Ubuntu Feisty Fawn 7.04

buenas... no ps instale el feisty fawn y muy bacano y todo, pero lo q quiero saber es si puedo usar los efectos de escritorio y el beryl sin tarjeta aceleradora de video... les agradezco la ayuda.
 
muchachos, a uds no le paso que cuando activaron algun efecto grafico se le desaparecieron los bordes al amsn??....no puedo ni maximizar ni minimizar ni cambiar tamaño, si alguien sabe algo al respecto le estare agradecido
 
alguien me colabora diciendo como crear un usuario desde el terminal pues tuve un problema con el beryl , configure mal la tarjeta de video y lo puse para que arancara al iniciar sesion y entonces inicia y queda la pantalla en blanco , entonces creo que lo mejor seria hacer otro usuario me podrian decir como o que otra cosa puedo hacer?
 
Edita con NANO el xorg.conf , debes jugar con el

En mi caso, el driver de nvidia tiene problemas con la reproduccion de videos. por lo tanto debo volver al estado anterior. Si tienes nvidia, encuentra algo asi en el xorg.conf

$ sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Section "Device"
Identifier "device1"
VendorName "nVidia Corp."
BoardName "NVIDIA GeForce 7 Series"
Driver "nvidia"
Option "DPMS"
EndSection

Cambialo a :

Section "Device"
Identifier "device1"
VendorName "nVidia Corp."
BoardName "NVIDIA GeForce 7 Series"
Driver "nv"
Option "DPMS"

EndSection
 
lastimosamente tengo ATI y pues ese es mucho mas complicado , y puues me tocara entonces probar varias configuraciones hasta que alguna me sirva
 
Yo lo que hago cuando daño el xorg.conf o cualquier otro archivo que no me permita la entrada normal a ubuntu es entrar desde slax usb y probar hasta que funcione, asi tengo editor de texto y navegador de achivos en modo grafico.

PD: Gracias por sacarme del staff (y del sitio en general) de lanconecta2 sin avisar...
 
|NIBØGØ| dijo:
lastimosamente tengo ATI y pues ese es mucho mas complicado , y puues me tocara entonces probar varias configuraciones hasta que alguna me sirva

Por eso, siempre antes de instalar un driver o algo que modifique el xorg, tienes que hacer una copia de seguridad :(
 
ah parceros llevo poco tiempo usando este ubuntu y que poder...., y me di mañas de instalar el beryl y todavia mas poder... y yo que pensaba que vista era bonito :S:S:S

Compañeros una pregunta.. como soy un tin novato... que programa sera bueno para ver la señal de la capturadora de tv. =)=)=)
 
HRC-Fernando dijo:
ah parceros llevo poco tiempo usando este ubuntu y que poder...., y me di mañas de instalar el beryl y todavia mas poder... y yo que pensaba que vista era bonito :S:S:S

Compañeros una pregunta.. como soy un tin novato... que programa sera bueno para ver la señal de la capturadora de tv. =)=)=)
el TV time es muy bueno.... que capturadora tiene?
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Yo lo que hago cuando daño el xorg.conf o cualquier otro archivo que no me permita la entrada normal a ubuntu es entrar desde slax usb y probar hasta que funcione, asi tengo editor de texto y navegador de achivos en modo grafico.

PD: Gracias por sacarme del staff (y del sitio en general) de lanconecta2 sin avisar...

pero ahora viene mi pregunta al tener el xorg,conf sin configuracion adecuada para beryl me ocurriria el mismo error no???

PD: tyncho dijo que habia hablado con usted referente al staff igual sabe que ese puesto esta libre y que cuando usted quiera volver nomas es que diga :) cualquier otra cosa por MP
 
Como es que no habia visto este topic, bueno tengo 2 preguntas, loq eu pasa es que al instalar los drivers de mi ati ya no me funciona el beryl porque sera? y si me quedo sin instalar los controladores de la ati ya no me da una resolución wide screen
y otra cosa yo tengo una tarjeta de tv kword pero no he podido configurarla, como hago que eso es lo único que me falta pa poder pasar todo el tiempo en ubuntu y no tener que cambiar tanto a windows
gracias
 
KYNTERO dijo:
Como es que no habia visto este topic, bueno tengo 2 preguntas, loq eu pasa es que al instalar los drivers de mi ati ya no me funciona el beryl porque sera? y si me quedo sin instalar los controladores de la ati ya no me da una resolución wide screen
y otra cosa yo tengo una tarjeta de tv kword pero no he podido configurarla, como hago que eso es lo único que me falta pa poder pasar todo el tiempo en ubuntu y no tener que cambiar tanto a windows
para la targeta de TV http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/26115
lo del controlador ati por experiencia propia es mejor usar los libre pero si de todos modos quiere usar los oficiales primero los instala y luego instale el beryl de otro modo se daña el beryl.. como se soluciona no se pero lo que hice fue formatear y lo del widescreen lo acomodas agregando la resolución al xorg.conf agregas los parámetros de la nueva resolucion http://www.cristalab.com/tips/44212/configurar-la-resolucion-de-pantalla-en-linux-ubuntu
 
|NIBØGØ| dijo:
pero ahora viene mi pregunta al tener el xorg,conf sin configuracion adecuada para beryl me ocurriria el mismo error no???

PD: tyncho dijo que habia hablado con usted referente al staff igual sabe que ese puesto esta libre y que cuando usted quiera volver nomas es que diga :) cualquier otra cosa por MP

Cual es el error? Cuando he tenido que restaurar el xorg.conf original beryl deja de funcionar y ya, pero me deja entrar al sistema y posteriormente lo reconfiguro el para beryl.

PD: No, no me dijeron nada, pero bueno... todo bien.
 
haroldivan1988 dijo:
para la targeta de TV http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/26115
lo del controlador ati por experiencia propia es mejor usar los libre pero si de todos modos quiere usar los oficiales primero los instala y luego instale el beryl de otro modo se daña el beryl.. como se soluciona no se pero lo que hice fue formatear y lo del widescreen lo acomodas agregando la resolución al xorg.conf agregas los parámetros de la nueva resolucion http://www.cristalab.com/tips/44212/configurar-la-resolucion-de-pantalla-en-linux-ubuntu


huy men muchisimas gracias, voy aprobar y luego le cuento
 
laneros, les cuento mi experiencia. Ordene UBUNTU 7.04 directamente de la pagina, y me llego hoy, lo pedi hace como 3 semanas. lo instale y todo va bien, pero yo tengo wireless card (linksys wmpg54g), la board mia tiene HD audio y la VCard radeon x300, no he podido descifrar como hp's instalo los drivers de todo eso, tambien de la lectora de tarjetas, no he podido ni con el agregar o remover programas ni con el synaptic, si alguien me ayuda con esto se lo agradezco en el alma
 
Bueno por aca informando. q ya esta disponible Ubuntu 7.10 la version final listo para descarga

Link Ubuntu 7.10 386

www.ubuntu.com

UBUNTU 7.10

The latest releases of Ubuntu for desktop and server are available today for download. This release brings together the best of free and open source software delivered on a stable, easy to use and learn platform. Read the press releases or download it now.