Uff Móvil (FUERA DE SERVICIO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bancolombia lo vendió hace mucho rato

Perderé el número de mi hijo porque regresamos el 1 de agosto y era un número muy fácil

Según el Espectador el plazo para conservar el número es hasta el 31 de agosto
f2d6d7649c94272f9aa7768fcfe8dbdc.png


Fuente:
https://www.elespectador.com/tecnol...e-telefonia-movil-en-colombia-articulo-802595
 
  • Me gusta
Reacciones: Cilian
Que mal, hoy mi línea uff esta sin servicio, no pueden ingresar llamadas, ni msj.

No llega el msj para realizar portabilidad..

Llamamos a uff a la línea fija de atención y que ya no hay forma de recibir msj. Que el número ya se pierde...

Que mal por eso, por que apenas ayer llegó el msj.
 
Que mal, hoy mi línea uff esta sin servicio, no pueden ingresar llamadas, ni msj.

No llega el msj para realizar portabilidad..

Llamamos a uff a la línea fija de atención y que ya no hay forma de recibir msj. Que el número ya se pierde...

Que mal por eso, por que apenas ayer llegó el msj.
Extraño mi linea me llego mensaje de promociones del almacen metro sin problema
 
En movistar están dando el doble de datos si uno se porta.
Yo me pasé hace días y compré un plan por 65900 con llamadas ilimitadas y 3.5GB (+3.5GB por 12 meses de regalo)

Antes tuve Virgin y me emputaba sobremanera que la señal era muy mala (aún siendo la misma red de Movistar) y que la app de Bancolombia no funciona con los datos de ellos.
 
Nada la línea no coge señal, por consiguiente no hay forma de recibir el msj de portabilidad.

En la línea de atención de uff no dan ninguna solución...
 
Hola Laneros
Gracias a Uff nos estrenamos en tramites de portabilidad ya que nuestra linea corporativa era de Uff

Me llegaron los mensajes de texto (5 SMS en una sola tanda) con lo cual pensé que era una interrupcion programada.

Cuando ya lei bien, entonces cai en cuenta de la realidad.

Nunca habia hecho portabilidad, pero para no abrir mas ventanas, me fui a un puesto fisico de Virgin Mobile, y de alli me tomaron los datos para la portabilidad. --y espero el antiplan de bienvenida--

la linea ya esta apagada
Asi que espero recuperarla cuando se ejecute la portabilidad.

la portabilidad implica tener la SIM card activa ?

Ahora, muchos de ustedes por la premura --desaparecer un operador en 24 horas suena increible - me parece que fue premeditado--
estan asustados por la perdida del numero.
a mi entender la base de portabilidad numerica incluye las cedulas de los usuarios y el numero, independientemente de la SIM card activa o desconectada, perdida, etc.

lo que el ciudadano colombiano tiene derecho es sobre el numero

Alguien nos puede aclarar eso ?
 
Hola Laneros
Gracias a Uff nos estrenamos en tramites de portabilidad ya que nuestra linea corporativa era de Uff

Me llegaron los mensajes de texto (5 SMS en una sola tanda) con lo cual pensé que era una interrupcion programada.

Cuando ya lei bien, entonces cai en cuenta de la realidad.

Nunca habia hecho portabilidad, pero para no abrir mas ventanas, me fui a un puesto fisico de Virgin Mobile, y de alli me tomaron los datos para la portabilidad. --y espero el antiplan de bienvenida--

la linea ya esta apagada
Asi que espero recuperarla cuando se ejecute la portabilidad.

la portabilidad implica tener la SIM card activa ?

