Un estudio asegura que los videojuegos alteran la percepción del físico

Singular estudio que se ha desarrollado en Kansas (EE UU) y que asegura que jugar a videojuegos con personajes musculados y esbeltos perjudica la percepción que el jugador tiene sobre el aspecto físico y hace daño en su autoestima personal.

El estudio, llevado a cabo por Harris y Christopher Barlet, se realizó sobre un grupo de hombres y mujeres que jugaron a videojuegos que ofrecían personajes de gran belleza tanto en el género masculino como en el femenino. Los hombres jugaron a WWF Wrestlemania 2000 y las mujeres jugaron a un título de volleyball sin determinar.

Al parecer, y según esgrime el estudio, después de jugar los participantes cambiaron la percepción que tenían sobre su cuerpo, expresando su estado físico con comentarios de carácter pesimista.

Esto demuestra, según Harris y Christopher Barlet, el poder que los vidoejuegos poseen como elemento de la cultura popular en el mundo de hoy día.


Tomado de: Link
 
Si es verdad. Yo lamento mucho no tener orejas puntiagudas lol.
Que bobada de noticia, lo mismo se ha dicho durante decadas de todos los demás medios y apenas ahora hacen un "estudio" como este con videojuegos? Llevo mas de 20 años jugando videojuegos y desde el supernintendo se veia juegos "que ofrecían personajes de gran belleza tanto en el género masculino como en el femenino" segun ellos mi autoestima esta 100 metros debajo del nivel del mar y la percepción que tengo sobre mi cuerpo me hubiera llevado al suicidio hace años
 
jejeje , si , deberian incluir ese estudio entre los mas innecesarios , yo me lamentaria de tener cabello y no ser geneticamente superdesarrollado , lo siento 47, te he fallado.
 
si, que envidia esos musculos de double dragon 2 (nes) aunque nos hacen falta las alas de varios personajes sera que nunca nos creceran JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA, noticias señores, noticias!
 
mas pendejo el que juegue esas vainas viendo lo bonito del muñeco.. eso malo malo hicieron el estudio con homosexuales...
 
Juas, no he parado de reirme aún, eso depronto les pasa a nerdos que no tienen mas amigos que una consola de juegos o una PC, pa nosotros los chibchombianos que somos mas alegres y tropicales que nadie en el mundo eso como que ni nos va ni nos viene, además con tantas fiestas tradicionales y puentes festivos nos la pasamos de rumba y teniendo buen contacto social, quien carachas se va a enfocar en un berraco videojuego y a medirse a sí mismo con el:p:p:p
 
los jovenes son demasiado impresionables, ahora se van a lamentar por no tener ojos amarillos, pelo azul o la capacidad de lanzar energia por las manos :S
 
hm....
se que no tiene que ver con esta noticia,pero hasta del "mundo" fisico se altera la percepcion por ser ludopatas!!!...
Y esa platica, que mejor la usen para investigar otras cosas!!
 
yo simpre recordare a es flaco del salon de video juegos k era fan de dragon ninja, era tan fan k se vestia igual...identico se corto el cabello corto como los personajes y se puso a entrenar , desarrollo un fisico como el de los mismo personajes y era todo un galan entre las chicas k estaban a su alrrededor,pero por eso perdio a su novia k al final me la agarre yo.......cosas de la vida el tipo tenia creo unos 25 anyos.....me parecio k era un inmaduro cabeza hueca.....pero muchos kerian ser como el.
a k viene todo esto?
a k a algunos les vendra bien kerer ser como esos heroes de ficcion!
 
yo simpre recordare a es flaco del salon de video juegos k era fan de dragon ninja, era tan fan k se vestia igual...identico se corto el cabello corto como los personajes y se puso a entrenar , desarrollo un fisico como el de los mismo personajes y era todo un galan entre las chicas k estaban a su alrrededor,pero por eso perdio a su novia k al final me la agarre yo.......cosas de la vida el tipo tenia creo unos 25 anyos.....me parecio k era un inmaduro cabeza hueca.....pero muchos kerian ser como el.
a k viene todo esto?
a k a algunos les vendra bien kerer ser como esos heroes de ficcion!


.... estaba desesperado por contarle esa historia a alguien....
 
Ps la verdad creo que los juegos los diseñan para todo menos para q los "mortales" jugadores "se sientan mal" por el hecho de ser tan pinta como su personaje!!...no creo que sea un tema profundo para que se siga profundizando al respecto! ... o quien quiere ser chiquito y gordito como mario??
 
mmm yo lamento mucho no hacer descargar electricas como blanka, y no ser verde con el pelo naranja :S
 
pues la verdad debo de confesar que yo siempre e querido ser un italiano bigoton con oberol, y todo tras jugar supermario jajajajajajajajjajajajaj

que estupidez, en que gastan su presupuesto esos inches gringos jajajajaja
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas