Ubuntu Feisty Fawn 7.04

:S Bueno, yo tengo un prolema también con este sistema operativo. Al inicio, no veo la pantalla de carga :S No sale y supongo que es por que usa una resolución no soportada por mi monitor (1240).

Muchas veces (casi siempre) entro a Ubuntu y todo bien. Pero de un momento a otro el sistema se congela y toca apagar, Ni idea porqué. He pensado que puede ser el tipo de partición. Alguien ha tenido problemas con ext3? Alguna otra posibilidad de fallo? En máquina virtual si funciona perfectamente. Nota: Está montado en una partición primaria de 10 GB en un disco "secundario" SATA2 Western Digital 320KS (320 GB) y WinXP en otra partición del mismo disco.

Sugerencias? De antemano gracias.

Saludos.
 
sarcoleto dijo:
Con reiniciar sesión no es suficiente, debes reiniciar el servidor de x, o reiniciar el sistema.

Configure el xorg.conf con el driver vesa, con ese driver estoy completamente seguro que le funciona.

Para reiniciar el servidor X sin reiniciar toda la máquina, dele CTRL+ALT+BACKSPACE.
 
sarcoleto dijo:
Configure el xorg.conf con el driver vesa, con ese driver estoy completamente seguro que le funciona.

No men, lo puse con vesa y nada, lo unico que cambia es la frecuencia.
Estoy pensando que depronto es del kernel, por que no se me ocurre nada mas
y esto nunca habia pasado.

Gracias a los que me han ayudado hasta ahora, espero solucionemos esto.


Edit:
Les voy a dejar mi xorg.conf haber si comparamos con alguno de ustedes que tenga un video, mas o menos parecido al mio.

Section "Files"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/cyrillic"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/Type1"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi"
# path to defoma fonts
FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
EndSection

Section "Module"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "vbe"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "latam"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "stylus"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "stylus"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "eraser"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "eraser"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "cursor"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "cursor"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "Device"
Identifier "Tarjeta de vídeo genérica"
Driver "vesa"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "BenQ V551"
Option "DPMS"
HorizSync 28-51
VertRefresh 43-60
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Tarjeta de vídeo genérica"
Monitor "BenQ V551"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1024x768" "800x600"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
Modes "1024x768" "800x600"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
Modes "1024x768" "800x600"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
Modes "1024x768" "800x600"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
Modes "1024x768" "800x600"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1024x768" "800x600"
EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
InputDevice "stylus" "SendCoreEvents"
InputDevice "cursor" "SendCoreEvents"
InputDevice "eraser" "SendCoreEvents"
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection
 
krawek dijo:
@duB: muestre el archivo: /var/log/Xorg.0.log

Dejo una copia, por que es muy largo.

Asi es como me reconoce el video:

(--) PCI:*(1:0:0) S3 Inc. VT8375 [ProSavage8 KM266/KL266] rev 0, Mem @ 0xdfe80000/19, 0xd0000000/27, BIOS @

Me he fijado en synaptic y el paquete de controladores S3 esta instalado.
 

Archivos adjuntos

  • Xorg.0.txt
    59.3 KB · Visitas: 123
perdonen la ignoracia o si hay ya un tema acerac de estos pero es que en youtube vi un video de linux ubuntu pero traia algo que se llama beryl, alguien me puede decir q es eso?viene con ubuntu???
 
Beryl es un "animador de ventanas" le da efectos atractivos al escritorio, menus y ventanas, haciendo mas atractivo y de alguna manera, mas divertido trabajar con linux. El unico problema es que en la version de ubuntu 7.04 no funciona con tarjetas ati. Pero con otras distribuciones trabaja bien :p.

Suerte!
 
.: SN :. HHCastan dijo:
En 7.04 si funciona beryl con ATI, yo lo tengo funcionando así, Sólo tienes que seguir estos pasos:

http://www.howtoforge.com/ubuntu_feisty_beryl_ati_radeon

Es mas, desde que bootié en modo LiveCD fue sólo cuestión de activar los efectos de escritorio en las preferencias.

Bueno, algo que agregar ahí, es que lo que viene con Ubuntu 7.04 es Compiz. El Beryl se instala aparte (además de XGL), pero efectivamente funciona bien con ATI, siempre y cuando no se instalen los Dirvers propietarios. El problema que yo tengo es que al no instalar los drivers propietarios no puedo ni exportar ni importar video con la AIW :S Y pues el otro problema que tengo es que a ratos se me congela el PC y ni idea porqué (ya descarté el video porque eso funciona MUY bien y sospecho del soporte de discos y/o el tipo de partición (Disco: WDC 3200KS con ext3 :s ).