Ahora, muchos de ustedes por la premura --desaparecer un operador en 24 horas suena increible - me parece que fue premeditado--
estan asustados por la perdida del numero.
a mi entender la base de portabilidad numerica incluye las cedulas de los usuarios y el numero, independientemente de la SIM card activa o desconectada, perdida, etc.

lo que el ciudadano colombiano tiene derecho es sobre el numero

Alguien nos puede aclarar eso ?
El problema es que para realizar portabilidad se requiere un número NIP por temas de seguridad que solo le llega a ese número en concreto, y al no tener servicio obviamente no llegará.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor y KamiloG
El problema es que para realizar portabilidad se requiere un número NIP por temas de seguridad que solo le llega a ese número en concreto, y al no tener servicio obviamente no llegará.
Hagan la prueba con otra linea enviando un sms a la linea uff si llega lo puede hacer
 
El problema es que para realizar portabilidad se requiere un número NIP por temas de seguridad que solo le llega a ese número en concreto, y al no tener servicio obviamente no llegará.

Gracias por el aporte.
a lo que voy es que el numero NIP es parte de un proceso tecnologico.
pero la ley ampara al usuario mas alla de que el proceso tenga algun problema.

similar a cuando se pierde la SIM, para una nueva se necesita que el titular la pida con cedula en mano.

el tema ya se sale de la ingenieria para entrar a la ley.

https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-1993.html
https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3704_documento.pdf

posiblemente modifiquen la ley asi, ojo que no soy abogado:

paragrafo 444 - en caso de operadores OMV que se esfumen /esfUFFmen / de un dia para otro,
el mintic proveera un recurso para que los usuarios afectados puedan portar su linea a otro operador de su preferencia


pd - si bien llamar al *444 no funciona, todavia se puede llamar al 01 800 3000 444
 
El problema es que le llegue el código de la portabilidad cuando ya la línea esté desconectada, buena suerte por eso. Creo que le tocaría tramitar una reclamación.

Yo realicé la portabilidad el día de hoy con la linea desactivada y el código NIP me llegó sin problema
 
Los que pudieron hacer portabilidad, su línea uff conecta a la red móvil?

Tienen barras de señal?
 
Gracias por el aporte.
a lo que voy es que el numero NIP es parte de un proceso tecnologico.
pero la ley ampara al usuario mas alla de que el proceso tenga algun problema.

similar a cuando se pierde la SIM, para una nueva se necesita que el titular la pida con cedula en mano.

el tema ya se sale de la ingenieria para entrar a la ley.

https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-1993.html
https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3704_documento.pdf

Posiblemente modifiquen la ley asi, ojo que no soy abogado:

Parágrafo 444 - en caso de operadores OMV que se esfumen /esfUFFmen / de un día para otro,
el Mintic proveerá un recurso para que los usuarios afectados puedan portar su línea a otro operador de su preferencia.


pd - si bien llamar al *444 no funciona, todavia se puede llamar al 01 800 3000 444

Gracias por el dato. El problema aquí es que supuestamente hubo tiempo para hacer la portación, pero sinceramente es muy poco tiempo para todo esto. Uno no cambia de operador de un día a otro. Aunque hoy en día hay varios métodos virtuales para evitar ir a un punto físico. Aun así no deja de ser complejo por el poco tiempo.

Esto es para que al menos lo hubiesen avisado con un mes de anterioridad, como muy poco quince días.

¿Esa ley sí existe? la estuve buscando y no encontré nada.

Estoy de acuerdo que el Estado debe velar por los derechos de los usuarios, y

No especifica qué pasa si se pasa el tiempo.
 
Yo llame para hacer la portabilidad el jueves, me tomaron los datos y llego un número NIP, pero la sim no creo que llegue a mi casa antes del 31 para hacer la activación, alguno sabe si el número lo voy perder o el trámite que hice hasta ahora lo conserva?
 
Yo llame para hacer la portabilidad el jueves, me tomaron los datos y llego un número NIP, pero la sim no creo que llegue a mi casa antes del 31 para hacer la activación, alguno sabe si el número lo voy perder o el trámite que hice hasta ahora lo conserva?
Con el trámite es suficiente
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas