Un "hacker" añade la función "multitouch" a Nexus One

2010-01-22_IMG_2010-01-22_16:19:21_nexusone.jpg


EP Lo que no ha podido hacer Google, lo hacen sus usuarios. La función 'multitouch', tan celebrada en iPhone y patentada por Apple, ha sido añadida a Nexus One por Cyanogen, un reconocido 'hacker' especializado en el sistema operativo Android.

La función 'multitouch' permite a los usuarios de estos 'smartphones' utilizar dos dedos de la mano para girar o hacer zoom sobre un objeto. Nexus One, fabricado por HTC, no incorpora de serie esta función pero el hecho de que sea un sistema operativo de código libre, es decir, que cualquier persona puede hacer modificaciones, da la oportunidad a los usuarios de cambiarlo a su antojo.

En este caso, Cyanogen, ha publicado en un foro los archivos necesarios para instalar las modificaciones encima del actual firmware de Nexus One, lo cual, según él mismo, se trata de "un parche temporal" hasta que Google libere el núcleo de la versión 2.1 de Android, la última versión de su sistema operativo y pueda realizar una modificación más completa.

Cuando Android 2.1 sea liberado no sólo Cyanogen será capaz de hacer una modificación del sistema sino que el proyecto estará abierto a cualquier cambio de los usuarios, ya sea estético o para modificar cualquier parte del funcionamiento del mismo.

Cyanogen publica, periódicamente, sus propias modificaciones del sistema en su página web. Hasta la fecha la última publicada ha sido una modificación de la versión 2.0 del SO aunque el "parche temporal", publicado este jueves, "contiene" la función 'multitouch' en un archivo aparte para que los desarrolladores puedan añadirla a cualquier aplicación.

Fuente: http://bit.ly/7o5bvS
 
SAlu2

google, siendo una empresa que mira hacia el futuro, deberia acojer a este "hacker" o a su equipo si es que eso es, para que como usuarios comunes desarrollen aplicaciones tan utiles como esta.
 
eso se sabia que lo iban a implementar, simplemente no lo colocaron para evitar problemas con las patentes de Apple.
 
je je claro que eso era lo que esperaban los de google, apple no se va a poner a demandar a un X que no tiene en donde caerse muerto, pero donde google lo hubiera implementado eso hubiera sido una demanda grandisima
 
si, el problema es que esa tecnologia está patentada por Apple...
Pero se patenta la forma en la que la tiene hecha... si son capaces de implementar el multitouch de otra forma no hay problema de patentes. El Microsoft Surface tiene tecnologia multitouch asi como muchos otros dispositivos electronicos. Eso no tiene que ver nada en este caso que esté patentado o no.
 
Esa es una de las ventajas de que su sistema operativo sea de código libre, todos lo pueden mejorar!
 
google no lo podia implementar, pero fijo sabian que los usuarios activarian esa funcion, y eso es un gol para Apple ;-)

Claro, y que mejor que los usuarios mismos activen esas funciones.. Que viva el sistema OS libre y obvio eso le genera $$$$$$ a google
 
jeje otro mas que consigue tener multitouch...tambien en Nokia 5800 y n97 se ha conseguido tener miltitouch...bien ojala las compañias se animen mas por multitouch ya como dice V3NOM no seria problema de la patente minetras se busque maneras diferentes de conseguirlo=)
 
que risa.... pobre apol.... pobre aifon, de arto sirvio patentar el dichoso multitouch jajajaja

google sabe lo que hace .... con una pantalla capacitiva y software con codigo abierto, todo lo patentado con la "disculpa" de los "hackers" sacarán todo el provecho de tremenda máquina, ese nexus es del p.....tas. lastima que no ha salido con bandas 850 y 1900 3g. que es lo que necesitamos por estos lares.
android va a pasos agigantados.
 
si, el problema es que esa tecnologia está patentada por Apple...

falso lenovo, hp y dell tienen esas propiedades desde hace ya artico y no es exclusivo de mac, esas las conosco y me consta no se cuantas mas tengan multitouch

viva lesser, gpu y gnu viva el sw libre me cago en mac y sus exclusividades
 
falso lenovo, hp y dell tienen esas propiedades desde hace ya artico y no es exclusivo de mac, esas las conosco y me consta no se cuantas mas tengan multitouch

viva lesser, gpu y gnu viva el sw libre me cago en mac y sus exclusividades

Yo creo que no me comprendieron lo que escribi de que Apple lo tiene patentado.

Segun esta web (via google) http://www.celularis.com/noticias/finalmente-apple-obtuvo-la-patente-de-pantallas-multitouch.php

Apple tiene la patente lo cual no prohibe su uso, sino que hay que pagarles por usarlo.

Google queria crear un móvil para masificar el uso de internet móvil y si arrancando se pone a pagar el uso de patentes seria un FAIL.
 
lo increible es que una persona del comun pueda realizar una aplicacion que solo tiene grande compañias y gratis