Ultimo Emulador Dolphin (GAMECUBE y Wii) + actualizaciones diarias.

wton

Lanero Reconocido
12 Jun 2009
289
Dolphin - Emulador de Gamecube - Wii VERSION 4.0.2 ESTABLE Y VERSIONES BETAS


Dolphin es un emulador para Nintendo GameCube, Wii y Triforce que funciona en sistemas operativos Windows, Linux y MAC, tanto en sus versiones de 32 como de 64 bits. Además tiene una versión compilada en Mac OS X que es compatible con ese sistema.

Dolphin es el primer emulador de Wii y GameCube que ejecuta juegos comerciales. Es compatible con varios juegos y logra emular algunos casi completamente, aunque esto lo hace considerablemente lento en PCs antiguos.


Aunque el emulador no fue creado con el objetivo de correr juegos comerciales, las versiones recientes son compatibles con varios juegos y emulan la mayor parte de las funciones de la consola, agregando incluso otras como compatibilidad con gamepads, joystick, efecto 3D y actualmente el equipo trabaja para implementar el uso del Wii motionplus. Cuenta además con la opción de ejecutar los juegos en formato HD de 720p y 1080p, a diferencia de las consolas originales. El equipo promete seguir trabajando en el emulador y recientemente han lanzado versiones que sacrifican velocidad a cambio de emular más fielmente las consolas y mejorar el apartado grafico de algunos juegos.

Para que Dolphin logre emular de manera adecuada la mayoría de los juegos, se necesita al menos tener un procesador de doble núcleo (Intel Core 2 Duo/AMD Athlon 64 X2), aunque algunas personas recomiendan más los AMD, y que el SO sea Windows XP, Vista ó Windows 7, de preferencia en su versión 64 bits; asimismo, se requiere el uso de una tarjeta gráfica moderna, como la serie 8 de nVidia o la serie HD de ATi.


Bien, comencemos con este maravilloso emulador, quiero aclarar que estas configuraciones, imágenes, y el emulador en si, son las versiones betas que salen diariamente AQUI, no colocare una por una, pero si la versión que mejor me funcione o logre probar en el día, o que me entreguen compilada, o que salga compilada en la pagina de mamario, ya que el tiempo es lo que mas me falta, pero tratare de no faltar en colocar la versión que tenga alguna mejora en si, espero me entiendan.


Para utilizar Dolphin necesitas:
* Sistema operativo: Win2000/XP/Vista/7/8/8.1/8.1 Update 1



Primero, bájate el emulador:
Y aquí dejo LA MAS RECIENTE VERSION ESTABLE DEL EMULADOR
* DOLPHIN - a GameCube / Wii / Triforce Emulator Revisión: Dolphin Versión 4.0.2
Dolphin x32
Dolphin x64
Pass: wton
Las versiones estables son publicadas después de muchas pruebas para asegurar el rendimiento de la emulación y la estabilidad.
Sin embargo, ya que se publican con menos frecuencia, podrían estar ya desfasadas y carentes de algunas características nuevas.

Si no te funcionara, o te da error VCOMP100.dll simplemente es porque te falta actualizar o no tienes instalada estas librerías, te las dejo para que las bajes por cualquier problema. (es obligatorio tenerlas instaladas)

* MS Visual C++ Runtime 2010 (Soluciona error Dolphin (0x000007b)(VCOMP100.dll))
Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package (x32)
Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package (x64)


Si te da problemas el anterior, prueba con MS Visual C++ Runtime 2013
Microsoft Visual C++ 2013 Redistributable Package (x32)
Microsoft Visual C++ 2013 Redistributable Package (x64)


* Instalador Web DirectX (esto arregla el plugin para que no de errores)
DOWNLOAD
Clave por si te pide algún archivo: wton

BUSCAS LA ULTIMA VERSION BETA DEL EMULADOR ???:
Aquí dejo LA MAS RECIENTE VERSION BETA COMPILADA POR MI DEL EMULADOR
* Versión Dolphin BETA
Dolphin x32
Dolphin x64
Dolphin MAC**
Dolphin Linux**

Pass: wton
Las versiones de desarrollo son versiones publicadas cada vez que un desarrollador hace un cambio a Dolphin.
Utilizar versiones de desarollo te permite probar los últimos y mejores cambios del proyecto, a costa de menor estabilidad.
Sin embargo, estan menos probadas que las versiones estables del emulador.

