Ubuntu Feisty Fawn 7.04

Yes, yes, yes !!!!

Descargado e instalado !!!.

Yo lo descargue por bittorrent porque por el otro estaba super cargado.

Bueno, asi voy:

* Hice instalacion desde cero, respetando la particion Home para que no borrara el perfil del usuario. Cero problemas.

* Automaticamente detecto y cargo TODAS las particiones/discos con NTFS. Personalmente lo agradezco, me parece mas facil desactivar las que no uso. Lei que esta version ya puede escribir en NTFS de forma confiable usando ntfs-3g. Favor confirmen si es cierto, aun soy paranoico de usar Ubuntu para escribir en NTFS. :p :p

* No detecto bien la resolucion nativa del monitor y cuando active el driver de ATI aparecieron mas resoluciones mas no la que necesito. Por supuesto, esto no es nada, basta con cambiarla manualmente.

* Instalar la webcam en Edgy fue una sacada de ojo, ahora la vio de una sin chistar =).

* No habia probado el Gaim, sencillamente GENIAL, trae todos los "chateadores" en modo puro, sin los anuncios mamones y demas estorbos.

* Instale Opera 9.20 sin problemas pero aun estoy peleando con el Flash Player. En Edgy el Flash funciono a la primera.

* Pendiente por probar el Beryl y eso. Les contare despues =).

* Conclusion hasta ahora: EXCELENTE. No veo inestabilidad, mas rapido aunque el boot me parece algo mas lento que en Edgy. Este Ubuntu se esta poniendo cada vez mas sabroso !!!. Muy recomendado.
 
Yo vengo usando el ntfs-3g con el Ubuntu 6.10 sin problemas. Es más ... lo que si me ha dado problemas es el driver para leer particiones en EXT2&3 desde el Win XP. También lo tengo en Slax y tampoco me ha dado problemas.
 
Turbo dijo:
Descargado e instalado !!!.

Yo lo descargue por bittorrent porque por el otro estaba super cargado.

Bueno, asi voy:

* Hice instalacion desde cero, respetando la particion Home para que no borrara el perfil del usuario. Cero problemas.

* Automaticamente detecto y cargo TODAS las particiones/discos con NTFS. Personalmente lo agradezco, me parece mas facil desactivar las que no uso. Lei que esta version ya puede escribir en NTFS de forma confiable usando ntfs-3g. Favor confirmen si es cierto, aun soy paranoico de usar Ubuntu para escribir en NTFS. :p :p

* No detecto bien la resolucion nativa del monitor y cuando active el driver de ATI aparecieron mas resoluciones mas no la que necesito. Por supuesto, esto no es nada, basta con cambiarla manualmente.

* Instalar la webcam en Edgy fue una sacada de ojo, ahora la vio de una sin chistar =).

* No habia probado el Gaim, sencillamente GENIAL, trae todos los "chateadores" en modo puro, sin los anuncios mamones y demas estorbos.

* Instale Opera 9.20 sin problemas pero aun estoy peleando con el Flash Player. En Edgy el Flash funciono a la primera.

* Pendiente por probar el Beryl y eso. Les contare despues =).

* Conclusion hasta ahora: EXCELENTE. No veo inestabilidad, mas rapido aunque el boot me parece algo mas lento que en Edgy. Este Ubuntu se esta poniendo cada vez mas sabroso !!!. Muy recomendado.

compadre páseme el torrent para descargarlo por fa... :p de pronto descargo uno q no este bueno. y ud como ya lo probo.. aprovecho.. :)
 
Jeje...

Con gusto chico ;) ;)

Ya corregi la pantalla, me toco hacer:

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf en la consola

Y editar la seccion "Screen" para adicionar la resolucion que faltaba (1440x900) en cada uno de los modos. Luego de reiniciar lo cogio automaticamente y ahora se ve rulz. Supongo que esto lo corregiran mas adelante. :p
 
Genial!! que Vista ni que nada, lo probé le puse el Berly y quede encantado!! que versión de Linux tan buena, estaba reacio a probarla y ahora no quiero dejar de usarla
 
Suertudo...

Ya pude instalar el Flash Player pero el Beryl no funciona ni a palos aunque instalo sin problemas. Si no estoy mal, es culpa de la tarjeta de video. Estando en Edgy tambien fallo aunque segui las indicaciones.

Weno, algun dia sera... :(

Los codecs de audio y video son otra cosa que llevan su porcion de caspa. Los mp3 reprodujeron de inmediato con XMMS pero tienen una especie de "rugido" o tono grave dentro las canciones; inicialmente no se como arreglarlo porque el programa no tiene activado efectos de sonido. Los videos logre verlos con VLS mas no con Mplayer. El defecto es la calidad de la imagen que no se ve tan bien como cuando se reproducen desde WinXP. Si alguien me cuenta cuales son los mejores codecs a usar y que cambiarles seria genial. :p :p :p
 
OH, por fin mi espera termino.

Aunque soy muy pero muy nuevo en el mundo del linux ya descargue el ubuntu 7.04 puesto que lo escoji como mi primera distro ya que me aconsejaron utilizar ubuntu y pues en relacion a la anterior version la 6.10 tiene pocas reformas significativas que puedan alterar el proceso de mi aprendizaje.:cool:

Les informo los interesados en aprender algo de este espectacular sistema operativo que el Sena abrio cursos de Linux Basico y creo que es a nivel nacional, pues en bucaramanga esta porque ya me inscribi.:p

Voy a instalarlo y luego les comento, GRACIAS LINUX.
 
