Un estudiante de Ing Mecatronica necesitara tarjeta de video dedicada ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,723
Muchachos me ayudan para elegir entre estos 2 portatiles por favor para un estudiante que ingresara a primer semestre:

Notas:
- La idea es que el compu le dure toda la carrera.
- Se cuenta con disco externo de 2 teras
- Max 3 millones
- No se cuenta con desktop en casa
- La carrera esta pensada originamente como presencial , aunque actuamente esta virtual y no se sabe en el futuro como quedara (Virtual, semipresencial, presencial)
- Nuevo y garantia en el pais


1 opcion :

Asus M509DJ-BR163T / 15.6 pulgadas / AMD Ryzen 5 3500U / 512 SSD / NVIDIA GeForce MX230 / 1.6 a 1.8 kg

MARCAASUS
TIPOPortátil
REFERENCIAM509DJ-BR163T
PROCESADORAMD Ryzen 5 3500U Processor 2.1 GHz (4M Cache, up to 3.7Hz)
SISTEMA OPERATIVOWindows
CAPACIDAD DEL DISCO ESTADO SOLIDO DEL COMPUTADOR512GB SSD
MEMORIA RAM8 GB
PULGADAS15.6 Pulgadas
RESOLUCIÓN PANTALLAHD
FUNCIONALIDADESCamara WEB Integrada
TARJETA DE VIDEONVIDIA GeForce MX230

2 opcion:

Asus Vivobook X413Fa / 14 pulgadas / Intel Core i7-10510U / 256 SDD / 1.4 kg
ProcesadorIntel Core i7
Memoria RAM8GB
Tamaño de la pantalla14 pulgadas
Disco duro HDDNo aplica
Unidad de estado sólido SSD256GB
Núcleos del procesadorQuad Core
Memoria total (RAM + Intel Optane)8GB
Velocidad del procesador1.8 GHz
Velocidad máxima del procesador4.9 GHz
Modelo del procesadorIntel Core i7-10510U
Generación del procesador10°
RAM expandibleNo
Modelo tarjeta de videoIntel HD Graphics 520
Tarjeta de videoNo
Capacidad de la tarjeta de videoNo aplica
Tipo de pantallaLCD
Resolución de la pantallaFull HD (1920x1080)
Pantalla touchNo
Tipo de tecladoIncorporado a chasis
Idioma del tecladoEspañol
Sistema de audioHarman Kardon
Duración aproximada de la batería4 hrs
Entradas HDMI1
Entradas USB4
Unidad ópticaNo
Cámara Web
Conexión Bluetooth
ConectividadWifi
Alto1.91 cm
Ancho32.4 cm
Profundidad21.5 cm
Peso del producto1.4 kg
Incluye accesoriosNo
Sistema operativoWindows 10 Home
MarcaAsus
ModeloX413FA-EK808T
TipoPortátiles
Nombre comercialVivobook X413Fa
Hecho enChina
Garantía del proveedor1 año

El 1ero tiene Nvidia pero es muy grande para aquello de cargarlo todo el dia en un bolso , el 2do no tiene dedicada pero es ultradelgado y con I7 .

En esa carrera si se usa software que requiera una tarjeta dedicada como para pensar en sacrificar portabilidad ? o el i7 solito es capaz ?
 
Última edición:
Nadie ha dicho nada sobre los 500 - 600 gr adicionales de peso por pasar de 14 a 15.6 pulgadas de pantalla :unsure:

Para un contexto de estar moviendose con el compu en una maleta casi todos los dias, yo como mujer de una lo descartaria.

Para un hombre y ese contexto, esos +500 - 600 gramos no son un factor ?

Si es para un hombre y para mover en un morral de toda la vida, esos 500 gramos no le van a marcar ninguna gran diferencia.
Mas importante el tema de la autonomía, que pueda ojala aguantar media jornada de clases (6am-12pm) si tener que estar pegado todo el tiempo a un tomacorrientes.
 
