Ubuntu Feisty Fawn 7.04

cual es la mejor forma para recuperar el grub luego de instalar el vista (con feisty anteriormente instalado??)
 
[[ Cold ]] dijo:
cual es la mejor forma para recuperar el grub luego de instalar el vista (con feisty anteriormente instalado??)

Iniciar con un live CD, montar la partición donde Linux tiene lugar y luego ejecutar un grub-install.
 
El ubuntu tiene sus cosas buenas, pero aun le falta, e visto q se pierde mucho la barra de menu y de tareas.... pero agrada la plataforma

espero esta traiga menos bugs
 
Krieg dijo:
Esto es lo que hacia falta!!!!!! Gracias por el dato. Por fin una forma rapida y efectiva de arreglar el grub luego de que el otro SO lo dañe.

K++
Todo bien, no es que yo sepa mucho de linux pero hago lo que pueda por ayudar :p

Curiosamente, con edgy me funciono tan solo una vez.
 
Por cuestiones de tiempo apenas instale mi 7.04 y tengo el siguiente problema:

No puedo utilizar otra resolucion mas que 800*600 y 640*480,mi video es la integrada S3 Prosavage, y nunca me habia pasado esto, siempre tuve la opcion en otros ubuntus y otra distros de seleccionar 1024*768.

He reconfigurado el xserver asi:

sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Aqui selecciono como opcion de video "savage", segun "man savage" esta es la opcion que soporta mi video, y agrego la resolucion 1024*768 pero no hay ningun cambio, no puedo cambiar mi resolucion.

Ayundenme, esto en 800*600 es estresante, no logro ver nada.
 
duB dijo:
Por cuestiones de tiempo apenas instale mi 7.04 y tengo el siguiente problema:

No puedo utilizar otra resolucion mas que 800*600 y 640*480,mi video es la integrada S3 Prosavage, y nunca me habia pasado esto, siempre tuve la opcion en otros ubuntus y otra distros de seleccionar 1024*768.

He reconfigurado el xserver asi:

sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Aqui selecciono como opcion de video "savage", segun "man savage" esta es la opcion que soporta mi video, y agrego la resolucion 1024*768 pero no hay ningun cambio, no puedo cambiar mi resolucion.

Ayundenme, esto en 800*600 es estresante, no logro ver nada.

Edita el archivo de configuración a mano asi:

en el terminal tecleas:
Código:
$ sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.backup
Para que hagas la copia de seguridad;) , luego:
Código:
$ sudo vi /etc/X11/xorg.conf
Y buscas la sección screen es algo asi:
Código:
Section "Screen"
  Identifier  "Default Screen"
  Device    "S3 Inc. ProSavage KN133 [Twister K]"
  Monitor   "Generic Monitor"
  DefaultDepth  24
  # Omitimo parte del texto para mejorar la legibilidad
  SubSection "Display"
    Depth   24
    Modes   "800x600" "640x480"
  EndSubSection
EndSection
Esto esta casi al final del archivo, para editar el archivo presionas la ecla "i", veras que en la parte inferior izquierda te aparece el texto "INSERTAR" o "INSERT", y modificas esa parte para que te quede algo como esto:

Código:
Section "Screen"
  Identifier  "Default Screen"
  Device    "S3 Inc. ProSavage KN133 [Twister K]"
  Monitor   "Generic Monitor"
  DefaultDepth  24
  # Omitimo parte del texto para mejorar la legibilidad
  SubSection "Display"
    Depth   24
    Modes   "1024x768" "800x600" "640x480"
  EndSubSection
EndSection

Notaras que el la parte Modes añadimos la resolución "1024x768". Para guardar cambios oprimir la secuencia "Esc" + ":" + "x".

Lo que debes hacer ahora es reiniciar el servidor de x, lo haces presionando "Ctrl" + "Alt" + "Backspace (tecla de borrar)".

Espero te sirva, Suerte!
 
duB dijo:
Ya lo habia hecho y me sigue sin salir la resolucion.

Debes fijarte, que en esta linea
Código:
DefaultDepth  [B]24[/B]
Sea la misma que la de
Código:
SubSection "Display"
[B]Depth   24[/B]
Modes   "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection

O cambia todas las lineas "Modes", para que no tengas problemas.

Si eso no te sirve, intenta con ponerle el driver "vesa"

con sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg sin parametros para que te configure todo el xorg.conf, ten en cuenta que el comando te genera un archivo (al final te pregunta donde guardarlo), para que reemplaces el xorg.conf original.

Suerte!!
 
Ya lo habia hecho todo lo que dices y nada funciono.

Edit:
Es imposible, he hecho todo con el xorg.conf


pantalla2.jpg

Es como si la aplicacion de Preferencias "Resolucion de pantalla" no le hiciera caso al archivo xorg.conf

pan.jpg
 

Los últimos temas