Un fugitivo británico se burla de la policía a través de Facebook

Craig-Lynch-Facebook.jpg

Su nombre es Craig ‘Lazie’ (”perezoso” en inglés) Lynch, tiene 28 años y contabiliza más de 42.000 fans en la red social Facebook. Sus méritos sin embargo son cuestionables. Lynch, quien se encontraba en régimen carcelario abierto, decidió a pesar de todo darse a la fuga en septiembre de la prisión Hollesley Bay en Suffolk, Inglaterra. Cumplía condena de siete años por robo con violencia. Desde entonces, trae de cabeza a la policía británica por los mensajes de burla que les deja en Facebook.

Su firma es una fotografía en la que muestra el dedo corazón a los agentes de la ley. Al parecer, se conecta a Internet través de proxys anónimos, lo que impide su localización. Su última hazaña ha sido colgar una imagen de sí mismo en Navidad con un pollo para demostrar que sigue en libertad. Sin embargo, el propio Lynch es consciente “su fin está cerca”.

En su día, los responsables de Facebook cerraron el grupo creado por Lynch, pero el fugitivo ni corto ni perezoso ha abierto otro que sigue vigente en la actualidad. En el “Muro“, el sitio donde otros usuarios aprovechan para dejar sus comentarios, no dejan de llegarle mensajes de ánimo y de admiración. En el perfil de la cuenta asegura que dedica su descriptivo gesto a todos los que se meten con sus seguidores y que le calumnian al decir que ha robado y golpeado a una anciana. Una acción que Lynch desmiente haber cometido.

No obstante, el nuevo héroe de la Red para al menos un importante número de personas, no parece tenerlas todas consigo. No sin cierta carga de lucidez, el británico comenta que su situación está próxima a terminar. En concreto, ha incluido la siguiente frase en el apartado “Información Personal“: “Reís conmigo, pero acabará en lágrimas. Siempre lo hace“. Otros comentarios revisten una mayor carga optimista y ayuda a sus admiradores a hacerse un mapa con sus andanzas. Por ejemplo, hace nada afirmaba que pensaba en la “afortunada chica” con la que comenzaría 2010. También se da el lujo de describir en qué consisten sus comidas, a veces bastante envidiables: “Mmm… Acabo de comer un filete de venado de 12 libras (5,5 kilos y medio) con verduras y patatas fritas”. Ahí es nada. Incluso se atreve con mensajes arriesgados, como uno en el que decía que se encontraba de paseo en un centro comercial con un Winnie The Pooh gigante. En resumen, hace alarde de su vida lejos del alcance de las fuerzas del orden. No faltan los miembros de Facebook que le reprochan su historial delictivo y que señalan a otros internautas que no es correcto animar a un individuo así. La policía no sólo ha solicitado ayuda a los responsables del portal, sino a los propios usuarios. Les pide que proporcionen cualquier pista que contribuya a su captura.

Al final, con tantos sucesos pintorescos a su alrededor, como las mujeres chinas que descubrieron que compartían marido, o los intentos de timos en Facebook, a las redes sociales se las puedeacusar de cualquier cosa menos de aburridas. Habrá que esperar para saber cómo concluirán las peripecias de Lynch y si al final regresa para completar su condena. A la que habrá que sumar la pena por fuga. No sabemos si las burlas a través de Internet contarán como agravante.

FUENTE
 
scotland yard debe estar mas ocupado persiguiendo terroristas como para prestarle atención a un fanfarrón como este
 
eso de que no lo pueden coger ppor usar proxys anonimos .,.,si son tan efectivos estos proxys anonimoss??? me suena raro ,.,.,.igual se deja una huella,..,,,,,me suena raro quee no la rastreen,,.,.,que pasara?
 
QUe contraten a los agentes de la "Seguridad democratica" 1000 millones de pesos por dia pero lo desaparecen; digo lo encuentran. :p
 
ohhh de los pies a la cabeza!!! guayouyuo!!

igualito a pablo, el oliver colombiano (claro que jugaba igual a bruce)

je, no soy de los que usan facebook, pero se ve que hay gente que se las ingenia para joder la vida...
 
Jajaja, viejo es obvio que lo de el Proxy lo dicen es por mentir, el organismo de inteligencia de U.K. es muy tecnológico, no demoran en cogerlo de nuevo.

Saludos.
 
Jajajkajaja.. Esta Gente de acá Comparan a todo mundo con todo mundo..Hey Pero ese man No respeta omme jajajaja.. Cierra & Vuelve y Abre otro, esta bien loco ah!
 
En verdad no entiendo porque a la gente le encanta "ensalzar" a los delincuentes, entiendase la cultura mafiosa (el cartel, el capo, las p*tas de la mafia, etc), el endiosar las personas que rompen las leyes (la cultura rapera de estados unidos-50 cent como el mayor ejemplo), etc.