Ultimo Emulador Dolphin (GAMECUBE y Wii) + actualizaciones diarias.

Buen dia.

Les comento que ando con ganas de jugar el Zelda TP, pero no me gusta para nada como se ve en el game cube, he probado con el emulador, pero muchas veces se me pone lento, o se me entrecorta el sonido, alguien sabe cual es la mejor versión y/o configuración para correr este juego
 
la mejor forma de correrlo es en la consola como tal... si quieres mi consejo te puedo decir que un juego de la talla de zelda, si tienes la oportunidad de jugarlo en la consola seria preferible que en cualquier emulador existente... tengo una GC y te puedo decir q el juego no se ve nada mal... jugarlo en el emulador sea la configuracion q sea te va a poner problemas!!
 
la mejor forma de correrlo es en la consola como tal... si quieres mi consejo te puedo decir que un juego de la talla de zelda, si tienes la oportunidad de jugarlo en la consola seria preferible que en cualquier emulador existente... tengo una GC y te puedo decir q el juego no se ve nada mal... jugarlo en el emulador sea la configuracion q sea te va a poner problemas!!

Hombre eso es falso...

Entiendo que quiera promover al apoyo a los juegos, desarrolladores y Nintendo (y merecido en el caso de los Zeldas, OOT sigue siendo mi fav de todos los tiempos), pero no confunda a la gente con información erronea.

Hablando de Zelda le doy el ejemplo de Wind Waker, es el mas reciente que he terminado en emulador. Lo pase de principio fin, ni un solo error, ni se trabo ni una sola vez, y los graficos no tienen ni comparación con jugarlo en gamecube (donde me lo pase por primera vez).

Por mucho corazon que tenga el gamecube no era siquiera una consola HD, apurado producia resolución de 480p en algunos juegos. En Dolphin lo puede correr a 1080p, forzar anti aliasing y otros efectos haciendolo ver 10000 veces mejor.
El de gamecube hoy en dia se ve borroso, la falta de nitidez es impresionante (a causa de la resolución) y en Dolphin se juega simplemente mejor en todos los aspectos.
Independientemente de que a alguien "los graficos no le importan" o "por nostalgia prefiero jugar algo a baja resolución y borroso en vez de a alta", para muchos de los juegos en Dolphin corren perfecto y no ponen problemas. Incluso si tiene un muy buen computador, opciones adicionales como texturas adicionales para que los juegos se vean todavia mejor.

(les dejo un video de Wind Waker corriendo en dolphin:
<-- (abranlo en youtube a 1080p para que se vea bien) Nostalgia aparte, a día de hoy la mejor forma de jugar muchos juegos es así, comparar eso con la versión de gamecube es como comparar un juego de SNES con uno de N64.)

Es cierto que hay varios juegos que todavia no han sido optimizados (pero que lo seran con el tiempo como ha pasado con muchos), pero desde que tenga buen computador, y sepa configurar, puede terminar muchos juegos en Dolphin de principio a fin sin problema (yo lo he hecho).



Buen dia.

Les comento que ando con ganas de jugar el Zelda TP, pero no me gusta para nada como se ve en el game cube, he probado con el emulador, pero muchas veces se me pone lento, o se me entrecorta el sonido, alguien sabe cual es la mejor versión y/o configuración para correr este juego

Retomando el caso de Twilight Princess, depende totalmente del computador que tenga, es de los mas exigentes en cuanto a CPU. Le recomiendo que pruebe el TP de GC en vez del de Wii que corre mejor, y las configuraciones estan acá: https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=The_Legend_of_Zelda:_Twilight_Princess_(GC) (aunque no creo que esten actualizadas)

Si con eso no le corre todavía estable, simplemente es que la CPU no le dá. Es normal que le corran bien otros juegos y TP se quede, de los que he probado es el que mas pide CPU.

Podría probar con esta versión de Dolphin antigua optimizada para cpu multicore que en su momento me sirvio https://forums.dolphin-emu.org/Thre...ds-by-vlad-intel-amd-3-0-804-dcp-0-92-on-hold
 
información erronea??? jajaja llevo usando dolphin hace añossssssss y desde hace mucho tiempo le hago seguimiento en este foro... todos los juegos de dolphin tienen configuraciones distintas, y con decirte q ese zelda q nombras fue uno de los que mas problemas me dio incluso una vez hice un video en youtube mire:
... dudas?? pruebas?? consulte google... repito gráficamente probablemente se vea mejor en el emulador, ya q por obvias razones le han aplicado muchas mejoras, pero los emuladores y mas de este tipo de consolas tienden a tener muchos problemas.. se dara cuenta en el proceso de cuando vaya avanzando en el juego..... vuelvo y repito si no le interesa la parte grafica le digo use el GC original si puede... no hay nada mejor (no por nostalgia) sino por soporte comodidad etc.. jueguelo en la consola, si puede... sino tome como ultima opcion el emulador... si ya lo q usted quiere es jugar a altas resoluciones y pelear con configuraciones use el dolphin, es muy buen emulador....

PD: busque en este mismo foro muchos post mios con problemas que he tenido con el dolphin.. muy buen emulador pero como todo emulador JODEN MUCHO!!
 
Hombre eso es falso...

Entiendo que quiera promover al apoyo a los juegos, desarrolladores y Nintendo (y merecido en el caso de los Zeldas, OOT sigue siendo mi fav de todos los tiempos), pero no confunda a la gente con información erronea.

Hablando de Zelda le doy el ejemplo de Wind Waker, es el mas reciente que he terminado en emulador. Lo pase de principio fin, ni un solo error, ni se trabo ni una sola vez, y los graficos no tienen ni comparación con jugarlo en gamecube (donde me lo pase por primera vez).

Por mucho corazon que tenga el gamecube no era siquiera una consola HD, apurado producia resolución de 480p en algunos juegos. En Dolphin lo puede correr a 1080p, forzar anti aliasing y otros efectos haciendolo ver 10000 veces mejor.
El de gamecube hoy en dia se ve borroso, la falta de nitidez es impresionante (a causa de la resolución) y en Dolphin se juega simplemente mejor en todos los aspectos.
Independientemente de que a alguien "los graficos no le importan" o "por nostalgia prefiero jugar algo a baja resolución y borroso en vez de a alta", para muchos de los juegos en Dolphin corren perfecto y no ponen problemas. Incluso si tiene un muy buen computador, opciones adicionales como texturas adicionales para que los juegos se vean todavia mejor.

(les dejo un video de Wind Waker corriendo en dolphin:
<-- (abranlo en youtube a 1080p para que se vea bien) Nostalgia aparte, a día de hoy la mejor forma de jugar muchos juegos es así, comparar eso con la versión de gamecube es como comparar un juego de SNES con uno de N64.)

Es cierto que hay varios juegos que todavia no han sido optimizados (pero que lo seran con el tiempo como ha pasado con muchos), pero desde que tenga buen computador, y sepa configurar, puede terminar muchos juegos en Dolphin de principio a fin sin problema (yo lo he hecho).





Retomando el caso de Twilight Princess, depende totalmente del computador que tenga, es de los mas exigentes en cuanto a CPU. Le recomiendo que pruebe el TP de GC en vez del de Wii que corre mejor, y las configuraciones estan acá: https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=The_Legend_of_Zelda:_Twilight_Princess_(GC) (aunque no creo que esten actualizadas)

Si con eso no le corre todavía estable, simplemente es que la CPU no le dá. Es normal que le corran bien otros juegos y TP se quede, de los que he probado es el que mas pide CPU.

Podría probar con esta versión de Dolphin antigua optimizada para cpu multicore que en su momento me sirvio https://forums.dolphin-emu.org/Thre...ds-by-vlad-intel-amd-3-0-804-dcp-0-92-on-hold

Muchas gracias por su ayuda, en cuanto regrese de trabajar comprobare la configuración, y la verdad si creo que ya toca hacer upgrade, el proce ya esta un poco achacado por juegos y emuladores
 
  • Me gusta
Reacciones: -CoL-
información erronea??? jajaja llevo usando dolphin hace añossssssss y desde hace mucho tiempo le hago seguimiento en este foro... todos los juegos de dolphin tienen configuraciones distintas, y con decirte q ese zelda q nombras fue uno de los que mas problemas me dio incluso una vez hice un video en youtube mire:
... dudas?? pruebas?? consulte google... repito gráficamente probablemente se vea mejor en el emulador, ya q por obvias razones le han aplicado muchas mejoras, pero los emuladores y mas de este tipo de consolas tienden a tener muchos problemas.. se dara cuenta en el proceso de cuando vaya avanzando en el juego..... vuelvo y repito si no le interesa la parte grafica le digo use el GC original si puede... no hay nada mejor (no por nostalgia) sino por soporte comodidad etc.. jueguelo en la consola, si puede... sino tome como ultima opcion el emulador... si ya lo q usted quiere es jugar a altas resoluciones y pelear con configuraciones use el dolphin, es muy buen emulador....


Si, información erronea.

Decir que jugar en el emulador que sea va a traer problemas es falso y transmite la idea de que el emulador no es viable. Repito, varios aquí hemos terminado muchos juegos de principio a fin sin problemas eso es principalmente lo que quiero aclarar, mi intención no es polemizar, simplemente que quede claro que a pesar de que hay muchos juegos que no es recomendable jugar todavía, hay muchos otros que son 100% viables ( e incluso la opción superior a las consolas). Yo también probe algna vez juegos que simplemente joden mucho (DK por ejemplo) y ahi la recomendación es simplemente esperar a que lo optimicen.


Desde que tenga un buen computador (condicion 1), y sea un juego que ya este optimizado a full (condicion 2), y que la persona sepa configurarlo (condicion 3), le corre sin problemas, y no hay que andar "peleando con configuraciones".


Que ud. me muestre como un juego tenia errores hace años me da igual y cambia la discusión totalmente. Las primeras versiones de Dolphin no tenía sonido. Me da igual si en el 2010 Wind Waker no era jugable, hoy es 100% jugable, y estamos hablando de hoy (de paso hoy, TP también).
Así como hoy habrá muchos juegos que no son jugables y lo recomendable en ese caso es esperar hasta que lo sean en vez de tener una experiencia de juego inferior o jugarlo en su consola original.

A día de hoy si la persona quiere jugar Wind Waker, y va y busca la página de configuración, se encontrará con que el error de "calor" que ud muestra se soluciona con un simple codigo que hay que aplicar una sola vez recien se empieza a jugar: https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=The_Legend_of_Zelda:_The_Wind_Waker (esta ilustrado y todo). A día de hoy si alguien no sigue las instrucciones o configura el juego una vez antes de arrancar eso ya es selección natural.


Por mi parte termino con esto mi participación en la discusión porque ya se le soluciono la duda al lanero que preguntaba, y no queda nada constructivo.

Termino reitarandome y aclarando para que los que no conocen no se hagan una mala idea del Dolphin, que desde que se tenga buen PC y se sepa seguir instrucciones, hay MUCHOS (no todos) juegos que se pueden jugar en Dolphin de principio a fin, no solo sin problemas sino muchisímo mejor en Dolphin que en las consolas originales principalmente por la diferencia abismal a nivel gráfico, de fluidez y en preferencia de controles.
 