En espacio de trabajo, cualquier pulgada de mas es totalmente bienvenida, en cuanto a la resolución, por ejemplo en los RYZEN se permiten ciertas configuraciones de super resolución que simulan mayor opción y que permite lograr mayor espacio de trabajo. En ciertos programas (de autodesk por ejemplo) es posible lograr iconos con menor tamaño con la configuración de la interfase (mayor espacio de trabajo) o incluso con el escalado de pantalla de windows, se puede reducir el tamaño de iconos y demás un poco (mayor espacio de trabajo). así que sí vale la pena en similares prestaciones irse por el de 15.6"
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Muchas gracias por las recomendaciones de todos !!! , despues de ellas se agrego las siguientes variables: Dedicada + FHD + 15.6

Creo que estas serian las opciones finales, con cual se quedarian ? :

LENOVO IDEAPAD L340ACER NITRO 5 AN515-43-R4S2
15.6 FHD , IPS, antirreflejos, retroiluminación LED, 250 nits15.6 FHD a 144 Hz
Intel core i5 9300HF 2.4G 4C MBAMD Ryzen5 3550H
GTX1050 3 GBGTX 1650 4 GB DDR5
8 GB , 2 slots, 1 libre8 GB , 2 slots, 1 libre
1 TB HDD, con 1 slot de expansion libre para un SDD1 TB HDD, con 2 slot's de expansion libres
3.000.000 $ COP3.000.000 $ COP


Notas:
- No soy muy fan de ACER , pero ni idea en esas lineas gamer que tal es
- El precio del link del titulo de ACER no corresponde a donde se compraria , solo que en ese link ahi como bastante info del compu

@BlackField97 @mauricio_a @Hades1996 @Androssi @echoff @Cacheticos @jhonsitox @Dak @anesnofansub @Krieg @CareCuchillo
 
Última edición:
Muchas gracias por las de las recomendaciones de todos !!! , despues de ellas se agrego las siguientes variables: Dedicada + FHD + 15.6

Creo que estas serian las opciones finales, con cual se quedarian ? :

LENOVO IDEAPAD L340ACER NITRO 5 AN515-43-R4S2
15.6 FHD , IPS, antirreflejos, retroiluminación LED, 250 nits15.6 FHD a 144 Hz
Intel core i5 9300HF 2.4G 4C MBAMD Ryzen5 3550H
GTX1050 3 GBGTX1050 4 GB
8 GB , 2 slots, 1 libre8 GB , 2 slots, 1 libre
1 TB HDD, con 1 slot de expansion libre para un SDD1 TB HDD, con 2 slot's de expansion libres
3.000.000 $ COP3.000.000 $ COP


Notas:
- No soy muy fan de ACER , pero ni idea en esas lineas gamming que tal es
- El precio del link del titulo de ACER no corresponde a donde se compraria , solo que en ese link ahi como bastante info del compu

@BlackField97 @mauricio_a @Hades1996 @Androssi @echoff @Cacheticos @jhonsitox @Dak @anesnofansub @Krieg @CareCuchillo
Y si mejor su amigo cambia de carrera? Digo, derecho, terapia ocupacional. Psicología es una buena opción.
Le sale mejor, así no se estresa.
Ya portándose serio, es q ninguno de esos dos equipos aguanta por ese precio.
Comenzando q traen eso q los adultos mayores hemos tenido por lustros: disco duro.
Luego ya están las nuevas versiones mejoradas de esos procesadores.
El Éxito tuvo el Asus TUF con el 3550 H en promoción en 1.8 millones..
Yo, q ya me arriesgué, le recomenearia considerar una importación.
O un buen usado lai niu.
A mi me daría guayabo comprar alguno de esos dos. La idea es ayudar al prójimo, digo yo, no se, q bb @Sorrento opine ...
 
Muchas gracias por las recomendaciones de todos !!! , despues de ellas se agrego las siguientes variables: Dedicada + FHD + 15.6

Creo que estas serian las opciones finales, con cual se quedarian ? :

LENOVO IDEAPAD L340ACER NITRO 5 AN515-43-R4S2
15.6 FHD , IPS, antirreflejos, retroiluminación LED, 250 nits15.6 FHD a 144 Hz
Intel core i5 9300HF 2.4G 4C MBAMD Ryzen5 3550H
GTX1050 3 GBGTX1050 4 GB
8 GB , 2 slots, 1 libre8 GB , 2 slots, 1 libre
1 TB HDD, con 1 slot de expansion libre para un SDD1 TB HDD, con 2 slot's de expansion libres
3.000.000 $ COP3.000.000 $ COP


Notas:
- No soy muy fan de ACER , pero ni idea en esas lineas gamer que tal es
- El precio del link del titulo de ACER no corresponde a donde se compraria , solo que en ese link ahi como bastante info del compu

@BlackField97 @mauricio_a @Hades1996 @Androssi @echoff @Cacheticos @jhonsitox @Dak @anesnofansub @Krieg @CareCuchillo
Tocaría revisar en el Acer Nitro 5 qué versión de la GTX 1050 tiene. En el Lenovo tiene una GTX que, a pesar de tener 3GB, tiene más núcleos CUDA y por tanto llega a tener un rendimiento cercano a la GTX 1050 ti. En contra, Lenovo tiene un procesador en el cual no trae tarjeta integrada de video y por tanto va a trabajar siempre con la tarjeta dedicada (y eso puede representar más consumo en batería).

En mi caso, aunque hablan mal del HP, los gamer DK están saliendo buenos en temperaturas y son más completos en puertos con respecto a estas dos opciones anteriores (comenzando en que el puerto USB tipo C de los HP Pavilion gaming con procesador intel vienen con salida DisplayPort).
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Y si mejor su amigo cambia de carrera? Digo, derecho, terapia ocupacional. Psicología es una buena opción.
Le sale mejor, así no se estresa.
Ya portándose serio, es q ninguno de esos dos equipos aguanta por ese precio.
Comenzando q traen eso q los adultos mayores hemos tenido por lustros: disco duro.
Luego ya están las nuevas versiones mejoradas de esos procesadores.
El Éxito tuvo el Asus TUF con el 3550 H en promoción en 1.8 millones..
Yo, q ya me arriesgué, le recomenearia considerar una importación.
O un buen usado lai niu.
A mi me daría guayabo comprar alguno de esos dos. La idea es ayudar al prójimo, digo yo, no se, q bb @Sorrento opine ...
Te entiendo que eso seria el mayor costo/beneficio y lo que hariamos nosotros, pero cuando le comente a la mama lo de la posibiidad de esperar 15 dias la importacion para un mejor precio, y arriesgarse con la garantia en EEUU y no en Colombia, la respuesta fue un rotundo No.

En el mercado nacional , en el Exito el Lenovo esta a 3.6 k y el Acer en Ktronix a 3.3 k . Se enconttro en 1 tienda a 3k los 2 con garantia en el pais.

Tocaría revisar en el Acer Nitro 5 qué versión de la GTX 1050 tiene. En el Lenovo tiene una GTX que, a pesar de tener 3GB, tiene más núcleos CUDA y por tanto llega a tener un rendimiento cercano a la GTX 1050 ti. En contra, Lenovo tiene un procesador en el cual no trae tarjeta integrada de video y por tanto va a trabajar siempre con la tarjeta dedicada (y eso puede representar más consumo en batería).

En mi caso, aunque hablan mal del HP, los gamer DK están saliendo buenos en temperaturas y son más completos en puertos con respecto a estas dos opciones anteriores (comenzando en que el puerto USB tipo C de los HP Pavilion gaming con procesador intel vienen con salida DisplayPort).

Aqui revisando en la pagina de Intel dice que ese procesador si tiene una GPU integrada.

Disculpas, el Acer trae es una GTX 1650 4gb DDR5 . Asi las cosas por cual te irias ?
 
Última edición:
Te entiendo que eso seria el mayor costo/beneficio y lo que hariamos nosotros, pero cuando le comente a la mama lo de la posibiidad de esperar 15 dias la importacion para un mejor precio, y arriesgarse con la garantia en EEUU y no en Colombia, la respuesta fue un rotundo No.

En el mercado nacional , en el Exito el Lenovo esta a 3.6 k y el Acer en Ktronix a 3.3 k . Se enconttro en 1 tienda a 3k los 2 con garantia en el pais.



Aqui revisando en la pagina de Intel dice que ese procesador si tiene una GPU integrada.

Disculpas, el Acer trae es una GTX 1650 4gb DDR5
El i5 9300H sí tiene tarjeta integrada de video, pero el i5 9300HF NO.

 
  • Me encanta
Reacciones: juanitapregunta
El i5 9300H sí tiene tarjeta integrada de video, pero el i5 9300HF NO.


Con razon !!!! , imaginate que el vendedor en una parte de la publicacion lo tiene con la "F" y en otra parte sin la "F" . Ya se esta pidiendo foto de la caja exacta, aunque creo que ya cerraron la tienda.

Si tiene integrada por cual portatil te irias?
Si no tiene integrada por cual te irias?
 
