Un hacker descifró la protección de Apple para descargar

Cex

Lanero Reconocido
Se unió
9 Feb 2006
Mensajes
1,787
Un hacker descifró la protección de Apple para descargar música

Un noruego de 22 años encontró un modo de descifrar el código que impide a los usuarios de los iPod reproducir canciones de otras tiendas virtuales de música.

(Reuters) Un hacker, que cuando era adolescente descodificó los DVDs, encontró un modo de descifrar el código que impide a los usuarios de los iPod reproducir canciones de otras tiendas virtuales de música además del iTunes de Apple Computer Inc.
Jon Lech Johansen, un noruego de 22 años que vive en San Francisco, descifró la tecnología anticopia FairPlay de Apple, dijo Monique Farantzos, directora administrativa de DoubleTwist, la compañía que planea autorizar la utilización del código a otras empresas.

"Lo que hicimos fue básicamente revertir la ingeniería de FairPlay", afirmó. "Esto permite a otras compañías a ofrecer contenido para el iPod".

En este momento, Apple intenta mantener la música comprada en su tienda virtual disponible sólo para productos de Apple, mientras que las canciones compradas en otros sitios en Internet normalmente no funcionan en los iPods.

Pero la tecnología de Johansen podría ayudar a los rivales que venden productos competidores que tocan música de iTunes y ofrecer la posibilidad de descargar canciones que funcionan en iPods, cuando estos intentan acceder a una parte del mercado de música digital dominado por Apple.

ITunes dirige un 88 por ciento de las descargas legales de canciones desde internet en Estados Unidos, mientras que el iPod domina las ventas de reproductores de música digital con más del 60 por ciento del mercado.

Apple, con base en Cupertino, California, cuyas ganancias se han multiplicado en años recientes debido a la fuerza del iPod, rechazó hacer comentarios.

Johansen, conocido como DVD Jon, ganó fama a los 15 años cuando elaboró y distribuyó un programa que descifraba los códigos de los DVDs. Esto permitió que los DVDs sean copiados y reproducidos en cualquier aparato.

Su última hazaña podría ayudar a compañías como Microsoft Corp. , Nokia , Sony Ericsson y Samsung Electronics Co. Ltd., que han anunciado planes en los últimos meses para ofrecer servicios de descarga de música combinados con nuevos mecanismos para desafiar a Apple.

Enlace relacionado:

http://www.pe.terra.com/tecnol.....55,00.html
 
Arriba