Ultra DMA mode 2, 5 etc.------

Steb

Lanero Regular
13 Mar 2002
15
Miren, tengo el disco duro puesto en Super DMA Mode 2, como hago para ponerlo en Super DMA mode 5??? porque en el otro ordenata lo tengo asi, y anda mejor, y el disco duro k tiene el mode 2, es mas nuevo k el otro 8(, tengo Windows XP.....(ingles)PERO DA IGUAL.....

alguien me dice como hacer? graciassssss

dewwwww
 
hmmm pero estas seguro que el disco duro si los soporta?

De todas formas, dame que tipo de motherboard utilizas, que chipset tiene, y cosas por el estilo...
 
Ultra DMA5 (aka ATA 100) no es soportado por todos los discos duros.

Si tu disco esta en modo DMA 2 revisa la correa de datos, puede ser que este puesto para el lado contrario, otra cosa a tener en cuenta es el chipset de la board, que boar tienes?
 
Tengo una mother DFI CA64-TC, con chipset via, nuse bien bien el modelo, pero meterse aki ke esta todo.........:
http://es.dfi.com.tw/product/fetch.asp?theValue=CA64-TC

Muchas graciassssssssss!!!
Ta luego.....
 
Hmmm VIA 694T/686B Es un chip VIA para Pentium3.... Hey, muchachos, será que estas boards necesitan 4in1? Porque esta puede ser tu solución.. Instalarle los 4in1.. Pero no se si para boards con Pentium3 pero con VIA, funcione.
 
Pues como te dijeron, consulta el manual de tu board....

Ya que andamos en esto de discos duros yo aprovecho para preguntar dos cosas:

1. ¿En que se diferencian los cables para los diferentes sitemas de transferencia?

2. Los discos duros Quantum casi siempre dicen Quantum Firewall ..algo, pero por ahi me ofrecieron uno que no es Firewall de 60GB de 7200rpm, pero no me dijeron que seguía después de Quantum, sabe alguien de los tipos de Quantum que hay?
 
Pues... aunque Quantum ya hace parte de Maxtor, los Quantum buenos son los que dice FIREBALL AS. Si queres rendimiento, comprá esos... Hay otros que dicen FIREBALL LCT (Low Cost Technology), estos, aunque creen que son de 7200, no lo són, y no tienen tanto buffer, que es importantísimo.. Son muy baratos, pero no tan rápido como los otros.
 
Oigan, ahora que estoy biendo, tengo 2 ordenatas, con 2 discos duros iguales, el mismo modelo, todo..... Uno tiene en windows Ultra DMA mode 5, pero el k anda mal tiene Ultra DMA mode 2--------- 8(

se puede cambiar eso???
que devo hacer?????

Gracias!!!
 
VIEJO LAS BOARDS DFI UTILIZAN CHIP VIA Y LO MEJOR ES INSTALAR EL SERVICE PACK DEL 4IN1, ESTO TE DA LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR LOS DRIVERS PARA EL DISCO CON EL FIN DE OPTIMIZAR LECTURA/ESCRITURA, CREO QUE INSTALAS EL DMA EN TURBO MODE, BAJATE LA ULTIMA VERSION DE LA UTILIDAD Y MUY PROBABLEMENTE FUNCIONE MEJOR EL DISCO.

EFECTIVAMENTE PARA ESTAS BOARD DE P3 FUNCIONA LA UTILIDAD 4IN1 DE VIA, YO TENGO UNA DFI PA61 REV. D2 Y AUNQUE EL DISQUITO QUE TENGO NO ES MONSTRUOSO, ES UN VIEJO WESTERN DIGITAL DE 6.8MB, FUNCIONA BIEN.
 

Los últimos temas