Última edición:
Con razon !!!! , imaginate que el vendedor en una parte de la publicacion lo tiene con la "F" y en otra parte sin la "F" . Ya se esta pidiendo foto de la caja exacta .

Si tiene integrada por cual portatil te irias?
Si no tiene integrada por cual te irias?
Ese lenovo creo que viene con i5 9300HF (al menos yo recuerdo haberlo visto en ktronix acá en Bucaramanga, y en la exhibición entré a Administrador de Dispositivos y efectivamente en la parte de tarjetas gráficas sólo aparece la GTX 1050).
 
Muchas gracias por las recomendaciones de todos !!! , despues de ellas se agrego las siguientes variables: Dedicada + FHD + 15.6

Creo que estas serian las opciones finales, con cual se quedarian ? :

LENOVO IDEAPAD L340ACER NITRO 5 AN515-43-R4S2
15.6 FHD , IPS, antirreflejos, retroiluminación LED, 250 nits15.6 FHD a 144 Hz
Intel core i5 9300HF 2.4G 4C MBAMD Ryzen5 3550H
GTX1050 3 GBGTX 1650 4 GB
8 GB , 2 slots, 1 libre8 GB , 2 slots, 1 libre
1 TB HDD, con 1 slot de expansion libre para un SDD1 TB HDD, con 2 slot's de expansion libres
3.000.000 $ COP3.000.000 $ COP


Notas:
- No soy muy fan de ACER , pero ni idea en esas lineas gamer que tal es
- El precio del link del titulo de ACER no corresponde a donde se compraria , solo que en ese link ahi como bastante info del compu

@BlackField97 @mauricio_a @Hades1996 @Androssi @echoff @Cacheticos @jhonsitox @Dak @anesnofansub @Krieg @CareCuchillo

Ya cualquiera de estas 2 opciones si están mejores que las presentadas inicialmente.
Y esta un poco reñida la cosa, el Lenovo creo que tiene mejor procesador, pero el Acer mejor tarjeta de video... pero en general creo que está mas balanceado el Acer. Aparte es una serie bastante conocida (Nitro 5) que ha salido relativamente muy buena.

Aquí le van a decir que para que un procesador de 9na y 3ra gen respectivamente si ya vamos por la 11 y 4ta, que si la pantalla no tiene Gsync no vale la pena, que si la Ram no es 3000mhz es caca, entre mil cosas más.

A veces creo que piensan es por ellos y no en la necesidad de quién les pide el consejo.

Cualquiera de las 2 opciones es mas que perfecta para un estudiante (IMHO), lo único que si tal vez estoy de acuerdo es que por 3M si es posible traer algo mejor de afuera, y eso haría yo, pero es distinto, no me considero un usuario "de a pie", ya uno sabe el maní de las cosas y a que atenerse.
Aún consiguiendo algo más potente traído de USA siempre va a estar con cierta incertidumbre que no le llegue a fallar nada a la vuelta de unos meses.. y el chicharrón tan feo en que se mete con su sobrino/amigo, etc.

Cómprelo aquí en un lugar serio que le respondan por la garantía y mas bien le pide por amazon un disco de estado solido de unos 256GB y ese equipo le queda bien volador, no se gasta mas de $60 dólares en ese upgrade.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Pida prestado 500 mil y compra este:

Excelente computador, y tiene una buena GPU (la GTX 1650 ti se acerca mucho en rendimiento a una GTX 1060), y es muy completo en puertos. El único pero que le encuentro a nivel personal es que el touchpad viene con teclas independientes y no integradas en el touchpad (para mí se me hace más cómodo tener las teclas en el mismo touchpad). En mi caso uso bastante el touchpad para leer contenido y escribir y el mouse lo dedico exclusivamente para jugar o cuando debo trabajar en AutoCAD.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Pida prestado 500 mil y compra este:


Muy buena opción esta por 500mil pesos más, creo que vale totalmente la pena estirarse un poquito, ya viene con su SSD y todo.
 
  • Triste
Reacciones: juanitapregunta
Pida prestado 500 mil y compra este:

maquinon yo ahorraria algo mas y compraria ese. Lastima que el comprador solo tenga 3m y por eso esta en esas opciones de portatiles y ahi si dificil.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Ya cualquiera de estas 2 opciones si están mejores que las presentadas inicialmente.
Y esta un poco reñida la cosa, el Lenovo creo que tiene mejor procesador, pero el Acer mejor tarjeta de video... pero en general creo que está mas balanceado el Acer. Aparte es una serie bastante conocida (Nitro 5) que ha salido relativamente muy buena.