**Las versiones de Mac y Linux, no son compilaciones mías, esas me las entregan otras personas, o a veces, las encuentro navegando por diferentes paginas...

CONFIGURACIóN:

PRIMERO: Esta configuración que coloco aquí es solo informativa, es la que mejor me funciona a mí en este fenomenal emulador de Wii y Gamecube.

Debo señalar que desde la versión 3.5-2381 (Windows) la configuración y ajustes del emulador se guardan automáticamente en esta carpeta
C:\Users\[your username]\My Documents\Dolphin Emulator,
con esto te ahorras de estar configurando cada vez que bajes una versión del emulador, ya que como es la carpeta por defecto,
ocupara siempre la configuración que tengas ahí, y asi no perder tus avances, partidas, trucos, etc…
(a menos que el emulador necesite un cambio obligatorio)

Ahora, descomprime el emulador, métete a la carpeta y doble click a Dolphin.exe, después de eso se abrirá esta ventana:



En esa misma ventana, presiona el botón CONFIGURACION:



Te saldrá esta ventana, con varias opciones:
Con la opción que esta marcada, habilitas los trucos en los juegos, más adelante enseñare como activarlos dentro de los juegos:



Esas dos opciones que están marcadas, vienen activadas por defecto, la primera es para confirmar si quieres salir del juego, si por error apretaste la tecla escape, no se salga de improviso y pierdas tu partida, la segunda opción, sirve si en un juego tienes problemas, te dará un mensaje de error, el cual puedes buscar la solución por google o por el buscador que más te agrade, yo siempre los dejo desactivado, solo cuando me da problemas un juego, lo activo para ver si me da un mensaje de error, muchas veces no informa nada, les recomiendo desactivarlos y sólo, si tienen problemas, activarlo:



En esta la dejo tal cual, aunque muchas veces me ha dado problemas de sonido, cuando eso ocurre, le cambio la opción de XAudio2 por DSound:



Si ya no te funciona bien el DSound, entonces prueba con la configuración que te dejo en OpenAL (si aún no te funciona, prueba con subir de a 2 el contador y prueba):



En esta imagen habilité los 4 jugadores de inmediato, así se podrán conectar varios jugadores a la vez en los juegos de GAMECUBE:



Idioma en que se mostraran la mayoría de los juegos de Wii:



Selecciona la carpeta de tus juegos:



Debería de aparecer los juegos como sale en la siguiente imagen, eso sí, no te asustes si no sale de inmediato las miniaturas de X juego, ya que al jugarlo y grabar por primera vez, se adicionara la imagen sin problema:



Sigue en otro post más abajo, como no dejan colocar muchas imágenes en un post, tuve que separarlos en dos...​
 
Última edición:
Por dios brutal la explicacion, en verdad le dedicaste tiempo a este emulador, gracias por los datos.
 
tengo entendido que acá ya hay un foro oficial de ese emulador... y si no estoy mal creo que va contra las reglas poner esos detalles pues son el resultado de piratería..

pero no estoy seguro de lo segundo, de todas maneras tremendo post.

saludos.
 
Continuación del tutorial...

Despues click en Graficos:



La resolución colócala a tu gusto, yo ocupo por defecto, que es la que está en la imagen (720p es 1280x720 y 1080p es 1920x1080), también ocupo Direct3D, pero puedes probar con OpenGL.



Te recomiendo que al ocuparlo por primera vez, ocupes la resolución nativa de 1x (640x528), así veras como te funciona, si vez que no tienes problemas, sube de uno en uno hasta que tengas la calidad de imagen que más te guste (y que soporte tu PC), también puedes mejorar la calidad de imagen con el Antialias, Filtro anisotrópico, etc...



Después de eso, sigues con esta ventana, donde puedes ver esta opción, si tienes más de un Core en tu PC (Multinucleo), puedes activar la opción
Descodificador de texturas OpenMP Que sale en la imagen, así podrás ocupar toda la potencia de tu PC.



Hay una opción en la siguiente pestaña, que es habilitar el escaneado progresivo, yo lo dejo activado,
pero no veo diferencia en la mayoría de los juegos que tengo, si alguno lo utiliza, no se cual seria,
pero no veo que me afecte en la velocidad o calidad en los juegos, es tu decisión si quieres dejarlo o no activado...



Ahora el control de GAMECUBE, yo tengo controles de XBOX360, así que las imágenes corresponden a ese mando,
pero pienso que para los demás mandos es lo mismo, solo sigue las imágenes paso a paso:

Sólo presiona en PAD GC:



Te saldrá esta configuración la primera vez, que es la que viene por defecto del teclado:



Seleccionas el control en esta pestaña:



Y esta es la que tengo yo con mi control de Xbox 360:



Aquí te dejo la versión antigua que tenía en las versiones anteriores, es un poco más detallada:



Ahora el de Wii, en realidad no encuentro una buena configuración con este plugin que dejaron, así que dejare el más cercano a lo que me ha funcionado, pero no garantizo que sea la mejor configuración, si alguien puede ayudar con esto, se lo agradecería mucho:

Presiona en este botón donde dice Wiimote:



Te saldrá esta ventana, donde puedes elegir emular el wiimote, o seleccionar el original o uno genérico:



Después presiona en configurar y te saldrá esta ventana, donde viene configurado el mando de Wii para el teclado:



Esta configuración que muestro en esta ventana, es del mando de Wii sin nunchuck ni mando clásico ni nada, solo el mando normal de Wii en el Juego New Super Mario Bros, es la configuración de botones que mejor me acomoda, así que puedes configurar los botones a tu gusto y que mejor te acomode:



Para seleccionar más de un jugador en los juegos de Wii, las opciones están donde indica la imagen ^^ (debes estar dentro del juego), también si se te desconecta cuando estés jugando, con esta opciones puedes activar o desactivar el control de Wii, debo señalar que a veces no funciona correctamente.



Con esto ya estamos listo con lo básico, así que elige un juego y a jugar.

Pagina Oficial del Emulador.
Hompage


Pagina Oficial del Código Abierto del Emulador. (Source code)
DOLPHIN - Gamecube / Wii / Triforce Emulator

Foro Oficial del Emulador.
..:: DOLPHIN - Gamecube / Wii / Triforce Emulator Forums ::..

Información de las Actualizaciones Diarias.
DOLPHIN - Gamecube / Wii / Triforce Emulator


Tienes alguna duda?, entonces déjame estos datos y podré ayudarte en tu problema:
- Sistema operativo que tienes:
- Procesador o modelo del PC:
- Memoria Ram del PC:
- Tarjeta de video:
- Versión del emulador:
- Juego con el problema:
- Actualizaste las librerías y el Directx (si/no):
- Problema que tienes:

Si algún link no funciona o esta con algún problema, comunícamelo
y yo lo arreglo de inmediato cuando llegue del trabajo, te lo agradezco mucho si me ayudas en esto.


Fuente de esta guía: YO MISMO
(yo la cree y son pocos los lugares que la tengo yo mismo posteada,
ya que hay miles de personas que me la han copiado, pero recuerden,
solo en este post la guía estará al día actualizada y con las
imágenes como corresponden, no acepten imitaciones)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc
Buenisimo!!!
Por cierto me asalta una duda muy importante?
Con el MHtri(Es lo único que me interesa del Wii) es posible jugar en linea? entiendo que posiblemente no se pueda directamente con los servidores oficiales pero existe alguna manera?

De antemano gracias por la respuesta :)
 
Por lo demás del foro oficial de Dolphin, lo encontré muy incompleto, y por eso me di el trabajo de hacer este post, si lo encuentran mal, me avisan y lo saco, o un moderador que lo elimine, y agradezco que mencionaras este punto, así podríamos ponernos a hablar sobre ello, es un buen tema :D, y muchas gracias por lo de tremendo post xD.


salu2
Wton.

No problem... antes es un aporte gigante que nos ha hecho moacho...

Obviamente lo primero que se revisa es si el post tiene links hacia contenido prohibido, pero como no es el caso pues se deja y aun mas se deja en Sticky... :D
 
esto esta muy bueno, voy a seguir el hilo porque me gustan algunos jueguitos de wii, gracias por la info.

SUERTE!!!!!
 
Buenisimo!!!
Por cierto me asalta una duda muy importante?
Con el MHtri(Es lo único que me interesa del Wii) es posible jugar en linea? entiendo que posiblemente no se pueda directamente con los servidores oficiales pero existe alguna manera?

De antemano gracias por la respuesta :)

Sobre el MH3 online, no tengo información clara todavía de ello, pero te contare lo que si he hablado con muchas personas entendidas en el este mundo del Dolphin:

Dolphin trae ahora NETPLAY, para poder jugar en línea con tus amigos, pero deben de tener la misma ISO, el mismo emulador, la configuración no la veo difícil, ya que es basada en ip, (p2p), eso si, cuidado con los firewall, o los puertos en los router, hay que desbloquearlos, etc., después de todo eso puedes jugar (suena mas problemático, pero es rápido cuando ya aprendes), no he logrado hacer pruebas con el MH3, por tiempo y por trabajo, aparte de mi familia, pero me daré el tiempo en estos días y veré si logro algo en línea con el MH3 (revise el listado de netplay del emulador y si viene incluido MH3, así que solo habrá que probar)

espero te ayude en algo esta explicación, y si tienes mas dudas, solo avísame y te ayudare...
Salu2
Wton

No problem... antes es un aporte gigante que nos ha hecho moacho...

Obviamente lo primero que se revisa es si el post tiene links hacia contenido prohibido, pero como no es el caso pues se deja y aun mas se deja en Sticky... :D

Muchas gracias, seguiré actualizándolo día tras día, y actualizar las soluciones cada vez que encuentre alguna.

Salu2
Wton

esto esta muy bueno, voy a seguir el hilo porque me gustan algunos jueguitos de wii, gracias por la info.

SUERTE!!!!!

Gracias, en un tiempo mas estarán emulados muchos juegos mas que los que están ahora (que son muchos), y ahí tendré mucha mas info. :D

Salu2
Wton
 
Última edición:
Existe alguna forma de el emulador registre el control de 360 como clasico??, no he podido jugar MHtrii, porque controles de gamecube no acepta :S
 
parcero exelente post!!, este tipo de post no son comunes en este foro, pero la verdad el tuyo esta exelente.

gracias!!!!
 
exelente aportazo, talves luego pruebe la version de linux y les hago el feedback, aunque creo que me quedo corto de hardware :p
 
Existe alguna forma de el emulador registre el control de 360 como clasico??, no he podido jugar MHtrii, porque controles de gamecube no acepta :S

En realidad sobre este punto estoy en las mismas, aunque he tratado de configurar el plugin Plugin_WiimoteNew.dll, que tiene la opcion de asiganrle distintos tipos de control, clasico, nunchuck, etc, si logro algo lo comunicare, pero por ahora estoy modificando a ratos el control.

parcero exelente post!!, este tipo de post no son comunes en este foro, pero la verdad el tuyo esta exelente.

gracias!!!!

Muchas gracias, muchas muchas gracias :D ^^

exelente aportazo, talves luego pruebe la version de linux y les hago el feedback, aunque creo que me quedo corto de hardware :p

Muchas gracias, seria un gran aporte la de Linux ^^, ojala lo logres sin problema :D

Salu2
Wton.
 
Hola Wton. Lo primero, muchas gracias por el emulador, funciona de maravilla (salvo pequeños fallos a la hora de guardar, pero eso no me importa teniendo en cuenta que me va superfluído)
Aun así tengo un problema, a ver si me puedes echar una mano. Es sobre el control, ¿hay alguna forma de emularlo 100% igual que en Wii con ratón y teclado? Te explico, por ejemplo estoy jugando a New Super Mario Bros y me pide que mueva el mando para arriba y para abajo para poder usar una especie de "gorrocóptero" pero claro, no tengo sensor de movimiento en el ratón ni nada que se le parezca. He pensado que quizás con el mando de x360 pueda hacer algo con los Sticks (moviéndolos para arriba y para abajo), pero claro, yo no tengo el cable para conectarlo USB, es totalmente inhalámbrico.
En definitiva son dos cosillas: Sobre la emulación completa con teclado y ratón o si es posible con el mando de x360.
 
Ultimo Emulador Dolphin (GAMECUBE y Wii) actualización diaria.

dolphi10.png


EMULADOR DOLPHIN DE GAMECUBE Y WII PARA PC

Este post estará dedicado a la emulación de la Nintendo Gamecube y Wii.
Salen nuevas versiones todos los días y a veces varias veces por día.
Tengan en cuenta que a veces la ultima versión a veces puede tener fallos que al anterior no tenia,
es por eso que voy a tratar de dejar acá las versiones con alguna mejora notable.

53980027.jpg


Aquí les dejo las ultimas versiones de este emulador de Gamecube y Wii, el cual a mejorado bastante
y hace funcionar muchos juegos, les dejare una descripción e imágenes de algunos juegos y la
configuración que yo ocupo, espero les sea de agrado y les funcione tan bien como a mi me funcionan.

Requerimientos

Requerimientos mínimos (Puede variar mucho, pero esto es algo cercano)
Con esto no podrás jugar bien, solo probar el emulador, te correrá lenta la emulación
- Pentium 4 o AMD Atlhon 64 (3.0 GHZ)
- 1 gb ram
- Nvidia serie 6 o equivalente en ATI Radeon
- Windos XP 32 bits

Requerimientos Recomendados
Con esto estarás jugando sin problemas

- Procesador Doble nucleo (Intel o AMD) (2.2 GHZ o mas)
- 2 gb ram
- Nvidia serie 8 o equivalente en ATI Radeon HD
- Windows XP o Vista

Instalar Estas Aplicaciones Importantes
Estas aplicaciones se actualizan conforme a las nuevas versiones.
Recuerda actualizar el Directx o no te funcionaran todos los Plugins.

- DirectX Febrero 2010
- Visual C++ 2008 SP1 (x86)

Para los sistemas de x64 bits (no necesite instalarle la version de x32
para que me funcionara, solo esta de x64)
- Visual C++ 2008 SP1 (x64)

Actualizar los Drivers de tu tarjeta de video

Si no tienes mucha memoria en tu Comput., recuerda cerrar cualquier
programa que consuma memoria (msn,internet,P2P,etc...)

Esta es la configuración que Yo ocupo, pero puedes probar alguna a
tu gusto y así ver cual es la recomendada para tu PC.

CONFIGURACIÓN

53980028.jpg


53980029.jpg


Si tienes problema con la velocidad que anda muy rápido, puedes cambiar los frames
a tu gusto en esta opción y habilitándolo.

53980043.jpg


Yo tengo dos mandos de xbox360, por eso le habilité dos controles...

53980030.jpg


53980031.jpg


53980032.jpg


53980033.jpg


53980034.jpg


53980035.jpg


53980036.jpg


53980037.jpg


53980038.jpg


53980039.jpg


53980040.jpg


Recuerden usar esta opción para agregar otros joystick para jugar de 2, 3 o 4 usuarios a la vez,
funciona tanto para joystick de cualquier compañía como para los originales de Wii.

53980041.jpg


Esta es la configuración que tiene el mando de Wii en el teclado.

53980042.jpg


Para agregar los juegos sigue estos pasos
* Primero hay que indicar la carpeta con los juegos de GC o Wii, para ello vamos a configuration->paths.
Apretamos en ADD y buscamos la carpeta con las isos de los Juegos.

