Un fin de semana para vivir las películas de Hayao Miyazaki

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,031
Vuelve el ciclo :)

susurrosdelcorazon.jpg


Del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero podrás disfrutar de algunas de las mejores cintas del maestro del anime. Prepárate para ver en Señal Colombia la magia del cine a través de este director que es considerado por muchos el mejor creador de animación del mundo.

Desde hace más de tres décadas, el planeta disfruta de las obras de Miyazaki, quien nació en Tokio el 5 de enero de 1941, convertido en una figura de culto y el mayor representante del manga y el anime, artes tradicionales en la gráfica japonesa. A través de su trabajo, los seguidores podrán ver el encuentro entre lo real y lo sobrehumano, donde criaturas con alas, fantasmas y la referencia a lo fantástico, marcan la clave en cada una de sus películas.

Miyazaki indudablemente ha tenido una fructífera carrera, no solamente por los reconocimientos de sus seguidores alrededor del mundo, sino por los premios y nominaciones en la industria del séptimo arte. En el año 2002 ganó, por 'El viaje de Chihiro', el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Oscar a mejor cinta animada, además, el reconocimiento a su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Posteriormente, en el año 2005 obtuvo la nominación al Óscar a mejor película animada con 'El castillo ambulante' y este año repite nominación en esa misma categoría por 'Se levanta el viento', más reciente y última cinta, pues el maestro anunció en 2013 su retiro definitivo de la industria.

El ciclo de este fin de semana nos hará ver la belleza de sus creaciones y el por qué Miyazaki es adorado en el mundo de la animación. Cabe resaltar que de esta él no dirigió todas las películas que hacen parte de esta maratón, pero participó en la producción de todas ellas.

Pompoko - Viernes 31 de enero, 1:30 p.m. y 10:15 p.m.: Los mapaches ven cómo su bosque es destruido para construir viviendas, es allí cuando comienzan a desplegar sus tácticas espirituales y mágicas para evitar que su población sea eliminada. Isao Takahata dirige esta cinta basada en una idea de Hayao Miyazaki, que nos enfoca en la contradictoria relación del hombre con la naturaleza.

Recuerdos del ayer - Sábado 01 de febrero 06:30 a.m.: A sus 27 años, los recuerdos de la infancia aparecen en la vida de Taeko Okajima. Este drama basado en una costumbrista homónima nos hace vivir el paso del tiempo de su protagonista y el centro de sus recuerdos. Una bella composición que le da fuerza a las tradiciones perdidas.

El castillo de Cagliostro - Sábado 1 de febrero - 8:30 a.m. y 6:30 p.m.: Misterio e intriga en una película que se centra en un par de ladrones estafados donde nos narran un gran giro de las estructuras y narraciones de detectives. Un filme que además de ser muy entretenido nos deja ver algunos de los conceptos que definieron el estilo visual del cine animado japonés.

Mi vecino Totoro - Domingo 2 de febrero, 10:00a.m.: Dos niñas se mudan a un lugar donde ven espíritus que solo ellas pueden percibir. Pronto se encuentran con Totoro, que es asociado al espíritu del bosque, y con personajes fantásticos de la cultura japonesa. La naturaleza, la belleza y la inocencia, se apoderan de cada minuto en este filme.

Susurros del corazón - Domingo 2 de febrero, 8:00 a.m. y 3:30 p.m.: Una niña advierte que alguien en la biblioteca ha leído los mismos libros que ella escoge, es allí cuando nace esta historia cargada de belleza, amor y superación.

Fuente:
http://www.senalcolombia.tv/histori...a-para-vivir-las-peliculas-de-hayao-miyazaki-
 
Excelente info!
Aunque no sea muy relevante, tecnicamente no seria un ciclo de Miyazaki, de esa lista solo dirigió Lupin y Totoro si no estoy mal, seria mas bien un ciclo de estudios Ghibli, pero no importa, sigue siendo genial.
PD: Que bueno ver q todavia es posible ver noticias decentes en este sitio
 
Según he leído en señal colombia compran producciones de muy buena calidad pero las personas o desconocen su valor o simplemente no sabían que lo transmitían. Ojala la cadena Uno con sus cambios se convierta en poco en una alternativa de información a Caracol y RCN, con noticias UNO ha trazado un buen camino a seguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmontano
Según he leído en señal colombia compran producciones de muy buena calidad pero las personas o desconocen su valor o simplemente no sabían que lo transmitían. Ojala la cadena Uno con sus cambios se convierta en poco en una alternativa de información a Caracol y RCN, con noticias UNO ha trazado un buen camino a seguir.

Yo estoy de acuerdo, pero deberían dar noticias desde las 06:30 a.m., a las 12:30 p.m., y a las 07:00 p.m., porque es muy pobre su contenido... y eso de ver noticias repetidas todo el día como en RCN y Caracol, ya estoy mamado... es una pena, que la cadena 1 y 2 que antes existía, hoy en día se hubiera perdido su esencia...
 
Última edición:

Los últimos temas