jamas dije que el dolphin era malo de hecho es un excelente emulador y una gran opcion para disfrutar esos titulos q nunca pudiste jugar en la consola!! es solo que como todo emulador hay juegos que van muy bien otros no... como usted mismo dijo HAY QUE TENER CONOCIMIENTOS DE CONFIGURACIONES.. y eso es lo que usted cree que todo el mundo tiene,el lanero por lo visto no tiene muchos conocimientos de el tema y usted lo tira al agua sin importarle eso.. aveces solo por el hecho de tener un pequeño problema te la podes pasar horas buscando en google como resolver.... hablo por q USO dolphin y hablo de USO, no de USE.. es decir en el momento tengo el dolphin y muchos de mis roms tienen problemas ,como todos sabemos es un emulador con lista de compatibilidad:https://es.dolphin-emu.org/compat/Z/
.. d que sea 100% jugable ERROR SUYO "COMO USTED MISMO DICE" no engañe la gente por q este emulador es muy jugable pero no 100% ... al lanero vuelvo y por tercera vez le digo si quiere lidiare con el emulador hágalo pero con la ascesoria de alguien, mire los requerimientos de su pc y mire q correspondan bien con los de el emulador para que pueda jugar bien.... como ya le dijeron necesita una maquina mas o menos decente y conocimientos de como configurar este emulador dependiendo de el juego......
saludos, espero pueda jugar ese gran juego...
a todo el mundo no se le puede ir diciendo si hágalo jueguelo, sabiendo q no todos los laneros muchas veces tienen los conocimientos ni el hardware para algunas cosas....
 
Última edición:
Les recomiendo siempre bajen la version mas nueva para probar las mejoras actualmente va en la 2422 y mejoro demasiado el funcionamiento con respecto a las versiones anteriores
 
Y creo que va a pasar mucho tiempo para que lo haya, si apenas se está emulando bien el wii, imagínese el wii u que es mucho mas potente

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
 
Estoy de acuerdoi con el Lanero, si quiere que TODOS los juegos le corran sin problemas pues use la consola, no es sino darle start al juego y yá, el amulador puede darle unas mejoras en graficos, pero hay que empezar a cacharrear con configuraciones, documentarse bastante etc.

En mi opinion personal si puedo mejor me compro la consola, ya pasé por esto de los emuladores y me da pereza.
Decir que un emuladores 100% funcional no es cierto, siemprea habrán juegos que no se dejan correr en emulador.
Pero en general el Dolphin es un buen emulador.
 
Bueno tenia mucho tiempo que no me pasaba por este foro.

Así que bueno he probado la ultima versión del emulador lo configure a mi modo dado que el tutorial que esta en el primer post ya esta un poco viejo.
Bueno mi sorpresa es que el mario galaxy 2 me corre de maravillas incluso tuve que activar el V-sync porque lo sentí muy rápido mas de 80 fps no se si es la versión nueva del emulador que aprovecha todos los recursos o se deba a que la ultima vez que probé el emulador tenia un hadware mucho menos avanzado que le actual, bueno destaco que ya los problemas de lag que tenia antes se fueron definitivamente.

1467385_10152060257186170_1631351567_n.jpg
 
Bueno tenia mucho tiempo que no me pasaba por este foro.

Así que bueno he probado la ultima versión del emulador lo configure a mi modo dado que el tutorial que esta en el primer post ya esta un poco viejo.
Bueno mi sorpresa es que el mario galaxy 2 me corre de maravillas incluso tuve que activar el V-sync porque lo sentí muy rápido mas de 80 fps no se si es la versión nueva del emulador que aprovecha todos los recursos o se deba a que la ultima vez que probé el emulador tenia un hadware mucho menos avanzado que le actual, bueno destaco que ya los problemas de lag que tenia antes se fueron definitivamente.

1467385_10152060257186170_1631351567_n.jpg
Que hardware tenia antes y que tiene ahora?
Para ver si complementamos la info sobre el hardware optimo cuya exigencia varia en cada juego.
 
Pero yo creo que ya muchos sabíamos acá que Dolphin corre muy regular en AMD(parece que ya no tanto), y muy bien en Intel.

Como todos los emuladores, lo que mas piden es un procesador con un buen IPC y buen rendimiento por núcleo, lo que ofrece intel.
 

Los últimos temas