Quieres jugar a 720p o 1080p?

Si quieres jugar a 720p anda a "Config -> Emulator Display Settings"
y cambia el tamaño de la ventana a 1280x720.
Para 1080p simplemente cámbialo a 1920x1080.

Bueno, esta es mi configuración, todavía estoy tratando de mejorarla,
pero según el juego es como la modificare ^^, ahora les dejare unas imágenes de los juegos que tengo,
la mayoría son europeas ya que están en español, son pocas las americanas que tengo,
ya que no muchas traen el español incorporado.

Juegos Emulados Que me funcionan sin problemas (a veces bajan unos frames en algunas zonas,
pero me vuelven a la normalidad en pocos segundos) la mayoría esta entre los 30 a 60 frames.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
New SUPER MARIO BROS. Wii
FOTO 001 FOTO 002 FOTO 003 FOTO 004 FOTO 005 FOTO 006 FOTO 007 FOTO 008 FOTO 009 FOTO 010
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars
FOTO 001 FOTO 002 FOTO 003 FOTO 004 FOTO 005 FOTO 006 FOTO 007 FOTO 008 FOTO 009 FOTO 010 FOTO 011 FOTO 012 FOTO 013 FOTO 014
---------------------------------------------------------------------------------------------------
[Wii] Monster Hunter Tri 3
FOTO 001 FOTO 002 FOTO 003 FOTO 004 FOTO 005 FOTO 006 FOTO 007 FOTO 008 FOTO 009 FOTO 010 FOTO 011 FOTO 012 FOTO 013 FOTO 014 FOTO 015 FOTO 016 FOTO 017
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, esos son algunos de los taaaaantos juegos que me funcionan y les deje las imágenes,
tratare de colocar mas imágenes después, hoy me centrare en dejarles el emulador.

ULTIMAS VERSIONES


Descripción ultima versión del emulador :

r5442
[Plugin_VideoDX9] A minor speed up for SetMultiVSConstant4fv().
r5441
A small change to my last motionplus commit, to re-establish load/savestates downwards compatibility.
r5440
Fixes Issue 2596 @old wiimote plugin. Core data hasnt been zero'd everywhere before usage.
r5439
Linux: Fix horrible latency when the alsa pulseaudio plugin is involved, see issue #2651
The fix is asking alsa for a prefered "hardware" buffer size, so alsa does not fall
back to pulseaudios offering of ~1 minute. Additionally, alsa busy waits when pulseaudio
is used, sw:avail_min is set and hw:buffer_size is small.
r5438
Stage1: Introducing MotionPlus as emulated extension, allowing us to boot games that require the MotionPlus itself.
I also already implemented most of the needed data structures and datareport handling for the motionplus-nunchuk passthrough mode, which I'll add up next as well.
Wii Sports Resort is now bootable by just using an emulated wiimote (only working under the old wiimote plugin atm,
I asked billiard to port my commit into his plugin since he knows his plugin better than me and its less work for him than for me,
I kept most parts of my code in modules to simplify that task).
Upcoming stage2: Faking the motionplus on the fly on real wiimotes, that means you will be able to play, e.g. Redsteel2 with a real wiimote and nunchuk or wii sports resort with just your real wiimote.
and nunchuk, but w/o the need of having a real motionpluscontroller connected. The new Zelda 2010 will benefit by that, since it will require a motionplus controller.


LISTA DE COMPATIBILIDAD


Listado de Compatibilidad Emulador Dolphin 2.0 Final Release

Otras listas de compatibilidad

Listado de Compatibilidad Emulador Dolphin 2.0 Final Release Juegos Wii
Listado de Compatibilidad Emulador Dolphin 2.0 Final Release Juegos WiiWare
Listado de Compatibilidad Emulador Dolphin 2.0 Final Release Juegos Gamecube

Emulador Dolphin x32 r5442 beta



Emulador Dolphin x64 r5442 beta



Versión Nipona del Emulador Dolphin 6100 EX (No se actualiza tanto como la americana,
pero esta versión es mas rápida en algunos juegos, pero no se como configurarla xP )



Version oficial de la version de codigo abierto de hace ya 2 años, liberada el 12 de abril 2010.

Emulador Dolphin x32 2.0 Release Candidate Version 2.0
Emulador Dolphin x64 2.0 Release Candidate Version 2.0

Version Special Build for MH3 para jugar [Wii] Monster Hunter Tri
(Version con modificaciones para que funcione este juego)

5423 x32 for MH3 + Nice D3D Bloom Offset Patch
5423 x64 for MH3 + Nice D3D Bloom Offset Patch

CONFIGURACIÓN SPECIAL BUILD FOR MH3

Esta configuración ayudara a que te funcione de maravilla (bueno, algo así)
mht30010.jpg

No usar Use Panic Handlers
mht30011.jpg

Usar Graphics Plugins / use Direct3D9
mht30013.jpg

No usar Enable CPU -> EFB access
Puedes activar Safe Texture Cache : Fast (opcional)
mht30014.jpg

usar Advanced/ Enable EFB copy - To Texture
activar Advanced/ Enable Hotkey * (dentro del juego presiona 7 (no del numpad) asi colocas Enable/Disable Bloom)
mht30016.jpg

Enable Bloom
mht30039.jpg

Disable Bloom
mht30040.jpg

Selecciona el juego y selecciona Properties
mht30038.jpg

Después activa TLB Hack
mht30018.jpg


Lo mas importante es tener activado "TLB hack"
Funciona off/on bloom con la tecla "7" Solamente en Modo ventana o modo fullscreen,
pero NO en "render to main window mode"
Con esto debería de funcionar sin problema, o por lo menos funcionar.

VERSIONES ANTERIORES:

Dolphin 2.0 Release Candidate

Este es el primer lanzamiento desde que se libero el software de código abierto.
Emulador Dolphin x32 2.0 Release Candidate 1.0
Emulador Dolphin x64 2.0 Release Candidate 1.0

Dolphin Versiones x32 Bits betas

Emulador Dolphin x32 r5403
Emulador Dolphin x32 r5404
Emulador Dolphin x32 r5406
Emulador Dolphin x32 r5407
Emulador Dolphin x32 r5409
Emulador Dolphin x32 r5415
Emulador Dolphin x32 r5419
Emulador Dolphin x32 r5421
Emulador Dolphin x32 r5423
Emulador Dolphin x32 r5424
Emulador Dolphin x32 r5425
Emulador Dolphin x32 r5426
Emulador Dolphin x32 r5428
Emulador Dolphin x32 r5430
Emulador Dolphin x32 r5431
Emulador Dolphin x32 r5433
Emulador Dolphin x32 r5435
Emulador Dolphin x32 r5436
Emulador Dolphin x32 r5437
Emulador Dolphin x32 r5439
Emulador Dolphin x32 r5441
Emulador Dolphin x32 r5442

Dolphin Versiones x64 Bits betas

Emulador Dolphin x64 r5402
Emulador Dolphin x64 r5404
Emulador Dolphin x64 r5406
Emulador Dolphin x64 r5407
Emulador Dolphin x64 r5409
Emulador Dolphin x64 r5415
Emulador Dolphin x64 r5419
Emulador Dolphin x64 r5421
Emulador Dolphin x64 r5423
Emulador Dolphin x64 r5424
Emulador Dolphin x64 r5425
Emulador Dolphin x64 r5426
Emulador Dolphin x64 r5428
Emulador Dolphin x64 r5430
Emulador Dolphin x64 r5431
Emulador Dolphin x64 r5433
Emulador Dolphin x64 r5435
Emulador Dolphin x64 r5436
Emulador Dolphin x64 r5437
Emulador Dolphin x64 r5439
Emulador Dolphin x64 r5441
Emulador Dolphin x64 r5442

Versiones anteriores de la Special Build for MH3 para jugar [Wii] Monster Hunter Tri

Versiones x32 Bits

5192 win32 SSE3 for MH3
5192 win32 for MH3
5393 win32 for MH3

Versiones x64 Bits

5192 x64 SSE3 for MH3
5192 x64 for MH3
5393 x64 for MH3

Elimine de la lista muchas versiones anteriores, si necesitas alguna en especial, avísame
y la colocare en la lista de nuevo para que la descargues.

