[ubuntu] instalacion con acceso a particiones de windows

spiderchibcha

Lanero Reconocido
21 Mar 2004
95
Para usuarios novatos:
Luego de instalar el ubuntu con las opciones por defecto, ya me habia acostumbrado a montar las otras particiones cada vez que las necesitaba.
Cuando lo instale en la casa de un amigo, me di cuenta que si le das en la opcion de editar manualmente la tabla de particiones para hacer espacio para el ubuntu, puedes habilitar acceso a las particiones de tu pc, de una manera limpia y simple.
Sólo hay entrar en las opciones de cada una de las particiones, darle utilizar y ponerle el formato que tenga la particion. Es mas si miras puedes ponerle el nombre que quieras para montarla en el / de manera que tengas un acceso mucho mas elegante a tus particiones.
Las mias son /win98, /arichivos, y /multimedia.
Lástima no poder detallar más los pasos, pero eso fue hace como dos dias y ya no me acuerdo bien.
Para usuarios avanzados:
Bueno, como seguramente lo habran notado, eso se puede hacer tambien con el linux instalado editando alguno de los archivos de inicio. Si pueden, posteen las instrucciones aqui para aprender como hacerlo, aunque supongo que en el foro de ubuntu estaran.
Otra cosa, no subi mi particion de xp, porque no supe cual de las opciones correspondia a NTFS y no me quise arriesgar.
Para todos:
Por que no habrán incluido la opcion de automount para los hd's en el hoary si lo hacen para el floppy y el cd-rom? Muy raro, siendo que esta pensada como la distro de linux 'for human beings'.
 
En ubuntu Warty se montan las particiones en /media,me imagino que en hoary debe ser igual.

sudo mount /dev/hda# /media/C -t ntfs -o umask=0222

Linux for Human beings >D
 
Esto lo encontre en otro foro:
yo no se si se puede hacer con menús (no me suena...) pero puedes cambiar el fichero fstab para que se carguen solas cuando arrancas el ordenador cada vez. para eso, tiene que abrir /etc/fstab y poner algo así /dev/hda5 /mnt/archivos vfat rw,user,auto,umask=0 0 0 donde, /dev/hda5 es tu disco duro /mnt/archivos donde lo quieres montar vfat es el tipo de archivo y lo otro son permisos y cosas d esas
 
esa informacion que encontraste esta errada...vfat es para particiones FAT32.

la solucion a lo que quieres es bastante simple.

sudo gedit /etc/fstab y le agregas esto
/dev/hda1 /media/C ntfs umask=0222 0 0
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gracias nobunaga

Nobunaga dijo:
esa informacion que encontraste esta errada...vfat es para particiones FAT32.

la solucion a lo que quieres es bastante simple.

sudo gedit /etc/fstab y le agregas esto
/dev/hda1 /media/C ntfs umask=0222 0 0
Muchas gracias viejo men, ya lo hice y funcionó perfecto! Buen karma
 

Con respecto a las particiones.Tengo una duda.
Estoy descargando con Torrent archivos en WinXP particiones en NTFS, ¿Se puede continuar la descarga desde UBUNTU linux??. Segun tengo entendido para NTFS solo se montan las particiones en modo lectura...
 
Segun tengo entendido para NTFS solo se montan las particiones en modo lectura...
Es cierto, asi que no puedes continuar tu descarga desde Linux...aunque pasar de NTFS a FAT32 es muy facil y en FAT32 si podrias hacerlo.
 
pasar de NTFS a FAT32 es muy facil y en FAT32 si podrias hacerlo.
Estas seguro??, crei que solo se podia hacer ese cambio al revez, osea de FAT32 a NTFS, pero de NTFS a FAT32 segun tengo entendido NO se puede.
Sino pasame las instrucciones, para probar. Grax Nobunaga...
 
Con comandos no se puede pero si uno usa la imaginacion puede por ejemplo crear una nueva particion FAT32 o formatear la existente.....partition magic(partition tragic) ofrece la opcion de convertir NTFS a FAT32 pero existe el riesgo de perder informacion asi que pilas.
 
Me supongo ke la distribucion para procesador de 64 bits es igual????

Alguien ha manejado esa distribucion, ke hay ke tener en cuenta en el momento de instalar???
 
Entonces el problema del no poder modificar los archivos de winxp desde linux se debe al sistema de archivos NTFS????....
Entonces es mejor instalar win con FAT32???
 

Los últimos temas