Ubuntu Feisty Fawn 7.04

julman5 dijo:
Bueno , Estpy En El Proceso De Poner Linux Ubunto , Y Pues Me Handicho Que Lo Baje Y Depues Baje Beryl, Pero Me Surgio Otra Pregunta Office Sirve Ocn Linux??? Por Que Realmente Lo Utilizo Bastante


Pues puedes utilizar Open Office que es exactamente lo mismo y te lee y escribe en archivos MS Office. La otra forma es que utilices el WINE y corras el MS Office en linux.

Yo siempre he utilizado office y debido a mi trabajo y mis estudios lo uso muchísimo. Este era uno de mis miedo al utilizar Ubuntu pero fueron muy pocos los problemas.
 
Hola a todos, cómo están?

Estoy interesado en instalar la versión Ubuntu 6.1 pero no se cómo hacerlo.
Si alguien puede ayudarme o conoce de algún lugar donde pueda conseguir los manuales para realizar la instalación se lo agradecería.

Actualmente utilizo Windows XP SP2. Quisiera mantener el Windows y toda la información que tengo en el disco duro.

Gracias por la ayuda.

Chao. :p
 
psycho97 dijo:
Hola a todos, cómo están?

Estoy interesado en instalar la versión Ubuntu 6.1 pero no se cómo hacerlo.
Si alguien puede ayudarme o conoce de algún lugar donde pueda conseguir los manuales para realizar la instalación se lo agradecería.

Actualmente utilizo Windows XP SP2. Quisiera mantener el Windows y toda la información que tengo en el disco duro.

Gracias por la ayuda.

Chao. :p

Claro hombre aqui se le ayuda, pero lo mejor es que instale la ultima versión. Ubuntu 7.04 Feisty Fawn. Se la baja de Ubuntu.com por torrent o por ed2k link. Lo mejor es que reduzca un espacio de su disco para crear una nueva particion donde va a instalar el ubuntu. Esta pagina te puede ayudar mas

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

Leala detalladamente y encontrará la info que busca
 
duB dijo:
Nada. Con ningun driver me sube la resolucion.
si ome!! yo también he tenido problemas a nivel de hardware en Feisty, mas específicamente con un mouse PS/2 que en todas las demás distros cogió y en Feisty no :S
 
Poblemas de instalación

Madset dijo:
Claro hombre aqui se le ayuda, pero lo mejor es que instale la ultima versión. Ubuntu 7.04 Feisty Fawn. Se la baja de Ubuntu.com por torrent o por ed2k link. Lo mejor es que reduzca un espacio de su disco para crear una nueva particion donde va a instalar el ubuntu. Esta pagina te puede ayudar mas

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

Leala detalladamente y encontrará la info que busca




Pues hombre le agradezco mucho su ayuda, me resultó muy útil para conocer un poco el proceso de instalación y demás (un poco porque me doy cuenta que es un proceso extenso, y es que sería lo mismo si tratara de empezar con Windows desde cero como estoy haciendo con el Ubuntu, bueno en fin...).

Luego de haber leído algo sobre la instalación he decidido poner en práctica mi nuevo conocimiento. A mi disco, que es de 80 GB, primero lo he desfragmentado, luego he redimensionado el espacio utilizado por el O.S. actual, Windows XP SP2, y los archivos que contenía a una capacidad de 44GB, he creado una partición de 10GB para la raíz en formato "ext3", otra de 512MB para la memoria de intercambio tipo "linux-swap" (esto porque la memoria de mi pc es de 256 MB) y el resto lo he dejado para datos personales en "ReiserFS". Todo lo anterior utilizando la herramienta "Gparted" que trae el propio Ubuntu, y esto lo he hecho a pesar de que según la guía de instalación el mejor momento para realizar tal acción es durante la instalación pero es que cuando trataba de hacerlo de esta manera no podía pasar del segundo de los seis pasos de la instalación. El equipo sencillamente se quedaba congelado y no pasaba nada.

Lo más lejos que pude llegar en el proceso de instalación fue al quinto paso, en el cúal debería elegir donde instalar el sistema pero lo que obtengo es un cuadro donde se inicia automáticamente el proceso de partición (algo que ya había hecho) y que se detiene cuando llega al 42% y de hay no más.

Resumiendo, los principales problemas que tengo es la lentitud del proceso (no se si será por tener memoria de 256) y un mensaje que aparece cuando se esta iniciando el sistema, el cual es el siguiente:

"Ocurrio un error al iniciar el Administrador de Preferencias de Gnome.
Es posible que las configuraciones de temas, sonido, fondos de pantalla y otros elementos experimenten problemas en su funcionamiento.
El último mensaje de error fue:
Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply time out expired, or the network connection was broken.
Gnome seguirá intentando reiniciar el Administrador de Preferencias la próxima vez que inicie una sesión."

Este mensaje me aparece cada vez que inicio sesión. El cd lo revisé y superó la prueba contra errores.

Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.

PD: sobre la posibilidad de bajar la más reciente versión, Ubuntu 7.04, en realidad me queda un poco díficil, creo que sólo me basta con decir que la versión que estoy tratando de instalar "Ubuntu 6.1", que pesa 698 MB, la bajé con una conexión de 64K.

Chao :p
 
psycho97 dijo:
Pues hombre le agradezco mucho su ayuda, me resultó muy útil para conocer un poco el proceso de instalación y demás (un poco porque me doy cuenta que es un proceso extenso, y es que sería lo mismo si tratara de empezar con Windows desde cero como estoy haciendo con el Ubuntu, bueno en fin...).

Luego de haber leído algo sobre la instalación he decidido poner en práctica mi nuevo conocimiento. A mi disco, que es de 80 GB, primero lo he desfragmentado, luego he redimensionado el espacio utilizado por el O.S. actual, Windows XP SP2, y los archivos que contenía a una capacidad de 44GB, he creado una partición de 10GB para la raíz en formato "ext3", otra de 512MB para la memoria de intercambio tipo "linux-swap" (esto porque la memoria de mi pc es de 256 MB) y el resto lo he dejado para datos personales en "ReiserFS". Todo lo anterior utilizando la herramienta "Gparted" que trae el propio Ubuntu, y esto lo he hecho a pesar de que según la guía de instalación el mejor momento para realizar tal acción es durante la instalación pero es que cuando trataba de hacerlo de esta manera no podía pasar del segundo de los seis pasos de la instalación. El equipo sencillamente se quedaba congelado y no pasaba nada.

Lo más lejos que pude llegar en el proceso de instalación fue al quinto paso, en el cúal debería elegir donde instalar el sistema pero lo que obtengo es un cuadro donde se inicia automáticamente el proceso de partición (algo que ya había hecho) y que se detiene cuando llega al 42% y de hay no más.

Resumiendo, los principales problemas que tengo es la lentitud del proceso (no se si será por tener memoria de 256) y un mensaje que aparece cuando se esta iniciando el sistema, el cual es el siguiente:

"Ocurrio un error al iniciar el Administrador de Preferencias de Gnome.
Es posible que las configuraciones de temas, sonido, fondos de pantalla y otros elementos experimenten problemas en su funcionamiento.
El último mensaje de error fue:
Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply time out expired, or the network connection was broken.
Gnome seguirá intentando reiniciar el Administrador de Preferencias la próxima vez que inicie una sesión."

Este mensaje me aparece cada vez que inicio sesión. El cd lo revisé y superó la prueba contra errores.

Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.

PD: sobre la posibilidad de bajar la más reciente versión, Ubuntu 7.04, en realidad me queda un poco díficil, creo que sólo me basta con decir que la versión que estoy tratando de instalar "Ubuntu 6.1", que pesa 698 MB, la bajé con una conexión de 64K.

Chao :p


Si quiere yo le envio la 7.04 no hay problema. La razón por la cual te vuelve a tratar de particionar el disco es porque tenias que ponerle punto de montaje a las particiones de tal manera que el programa de instalación detectara las particiones. Los punto de montaje son "/" y "/home" para el root y para los archivos respectivamente. Con el Gparted yo nunca pude especificarle el punto de montaje o no descubri como, me toco por medio del programa de instalación donde aparece esa opción.
Lo que podrías hacer sería intentar de nuevo para ver si puedes particionar el disco por el asesor o dejar el espacio vacio y decirle al asesor que se instala en el espacio libre continuo.
 
Hola Soy nuevo con este sistema y por el momento no entiendo mucho asi que les tengo unas cuantas consultillas la primera es que en el juego de ajedrez hay un modo que dice 3D cuando le doy clic me aparece esto
pantallazoglchesssj1.png

pero :muerto:ni idea de como hacerlo.

Lo otro que quiero preguntar es como hago para escribir o guardar cosas y mis otros discos duros y particiones ntfs, ya que las puedo abrir, puedo abrir archivos, pero no puedo escribir nada.
Tambien queria saber si es posible instalar una multifuncional lexmark x1270 y como hago para los temas de escritorio ya que no todos me funcionan gracias por leerme:p
 
Bajese ya sea por el sinaptyc o por consola el paquete de NTFS3 o en agregar o quitar programas en Aplicaciones debiria entcontrarlo. Con respecto al modo 3D tiene que activar la aceleración en los drivers y eso depende de si en Nvidia o Ati. Con lo de las impresoras solo es que de click en Sistema/adminitración/impresoras y le da en agregar nueva. Le deberia reconocer automaticamente. Los temas con el Art Manager los puede cambiar. Tiene que instalarlo tambien como en lo de antes.
Para comenzar rápidamente lea la guia Ubuntu en http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada y así entendera muchas cosas de instalación y configuración.
 
Madset dijo:
Bajese ya sea por el sinaptyc o por consola el paquete de NTFS3 o en agregar o quitar programas en Aplicaciones debiria entcontrarlo. Con respecto al modo 3D tiene que activar la aceleración en los drivers y eso depende de si en Nvidia o Ati. Con lo de las impresoras solo es que de click en Sistema/adminitración/impresoras y le da en agregar nueva. Le deberia reconocer automaticamente. Los temas con el Art Manager los puede cambiar. Tiene que instalarlo tambien como en lo de antes.
Para comenzar rápidamente lea la guia Ubuntu en http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada y así entendera muchas cosas de instalación y configuración.
gracias por las respuestas. pero en cuanto a la impresora, les cuento que no me la reconoce automaticamente, luego me aparece una lista con varias lexmark para escoger pero no aparece la mia, ademas como hago para escanear o sacar copias ya que esta solo las saca con un programa que viene con la impresora. como hago con la impresora es lo unico que me hace falta:(
 
buenas he instalado esta version de ubuntu y he visto esa cosa la barra de mac y lo que se podia hacer con ella en un video, he buscado varios tutoriales para instalarla pero no entiendo que hay que hacer con muchas cosas. no saben donde hay un manual paso a paso. para los que no saben nada de esto. otra cosa en la pagina de beryl hay en la seccion de themes beryl hay unos themes como los instalo?
 
Alguien sabria explicar como es la jugada para que en el Ubunto Festy funcione el Beryl? He leido que hay que forzarlo a que corra con una version anterior pero no tengo claro como se debe hacer. Ademas leo que el XGL en festy no es necesario ya que viene con algo asi llamado AXGL de serie. Alguien que de luz a estas dudas.
 
ELPUTS dijo:
Alguien sabria explicar como es la jugada para que en el Ubunto Festy funcione el Beryl? He leido que hay que forzarlo a que corra con una version anterior pero no tengo claro como se debe hacer. Ademas leo que el XGL en festy no es necesario ya que viene con algo asi llamado AXGL de serie. Alguien que de luz a estas dudas.


Pues esto fue lo que yo hice y despues de luchar mucho me funciono


http://ubuntu1501.blogspot.com/2007/04/beryl-in-feisty-with-xgl.html
 
ELPUTS dijo:
Alguien sabria explicar como es la jugada para que en el Ubunto Festy funcione el Beryl? He leido que hay que forzarlo a que corra con una version anterior pero no tengo claro como se debe hacer. Ademas leo que el XGL en festy no es necesario ya que viene con algo asi llamado AXGL de serie. Alguien que de luz a estas dudas.

El Feisty no requiere de Beryl para los efectos de escritorio (en alguna parte leí que ya incluía el Composite, que es la unión de Beryl y Compiz). Luego de instalar el Feisty dirígete a "Sistema - Preferencias - Efectos de escritorio" y activa la opción.

/-(_EdD_)-\ dijo:
gracias por las respuestas. pero en cuanto a la impresora, les cuento que no me la reconoce automaticamente, luego me aparece una lista con varias lexmark para escoger pero no aparece la mia, ademas como hago para escanear o sacar copias ya que esta solo las saca con un programa que viene con la impresora. como hago con la impresora es lo unico que me hace falta

A mi me ha funcionado configurando impresoras parecedias. En cuanto a las utilidades para escaneo revisa este link:
http://www.archlinux.com.ar/wiki/index.php/Escaner_USB
 
yo lo tengo instalado y es muy bueno pero tengo problemas con el beryl cuando me voy a beryl manager aparece un pantalla en blanco y no puedo regresar ni nada alguien que por favor me ayude
 
[LME] NIBØGØ dijo:
yo lo tengo instalado y es muy bueno pero tengo problemas con el beryl cuando me voy a beryl manager aparece un pantalla en blanco y no puedo regresar ni nada alguien que por favor me ayude

Ese es uno de los problemas de esta versión, cuando tienes activados los efectos de escritorio algunas aplicaciones salen con la pantalla en blanco. A mi me pasa con el eclipse. Te toca desactivar los efectos de pantalla para poder acceder a estas aplicaciones.

Otros problemas que he tenido con Feisty son: a) que ya no me monta automáticamente lo que inserte en la unidad de CD/DVD, me toca hacer un link en /dev y luego ejecutar el mount :(. Lo mismo le pasa a un amigo mío. b) Cuando abro el mplayer full screen se desvirtua la pantalla.

Estamos esperando las actualizaciones por parte del equipo de Ubuntu. Ayer y hoy se me actualizó mi máquina con varias aplicaciones. Pero nada contundente aún
 

Los últimos temas