Un caso unico

rubilar

Lanero Regular
23 Dic 2009
14
Hola gente.. ante todo muchas gracias por dejarme participar en esta gran comunidad.. esta vez me anime a crearme una cuenta y participar con mi gran problema....
nose si el titulo esta bien redactado... porfabor sepan disculpar...
pero esque ya estoy desesperado...

Bueno.. es bastante extenso y pienso poner todos los detalles asi llegamos al final del asunto....


mi pc.....

amd phenom x4 9950 black edition Sin OC....
4 gb de memoria kingston 800 mhz
nvidia gforce 9500GT 512 MB
Disco duro sata samsung 640 gb.
1 dvd-ram sata
1 dvd-ram IDE
gabinete + fuente kit 450w.

ahora unas fotos... para que vean mas graficamente de lo que hablo...

Cooler stock que viene con el 9950 black edition

Phenom9950-Fan.jpg


El mother bios actualizado hoy 24/12/09

m4n78_se.jpg


el gabinete es este.. y la fuente es la que trae este gabinete 450w

Gabinete%20Sentey%20Pro%20RJA-259%20-%20GRIS%20-%20F450W%20(2%20Fan).JPG




Mi pc por dentro... cabe destacar.. que le agregue un cooler mas el que esta que esta atras.. ese que se ve en la misma linea del micro...

despues tiene los dos del costado que tiene el gabinete por defecto..

sdc10182sy.th.jpg



Bueno.. ya mostrando todo esto...

paso a comentar que falla aqui....

tengo problemas.. y nose por donde empesar...
empesaremos con el ventilador...
en estos momentos...
con la opcion q smart del bios habilitada O DESABILITADA
El ventilador del cooler me Marca 6940 RPM REALES
estando todo en IDLE solamente con el IE abierto...

el motherboard me muestra 44º con el Hardware sensor monitor
el CPU Me muestra 57º en IDLE tambien
y el cpu core me muestra 55º
El disco a 38º
y la AGP A 59º

cuando me pongo a jugar un AGE OF EMPIRES II. las temperaturas suben a 65º
junto con ello todos los componentes..

porfabor.. quiero saber como solucionar el problema de la ventilacion.. que es un ruido total insoportable,.. si bajo las RPM con el speedfan... la temperatura se mantiene igual como si estubiera en 6940 RMP como si tubiera en 2700 rmp.
pero luego se va subiendo solo el ventilador..

que sugerencias me tiran?
que necesito comprar... acordemonos que vivo en argentina y no estoy dispuesto a gastar mucho dinero ya que no tengo para tanto...

pero que recomendas que compre?

porfabor opinen sobre la fuente y el gabinete.. y los collers laterales...

he visto fuentes con coolers internos de 12cm pero nose que funcion cumplen exactamente....

el cooler que le agregue en la parte tracera es pequeño como veran.. podria ponerle uno de 12cm tambien.. lograria alguna diferencia?

mi fuente basta para todo? o tengo que quitar una dvd?


en mi pc vieja... tengo un VITSUBA 8024 negro.. recomiendan que cambie el gabinete por este?

he visto los precios de los coolers.. y la verdad son DEMACIADO caros porlo que no pienso porque no tengo dinero para comprarme uno de esos... como mucho podria copmprar una fuente.. y uno que otro ventilador para hacer algo...

tambien.. diganme si la corriente de aire esta mal o esta bien...

quiero solucionar este problema.. xq la verdad me costo mucho dinero armar esta pc para que me aga esos problemas...

la pasta termica.. deveria cambiarla?

que otros problemas podrian estar pasando ahora?

muchas gracias---
y felices fiestas para todos..
 
Bacán si tienes manera, podrias hacerle un mod a ese case y meterle al menos 3 fans de 120mm (12Cm) No sé porqué ud afirma que un fan cueste más que una PSU... Quizas una PSU marca gato de potencia fictícia y ni eso.. A mi parecer valen lo mismo...

Su problema es de ruido... 6940RPM debe generar un ruido molesto... Aunque no sé cual fan da esas revoluciones, hasta ahora todos los valores que ud nos ha compartido me parecen normales

La diferencia entre un fan de 12cm y uno menor es que los de 12 cm tienen un caudal de aire más alto y un nivel de ruido más bajo. Claro... Todo depende de las RPM y el tipo de Fan.. Si no quiere gastar $$$ metale placebo a su PC que eso está lo más de bien amigo mio
 
Gracias men... y algo sobre la fuente? tenia pensado hacerlo algo de mod a ese gabinete... aunque aun lo compre y lo tengo con garantia...
 
los ventiladores laterales sacan o meten aire?
pues muchas cases genericas tienen los ventiladores laterales sacando , si es asi prueba girandolos para que metan aire fresco al interior de la torre
 
masomenos... igual todo mi abitacion se calienta devido al pc...

entonces que ago? muchas dudas... que tengo que hacerle para que deje de hacer ruido?
DEVERIA cambiarle el cooler a la pc?
 
Me suena que tienes el mismo problema que la mayoría de personas que se hacen sus propias pc's, se les olvida la pata termica... Pero si tienes fan de stock debería raerla puesta, pero mejor revisa, que probablemente sea eso.
Otra cosa, muchas veces la habitación se calienta por el monior, no por lo demás, pero es solouna posibilidad.
 
Me suena que tienes el mismo problema que la mayoría de personas que se hacen sus propias pc's, se les olvida la pata termica... Pero si tienes fan de stock debería raerla puesta, pero mejor revisa, que probablemente sea eso.
Otra cosa, muchas veces la habitación se calienta por el monior, no por lo demás, pero es solouna posibilidad.

ok... cambie de configuracion...

rote los ventiladores laterales que metian aire.. ahora quitan aire hacia el exterior..
Agregue un fan abajo del disco duro para que fuincione metiendo aire.. logre disminuir la temp del disco unos 10º lo agregue de forma casera.. con alambres.. para sostenerlo.

ordene los cables.. ahora todos los cables pasan por atras de las unidades logicas.. ( el espacio entre el mother y las unidades logicas )

Agregue una fuente de 500w que viene con un fan de 12cm. que apunta directamente hacia el micro...

y cambie el fan de 8cm tracero poir uno de 12 cm....

agregue pasta termica....

y limpie el polvillo.....

ahora 51º en idle....
disco en 25º
vga 49º

...
aun asi... si el disco llega a 54º... el fan empieza a subir las RPM...
Como ago para evitar esto? por 2 grados.. se vuelve insoportable...

necesito ayuda para que deje de hacer semejante ruido...
:cansado:
 
Si el problema que a ud le aqueja es solamente de ruido pues busquese un programa para bajare las RPM a el venti y listo ... SpeedFan es bueno
 
cambie el gabinete sentey que esta mas arriba por un vitsuba 8024 que tenia... y la verdad no me quejo... en idle.. 44º

muchas gracias.. ya pueden cerrar el tema
 
a ver a ver, algo anda mal, y no necesariamente el hardware.
sigue estos pasos y te ha de ir mejor

1.- actualiza la bios de la placa,
2.- quita ventiladores asi se hace menos ruido
3.- activa en el bios el cool'n quiet y las funciones smart 4 pines
4.-cambia el perfil de energia a ahorro maximo(obviamente instalando el controlador cool;n quiet)
5.-antes de aumentar fans como loko, coge al ventilador y limpia la pasta termica y al micro lo mismo.
Truco desde AMD al disipador pule la superficie entre mas lisa mejor.
pones solo una gota de pasta termica nueva y listo.

6.- Mods? si por favor pero al gpu, que las 9500 calientan duro y esas son las ruidosas existen buenos kits de ventiladores si es posible disipador grande y ventilador tambien . y lo mismo para el procesador cambia el disipador por otro

ah ya va dos veces que tengo que escribir lo mismo

50 grados no es una temperatura de alarmarse sea en chipset o en procesador
y el phenom I es calientito por naturaleza asi que tranqui , juega crysis una hora y ve al micro si llega a 90 o mas grados ahi recien preocupate.



tempertura de alarmase son 80 o 90 grados eso si es malo
 
Yo hice un extraño mod cogiendo ventiladores de las fuentes de poder dañadas y las adapte a la torre q tengo.. no es la gran cosa, pero esos ventiladores soplan lo que quieras, ademas que funcionan como perfectos extractores. Mantienen toda la torre fresquita.. luego les colocare foto para que vean mas o menos que es
 

Los últimos temas