Uff Móvil (FUERA DE SERVICIO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Señores no se si han hablado ya de esto pero no tengo tiempo para leerme el montón de páginas que me he perdido. Saben si en uff se puede registrar el IMEI para los celulares importados?....yo estoy trayendo frecuentemente de USA y no quiero que me los vayan a bloquear.

Les agradezco la info.

+1 voy a traer uno y eso me detiene
Daniel por donde los trae a ver si podemos negociar
 
yo averigue lo de el registro del imei tambien traigo celulares de usa y me dijeron que en uff con solo tener la sim puesta activa en el equipo ya esta listo registrado.
 
yo averigue lo de el registro del imei tambien traigo celulares de usa y me dijeron que en uff con solo tener la sim puesta activa en el equipo ya esta listo registrado.


eso se sobreentiende.

la idea de asignar un equipo traigo a un operador, es por si lo pierdes poder reportarlo como robado y el operador se encargue de hacer la gestion de bloqueo en todos los operadores...

mientras que si no lo registra, se pierde o roban el equipo y lo pueden usar porque el operador te dice que no lo puedes bloquear porque no lo tenias asociado a una linea.
 
eso se sobreentiende.

la idea de asignar un equipo traigo a un operador, es por si lo pierdes poder reportarlo como robado y el operador se encargue de hacer la gestion de bloqueo en todos los operadores...

mientras que si no lo registra, se pierde o roban el equipo y lo pueden usar porque el operador te dice que no lo puedes bloquear porque no lo tenias asociado a una linea.

Lo que nadie a probado es la opción que hay en la pagina de uff donde se puede reportar las sim perdidas y dan la opción de reportar el IMEI del equipo como perdido o robado.
 
A quienes tienen el plan de datos... ¿¿Con este plan se puede usar Viber y WhatsApp?? o ¿presenta alguna restricción?
 
Perdon una pregunta, soy nuevo en esto de los smartphones y quiero ponerle plan de datos a un android que me consegui, uff sinceramente es la que mas se ajusta a mis necesidades ya que no hago casi uso de VOZ, pero tengo una duda, si compro este plan de smartphones de 25K sigue siendo prepago mi linea? o cambia eso? (hay disculpan la novatada de pregunta pero nunca e tenido plan de datos)
 
Perdon una pregunta, soy nuevo en esto de los smartphones y quiero ponerle plan de datos a un android que me consegui, uff sinceramente es la que mas se ajusta a mis necesidades ya que no hago casi uso de VOZ, pero tengo una duda, si compro este plan de smartphones de 25K sigue siendo prepago mi linea? o cambia eso? (hay disculpan la novatada de pregunta pero nunca e tenido plan de datos)
En uff se inventaron una cosa que se llama flexipago, que en realidad es un prepago. Si activa un plan de datos o de voz o de lo que sea seguirá siendo prepago, funcionan como paquetes de servicios que se activan cuando quiera, es mas si ud recarga por ej los 25mil del internet en uno de los días "Recargate de uff" recibe 60 minutos a Uff, Tigo y UNE.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En uff se inventaron una cosa que se llama flexipago, que en realidad es un prepago. Si activa un plan de datos o de voz o de lo que sea seguirá siendo prepago, funcionan como paquetes de servicios que se activan cuando quiera, es mas si ud recarga por ej los 25mil del internet en uno de los días "Recargate de uff" recibe 60 minutos a Uff, Tigo y UNE.

ohhh excelente, mañana mismo me pondre en esas entonces, gracias!
 
En uff se inventaron una cosa que se llama flexipago, que en realidad es un prepago. Si activa un plan de datos o de voz o de lo que sea seguirá siendo prepago, funcionan como paquetes de servicios que se activan cuando quiera, es mas si ud recarga por ej los 25mil del internet en uno de los días "Recargate de uff" recibe 60 minutos a Uff, Tigo y UNE.

Esa no me la sabia, gracias por el dato.
 
Yo me gane 120 minutos a Tigo, uff y une por activar el plan total de BB


Sent from my iPad 2 using Tapatalk
 
Señores no se si han hablado ya de esto pero no tengo tiempo para leerme el montón de páginas que me he perdido. Saben si en uff se puede registrar el IMEI para los celulares importados?....yo estoy trayendo frecuentemente de USA y no quiero que me los vayan a bloquear.

Les agradezco la info.

+1 voy a traer uno y eso me detiene
Daniel por donde los trae a ver si podemos negociar
HeyWire chicos, niños, bebes, NADIE, les va a bloquear el celu si no lo registran, eso es falso. Traigan lo que sea y usenlo como si nada y ya.

mientras que si no lo registra, se pierde o roban el equipo y lo pueden usar porque el operador te dice que no lo puedes bloquear porque no lo tenias asociado a una linea.
así es!!

Lo que nadie a probado es la opción que hay en la pagina de uff donde se puede reportar las sim perdidas y dan la opción de reportar el IMEI del equipo como perdido o robado.
obvio le bloquean todo
 
Mucho OjO con el comentario anterior, si los teléfonos no se registran no serán bloqueados pero no podrán ser usados ya que la ley prevé el funcionamiento o bloqueo de los celulares basados en dos listas, la blanca y la negra (móviles fuera de estas listan será como si no existieran), en la lista negra estarán los reportados por perdida, robo o hurto y en la lista blanca los legalmente importados y vendidos por distribuidores autorizados, mas los que sean registrados por el usuario (de momento sin factura y luego en julio se requerirá factura para comprobar la propiedad y legalidad del móvil).

Pero como parte de la transición se deben registrar los celulares para que ingresen a la lista blanca, ya que si no están en la lista blanca estos corren el riesgo de dejar de funcionar, y también como parte de la transición para registrar los móviles no se debe presentar factura de compra que compruebe la legalidad del teléfono, así que yo les aconsejo que registren o importen celulares antes del mes de julio que es el plazo para registro sin factura de venta.

También según entrevistas a funcionarios de la CRT en diarios de circulación nacional el registro también podría llevarse de forma automática por medio de detección de las mismas redes donde se asociaría el IMEI a la línea con la que se este usando, de otra entrevista también resalto que de dijo que si un usuario cambia la sim card de móvil sin informar a su operador tendría 3 días para regresar la sim card al móvil asociado a dicha sim card so pena de bloqueo de la línea y reporte del IMEI del móvil, de lo que se concluye que el cambio de móvil ya no será tan folclórico como se hace en la actualidad sino que requiere de tramite ante el operador y demostración de la licita procedencia del móvil que se piense hacer uso.
 
Yo insisto. Si no se registra no pasa nada. Funciona como si nada. Lo único es que si se lo roban o lo pierde pues no puede reportarlo y el ladrón lo puede revender y ya. No hay control sobre imei no registrado a nombre de alguien como tal. Pero que deje de funcionar es mucho decir. Igual pues amanecerá y veremos.
 
Pregunto y ¿cual es su fuente?

Según he leído la ley y la información de prensa a futuro el objetivo de la ley es que los UNICOS equipos (IMEI) habilitados para funcionar serán los que se encuentren en la base de datos BLANCA, esto se justifica en que esto facilita el monopolio de la venta de celulares a los operadores y grandes empresas que sean autorizadas por el MIN TIC, o por que creen que TODOS los operadores accedieron a vender los celulares con las bandas abiertas, y por que creen que la ley dice que a futuro para registrar un celular hay que contar con factura y el móvil debe ser homologado en el país.

Así que para evitar problemas a futuro les aconsejo que si desean cambiar de móvil lo hagan antes de mitad de año y lo registren antes que sea obligatoria la presentación de la factura de compra.

Aquí en laneros hemos tratado el tema especialmente en el “Foro oficial de Tigo”.
 
Registro Celulares IMEI

Para ratificar que si se deben registrar los equipos dejo a ustedes la respuesta obtenida por medio del chat de Tigo (muy seguramente cada empresa celular tomara medidas para facilitar el proceso, bien sea vía atención telefónica o registro automático).

“Señor XXXXXXX, gracias por su amable espera, le informo que el Decreto 1630 del 19 de mayo de 2011, busca restringir la utilización de equipos móviles que han sido reportados como hurtados y/o extraviados; estos deben ser registrados en una base de datos negativa o lista negra. De igual modo, se contará con una base de datos positiva (lista blanca) donde deben ser registrados los equipos ingresados o fabricados y comprados legalmente en el país, cada IMEI de equipo debe quedar asociado al documento de identificación del propietario. Estas bases comenzaron a operar desde el 1 de enero de 2.012

Un equipo podrá ser excluido de la lista negra e ingresado en la lista blanca cuando el propietario indique que lo encontró o recuperó y solicite la reactivación.

Hasta el 30 de junio de 2.012 el gobierno nacional dispuso una amnistía, podrá registrar sus equipos sin tener que presentar la factura de compra, de allí en adelante, cuando se verifique que el IMEI del equipo no se encuentra registrado en la base de datos positiva, ni en la base de datos negativa, sólo se podrá incluir el equipo y activarlo a nombre del usuario si cuenta con pruebas de la adquisición legal del mismo.

Si desea registrar el IMEI de su equipo, le invitamos a acercarse a uno de nuestros puntos de atención con su documento de identidad original, el equipo y el chip”.
 
Yo insisto. Si no se registra no pasa nada. Funciona como si nada. Lo único es que si se lo roban o lo pierde pues no puede reportarlo y el ladrón lo puede revender y ya. No hay control sobre imei no registrado a nombre de alguien como tal. Pero que deje de funcionar es mucho decir. Igual pues amanecerá y veremos.
Yo también pensaba lo mismo pero al parecer si va a tocar. Extraigo una parte del artículo

"El ministro de las TIC, Diego Molano, resalta la importancia de una lista positiva consolidada. “Aunque el ladrón logre cambiar el IMEI (código internacional de identificación del celular) no lo podrá activar, porque ese registro no aparecerá en la lista positiva lo que significa que ese aparato está por fuera de la legalidad

http://www.portafolio.co/economia/robo-celulares-colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Para ratificar que si se deben registrar los equipos dejo a ustedes la respuesta obtenida por medio del chat de Tigo (muy seguramente cada empresa celular tomara medidas para facilitar el proceso, bien sea vía atención telefónica o registro automático).

“Señor XXXXXXX, gracias por su amable espera, le informo que el Decreto 1630 del 19 de mayo de 2011, busca restringir la utilización de equipos móviles que han sido reportados como hurtados y/o extraviados; estos deben ser registrados en una base de datos negativa o lista negra. De igual modo, se contará con una base de datos positiva (lista blanca) donde deben ser registrados los equipos ingresados o fabricados y comprados legalmente en el país, cada IMEI de equipo debe quedar asociado al documento de identificación del propietario. Estas bases comenzaron a operar desde el 1 de enero de 2.012

Un equipo podrá ser excluido de la lista negra e ingresado en la lista blanca cuando el propietario indique que lo encontró o recuperó y solicite la reactivación.

Hasta el 30 de junio de 2.012 el gobierno nacional dispuso una amnistía, podrá registrar sus equipos sin tener que presentar la factura de compra, de allí en adelante, cuando se verifique que el IMEI del equipo no se encuentra registrado en la base de datos positiva, ni en la base de datos negativa, sólo se podrá incluir el equipo y activarlo a nombre del usuario si cuenta con pruebas de la adquisición legal del mismo.

Si desea registrar el IMEI de su equipo, le invitamos a acercarse a uno de nuestros puntos de atención con su documento de identidad original, el equipo y el chip”.
Lo dice bien claro, la ley busca la inutilizacion de los equipos extraviados o robados. Para ello el equipo debe estar registrado a nombre de la persona y asociado a su cédula, para que? Pues para poder reportarlo legal y satisfactoriamente, lo que mencionan de la lista en el limbo, es decir ni la blanca ni la negra, es que, para registrarlo, necesitaran la factura del equipo, este será después de junio, cuando vence la amnistía, el imei no va alejar de funcionar así por que si por arte de magia, los operadores NO TIENEN la autoridad de ni la potestad de restringirle la señal a X o Y IMEI sin registrar, únicamente pueden hacerlo con los IMEI que están el lista negra, por que? Por que la LEY así lo contempla y para eso es la lista negra.
El único FIN de la ley es "intentar" frenar el robo de celulares en el país. Mas no quitarle el servicio a las personas que tienen su cacharro sin registrar.
Es que es mas la forma como se interpreta y/o entiende la ley que su mismo fondo.
La ley no puede decir, " si no se registra el imei pues no pasa nada, funciona sin problemas" aunque es cierto, no lo pueden exponer de ese modo, por que? Pues por que la gente entonces no se preocuparía en registrar sus teléfonos y de esa forma la ley no serviría pa nada, la ley incentiva a la gente a registrar los imei para "intentar" cumplir con su objetivo principal, es que un imei sin registrar es un imei sobre el cual los operadores NO TIENEN control de meter en la lista negra, entonces si se lo roban no se reporta y así no se corta la cadena de compra y venta de robados, mientras que si esta registrado, pues la cadena se corta al momento de reportarlo (o eso quiere hacerse creer el mismo gobierno y hacerle creer a la gente) ese el el incentivo de las listas y de la ley.
Yo también pensaba lo mismo pero al parecer si va a tocar. Extraigo una parte del artículo

"El ministro de las TIC, Diego Molano, resalta la importancia de una lista positiva consolidada. “Aunque el ladrón logre cambiar el IMEI (código internacional de identificación del celular) no lo podrá activar, porque ese registro no aparecerá en la lista positiva lo que significa que ese aparato está por fuera de la legalidad

http://www.portafolio.co/economia/robo-celulares-colombia

Es cuestión de interpretar nuevamente, Diego lo que quiere expresar es que al cambiar el IMEI el ladrón no va a tener factura sobre ese nuevo IMEI que puso, así que no puede activarlo y que es activarlo para Diego??? Pues llevarlo a un operador y comprarle una línea y ponerlo a nombre de una persona, eso es activarlo, para Diego y para todo el mundo si o que??
Pero no hablan de funcionamiento como tal, el cel Tiene que funcionar normal si el imei no esta en lista negra, que no lo puede activar, claro que no, pero si va a funcionar.

Igual sigo pensando que amanecerá y veremos,!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.