Yo solamente he montado una vez Ubuntu y todavía conservo esa instalación, en concreto tengo la versión 6.06. Estuve mirando la página de Ubuntu y la migración directa solo es soportada si tengo la versión 6.10. Para poder actualizarme a la 7.04 debo primero pasar de la 6.06 a la 6.10 y de la 6.10 a la 7.04.

Me parece un proceso un poquito engorroso y como es la primera vez que lo hago no se si tendré éxito al 100%

Para los mas experimentados, que sería mejor. Hacer todo este proceso de migración o montar desde cero la versión 7.04 con su respectivo disco de instalación??

Gracias
 
Oesoto dijo:
Yo solamente he montado una vez Ubuntu y todavía conservo esa instalación, en concreto tengo la versión 6.06. Estuve mirando la página de Ubuntu y la migración directa solo es soportada si tengo la versión 6.10. Para poder actualizarme a la 7.04 debo primero pasar de la 6.06 a la 6.10 y de la 6.10 a la 7.04.

Me parece un proceso un poquito engorroso y como es la primera vez que lo hago no se si tendré éxito al 100%

Para los mas experimentados, que sería mejor. Hacer todo este proceso de migración o montar desde cero la versión 7.04 con su respectivo disco de instalación??

Gracias

Yo tambien tengo el 6.06, lo que me salva es que tengo el /home y demas archivos de datos en particiones diferentes al de la raiz /, es decir, que al instalar el 7.04 no perdí los datos de usuario.

Le recomiendo que haga lo mismo al instalar nuevamente.
 
El problema es que yo tengo el Home dentro de la misma partición pero de todos modos los datos que tengo ahí son pocos, tengo el sistema casi intacto. Mi pregunta va mas orientada por el lado de la estabilidad y rendimiento del sistema, no se.... siempre he pensado que una instalación limpia es mejor pero puede que aquí sea la excepción.
 
Oesoto dijo:
El problema es que yo tengo el Home dentro de la misma partición pero de todos modos los datos que tengo ahí son pocos, tengo el sistema casi intacto. Mi pregunta va mas orientada por el lado de la estabilidad y rendimiento del sistema, no se.... siempre he pensado que una instalación limpia es mejor pero puede que aquí sea la excepción.
En Linux pasa lo siguiente: generalmente una instalación desde cero sí tiene más rendimiento inicial, pero por una razón lógica, mas no por Linux propiamente dicho. Ocurre que como está el sólo sistema básico instalado, sus servicios personales que se inician con el boot aún no están instalados, además en su instalación anterior tenía servicios por ahí que cargan el sistema y a lo mejor ni usaba, súmele íconos en su escritorios, launchers, ... cuando Ud vuelve a instalar todo el software que necesita para su operación, el sistema operativo le queda tal cual lo tenía antes. Linux no se degenera, hay casos especiales, por ejemplo que tenga un Automatrix que en el largo plazo sí presenta problemas con la administración de paquetes, porque instalan forzosamente elementos, revolviendo versiones y haciendo resto de Olimpiadas de Seúl.

Por otro lado sí hay que reconocer que algunas veces, sobretodo en versiones anteriores de Ubuntu ocurrían desastres en el proceso de actualización, generalmente eran scripts incompatibles, problemas con los inits-frames y cosas por el estilo, pero hoy día (más con el Feisty) eso ha cambiado. En aquellos momentos, con cierta razón, se llegó a recomendar la instalada de cero, principalmente para el usuario novato. Sin embargo, arreglado esos problemas manualmente, la actualización quedaba perfectamente, el rendimiento hasta mejorado por los beneficios de la nueva versión.
 
Durante el fin de semana en Berlin las pantallas dentro del metro tenian esta publicidad:

Ubuntu.jpg


Version grande: http://www.tuxcol.org/krieg/mixpix/0704-berlin/UbuntuBig.jpg



.
 
Qué pasó? me actualicé pero no veo diferencias :(
Bueno, tampoco he tenido mucho tiempo de chacharriar. Más tarde instalaré el Berly a ver si funciona en mi laptop viejita
 
Yo ya migre ala nueva version desde 0,iva a actualizar peromolestando con el apt me tire el sistema.

solo he tenido un problemita con el kde network y no se ha vuelto a repetir(se consumia l 100% de la CPU no se por que). Ahh y que el amarok no trae el transcode y no he encontrado como instalarlo.

De lo contrario sin poblemas.

Cambiaron muchas cosas, lo pusieron mas bonito algunos sonido cambiaron y en general arreglaron algunos problemitas y falencias (como ponerle el kde network).

Uso Kubuntu.
 
De estabilidad anda muy bien, muy bakano lo de escribir en ntfs si tener que instalar nada aparte, detecto la red windows de una, mejor dicho, anda perfecto, pero solo hay un pequeño...nooo, que pequeño, un GRAN problema, hasta el momento nada de beryl con ati :( alguien ya pudo? :(
 
Ah, si...

Debe ser lo mismo.

El Beryl es RENUENTE en las tarjetas ATI de la serie PCIe X300/X500, al menos en los escritorios sin importar el driver que uses. Las otras, sin embargo lo llevan bien incluyendo modelos mas antiguos que las arriba mencionadas (ej. X800, etc).

Esta conclusion la obtuve despues de leer una miriada de post acerca de como instalar el Beryl en la epoca del 6.10. Siempre hubo quejas del X300/500. Segun recuerdo solo funciona en los portatiles. Que alguien abunde please....

:(
 

Los últimos temas