Ubuntu Feisty Fawn 7.04

hola amigos laneros de buen corazon, mi duda es la siguiente..tengo un portatil y un pc, el portatil, dul core, ati mobility x 1400, 1 gb ram, y tres particiones en una esta el vista legal que vino en mi portatil y enlas demas informacion, el otro pc, board msi k8 neo 4f, atlon 64 bit 3500+, ati radeon x550, 2 particiones en una vista legal y en otra informacion, la pregunta es, como instalo el ubuntu en ambos pc sin formatear ninguna particion, y si funciona con win vista, laparticion de win vista no la puedo formatear ni nada en ambos pc pues porla garantia? sera que me pueden explicar como hacerlo es que no entiendo nada en el foro, pero por favor con como si le explicaran a un niño pues no tengo ni idea de esto, soy arquitecto asi que ya se deben imaginar, se los agradesco de antemano...gracias
 
Yo estoy probando VirtualBox, y creo que es el pasaje de salida de Windows de mi PC (le voy a decir a mi familia que, si quiere usar Windows, abra la maquina virtual) creo que es uno de los pocos programas de los que me he enamorado *o*

franj1382 en este foro hay muchisimos post con mucho detalle (como si se los explicaran a un niño), en fin, si formateas vista el pc no va a explotar, eso de que funcionan solo con Vista es un truco del fabricante (y de MS) y el fabricante debe darte garantia no importa que estes usando en el PC, no necesitas formatear ninguna particion, solo redimensionarlas, generalmente el instalador de Ubuntu te guia paso a paso (incluso trae incorparado un particionador que a mi no me ha fallado nunca) y te da la opcion de que redimensiones las particiones (eso si, es recomendable que antes de instalar hayas desfragmentado Win y hayas hecho backup de tus datos, si es posible)

PS: Ishares, lo del shipit de Ubuntu tiene su propio foro, aunque yo tambien toy happy, me llageron los CDS de Kubuntu despues de 2 meses y hace 20 minutos (el de Ubuntu se demoro solo 1)
 
Luord dijo:
Yo estoy probando VirtualBox, y creo que es el pasaje de salida de Windows de mi PC (le voy a decir a mi familia que, si quiere usar Windows, abra la maquina virtual) creo que es uno de los pocos programas de los que me he enamorado *o*

¿Qué aplicaciones así de uso común por usuarios Windows has logrado ejecutar? ... ¿cuáles te han presentado problemas?.

Gracias.
 
Hasta ahora todas, IE, office, msn, ninguna me ha presentado problemas, y todo es tan estable como si estuviera corriendo Windows de manera nativa (solo se nota un poco, pero solo un poco, mas lento pero, por suerte para mi, esto a mi familia no le interesa)
 
Luord dijo:
Hasta ahora todas, IE, office, msn, ninguna me ha presentado problemas, y todo es tan estable como si estuviera corriendo Windows de manera nativa (solo se nota un poco, pero solo un poco, mas lento pero, por suerte para mi, esto a mi familia no le interesa)

Lo de lento puede ser por la memoria que le asigna a la máquina virtual. ¿Luego qué procesador tiene y cuanta RAM?.
 
En mi sistema aparece: 1.8 y 512 y le di 192 de memoria a la virtualbox, no hace falta mas, y si va lento por eso, pues que importa xP
 
Luord dijo:
En mi sistema aparece: 1.8 y 512 y le di 192 de memoria a la virtualbox, no hace falta mas, y si va lento por eso, pues que importa xP

No lo estoy atacando je je ... lo de cuánta memoria ponerle es asunto de cada cual. Las preguntas eran para información general. ¡Gracias por los datos ombe!.
 
No tranquilo no pense que me estuviera atacando, es que a veces hablo (mejor dicho escribo) asi, no se lo tome a mal :p
 
Luord dijo:
No tranquilo no pense que me estuviera atacando, es que a veces hablo (mejor dicho escribo) asi, no se lo tome a mal :p

De ninguna manera me lo tomo a mal, además no parece ser una actitud aislada, varios miembros en la comunidad tienen ese tono ultimatum y determinante, poco flexible y abierto a discusión (que es uno de los principales propósitos de una didáctica de grupo como el foro: discutir, debatir,... no pelear que es diferente).