Aquí le van a decir que para que un procesador de 9na y 3ra gen respectivamente si ya vamos por la 11 y 4ta, que si la pantalla no tiene Gsync no vale la pena, que si la Ram no es 3000mhz es caca, entre mil cosas más.

A veces creo que piensan es por ellos y no en la necesidad de quién les pide el consejo.

Cualquiera de las 2 opciones es mas que perfecta para un estudiante (IMHO), lo único que si tal vez estoy de acuerdo es que por 3M si es posible traer algo mejor de afuera, y eso haría yo, pero es distinto, no me considero un usuario "de a pie", ya uno sabe el maní de las cosas y a que atenerse.
Aún consiguiendo algo más potente traído de USA siempre va a estar con cierta incertidumbre que no le llegue a fallar nada a la vuelta de unos meses.. y el chicharrón tan feo en que se mete con su sobrino/amigo, etc.

Cómprelo aquí en un lugar serio que le respondan por la garantía y mas bien le pide por amazon un disco de estado solido de unos 256GB y ese equipo le queda bien volador, no se gasta mas de $60 dólares en ese upgrade.
Toda esa cháchara y termina recomendando traer un SSD de "Amazon". Dios!!.🤣🤣🤣🤣
Yo ya le recomendé dos opciones locales, un tanto más arriba del presupuesto. Sigo viendo xvideos mejor q encontré un vídeo apenas pa esta noche fría en Bogotá.
Saludos.
 
Toda esa cháchara y termina recomendando traer un SSD de "Amazon". Dios!!.
Yo ya le recomendé dos opciones locales, un tanto más arriba del presupuesto. Sigo viendo xvideos mejor q encontré un vídeo apenas pa esta noche fría en Bogotá.
Saludos.
Claro, por qué es lo mismo pedir una maquina completa a solo "arriesgarse" con un pinche disco duro o modulo de Ram.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Claro, por qué es lo mismo pedir una maquina completa a solo "arriesgarse" con un pinche disco duro o modulo de Ram.
No lo edite q leí lo de bobo. Más bobo es usted...madure.
No mentiras, es jodiendo. La cosa era q ese hardware de bajo costo si vale la pena comprarlo aqui, los sdd y las ram tienen mucha oferta, traducido a disponibilidad inmediata y con varios meses de garantía.
 
  • LOL
Reacciones: CareCuchillo
Pida prestado 500 mil y compra este:

Muy buena opción esta por 500mil pesos más, creo que vale totalmente la pena estirarse un poquito, ya viene con su SSD y todo.
maquinon yo ahorraria algo mas y compraria ese. Lastima que el comprador solo tenga 3m y por eso esta en esas opciones de portatiles y ahi si dificil.
Excelente computador, y tiene una buena GPU (la GTX 1650 ti se acerca mucho en rendimiento a una GTX 1060), y es muy completo en puertos. El único pero que le encuentro a nivel personal es que el touchpad viene con teclas independientes y no integradas en el touchpad (para mí se me hace más cómodo tener las teclas en el mismo touchpad). En mi caso uso bastante el touchpad para leer contenido y escribir y el mouse lo dedico exclusivamente para jugar o cuando debo trabajar en AutoCAD.

Si , yo vi ese ASUS y le dije a la mama que el que mas me gustaba era ese... pero es que el presupuesto inicial era 2.5 k y se estiraron a 3k y ya a 3.5 como complicado

Nota: El muchacho ya empezo clase y anda haciendo maromas en un compu de hace 15 años con lag en Teams , tonces complicado lo de tiempo de ahorrar 500 mil extras.

Si solo existieran en el planeta ese Lenovo y el ACER, con cual se quedan ?
 
Última edición:
No lo edite q leí lo de bobo. Más bobo es usted...madure.
No mentiras, es jodiendo. La cosa era q ese hardware de bajo costo si vale la pena comprarlo aqui, los sdd y las ram tienen mucha oferta, traducido a disponibilidad inmediata y con varios meses de garantía.

Jajajajaj todo bien, que si, luego me di cuenta que tal vez fue que me cogió con la tajada caliente 😁👍
 

Los últimos temas