A alguien le ha pasado algo similar?

Saludos.
 
Santiago_S dijo:
Bueno, algo que agregar ahí, es que lo que viene con Ubuntu 7.04 es Compiz. El Beryl se instala aparte (además de XGL), pero efectivamente funciona bien con ATI, siempre y cuando no se instalen los Dirvers propietarios. El problema que yo tengo es que al no instalar los drivers propietarios no puedo ni exportar ni importar video con la AIW :S Y pues el otro problema que tengo es que a ratos se me congela el PC y ni idea porqué (ya descarté el video porque eso funciona MUY bien y sospecho del soporte de discos y/o el tipo de partición (Disco: WDC 3200KS con ext3 :s ).

A alguien le ha pasado algo similar?

Saludos.

Yo tengo instalado Beryl con los drivers propietarios de ATI funcionando con el XGL no con el AIXGL. El truco esta en no usar la ultima version de Beryl sino el core 0.20... ya les pongo el link de donde me guie para hacerlo.
El problema que tengo yo es que no puedo iniciar el PC en ubuntu con la salida de TV conectada al televisor porque entra en conflicto el FXGLR y se confunde con las dos pantallas. Me toca desenchufar el RCA del TV para que reconozca solo una pantalla y se inicie bien.

duB dijo:
Dejo una copia, por que es muy largo.

Asi es como me reconoce el video:

(--) PCI:*(1:0:0) S3 Inc. VT8375 [ProSavage8 KM266/KL266] rev 0, Mem @ 0xdfe80000/19, 0xd0000000/27, BIOS @

Me he fijado en synaptic y el paquete de controladores S3 esta instalado.
Creo que el problema esta con el video compartido. Intente en la Bios poner un poco más de memoria RAM para al tarjeta integrada y especificar que solo use la UMA o algo parecido que comienza con U. Es que ya no me acuerdo como es. Ya por ultimo intente formatear con otro disco de Ubuntu (otro bajado al que usa) como para descartar esa posibilidad.
 
Madset dijo:
Yo tengo instalado Beryl con los drivers propietarios de ATI funcionando con el XGL no con el AIXGL. El truco esta en no usar la ultima version de Beryl sino el core 0.20... ya les pongo el link de donde me guie para hacerlo.
El problema que tengo yo es que no puedo iniciar el PC en ubuntu con la salida de TV conectada al televisor porque entra en conflicto el FXGLR y se confunde con las dos pantallas. Me toca desenchufar el RCA del TV para que reconozca solo una pantalla y se inicie bien.(...)

Mmmm... interesante. Quizá el secreto esté en no poner la ultima versión. Sin embargo, cuando puedas extender tu escritorio o clonar tu monitor, me avisas porque con los drivers no propietarios no se puede :(

Saludos.
 
Santiago_S dijo:
Mmmm... interesante. Quizá el secreto esté en no poner la ultima versión. Sin embargo, cuando puedas extender tu escritorio o clonar tu monitor, me avisas porque con los drivers no propietarios no se puede :(

Saludos.

Es que no tengo ni idea como se haría para hacer eso. Es lo único que me falta para quedarme plenamente en linux. Poder dar salida de TV y poder configurar las teclas multimedia de mi tecaldo con el KeyTocuh sin que se me muere el servidorX

Resulta que cuando tengo conectado el TV a la tarjeta de video y prendo el pc para entrar a unbuntu me quedo en una pantalla negra y al leer el log dice que encontro varias pantallas pero ninguna tiene una configuración aceptable. Cuando desconecto el cable del tv y entro a Ubuntu no hay ningun problema. No se como configurar o solucionar eso.

El otro problea es que instalo el KeyTouch y puedo configurar todas mis teclas perfectamente. Pero cuando reinicio me da un error de un archivo de KeyTouch que no entiende el carácter "&" y no puedo entrar a mi sesión. Cuando desinstalo el programa o borro ese carácter del archivo me entra a la sesión pero pierde funcionalidad el KeyTouch.

No se que hacer esos son los unicos inconvenientes para trabajar en Ubuntu como trabajaba en Windows.
 
Bueno , Estpy En El Proceso De Poner Linux Ubunto , Y Pues Me Handicho Que Lo Baje Y Depues Baje Beryl, Pero Me Surgio Otra Pregunta Office Sirve Ocn Linux??? Por Que Realmente Lo Utilizo Bastante