Tanto es así que muchos usuarios exponen su opinión con temor a ser ametrallados. Curiosamente esta mañana precisamente hice un comentario al respecto con una miembro, que escribió un postdata anexo a su expresión:

PD: esto es informativo, no voy a ponerme a pelear con nadie de lo que escribo o dejo de escribir, si quieren discutir al respecto cordialmente, con mucho gusto.


En este foro: http://www.laneros.com/showpost.php?p=1798618&postcount=149

Hice un comentario al respecto, recomiendo leerlo.

Nuevamente, gracias por su información, me fue muy útil.
 
lordhellriser dijo:
Virtualbox es mas rápido que vmware pero es mas lento que qemu con kqemu.

Virtualbox tambien tiene cosas buenas, como la posibilidad de la carpeta compartida para facilitar transferencia de archivos, el copy/paste esta bastante bien hechoy el manejo del mouse es mas fluido cuando se entra/sale de la maquina virtual.
 
weno muchachos
hola a todos y espero tener mas acojida en este foro no soy new en la comunidad pero si en este foro...
tengo unas series de preguntas espero porfavor una atenta respuesta ...

donde descargo el virtualbox?

es verdad que el ubuntu no es tan weno si no tenes internet?..

por que cuando cuando intento mirar un video de extencion .mpg dice que requiere los plugins pero ala hora de descargarlos me dice que error y quiero mirar en los detalles y en los vinculos que muestran 100pre los dos primeros dicen que esta malo o algo y en el ultimo dice que listo pero o pasa de 7 de 25 se conjela ?....

en mi casa no tengo internet y como descargo los plugins necesarios de donde y como los instalo?..
donde y como descargo el reproductor de musik amarok?..
si puedo descargar una aplicacion, en ejemplo.. una sala de internet y luego instalarlo en el mi pc ?..

Uy gracias a todos por leer ete post y dedicarle de su time para contestarlo :)
 
meropachanguero dijo:
weno muchachos
hola a todos y espero tener mas acojida en este foro no soy new en la comunidad pero si en este foro...
tengo unas series de preguntas espero porfavor una atenta respuesta ...

donde descargo el virtualbox?

es verdad que el ubuntu no es tan weno si no tenes internet?..

por que cuando cuando intento mirar un video de extencion .mpg dice que requiere los plugins pero ala hora de descargarlos me dice que error y quiero mirar en los detalles y en los vinculos que muestran 100pre los dos primeros dicen que esta malo o algo y en el ultimo dice que listo pero o pasa de 7 de 25 se conjela ?....

en mi casa no tengo internet y como descargo los plugins necesarios de donde y como los instalo?..
donde y como descargo el reproductor de musik amarok?..
si puedo descargar una aplicacion, en ejemplo.. una sala de internet y luego instalarlo en el mi pc ?..

Uy gracias a todos por leer ete post y dedicarle de su time para contestarlo :)


¡Ningún sistema informático es lo mismo sin Internet! ... Internet es una verraquera, así que definitivamente no es lo mismo. Pero Ubuntu si puede funcionar sin Internet si es a lo que se refiere, si no tiene Internet, lógicamente necesitará los instaladores por un medio diferente: CD/DVD/Disquette/USB/RED LOCAL,...

Esas preguntas básicas creo que por ahí en Internet hay guías detalladas al respecto, descargelas, en la comunidad seguramente ya se han tratado esos temas además.
 
meropachanguero dijo:
weno muchachos
hola a todos y espero tener mas acojida en este foro no soy new en la comunidad pero si en este foro...
tengo unas series de preguntas espero porfavor una atenta respuesta ...

donde descargo el virtualbox?

es verdad que el ubuntu no es tan weno si no tenes internet?..

por que cuando cuando intento mirar un video de extencion .mpg dice que requiere los plugins pero ala hora de descargarlos me dice que error y quiero mirar en los detalles y en los vinculos que muestran 100pre los dos primeros dicen que esta malo o algo y en el ultimo dice que listo pero o pasa de 7 de 25 se conjela ?....

en mi casa no tengo internet y como descargo los plugins necesarios de donde y como los instalo?..
donde y como descargo el reproductor de musik amarok?..
si puedo descargar una aplicacion, en ejemplo.. una sala de internet y luego instalarlo en el mi pc ?..

Uy gracias a todos por leer ete post y dedicarle de su time para contestarlo :)

Amigo le sugiero que se lea este foro http://www.laneros.com/showthread.php?t=101594

Todas y cada una de sus preguntas ya fueron formuladas y a todas se les ha dado respuesta en mas de una ocasión.

Lo invito a que use el buscador, o en su defecto se lea El foro de principiantes en linux, que hay están muchas respuestas a sus preguntas y otras tantas que le servirán en su aprendizaje.

Suerte!!
 
Jeje con meropachanguero no tiene caso Sarcoleto, ya le dije antes que no posteara preguntas repetidas en un foro y simplemente me ignoro, por eso no vale la pena decirle que se vaya a otro foro.
 
Luord dijo:
Jeje con meropachanguero no tiene caso Sarcoleto, ya le dije antes que no posteara preguntas repetidas en un foro y simplemente me ignoro, por eso no vale la pena decirle que se vaya a otro foro.
huy men que pena es que depronto no lei lo que tu me dijistes pero fresco yo si entiendo
y lo de ignorar no se lo hago ni al man que me tunbo la novia, por que eso es re pelle pero es que enserio no recuerdo aver leido un post de ti donde me dijeras que no posteara cosas que ya preguntaron antes pero weno sip lo tendre muy encuenta
de todas formas gracia


solo quiere saber como pongo los efectos para que se quemen la pestañas cuando las cierro?
gracias si se puede no ...
 
VirtualBox es una maravilla, probé ambos virtualizadores: VmWare Server y VirtualBox, me quedo con VirtualBox. Sobretodo porque es libre, aunque el otro es gratis, pero libre es más acogedor.

Una pregunta comunidad, tengo Ubuntu y otro Ubuntu virtualizado con VirtualBox, ya logré compartir directorios entre la instalación Ubuntu y la virtualizada, usando la caracterítica "Share Folders", sin embargo solo tengo acceso de lectura, ¿cómo hago para dar acceso de escritura al Ubuntu virtualizado?. Ya intente accediendo como "root", pero sin éxito.

Gracias.
 
Rachmaninov dijo:
VirtualBox es una maravilla, probé ambos virtualizadores: VmWare Server y VirtualBox, me quedo con VirtualBox. Sobretodo porque es libre, aunque el otro es gratis, pero libre es más acogedor.

Una pregunta comunidad, tengo Ubuntu y otro Ubuntu virtualizado con VirtualBox, ya logré compartir directorios entre la instalación Ubuntu y la virtualizada, usando la caracterítica "Share Folders", sin embargo solo tengo acceso de lectura, ¿cómo hago para dar acceso de escritura al Ubuntu virtualizado?. Ya intente accediendo como "root", pero sin éxito.

Gracias.
Le dije que era genial, para su problema, tiene instalado los Guest Aditions? creo que se escribe asi bueno, si no los tiene instalados, entonces ese es el problema, si si los tiene, entonces...debe haber otra solucion xP

meropachanguero dijo:
huy men que pena es que depronto no lei lo que tu me dijistes pero fresco yo si entiendo
y lo de ignorar no se lo hago ni al man que me tunbo la novia, por que eso es re pelle pero es que enserio no recuerdo aver leido un post de ti donde me dijeras que no posteara cosas que ya preguntaron antes pero weno sip lo tendre muy encuenta
de todas formas gracia


solo quiere saber como pongo los efectos para que se quemen la pestañas cuando las cierro?
gracias si se puede no ...
Disculpa aceptada y para hacer eso vaya al beryl settings manager (Aplicaciones>Herramientas del sistema en Gnome) Efectos visuales, pestaña cerrar y el efecto para cerrar#1 entonces selecciona el efecto de quemar.