Un estudiante de Ing Mecatronica necesitara tarjeta de video dedicada ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,689
Muchachos me ayudan para elegir entre estos 2 portatiles por favor para un estudiante que ingresara a primer semestre:

Notas:
- La idea es que el compu le dure toda la carrera.
- Se cuenta con disco externo de 2 teras
- Max 3 millones
- No se cuenta con desktop en casa
- La carrera esta pensada originamente como presencial , aunque actuamente esta virtual y no se sabe en el futuro como quedara (Virtual, semipresencial, presencial)
- Nuevo y garantia en el pais


1 opcion :

Asus M509DJ-BR163T / 15.6 pulgadas / AMD Ryzen 5 3500U / 512 SSD / NVIDIA GeForce MX230 / 1.6 a 1.8 kg

MARCAASUS
TIPOPortátil
REFERENCIAM509DJ-BR163T
PROCESADORAMD Ryzen 5 3500U Processor 2.1 GHz (4M Cache, up to 3.7Hz)
SISTEMA OPERATIVOWindows
CAPACIDAD DEL DISCO ESTADO SOLIDO DEL COMPUTADOR512GB SSD
MEMORIA RAM8 GB
PULGADAS15.6 Pulgadas
RESOLUCIÓN PANTALLAHD
FUNCIONALIDADESCamara WEB Integrada
TARJETA DE VIDEONVIDIA GeForce MX230

2 opcion:

Asus Vivobook X413Fa / 14 pulgadas / Intel Core i7-10510U / 256 SDD / 1.4 kg
ProcesadorIntel Core i7
Memoria RAM8GB
Tamaño de la pantalla14 pulgadas
Disco duro HDDNo aplica
Unidad de estado sólido SSD256GB
Núcleos del procesadorQuad Core
Memoria total (RAM + Intel Optane)8GB
Velocidad del procesador1.8 GHz
Velocidad máxima del procesador4.9 GHz
Modelo del procesadorIntel Core i7-10510U
Generación del procesador10°
RAM expandibleNo
Modelo tarjeta de videoIntel HD Graphics 520
Tarjeta de videoNo
Capacidad de la tarjeta de videoNo aplica
Tipo de pantallaLCD
Resolución de la pantallaFull HD (1920x1080)
Pantalla touchNo
Tipo de tecladoIncorporado a chasis
Idioma del tecladoEspañol
Sistema de audioHarman Kardon
Duración aproximada de la batería4 hrs
Entradas HDMI1
Entradas USB4
Unidad ópticaNo
Cámara Web
Conexión Bluetooth
ConectividadWifi
Alto1.91 cm
Ancho32.4 cm
Profundidad21.5 cm
Peso del producto1.4 kg
Incluye accesoriosNo
Sistema operativoWindows 10 Home
MarcaAsus
ModeloX413FA-EK808T
TipoPortátiles
Nombre comercialVivobook X413Fa
Hecho enChina
Garantía del proveedor1 año

El 1ero tiene Nvidia pero es muy grande para aquello de cargarlo todo el dia en un bolso , el 2do no tiene dedicada pero es ultradelgado y con I7 .

En esa carrera si se usa software que requiera una tarjeta dedicada como para pensar en sacrificar portabilidad ? o el i7 solito es capaz ?
 
Última edición:
Hola necesitar tarjeta de video no es necesario osea si la tiene mejor pero no es que no vaya a poder hacer trabajos etc, mas que todo lo importante es el procesador y la ram para poder trabajar en matlab, solidworks etc. Pero de aqui a 5 años puede que se empiece a usar mas asi que mi recomendación es ir por lo mas económico ya que esa tarjeta de video de ese portatil no es la gran cosa y no le va a dar un gran salto en rendimiento para lo único tal vez seria para que tuviera en sus ratos libres un poco de diversión jugando algunos juegos pero como digo no va a darle tanta diferencia y pues mas adelante ya con en el tiempo cambiar por otro mejor como los que ahora van a salir de este año en la 11 gen que su tarjeta integrada va a ser 50% o algo así mejor que la de este generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Muchachos me ayudan para elegir entre estos 2 portatiles por favor para un estudiante que ingresara a primer semestre:

Nota:
- La idea es que el compu le dure toda la carrera.
- Se cuenta con disco externo de 2 teras

1 opcion :

Asus M509DJ-BR163T / 15.6 pulgadas / AMD Ryzen 5 3500U / 512 SSD / NVIDIA GeForce MX230

MARCAASUS
TIPOPortátil
REFERENCIAM509DJ-BR163T
PROCESADORAMD Ryzen 5 3500U Processor 2.1 GHz (4M Cache, up to 3.7Hz)
SISTEMA OPERATIVOWindows
CAPACIDAD DEL DISCO ESTADO SOLIDO DEL COMPUTADOR512GB SSD
MEMORIA RAM8 GB
PULGADAS15.6 Pulgadas
RESOLUCIÓN PANTALLAHD
FUNCIONALIDADESCamara WEB Integrada
TARJETA DE VIDEONVIDIA GeForce MX230

2 opcion:

Asus Vivobook X413Fa / 14 pulgadas / Intel Core i7-10510U / 256 SDD
ProcesadorIntel Core i7
Memoria RAM8GB
Tamaño de la pantalla14 pulgadas
Disco duro HDDNo aplica
Unidad de estado sólido SSD256GB
Núcleos del procesadorQuad Core
Memoria total (RAM + Intel Optane)8GB
Velocidad del procesador1.8 GHz
Velocidad máxima del procesador4.9 GHz
Modelo del procesadorIntel Core i7-10510U
Generación del procesador10°
RAM expandibleNo
Modelo tarjeta de videoIntel HD Graphics 520
Tarjeta de videoNo
Capacidad de la tarjeta de videoNo aplica
Tipo de pantallaLCD
Resolución de la pantallaFull HD (1920x1080)
Pantalla touchNo
Tipo de tecladoIncorporado a chasis
Idioma del tecladoEspañol
Sistema de audioHarman Kardon
Duración aproximada de la batería4 hrs
Entradas HDMI1
Entradas USB4
Unidad ópticaNo
Cámara Web
Conexión Bluetooth
ConectividadWifi
Alto1.91 cm
Ancho32.4 cm
Profundidad21.5 cm
Peso del producto1.4 kg
Incluye accesoriosNo
Sistema operativoWindows 10 Home
MarcaAsus
ModeloX413FA-EK808T
TipoPortátiles
Nombre comercialVivobook X413Fa
Hecho enChina
Garantía del proveedor1 año

El 1ero tiene Nvidia pero es muy grande para aquello de cargarlo todo el dia en un bolso , el 2do no tiene dedicada pero es ultradelgado y con I7 .

En esa carrera si se usa software que requiera una tarjeta dedicada como para pensar en sacrificar portabilidad ? o el i7 solito es capaz ?
Como estudiante de ingeniería mecánica y como diseñador CAD puedo decir que la GPU dedicada ayuda en parte, en especial para CAD, en mi caso particular manejo inventor y tengo un PC parecido a la primera opción, solo que tiene un i5 8265u, el único defecto es que esa máquina se calienta demasiado cuando se le exige, no se que tal sea la variante con Ryzen pero quizás sea mejor en ese aspecto. Respecto al tamaño, tampoco es que sea tan grande, ese Asus tiene los bordes de pantalla bastante delgados y el teclado bastante ajustado, parece dar la sensación de un portátil de 14 pulgadas de hace unos años.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
La verdad como diseñador CAD / 3D, para temas de trabajo normalito probablemente no sea necesaria la video card, salvo que el notebook tenga poca ram 8 o menos Gb, sin embargo y hablando de mi experiencia propia le podría recomendar mas vale que, de poder hacerlo, pudiera tener por ahora su portátil y cuando ya entre en serio en el tema de 3d, aproveche y se compre un pc de escritorio, por comodidad, trabar 3d en portátiles es demasiado agotador por el tamaño de pantalla y porque ademas la mayoría trae pantallas glossy, que para diseño (y en general para todo) son una mierd.a
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Muchachos me ayudan para elegir entre estos 2 portatiles por favor para un estudiante que ingresara a primer semestre:

Nota:
- La idea es que el compu le dure toda la carrera.
- Se cuenta con disco externo de 2 teras


1 opcion :

Asus M509DJ-BR163T / 15.6 pulgadas / AMD Ryzen 5 3500U / 512 SSD / NVIDIA GeForce MX230

MARCAASUS
TIPOPortátil
REFERENCIAM509DJ-BR163T
PROCESADORAMD Ryzen 5 3500U Processor 2.1 GHz (4M Cache, up to 3.7Hz)
SISTEMA OPERATIVOWindows
CAPACIDAD DEL DISCO ESTADO SOLIDO DEL COMPUTADOR512GB SSD
MEMORIA RAM8 GB
PULGADAS15.6 Pulgadas
RESOLUCIÓN PANTALLAHD
FUNCIONALIDADESCamara WEB Integrada
TARJETA DE VIDEONVIDIA GeForce MX230

2 opcion:

Asus Vivobook X413Fa / 14 pulgadas / Intel Core i7-10510U / 256 SDD
ProcesadorIntel Core i7
Memoria RAM8GB
Tamaño de la pantalla14 pulgadas
Disco duro HDDNo aplica
Unidad de estado sólido SSD256GB
Núcleos del procesadorQuad Core
Memoria total (RAM + Intel Optane)8GB
Velocidad del procesador1.8 GHz
Velocidad máxima del procesador4.9 GHz
Modelo del procesadorIntel Core i7-10510U
Generación del procesador10°
RAM expandibleNo
Modelo tarjeta de videoIntel HD Graphics 520
Tarjeta de videoNo
Capacidad de la tarjeta de videoNo aplica
Tipo de pantallaLCD
Resolución de la pantallaFull HD (1920x1080)
Pantalla touchNo
Tipo de tecladoIncorporado a chasis
Idioma del tecladoEspañol
Sistema de audioHarman Kardon
Duración aproximada de la batería4 hrs
Entradas HDMI1
Entradas USB4
Unidad ópticaNo
Cámara Web
Conexión Bluetooth
ConectividadWifi
Alto1.91 cm
Ancho32.4 cm
Profundidad21.5 cm
Peso del producto1.4 kg
Incluye accesoriosNo
Sistema operativoWindows 10 Home
MarcaAsus
ModeloX413FA-EK808T
TipoPortátiles
Nombre comercialVivobook X413Fa
Hecho enChina
Garantía del proveedor1 año

El 1ero tiene Nvidia pero es muy grande para aquello de cargarlo todo el dia en un bolso , el 2do no tiene dedicada pero es ultradelgado y con I7 .

En esa carrera si se usa software que requiera una tarjeta dedicada como para pensar en sacrificar portabilidad ? o el i7 solito es capaz ?

Lenovo Thinkpad,uno con 5 años o al menos 3 de garantia y listo.

Si necesita el equipo para darle duro, el ultrabook es quizas la peor opcion. Le diria aunque mas pesado un equipo gamer.
 
necesita es plata...
Logro ahorrar 3 millones ; como estara virtualizado no le da tiempo para ahorrar mas y necesita el compu para ya
La verdad como diseñador CAD / 3D, para temas de trabajo normalito probablemente no sea necesaria la video card, salvo que el notebook tenga poca ram 8 o menos Gb, sin embargo y hablando de mi experiencia propia le podría recomendar mas vale que, de poder hacerlo, pudiera tener por ahora su portátil y cuando ya entre en serio en el tema de 3d, aproveche y se compre un pc de escritorio, por comodidad, trabar 3d en portátiles es demasiado agotador por el tamaño de pantalla y porque ademas la mayoría trae pantallas glossy, que para diseño (y en general para todo) son una mierd.a

El i7 delgado tambien tiene 8 de RAM y es expandible

Acerca del tamano del monitor , la idea es para cuando llegue a ese punto comprar 1 monitor de segunda, mouse y teclado y hacer una estacioncita fija en la casa . Es Buena idea ??

Como estudiante de ingeniería mecánica y como diseñador CAD puedo decir que la GPU dedicada ayuda en parte, en especial para CAD, en mi caso particular manejo inventor y tengo un PC parecido a la primera opción, solo que tiene un i5 8265u, el único defecto es que esa máquina se calienta demasiado cuando se le exige, no se que tal sea la variante con Ryzen pero quizás sea mejor en ese aspecto. Respecto al tamaño, tampoco es que sea tan grande, ese Asus tiene los bordes de pantalla bastante delgados y el teclado bastante ajustado, parece dar la sensación de un portátil de 14 pulgadas de hace unos años.

Estuve revisando las medidas y peso y estas son:

15.6 = 36 x 23.5 x 2.3 1.6 a 1.8 kg
14 = 32.4 x21.5 x 1.9 1.4 kg

En la practica mucha diferencia para lo de estar con el en el bolso todo el dia fuera de casa, en bus etc ?

Lenovo Thinkpad,uno con 5 años o al menos 3 de garantia y listo.

Si necesita el equipo para darle duro, el ultrabook es quizas la peor opcion. Le diria aunque mas pesado un equipo gamer.

Actuaalmente se alcanza a conseguir portatil Gamer en max 3 millones ?
 
Última edición:
Logro ahorrar 3 millones ; como estara virtualizado no le da tiempo para ahorrar mas y necesita el compu para ya


El i7 delgado tambien tiene 8 de RAM y es expandible

Acerca del tamano del monitor , la idea es para cuando llegue a ese punto comprar 1 monitor de segunda, mouse y teclado y hacer una estacioncita fija en la casa . Es Buena idea ??



Actuaalmente se alcanza a conseguir portatil Gamer en max 3 millones ?

1. Si esta virtual, es mejor que se compre un Desktop. Un portatil si es de bajo costo es muy duro que dure los 5 años sin volverse un problema. un buen desktop le aguanta mejor el trajin y el paso del tiempo
2. Es delgado pero por muy i7 que sea, no necesariamente va a darle buen desempeño y puede llegar a tener problemas con temperatura (Esto es importante si va a trabajar mucho tiempo en el equipo)
3. Algunos pero sin video o con algo regular (estoy mirando uno con 1050). Este seria mi elegido. Un procesador salvaje, buen tamaño con buena refrigeracion y una 1050.




Yo compraria desktop de ser posible.
 
1. Si esta virtual, es mejor que se compre un Desktop. Un portatil si es de bajo costo es muy duro que dure los 5 años sin volverse un problema. un buen desktop le aguanta mejor el trajin y el paso del tiempo
2. Es delgado pero por muy i7 que sea, no necesariamente va a darle buen desempeño y puede llegar a tener problemas con temperatura (Esto es importante si va a trabajar mucho tiempo en el equipo)
3. Algunos pero sin video o con algo regular (estoy mirando uno con 1050). Este seria mi elegido. Un procesador salvaje, buen tamaño con buena refrigeracion y una 1050.




Yo compraria desktop de ser posible.
Esa es la cosa :(. La carrera es presencial originalmente . Por la pandemia se virtualizo . El asunto es que no se sabe aun si cuando las cosas se estabilicen un poco aun seguira virtual, semipresencial o que .

Porque ahi si de una desktop; pero si le toca ir presencial estar todo el dia alla, necesitaria un portatil .

Actualmente no le da el presupuesto para comprar un desktop potente y un portatil no tan potente .

La otra que se me ocurre es comprar un portatil de 1.5 millones en este momento y seguir ahorrando para un desktop para cuando empiece con la parte 3d .

Alguien sabe mas o menos en que semestre seria eso ?
 
Logro ahorrar 3 millones ; como estara virtualizado no le da tiempo para ahorrar mas y necesita el compu para ya


El i7 delgado tambien tiene 8 de RAM y es expandible

Acerca del tamano del monitor , la idea es para cuando llegue a ese punto comprar 1 monitor de segunda, mouse y teclado y hacer una estacioncita fija en la casa . Es Buena idea ??



Estuve revisando las medidas y peso y estas son:

15.6 = 36 x 23.5 x 2.3 1.6 a 1.8 kg
14 = 32.4 x21.5 x 1.9 1.4 kg

En la practica mucha diferencia para lo de estar con el en el bolso todo el dia fuera de casa, en bus etc ?



Actuaalmente se alcanza a conseguir portatil Gamer en max 3 millones ?
Yo compré un Asus TUF A15 en 3.1 m .. trae un procesador AMD Ryzen 5 4600H y una GPU 1650. Depronto la GPU no es muy potente pero el procesador si lo es. Podría comprarlo en Amazon. En unos 15 días lo tendría aquí en Colombia. Hay varios laneros que prestan servicios de importación..uno es @Ronallica .
Otro Lanero que tiene buenos equipos usados es @dellphoto . Tiene página en Facebook.
Con tres millones bien sea equipo de escritorio o portátil se consigue una buena maquina.
 
Esa es la cosa :(. La carrera es presencial originalmente . Por la pandemia se virtualizo . El asunto es que no se sabe aun si cuando las cosas se estabilicen un poco aun seguira virtual, semipresencial o que .

Porque ahi si de una desktop; pero si le toca ir presencial estar todo el dia alla, necesitaria un portatil .

Actualmente no le da el presupuesto para comprar un desktop potente y un portatil no tan potente .

La otra que se me ocurre es comprar un portatil de 1.5 millones en este momento y seguir ahorrando para un desktop para cuando empiece con la parte 3d .

Alguien sabe mas o menos en que semestre seria eso ?
como dije no es q sin tarjeta de video no vaya a poder realizar trabajos o estudiar, si va a poder realizar todo otra cosa es que pueda demorar mas pero le va a servir y si es buena idea comprar uno mientras tanto y mas adelante uno mejor, el tema de los cads y eso puede estar empezando en el 3 o 4 semestre ya depende de la universidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Pero ese notebook con "tarjeta de video dedicada" no es que sea la gran cosa, tiene una MX250 que rinde solo un poco mas que una APU de un Ryzen 5 4500u. Y la otra vaina de los notebooks con tarjeta dedicada es que la batería no les dura mucho. Yo la verdad no tengo ni idea de los requerimientos para CAD, pero con esa información yo buscaría mejor un Ryzen 4500u y sí hay la plata 4700u. Pero como dije, no tengo ni idea de CAD así que si estoy diciendo alguna brutalidad por favor corrijanme.
 
Pero ese notebook con "tarjeta de video dedicada" no es que sea la gran cosa, tiene una MX250 que rinde solo un poco mas que una APU de un Ryzen 5 4500u. Y la otra vaina de los notebooks con tarjeta dedicada es que la batería no les dura mucho. Yo la verdad no tengo ni idea de los requerimientos para CAD, pero con esa información yo buscaría mejor un Ryzen 4500u y sí hay la plata 4700u. Pero como dije, no tengo ni idea de CAD así que si estoy diciendo alguna brutalidad por favor corrijanme.
Si sirve bastante, así sea que no se tenga la mejor GPU, porque los programas como AutoCAD y Solidworks hacen uso de los recursos de la GPU para no cargar tanto el CPU. Esto va también para la suite de Adobe.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Si sirve bastante, así sea que no se tenga la mejor GPU, porque los programas como AutoCAD y Solidworks hacen uso de los recursos de la GPU para no cargar tanto el CPU. Esto va también para la suite de Adobe.

Y no corren bien en una APU de Ryzen? Discúlpeme, como dije, de CAD no sé mucho, pero en rendimiento la verdad es que la MX250 no está tan lejos de ellos y se ahorra el problema de tener una GPU en un notebook si dice que va a necesitar movilidad.
 
Y no corren bien en una APU de Ryzen? Discúlpeme, como dije, de CAD no sé mucho, pero en rendimiento la verdad es que la MX250 no está tan lejos de ellos y se ahorra el problema de tener una GPU en un notebook si dice que va a necesitar movilidad.
La APU de Ryzen puede ser buena. La que si es bien maluca para eso es la Intel integrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Yo compré un Asus TUF A15 en 3.1 m .. trae un procesador AMD Ryzen 5 4600H y una GPU 1650. Depronto la GPU no es muy potente pero el procesador si lo es. Podría comprarlo en Amazon. En unos 15 días lo tendría aquí en Colombia. Hay varios laneros que prestan servicios de importación..uno es @Ronallica .
Otro Lanero que tiene buenos equipos usados es @dellphoto . Tiene página en Facebook.
Con tres millones bien sea equipo de escritorio o portátil se consigue una buena maquina.
El ASUS tuf se ve bueno. Lo que no me gusta es el touchpad con teclas independientes. No sé cómo le ha ido con el pc porque ese ASUS me gusta y tiene buen estilo y es completo en puertos (a comparación de la línea anterior del TUF que nisiquiera tenía puerto USB tipo C).
 
Pero ese notebook con "tarjeta de video dedicada" no es que sea la gran cosa, tiene una MX250 que rinde solo un poco mas que una APU de un Ryzen 5 4500u. Y la otra vaina de los notebooks con tarjeta dedicada es que la batería no les dura mucho. Yo la verdad no tengo ni idea de los requerimientos para CAD, pero con esa información yo buscaría mejor un Ryzen 4500u y sí hay la plata 4700u. Pero como dije, no tengo ni idea de CAD así que si estoy diciendo alguna brutalidad por favor corrijanme.
Ese ASUS viene con integrada y dedicada ; tengo entendido que el usuario puede elejir cuando trabaja la dedicada ; eso es cierto ? y de ser asi solo usar la dedicada cuando se requiera , se soluciona lo del gasto adicional de bateria que dices ?
 
Última edición:
El ASUS tuf se ve bueno. Lo que no me gusta es el touchpad con teclas independientes. No sé cómo le ha ido con el pc porque ese ASUS me gusta y tiene buen estilo y es completo en puertos (a comparación de la línea anterior del TUF que nisiquiera tenía puerto USB tipo C).
pues el equipo se lo regalé a un hermano de navidad. yo lo estuve viendo en Panamericana y fue el que más me gustó. a la mayoría de la gente le gusta más q el touchpad tenga teclas independientes. a mi parecer es mejor. si, es bien completo en cuanto a puertos, lo único q no trae esa versión en particular es wifi 6, pero entendible. es un equipo de gama de entrada, pero compensa con la facilidad para expandir memoria y almacenamiento, la pantalla a 144 hz y el procesador que rinde a la par de algunos i7 de 9th..
 

Los últimos temas