ultima MSI para p4, con chip SIS 655? la mas rapida!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,733
Pues, en mi poco conocer, los chipset sis, me han parecido relativamente normalitos y so so, sin embargo en anandtech publican la noticia de la ultima msi para p4 y al parecer supero a las configuraciones inter pure con rambus pc 1066.

Sera que es un augurio cercano de pasos de animal grande para via y nvidia? digo!

ver aqui: http://www.anandtech.com/mb/showdoc.html?i=1781
 
Esa SIS esta creciendo, ya se veia venir con su 635 y 645 ademas que en video tambien le esta yendo bien con su Sabre. Eso es bueno para los consumidores, y ojala sigan con su politica de precios bajos!
 
SiS siempre a sido la pionera en el mercado de los Intel, esa seria mi opcion de board para un equipo intel...
 
SiS siempre a sido la pionera en el mercado de los Intel

No es para tanto ||SICO||, en la epoca del Pentium II lo mejor era el chip Intel 440BX, y no tenia NINGUNA competencia, Luago con el Pentium III tambien tenia lo mejor con el 815 y el 840, y con algo de competencia de VIA, lo de SIS es nuevo, solo desde hace unos 2 años o menos, principalmente desde el SIS 635 para aca.
Lo demas siempre fue muy Mediocre!
 
a si se me olvido especificar mas detalladamente, en los PIV ha sido la productora de los mejores chipsets para boards. Tnx Borlon por hacerme caer en cuenta...
 
Y por ké no Borlon? las mejores marcas está implementando los chipsets de SiS y no desde hace poco, y si las mejores marcas lo hacen, eso es 50% compra aprobada, al menos para mi. (ojo pues! dije 50%, no se confundan pues)

Si MSI sacó la suya con SiS, ahora miren a Gigabyte también.

Por cierto, ké board tan bonita, aunke los colores "fofó" no son de mi gusto :p

Suertex
 
Don Guardian! No leyo mi primer post en este topic?.
Le repito SIS esta pisando fuerte en Boards con procesadores Intel, primero fue el 635, luego el 645 y ahora el 655. pero eso es el los Dos ultimos años, antes...ni pio.
Incluso en boards para AMD tambien son buenos (745), aunque no llegan al niven del VIA KT o de NVIDIA. (y eso que NVIDIA es nueva en esto de los chipsets).
 
Mejo, mejo, pero claro ke lo lei, pero no lo entendí como debía.

El caso es ke de todas formas veo confiable, MUY confiable las boards para Intel con chip de SiS.

Pero me surge una pregunta: si es tan buena para Intel, es de verdad tan mala para AMD?

Suertex y grace.
 
Me da muchos gusto ke sis se supere tanto ... esto es bueno para la kompetencia y al final para nosotros

se ke sis a sido una de las Kompañias de TI ke mas ha crecido en el ultimo año ...(el mayor fabrikante de palcas) sumadas el mercado OEM y Retail aun ke no kiera rekonocerlo ASUS

lo ke no se es komo kedo el juicio iniciado por INTEL en kontra de SIS por la fabrikasion se sus ChipSets para P4
 
Pero me surge una pregunta: si es tan buena para Intel, es de verdad tan mala para AMD?

Pues la verdad es que NO es tan Mala. Yo he tenido la oprtunidad de ensamblar Dos PCs con board MSI 745 Ultra y me han salido muy buenas, pero no llegan al nivel de una con Chipset VIA KT333, y vos sabes que uno como Jugador le exprime hasta el ultimo Mhz a su PC, Pero de todas formas el chiptes SIS sigue siendo una Buena Opcion.

lo ke no se es komo kedo el juicio iniciado por INTEL en kontra de SIS por la fabrikasion se sus ChipSets para P4
El Juicio de Intel fue contra VIA, y no contra SIS.
Lo que sucede es que VIA tenia uno de los mejores chipset para PIII y vendia mas que Intel, entonces Intel le quiso cortar las Alas y no le dio licencia para fabricar chipset para PIV.
 
Originalmente colocado por The Guardian
Y por ké no Borlon? las mejores marcas está implementando los chipsets de SiS...
Si MSI sacó la suya con SiS, ahora miren a Gigabyte también.


... obvio !!!!!

Por si no saben, la razón por la que los fabricantes de mobos están usando SIS y no VIA (por dar un ejemplo) es que INTEL sólo le ha dado licencia a SIS para fabricar chipsets para P4.

asi como lo oyen. Si no me creen, vayan y lean anandtech.com

Intel le exigió a VIA que para darle la licencia, VIA tenía que darle parte de sus acciones a intel. ... ¿que tal?.

VIA no quiso, y por eso Intel no le dió licencia. El chipset de vía quedó guardado porque ningún fabricante de mobos se lo puede comprar.

Así que no hablen más de "lo mucho que SIS ha progresado". El gran progreso es ser el único con licencia para P4, porque de resto... SIS Sucks !!

Perdón si mis palabras hieren a algún orgulloso propietario de mobo SIS, pero esa es mi experiencia con esa marca en mobos y tarjetas de vídeo.
 
Adun yo creo que se está basando en la tipica PCCHIPS... recuerden PCCHIPS != SiS (!= significa diferente...)

lamentablemente las boards PCchips son unas #$&/#%&6 ck...
para amd he visto que los chipset SiS son estables, no repoderosos como algunos VIA, pero si buenos... eso si en una board respetable, nada de PC$%&$%s...

Para Piv... son mejores los chipset SiS que los Intel... segun benchmark...

Cosa rara Pcchips en sus board para Piv no integra SiS sino VIA...
 
Ome, pues raro lo de via porque aca en cali hay boards msi con chip via para p4, las vi en pasarela, ahora, no se que socket puedan ser, pero son con bus 533, asi que no deben ser muy viejos! ademas como ahora esta de moda hacer overdrive nuevamente! pues nada raro que saquen tambien adaptadores de p4 nuevos para sockets viejitos, de hecho lo estan haciendo en forma para darle nueva vida a los SLOT 1 con los PIII Tualatin de 1.4 ghz
 
Originalmente colocado por ZeSx66
Adun yo creo que se está basando en la tipica PCCHIPS... recuerden PCCHIPS != SiS (!= significa diferente...)

Pues no, yo me baso en lo que he vivido con boards de chipset SIS desde la era socket7, la experiencia que tuve con una aceleradora SIS 6326, y sobre todo en los análisis que he leído en anandtech.com sobre los chipsets de SIS (como el 630 o el 730).

Originalmente colocado por ZeSx66
lamentablemente las boards PCchips son unas #$&/#%&6 ck...

PC-CHIPS ofrece las mejroes soluciones costo/beneficio, INCLUYENDO boards con chipset VIA. Para empresas, PC-CHIPS es muy conveniente, como es el caso de los "combos" (OnBoard AMD Duron).

Originalmente colocado por ZeSx66
para amd he visto que los chipset SiS son estables, no repoderosos como algunos VIA, pero si buenos... eso si en una board respetable, nada de PC$%&$%s.

Yo estoy en desacuerdo. Ni ASUS ni MSI ni SOYO ni nadie puede poner nada en una motherboard que pese mas que el chipset. Yo cuando compro motherboards me fijo es en el chipset. Hace tiempo, mi "super" MSI Kt7 Turbo 2 me salió recara, y luego para mi papá conseguí una soyo del mismo chipset KT133 a $150 mil pesos, y al compararlas en los benchmarks daban igualito. El chipset es el 98% de una motherboard.

Originalmente colocado por ZeSx66
Cosa rara Pcchips en sus board para Piv no integra SiS sino VIA...

PC-CHIPs interga ambos (SIS y VIA) en ambas plataformas (AMD e Intel). Para Intel hay Intel SIS645 y VIAP4M266, y para AMD hay SIS746 y VIAKM266. entre otros. PC-CHIPs fué de los primeros "berracos" en comprarle el chipset de VIA a pesar de su estado legal, en lugar de seguirle el juego a Intel.

SIS tiene dos ventajas sobre VIA y NVidia:
1. tiene fábrica propia. Todo le sale barato mienrtas que VIA y NVIDIA tienen que pagarle a TSMC para que les fabrique sus diseños.
2. Tiene licencia exclusiva de Intel para hacer chipsets para P4. (leer http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=1660 )

Pero si uno lee los reviews de los chipsets... SIS es malo. Yo no digo que sea inestable, sino que la calidad de los diseños es muy inferior a la de sus competidores. ¡¡¡ Claro que funcionan!!!! pero debe quedar claro que si SIS está "ganando terreno" con los Pentium 4, no es porque se hayan vuelto buenos diseñadores ni porque sus cihpsets estén sueprando a VIA o NVIDIA, sinó por un asunto legal de licencias de Intel.
 
PC-CHIPS ofrece las mejroes soluciones costo/beneficio, INCLUYENDO boards con chipset VIA. Para empresas, PC-CHIPS es muy conveniente
Esto si NO es cierto, PCChips NO es recomendable para nada, PCCHips = Problemas = Bajo rendimiento = Incompatibilidad = Nula Actualizacion de bios .........etc.
Y tampoco es tan barata, una de esas Board se consigue en $150.000, y una MSI o Biostar con Modem, Video Red y Sonido Integrado vale $180.000 y son Muchisimo mejores. Por $30.000 de diferencia no vale la pena el trabajo que cuesta que esa cosas de PCChips funcionen decentemente, ademas que el Moden deja de trabajar a los 3 meses en promedio y poco despues lo hjace la tarjeta de sonido...
Hace tiempo, mi "super" MSI Kt7 Turbo 2 me salió recara, y luego para mi papá conseguí una soyo del mismo chipset KT133 a $150 mil pesos, y al compararlas en los benchmarks daban igualito
Esto si es comprensible, Marcas como SOYO, MSI, Gigabyte, ASUS, Epox, Abit.....etc, tienen un rendimiento y estabilidad SIMILAR, la diferencia lo hacen los extra que traen, por ejemplo la doble bios de Gigabyte, o la facilidad de overclock de Epox y ASUS, o la Gran estabilidad de MSI y SOYO, o el sonido superior de las SOYO etc.......
Esas son marcas que compiten para dar lo mejor al usuario y cualquiera de ellas es recomendable. Cuando una de esas board difiere mucho en el precio de las demas, es debido al Numero de extras que trae y no a una diferencia sustancial de rendimiento y estabilidad.
 
Originalmente colocado por Borlon
Y tampoco es tan barata, una de esas Board se consigue en $150.000, y una MSI o Biostar con Modem, Video Red y Sonido Integrado vale $180.000 y son Muchisimo mejores. Por $30.000 de diferencia no vale la pena el trabajo que cuesta que esa cosas de PCChips funcionen decentemente, ademas que el Moden deja de trabajar a los 3 meses en promedio y poco despues lo hjace la tarjeta de sonido...



Bueno pues comparando una M810 con una Biostar, la verdad me quedo con la M810, el video integrado es mejor que el de la Biostar, es mas, la Biostar que le compite a la M810 no tiene AGP.
Ojo, no digo que sea mala, solo es un comentario de mi experiencia con Biostar y PC Chips.
 
Esto si NO es cierto, PCChips NO es recomendable para nada, PCCHips = Problemas = Bajo rendimiento = Incompatibilidad = Nula Actualizacion de bios .........etc.

Si señor eso es completamente cierto... el modem es de lo primero que se daña... a veces no es la de sonido sino la de video... pero al fin y al cabo... esa board SOLO dura menos de tres años... y eso no es como dice adun que salen rentables... para que empresa es rentable que su inversion se empiece a desmoronar en un plazo tan corto... ademas que cuando se invierte en un equipo se quiere y requiere que su durabilidad sea lo suficiente como recuperar la inversion y si es posible sacarle ganancia.

Tal vez no sea que les sale rentable sino barato... pero a la larga se darán cuenta que perdieron el dinero y me consta esto... porque con lo de reparacion de pcs a veces entra en alguna oficina y cosas asi... y me han dicho "me siento tumbado hubiese comprado uno de marka" eso falto de licencias con board mala y pues relativamente caro... (Precio /desempeño o calidad--- > esta relacion no cabe con una pcchips--> desempeño y calidad tiende a 0 entonces eso da como un error)

Esta semana me encontré el caso de que a una pelada despues de 2meses de comprada la PC completa con la board en mencion se le daño...


Reitero... que tal es el AGP8x y las board Shuttle...
 
Yo he armado PC's con MSI 6378 y la verdad me gustó.
Si creo q es MUCHO mejor q las PCChips y la diferencia en precio es muy pequeña.
 
Si claro Armando tiene razon el problema es que esas MSI no son faciles de conseguir por estos lares. A mi me parece que estamos enfocando mal al hablar tan mal de las PC Chips, esas boards son buenas, solo que depende del que la necesite, yo he vendido muchas de ellas a personas que a duras penas tienen para comprar un equipo, y dentro del uso que le dan, el equipo nunca les ha molestado.

Repito, no es que sean buenas, yo no me compraria una para mi, pero si es una buena opcion para los de escasos recursos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas