Un buen DJ

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ODDG

LANero Fundador
Lanero VIP
13 Abr 2001
1,548
Hola, quisiera saber cuales son los parámetros o técnicas que uno debe seguir para ser un buen DJ. :wow:
Alguien tiene conocimientos?, sabe donde puedo encontrar manuales o tutoriales preferiblemente en español?
:dj:
 
Ser buen DJ depende de muchas cosas, la principal es aprender lo que estamos oyendo, hay muchas derivaciones dentro del House Music en general y para clasificarlas requiere escuchar bastante, comparar los tiempos, instrumentos y la forma en que los tocan, apreciar quienes se esfuerzan en hacer un buen trabajo musical, porque si uno le gusta hacer algo bien asi mismo uno exige que le propongan algo de calidad, en cada derivacion hay buenos y malos DJs, yo considero a un buen DJ no solo con tecnica al mezclar sino con un exacto sentido de la musica que va a tocar, tener un manejo excelente de curva y sobre todo que lo haga mas por arte y por amor a la musica que por fines lucrativos, el lucro de esto depende de tu calidad artística, es muy facil subir y lograr reconocimiento, asi mismo es facil quemarse y eso se lo he visto a muchos, porque? porque se mantienen buscando fama y dejan de lado la escuela, ser DJ es un arte, es una carrera, se requiere investigar la musica, los que perduran son los que aportan a la cultura DJ por medio de su sabiduria.

Hablando de tecnica, existen unos parametros basicos: el bpm, las etapas dentro de una cancion y los compases; despues vienen apreciaciones ya en la ejecucion de la mezcla como: el tipo de mezcla, el punto de mezcla, los volumenes y la armonia. Esta ultima depende las tres anteriores, la armonia es como la calificacion final de una mezcla.
 
ole ODDG!
pues ahi le respondi en el otro foro (wepa!) como le general.
pero le áñado 2 cositas:
para entender lo de las canciones tenga en cuenta q cada 8,16,32 o 64 beats puede ingresar un sonido a la cancion. asi q ahi sabe como empezar....
y para q aprenda de generos metase a ALL MUSIC GUIDE. se va a quedar impresionado por la cantidad de generos pero por ahi toca empezar!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas