el disco de instalación de win XP o con un disco de inicio de windows 98, si es con el cd de xp le das en la opción de reparar el sistema usando la consola y cuando estes en ella le digitas fdisk /mbr.
Si inicias con el disco de inicio de win98 digitas lo mismo.
Luego borra las particiones de linux sin problema y haz con el espacio libre lo que le provoque.
Pues hombre, muchas gracias por su ayuda. Es una buena solución cuando se tiene el mismo CD de instalación del SO que se tenga instalado, eso creo, porque en mi caso tal CD se perdió hace algún tiempo.
Navegando me encontré con varias soluciones para este problema.
La primera de ellas plantea la opción de recuperar el MBR (sector maestro de arranque) entrando en Linux y, como superusuario (root), teclear
/sbin/lilo -u /dev/hda
suponiendo que se esté usando Lilo, que no es el caso. Esta opción queda descartada porque no puedo acceder al sistema LInux.
La segunda opción, una de las que usted plantea, consiste en arrancar desde un disquete de Windows 98 y digitar en el prompt de Msdos "fdisk/mbr". Esta orden sobreescribe el sector maestro de arranque y lo deja apto para iniciar directamente sistemas Windows. Sólo falla si la partición Windows no está activada o está oculta.
Esta opción, aunque muy sencilla, no la pude poner en práctica de la forma antes descrita por no tener unidad de disquete en mi PC. :muerto: Lo que hice fue crear un disco de datos de inicio con Nero (no se si el disco que se crea de esta forma sea para lo mismo pero igual lo intenté) y al iniciar desde este CD (Caldera DR-DOS) apareció la siguiente opción: "[DR-DOS] A:\>" en lo que digité "fdisk/mbr" y obtube el siguiente mensaje: "Error: Can´t save original MBR operation unsuccessfull":muerto:
La tercera opción consiste en arrancar desde el CD de instalación del SO (Windows XP) y comenzamos la instalación hasta que aparece el menu de instalar o reparar, para lo cual se elige la opción reparar y nos lleva a la Consola de recuperación, para lo que previamente debemos teclear la contraseña del usuario Administrador (esta contraseña se crea durante la instalación de Windows XP o está en blanco). Desde la Consola de recuperación tecleamos
fixboot — (regenera el sector de arranque de la partición donde está instalado Windows)
fixmbr — (regenera el sector maestro de arranque del disco IDE 1)
exit — (reinicia el sistema)
Esta procedimiento no lo pude aplicar porque de los CD de instalación de Windows XP que conseguí, unos simplemente no corrieron y el único que funcionó me mostró el siguiente mensaje: "el programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco instalada en su equipo". En tres intentos obtuve el mismo mensaje.
La tercera opción tampoco la pude aplicar, sin embargo aqui la presento:
"METODO RECOMENDADO: instalar la Consola de recuperación en nuestro sistema Windows XP para tenerla como opción a elegir en el arranque. Para ello, con el CD de Windows XP en el PC, ejecutamos
[letra del Cdrom]:\i386\winnt32.exe /cmdcons
Al terminar, tenemos una nueva opción en el archivo boot.ini, las opciones de inicio se pueden configurar desde Mi PC - botón derecho - propiedades - opciones avanzadas - inicio y recuperación, eligiendo el número de segundos que se nos mostrará en el arranque el menú que nos deja elegir si arrancar Windows XP o la Consola de recuperación. Entrando en la Consola al arrancar, podemos actuar como en el Método 3 sin necesidad de usar el CDROM de Windows XP."
Como último recurso me tocó buscar alguna aplicación o medio diferente a los antes mencionados y encontré el Hiren´s Boot, que es como una recopilación de herramientas dentro de las que incluye algunas para recuperar el MBR. Utilicé varias y no se cúal de ellas pero al reiniciar el equipo arrancó sin mostrar el menu donde se elige el SO (grub).
Finalmente problema solucionado. Gracias nuevamente por su ayuda Sarcoleto. =)
Las notas anteriores fueron tomadas de: http://www.miliuco.net/docs/quitar_linux.html
 
Dos particiones?

Hola a todos. =)

Nuevamente me preparo para instalar mi Ubuntu Feisty Fawn 7.04 (tratando de olvidar el error que cometi al borrar la partición /home :muerto: ), pero me surge una inquietud.

Si tengo dos particiones, la NTFS con Windows XP y el espacio restante para Ubuntu, es posible realizar la instalación en una solo partición? Es decir, una que contenga la Swap, la ext3 y la REiserFS. Esto con el fin de evitar problemas como el mencionado anteriormente.

Gracias por su ayuda. :p
 
Por lo menos para la instalacion debes tener mínimo dos, la de / y la de swap, son formatos diferentes asi que no puede ser una sola con varios formatos
 
psycho97 dijo:
Hola a todos. =)

Nuevamente me preparo para instalar mi Ubuntu Feisty Fawn 7.04 (tratando de olvidar el error que cometi al borrar la partición /home :muerto: ), pero me surge una inquietud.

Si tengo dos particiones, la NTFS con Windows XP y el espacio restante para Ubuntu, es posible realizar la instalación en una solo partición? Es decir, una que contenga la Swap, la ext3 y la REiserFS. Esto con el fin de evitar problemas como el mencionado anteriormente.

Gracias por su ayuda. :p

Viejo le recomiendo que se lea el foro de principiantes en linux, en él esta en mas de una ocación explicaciones sobre el particionado.

Pero le resumo un poquito, Existen 3 tios de particiones.

Las Primarias: Puden haber maximo 4
La extendida: Es un tipo de primaria
Las lógicas: Estas solo pueden estar dentro de una extendida, y pueden haber más de 60.

Como vez lo que debes hacer es una partición extendida y dentro de esa las lógicas que quieras.

Otra cosa, lo que preguntaste arriba, pone en evidencia que estas haciendo las cosas mal, y que no estas leyendo lo suficiente antes de ponerte a instalar linux, si depronto SI sabes algo de windows lo que dijiste fue esto: En la unidad C: la puedo formatear como Fat, Fat32 y NTFS al mismo tiempo?.

Eso es imposible, ahora, para instalar el linux solo necitarias 1 partición para /, esta puede ser ext o ReiseFS, la swap es una memoria de intercambio (vealo como una ram en dd), pero si usted tienen mas de 1Gb de ram no es necesario que la haga y le recomiendo que si la va a hacer la haga del doble de la RAM, pero de maximo 1GB (osea si tiene solo 512 MB de ram).

Espero te sirva este resumen.
 
Particiones extendidas

.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Viejo le recomiendo que se lea el foro de principiantes en linux, en él esta en mas de una ocación explicaciones sobre el particionado.
Pero le resumo un poquito, Existen 3 tios de particiones.
Las Primarias: Puden haber maximo 4
La extendida: Es un tipo de primaria
Las lógicas: Estas solo pueden estar dentro de una extendida, y pueden haber más de 60.
Como vez lo que debes hacer es una partición extendida y dentro de esa las lógicas que quieras.
Otra cosa, lo que preguntaste arriba, pone en evidencia que estas haciendo las cosas mal, y que no estas leyendo lo suficiente antes de ponerte a instalar linux, si depronto SI sabes algo de windows lo que dijiste fue esto: En la unidad C: la puedo formatear como Fat, Fat32 y NTFS al mismo tiempo?.
Eso es imposible, ahora, para instalar el linux solo necitarias 1 partición para /, esta puede ser ext o ReiseFS, la swap es una memoria de intercambio (vealo como una ram en dd), pero si usted tienen mas de 1Gb de ram no es necesario que la haga y le recomiendo que si la va a hacer la haga del doble de la RAM, pero de maximo 1GB (osea si tiene solo 512 MB de ram).
Espero te sirva este resumen.
Pues muchas gracias recon_zero y .:GOR:. Sarcoleto por la información. =)
Pero bueno, el problema que tuve fue debido a un error que cometí al borrar una de las particiones de Ubuntu "/home". Y esto lo hice porque me había quedado sin espacio en Windows y pensaba crear dos nuevas particiones, una ReiserFS y otra NTFS olvidando la restricción en la cantidad de particiones primarias que puede contener un disco. Además, no supe redimensionar la partición ReiserFS, siempre que lo trataba de hacer aparecía un mensaje de error.
Con la instalación no tengo tanto problema, ya la hice varias veces y en mi PC tenía el Ubuntu trabajando desde hace varios meses.
Lo que estoy tratando de averiguar es si se puede, en un solo disco duro, tener dos particiones NTFS (una para windows y otra para para mis archivos o documentos personales) y otra que según explica .:GOR:. Sarcoleto podría ser una extendida que contenga la ext3, la Swap y la ReiserFS, aunque todavía no se si este tipo de particiones,la extendida, pueda contener varios formatos.
Gracias por su ayuda. =)
 
psycho97 dijo:
Pues muchas gracias recon_zero y .:GOR:. Sarcoleto por la información. =)
Pero bueno, el problema que tuve fue debido a un error que cometí al borrar una de las particiones de Ubuntu "/home". Y esto lo hice porque me había quedado sin espacio en Windows y pensaba crear dos nuevas particiones, una ReiserFS y otra NTFS olvidando la restricción en la cantidad de particiones primarias que puede contener un disco. Además, no supe redimensionar la partición ReiserFS, siempre que lo trataba de hacer aparecía un mensaje de error.
Con la instalación no tengo tanto problema, ya la hice varias veces y en mi PC tenía el Ubuntu trabajando desde hace varios meses.
Lo que estoy tratando de averiguar es si se puede, en un solo disco duro, tener dos particiones NTFS (una para windows y otra para para mis archivos o documentos personales) y otra que según explica .:GOR:. Sarcoleto podría ser una extendida que contenga la ext3, la Swap y la ReiserFS, aunque todavía no se si este tipo de particiones,la extendida, pueda contener varios formatos.
Gracias por su ayuda. =)

Puede tener como 64 particiones cada una con el formato que quiera, muchas NTFS, muchas ex2, ex3, Reise, Fat, swap.....

Es mas, yo utilizo el siguiente esquema.

1 Partición Primara pequeña donde instalo windows (NTFS)
1 Partición extendida
1 partición lógica para almacenar datos (NTFS)
1 partición lógica para almacenar datos (NTFS) (solo musica)
1 partición lógica para /boot (ext3)
1 partición lógica para /home (ext3)
1 partición lógica para /

Hace un tiempo tenia muchos sistemas operativos instalados, y para cada uno era una partición adicional.

Suerte!!
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Puede tener como 64 particiones cada una con el formato que quiera, muchas NTFS, muchas ex2, ex3, Reise, Fat, swap.....

Es mas, yo utilizo el siguiente esquema.

1 Partición Primara pequeña donde instalo windows (NTFS)
1 Partición extendida
1 partición lógica para almacenar datos (NTFS)
1 partición lógica para almacenar datos (NTFS) (solo musica)
1 partición lógica para /boot (ext3)
1 partición lógica para /home (ext3)
1 partición lógica para /

Hace un tiempo tenia muchos sistemas operativos instalados, y para cada uno era una partición adicional.

Suerte!!


Gracias .:GOR:. Sarcoleto, muy interesante. =)

Cúal de los siguientes sería el mejor esquema?:

-Partición primaria NTFS para Windows
-Partición extendida
-Partición lógica NTFS para documentos personales
-Partición lógica ext3 para "/"
-Partición lógica Swap
-Partición lógica ReiserFS para "/home"

0 esta:


-Partición primaria NTFS para Windows
-Partición primaria NTFS para documentos personales
-Partición extendida
-Partición lógica ext3 para "/"
-Partición lógica Swap
-Partición lógica ReiserFS para "/home"

Y si utilizo la partición extendida debo crearla antes o se puede durante la instalación?
Cúal es el tamaño más recomendable, en promedio, para "/" en un disco de 80GB? Yo la tenía con 10GB pero creo que era mucho.

Gracias. =)
 
psycho97 dijo:
Gracias .:GOR:. Sarcoleto, muy interesante. =)

Cúal de los siguientes sería el mejor esquema?:

-Partición primaria NTFS para Windows
-Partición extendida
-Partición lógica NTFS para documentos personales
-Partición lógica ext3 para "/"
-Partición lógica Swap
-Partición lógica ReiserFS para "/home"

0 esta:


-Partición primaria NTFS para Windows
-Partición primaria NTFS para documentos personales
-Partición extendida
-Partición lógica ext3 para "/"
-Partición lógica Swap
-Partición lógica ReiserFS para "/home"

Y si utilizo la partición extendida debo crearla antes o se puede durante la instalación?
Cúal es el tamaño más recomendable, en promedio, para "/" en un disco de 80GB? Yo la tenía con 10GB pero creo que era mucho.

Gracias. =)

Cualquiera de los dos le sirve, ya es cuestión de gustos.

Y puede crear las particiones en el momento que quiera, personalmente nunca he tenido problemas con ningun metodo, aunque hay personas que prefieren hacerlo antes.

Y si me preguntan a mi por cual me iria, pues por la primera opción (se parece mas a la que yo uso).

Por otro lado, segun lo que vallas a instalar el ubuntu se le puede consumir unas 4 o 5 gb, no olvide que dentro de / esta todo el sistema, y 10 Gb me parece justo (incluso algo pequeño)
 
Ubuntu de regreso

.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Cualquiera de los dos le sirve, ya es cuestión de gustos.

Y puede crear las particiones en el momento que quiera, personalmente nunca he tenido problemas con ningun metodo, aunque hay personas que prefieren hacerlo antes.

Y si me preguntan a mi por cual me iria, pues por la primera opción (se parece mas a la que yo uso).

Por otro lado, segun lo que vallas a instalar el ubuntu se le puede consumir unas 4 o 5 gb, no olvide que dentro de / esta todo el sistema, y 10 Gb me parece justo (incluso algo pequeño)


Gracias por toda la información =)

Finalmente me decidí por una opción parecida a la suya, partición extendida, y todo esta funcionando bien. :p

Este mensaje lo escribí desde Ubuntu utilizando Firefox. :cool: Mi primera tarea hasta ahora ha sido configurar la conexión a internet y creo que la siguiente será descargar Opera y los plug-ins para reproducir los contenidos en flash de las páginas. Hay una manera sencilla de hacer esto aunque ahora no recuerdo.
Gracias. :p
 
he estado buscando, mi inquietud es la siguiente, tengo un disco duro de 160gb pero no se copmo distribuir el espacio en el disco para compartir mis archivos entre windows xp y ubuntu, ni si es mejor colocar los archivos en una particion ext2 o 3 e instalar en windows el driver para leer y escribir en esta particion o en ntfs e instalar en ubuntu el driver de lectura y escritura ntfs, que como que no me trama mucho, en alguna pagina lei una ves esto pero no encuentro esa informacion.
me hago entender?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ask123 dijo:
he estado buscando, mi inquietud es la siguiente, tengo un disco duro de 160gb pero no se copmo distribuir el espacio en el disco para compartir mis archivos entre windows xp y ubuntu, ni si es mejor colocar los archivos en una particion ext2 o 3 e instalar en windows el driver para leer y escribir en esta particion o en ntfs e instalar en ubuntu el driver de lectura y escritura ntfs, que como que no me trama mucho, en alguna pagina lei una ves esto pero no encuentro esa informacion.
me hago entender?

Viejo, tiene una de de tres.

1. Partición FAT32
Nativa de windows, linux lee y escribe sin problemas, pero solo permite archivos de hasta 4Gb y un poco de opciones de winXP estan deshabilitadas en Fat32.
2. Partición ext3 (No recomendado para lo que usted quiere hacer)
Nativa de linux, existe driver para windows pero no es muy bueno, he notado que cuando uno hace cambios desde windows al iniciar el linux este hace una comprobación porque el windows se tira en algo.
3. Partición NTFS (Recomendada)
Nativa de Windows y el soporte para linux con el driver ntfs-3g es excelente, la he usado ya hace bastante y 0 problemas.

Suerte!!
 
ask123 dijo:
he estado buscando, mi inquietud es la siguiente, tengo un disco duro de 160gb pero no se copmo distribuir el espacio en el disco para compartir mis archivos entre windows xp y ubuntu, ni si es mejor colocar los archivos en una particion ext2 o 3 e instalar en windows el driver para leer y escribir en esta particion o en ntfs e instalar en ubuntu el driver de lectura y escritura ntfs, que como que no me trama mucho, en alguna pagina lei una ves esto pero no encuentro esa informacion.
me hago entender?

Instala Linux en una ext3, la partición principal de Linux es /, para leer de ext3 desde windows uso el explorefs (Solo leer)

Para el /home, o sea como la carpeta de usuarios, lo recomendado es una ReiserFS, o una ext3 si quieres usar windows de algun modo (aunque hay programas que leen de reiser). /home puede estar sin problemas en la misma particion de / pero si se te borra la particion, te quedas sin documentos (Algo equivalente a windows, C: para windows y programas, D: para Datos)

El driver para linux es el ntfs-3g, se descarga desde los repositorios de synaptic, y tienes soporte para las particiones de Windows. Cuidado borras algo importante porque windows no te va a tener :p
 
esos de adpostal se me robaron mis CDs y los stikers me figuro pedir otros que rabia... ask123 solo haga dos particiones (ntfs recomendada) una para windows y la otra para ubuntu... instala normalmente windows reincia después en la instalcion del ubuntu te sale la partición vacía la borra creo dos una swap y la otra para "/"(home y root) y lo instalas sin problema yo lo tengo así con mi disco de 80GB(vista y ubuntu) y el de 250GB(musica,video y otras cosillas)
 
yo tengo varios puntos

tengo instalado el ntfs-3g, y compre un disco nuevo estos dias, lo particione, pero a la hora de tratar de escribir datos, no tenia derechos para modificarlos... asi q los pouse en fat32 q no jode tanto y listo, peor quisiera tenerla solucion para converirlo todos a ntfs. tambien por este lado. usteds saben q uno si tine el xp con calve, el contenido de mis documentos queda tanbien protgeido (en particion ntfs), y reinslate el xp ,y los archivos me qudaron bloqueados, aunq ya lo solucione manualmente, me imagino q linux de alguna manera puede manejar esa situacion

y voy a reinstlar my ubunut, pero no quisera perder todas las acutlaizaciones q he hecho... alguan idea para "salvarlas" reinstalar y vovlerlas a poner sin necesidad de descargarlas...

mucahs gracias al q me puede colaborar
 
Abre konqueror (o nautilus) como root, desmonta los discos, ve a la carpeta /media/win_c/ (o la que quioeras cambiar los permisos), dale boton derecho, propiedades, y en permisos colocale los permisos a tu usuario no a root.

Remonta las unidades y ya
 

Los últimos temas