Soluciones a Errores con Dolphin:

-Los juegos emulados funcionan a la velocidad original de Cube/Wii como máximo,
es decir, si el juego funcionaba a 30 fps no podrás subirlo de esa velocidad.

-A 50 hz los juegos que funcionaban a 30, se quedan en 25, los de 60 a 50, etc.

-Para habilitar los 60 hz en los juegos de Game Cube que lo permitan tenéis que
dejar pulsada lo que sería la B al iniciarlo (por defecto la Z del teclado o la X del mando de 360)

-Hay veces que al principio la pantalla se queda en negro según configuraciones
pero las fps están en movimiento, pulsa START o A para pasar el selector de Hz o el
aviso del principio y después se debería ver correctamente.

-En los títulos de Wii suelo tener siempre activado Enable Progresive Scan y
Use EuRGB60 Mode en la configuración general de Wii, salvo que indique lo contrario.

Al probar un rom en dolphin, me sale “no enviar” : Se debe a que tu tarjeta de
video no soporta los gráficos del emulador, y el Dolphin necesita unos 110MB de Video,
preferible una Nvidia GeForce, asegúrate que cumpla eso, o si no, inténtalo
con el otro Plugin Gráfico.

Me sale “Failed to load plugin Plugins\Plugin_PadSimple.dll – unknown error” :
Ese error sale casi en todas las PCs, intenta eliminar ese Plugin Gráfico para que no salga ese error.

Me sale “Failed to load plugin Plugins\Plugin_VideoDX9.dll – unknown error” :
Instala las últimas actualizaciones del directx 9. descárgatelo. Si el error sigue,
cómprate otra tarjeta de video (te sale con el error “no enviar”).

Si algún link no funciona o esta con algún problema, comunícamelo
y yo lo arreglo de inmediato cuando llegue del trabajo, te lo agradezco mucho si me ayudas en esto.

Hola tengo un problema S: uso un vista y coloco tus mismas opciones pero el problema qe se ve lento nose dodne puedo aumentarle la velocidad del juego .. y quero saber si tienes rooms del metroid prime ^^
 
Hola tengo un problema S: uso un vista y coloco tus mismas opciones pero el problema qe se ve lento nose dodne puedo aumentarle la velocidad del juego .. y quero saber si tienes rooms del metroid prime ^^

No tenia la necesidad de quotear todo ese post, y ojo con eso de pedir rooms a no ser de que ud tenga el juego original.

Por otro lado, un excelente aporte hace rato tengo ganas de jugar algunos titulos de wii pero quiero preguntar si hay manera de utilizar emular una barra sensora para utilizar la funcion de apuntar del wiimote.
 
Por otro lado, un excelente aporte hace rato tengo ganas de jugar algunos titulos de wii pero quiero preguntar si hay manera de utilizar emular una barra sensora para utilizar la funcion de apuntar del wiimote.

La barra de sensores no maneja ningún tipo de información, esta solo tiene unos leds infrarrojos cuya luz es recibida por el Wiimote para realizar la función de apuntador.

Ahi algunas barras en el mercado que funcionan con pilas como esta:
31TWUk0m6PL._SL500_AA300_.jpg

http://www.amazon.com/Wireless-Sensor-Bar-Wii-nintendo/dp/B000LFJNG6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=videogames&qid=1273697120&sr=8-1

También hay vídeos en Youtube de como fabricarlas y muestran unos procedimientos muy simples.


el wiimote sirve con el emulador??

Si, por Bluetooth es posible conectarlos al PC, yo lo probe en enero y funcionaba bien, el unico problema que tube es que no dejaba conectar mas de uno, no se si ahora lo permita pues no he vuelto a probar.
 

Los últimos temas