Ubuntu Feisty Fawn 7.04

Hay algun Everest para linux ?

si, dirigase al directorio /proc, o use el programa lshw

Buenas, lo q sucede esq tengo un inconveniente... resulta q descargue una copia del ubuntu 7.04 de la pagina de ubuntu, cuando fui a usarlo en mi pc, no me aparece nada de modo grafico, solo consola.. no he podido verlo.. el 7.04 es el faisty fawn q todo el mundo dice q super bacano, cargado de detalles graficos y toda la cosa? ahh me muero por probarlo... sera q la copia descargo mal algun pedasito??

que tarjeta de video tiene, intente reconfigurar el servidor grafico despues de que consulte cual es su tarjeta de video, puede también tener servidor gráfico usando vesa. para reconfigurar el servidor gráfico tiene que teclear en consola: sudo dpkg reconfigure xserver-xorg.


He tenido algunos problemas con páginas que contienen videos en Streaming, al tratar de verlos en Opera solo queda el espacio en blanco donde debería salir el video y cuando quise verlos con Firefox pidió unos codecs adicionales pero cuando traté de descargarlos la aplicación "añadir y quitar" no funcionó.

Mi pregunta es cómo hacer para poder ver los videos en streaming desde Opera (cómo instalar el plugin que haga las veces de windows media player) y cómo terminar un proceso cuando no responde (el equivalente a Ctrl+Alt+Supr en windows)?

De antemano, Gracias.

parece ser que la ultima versión del plugin de flash no es compatible con opera pruebe usando un plugin de la versión 9 mas antiguo. en cuanto al vídeo streaming, instale mplayer y el plugin mplayer para firefox, todo estos paquetes están en los repositorios de ubuntu para instalar desde synaptic.
 
lordhellriser dijo:
que tarjeta de video tiene, intente reconfigurar el servidor grafico despues de que consulte cual es su tarjeta de video, puede también tener servidor gráfico usando vesa. para reconfigurar el servidor gráfico tiene que teclear en consola: sudo dpkg reconfigure xserver-xorg

Tengo una fx 5200, con vista me da 3.5 de puntuacion... la verdad no se si funcione entonces con este ubuntu... que opina? voy a probar pues... muchas gracias por su colaboracion.
 
alguien me puede ayudar a configurar e instalar mi tarjeta de tv (termineitor SAA7133 con chip philips)... he buscado en san google pero no entiendo el proceso... ubuntu supuesta mente la detecta... aquí en laneros hay un foro sobre esta placa pero no les entiendo ni J... gracias
 
Step by step

psycho97 dijo:
He tenido algunos problemas con páginas que contienen videos en Streaming, al tratar de verlos en Opera solo queda el espacio en blanco donde debería salir el video y cuando quise verlos con Firefox pidió unos codecs adicionales pero cuando traté de descargarlos la aplicación "añadir y quitar" no funcionó.

Mi pregunta es cómo hacer para poder ver los videos en streaming desde Opera (cómo instalar el plugin que haga las veces de windows media player) y cómo terminar un proceso cuando no responde (el equivalente a Ctrl+Alt+Supr en windows)?

De antemano, Gracias.
En lugar de bajarse el plugin flash cuando firefox se lo pida, bajese el paquete flashplugin-nonfree desde synaptic, asi le sirve para todos los navegadores, y en general bajese el paquete ubuntu-restricted-extras que le baja todos los codecs de audio y video.
mhg dijo:
Tengo una fx 5200, con vista me da 3.5 de puntuacion... la verdad no se si funcione entonces con este ubuntu... que opina? voy a probar pues... muchas gracias por su colaboracion.
Yo tengo exactamente esa misma tarjeta y funciona a la perfeccion o_O
 
lordhellriser dijo:
para reconfigurar el servidor gráfico tiene que teclear en consola: sudo dpkg reconfigure xserver-xorg.
No... como q hay un error de sintaxis.. ahh esto es lo q me emberraca de apenas estar interesandome por linux.. no se ni papa!! Para mi q es el cd, le acabo de hacer un chequeo con la misma utilidad q ubuntu trae y encontro un error en un archivo... pa mi q quemo mal, o no se q, me tocara volver a descargar de nuevo la imagen xq la borre cuando queme el cd.

luord dijo:
Yo tengo exactamente esa misma tarjeta y funciona a la perfeccion o_O
Pero que... arranco de una el live cd? o tubo que hacer algun proceso... tan raro, con el 6.06 eso fue de una q cogio...
 
GT_israhes dijo:
¨Hoy tube un problemita... Instale un emerald theme y resulta que ahora no entra a modo grafico me dice que apt-get no esta instalado y que lo puedo instalar escribiendo

apt-get install apt

y escribo la linea y me dice que el comando apt-get no existe...

Ayuda!!!


Ayuda plz no se olviden de mi
 
psycho97 dijo:
Listo, ahora si funcionó. Sólo tenía que cambiar la opción "mostrar" a "todas las aplicaciones disponibles".

Otra cosa, es posible ejecutar el gestor de descargas UTorrent en Ubuntu? O existe alguna versión para LINUX?

:bandido:

Instalr uTorrent en linux es resencillo solo necesitas el wine y el archivo ejecutable..

Paso 1: Saca un backup de la lista de sources.
sudo cp /etc/apt/sources.list /etc/apt/sources.backup1

Paso 2: edita la lista

Editor Gnome: (este es el que usa ubuntu)

sudo gedit /etc/apt/sources.list

KDE editor: (este es el de kubuntu)

sudo kate /etc/apt/sources.list
o
sudo kwrite /etc/apt/sources.list

Paso 3:

una ves se haya abierto el archivo agregue esta linea al final.

deb http://wine.budgetdedicated.com/apt dapper main

Guarda y cierra

Paso 4:
escribe esto en el terminal.. puedes copiar ypegar todo al a vez y el los ejecuta uno por uno.

sudo apt-get update
sudo apt-get install wine
sudo apt-get clean

Paso 5:

Te vas a la pagina de utorent y descargas la version stand alone o solo el ejecutable.

Paso 6:

Creas en tu carpeta personal un folder llamado utorrent, y alli pones el ejecutable

Paso 7:

Creas el acceso directo en tu escritorio con click derecho le das nuevo lanzador y el la direccion pones:

wine /home/tu usuario/utorrent/utorrent.exe

y ya.. puedes correr el mismo utorrent que en windows... y en cuanto a donde guardar los archivos.. si ya tienes permisos de escritura en NTFS puedes seleccionar la misma carpeta que en windows.. y poenr a descargar los mismos torrentes.. asi cuando inicies linux el descarga los archivos a esa carpeta y si te pasas a windows el utorrent de windows continuara exactamente donmde dejo el utorrent de linux.

Magico ah ???

Si usas el Automatix puedes instalar wine desde ahi.. o intenta buscarlo en el Synaptic. y luego solo sera hacer el acceso directo.
 
mhg dijo:
Pero que... arranco de una el live cd? o tubo que hacer algun proceso... tan raro, con el 6.06 eso fue de una q cogio...
Con el live cd de feisty funciona perfecto, el cd tuvo que haber quedado mal quemado (o, en el peor de los casos, mal bajado)

TZR dijo:
Instalr uTorrent en linux es resencillo solo necesitas el wine y el archivo ejecutable..

Paso 1: Saca un backup de la lista de sources.
sudo cp /etc/apt/sources.list /etc/apt/sources.backup1

Paso 2: edita la lista

Editor Gnome: (este es el que usa ubuntu)

sudo gedit /etc/apt/sources.list

KDE editor: (este es el de kubuntu)

sudo kate /etc/apt/sources.list
o
sudo kwrite /etc/apt/sources.list

Paso 3:

una ves se haya abierto el archivo agregue esta linea al final.

deb http://wine.budgetdedicated.com/apt dapper main

Guarda y cierra

Paso 4:
escribe esto en el terminal.. puedes copiar ypegar todo al a vez y el los ejecuta uno por uno.

sudo apt-get update
sudo apt-get install wine
sudo apt-get clean

Paso 5:

Te vas a la pagina de utorent y descargas la version stand alone o solo el ejecutable.

Paso 6:

Creas en tu carpeta personal un folder llamado utorrent, y alli pones el ejecutable

Paso 7:

Creas el acceso directo en tu escritorio con click derecho le das nuevo lanzador y el la direccion pones:

wine /home/tu usuario/utorrent/utorrent.exe

y ya.. puedes correr el mismo utorrent que en windows... y en cuanto a donde guardar los archivos.. si ya tienes permisos de escritura en NTFS puedes seleccionar la misma carpeta que en windows.. y poenr a descargar los mismos torrentes.. asi cuando inicies linux el descarga los archivos a esa carpeta y si te pasas a windows el utorrent de windows continuara exactamente donmde dejo el utorrent de linux.

Magico ah ???

Si usas el Automatix puedes instalar wine desde ahi.. o intenta buscarlo en el Synaptic. y luego solo sera hacer el acceso directo.

xDDD super sencillo, ni siquiera yo entendi (bueno ni lei xD), mas facil es instalarse un cliente bittorrent para linux que funciona igual (repito, yo uso el predeterminado de gnome, como no uso mucho P2P, no me hace falta mas)

Gt_israhes dijo:
Ayuda plz no se olviden de mi
Viejo, su problema es el mas raro que he visto, porque emerald themer no hace tareas administrativas, y por lo tanto ni de riesgo puede desinstalar algo, ese es el problema de andar a cada rato con permisos administrativos (cuando instale cree el usuario con permisos administrativos y lo primero que debe hacer es crearse un usuario para usted, asi no corre el riesgo de hacer desastres, es un concejo).
Lo unico que se me ocurre es que reinstale, porque con apt desinstalado no puede descargar nada de los repositorios.
 
Luord dijo:
xDDD super sencillo, ni siquiera yo entendi (bueno ni lei xD), mas facil es instalarse un cliente bittorrent para linux que funciona igual (repito, yo uso el predeterminado de gnome, como no uso mucho P2P, no me hace falta mas)

Pero sin embargo si resulta útil, ya que muchos trackers viven casados del utorrent (como shared.cl), y molestan con otros en el que si acaso permiten al azureus porque ségún ellos les dan falsas estadísticas :S
 
Pues la verdad correr utorrent si es sencillisimo.. solo instalas el wine y descargas el ejecutable del utorrent y ya.. corre asi de facil.. los pasos son para la instalcion del wine.. pero si lo hace por automatix pues es una pendejada.

karmander dijo:
Pero sin embargo si resulta útil, ya que muchos trackers viven casados del utorrent (como shared.cl), y molestan con otros en el que si acaso permiten al azureus porque ségún ellos les dan falsas estadísticas :S

Esto si que es verdad.. ya cada dia uno se va dando cuenta como hay menos peers de Azureus y muchos mas de uTorrent.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • utorrent.jpg
    utorrent.jpg
    153.1 KB · Visitas: 388

Los últimos temas