Un nuevo Fin y un nuevo Comienzo – ZeN<Guardian>

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeN<Guardian>

Lanero Reconocido
17 Abr 2001
4,235
Un nuevo Fin y un nuevo Comienzo – ZeN<Guardian>

Recuerdo aquella noche en un torneo de Quake 2 en la que conocí a Borlon, hoy llamado Dark_Borlon, el primer Fundador con el que crucé palabra sobre las virtudes técnicas de Unreal Tournament y de Quake 3… a hoy ya son ya casi cuatro años desde ese entonces.

Durante todos estos años he compartido todo tipo de experiencias y sensaciones con el grupo de Fundadores como con el clan mismo, desde aprender a usar el /timedemo 1 en la consola de Quake 2 en la miniLAN donde Unnilhexium en el 2000 hasta lograr organizar la HyperLAN 13 junto con los gamers de Cali ahora en el 2004… y viajar hasta allá… por tercera vez :) Ahora, estoy frente al tema de LAN.co con la gente de Bogotá.

Desafortunada, o afortunadamente, con el paso del tiempo, la percepción de esta pasión se transforma y se manipula en función de unos ideales personales y grupales con el fin de seguir creciendo como personas y como amantes de este hobby que es el gaming.

Les explicaré a manera de metáfora:

Esta percepción, inexorablemente trae consigo dos tipos de actitudes que cada cual decide tomar: hay quienes deciden hacer parte seria de su vida personal el pertenecer a una comunidad como ésta y trabajar por ella; o quienes deciden pertenecer de todas formas a la comunidad (es obvio que ningún ser humano le gusta ver cómo otros avanzan mientras uno se estanca) pero que deciden no hacer parte activa del desarrollo de la misma. En lo personal, mi decisión fue la primera. Creo que son testigos de ello.

Haber tomado la primer actitud me ha traído muchas satisfacciones, pero igual, bastantes desilusiones. De todas formas, la vida es una montaña rusa llena de altibajos, claro, no lo puedo negar, pero siempre he tratado de estar mirando hacia arriba en la subida y no hacia el suelo en la bajada.

Sin embargo, desde hace ya unos meses hasta hoy, la pendiente, que ahora veo en bajada es bastante extensa y peligrosa… es más, no ha habido una sola pendiente que he venido mirando hacia el suelo, han sido ya varias y de verdad que me da miedo estrellarme, porque si yo me estrello, la comunidad se verá afectada directamente, no porque YO me haya estrellado, no, sino porque esta metáfora incluye directamente a esta comunidad. Mi visión de las cosas no es meramente personal, sino frente a la comunidad entera.

Lo que me da rabia y tristeza al mismo tiempo es que el hecho de ver aquella pendiente desde arriba hacia el suelo, es un lugar al que no he llegado por mi falta de entusiasmo ni trabajo, sino por agentes externos a mí que no puedo controlar. Y el ciclo se repite una y otra vez. Creo que es suficiente.

Todo esto me hace pensar en muchas cosas: la comunidad es grande, la veo crecer cada semana, pero qué le estoy dando yo como Fundador a ella? Unos simples posts en unos foros?... Qué rico sería poder decir que el trabajo de las organizaciones de las HyperLANes es un trabajo en equipo de TODOS los Fundadores. Si así fuese les aseguro que las 13 HyperLANes que hemos hecho hasta hoy, hubieran sido “eventicos” al lado de un resultado como el que les hago imaginar. Qué rico sería que los miembros del clan LANeros fuesen los mismos Moderadores/Colaboradores del sitio y que los actuales miembros del clan, fuesen LANeros activos que participaran 110% en todos los proyectos de la comunidad. No es así.

Qué rico poder elegir nuevos LANeros para el clan, es claro quiénes se lo merecen hoy en día. Qué rico poder nombrar de inmediato LANeros Colaboradores a aquellos que es evidente que en el 99% de sus posts (todos necesitamos uno que otro off-topic de vez en cuando :p) tratan de ayudar a otros miembros de la comunidad.

Imposible a hoy.

Con estos impedimentos técnicos, por nombrarlos de alguna forma, vienen añadidos otros impedimentos personales a nivel interno en los Fundadores.

Lo que quiero mencionar no son nombres propios, sino el hecho de que dichas diferencias han logrado sobrepasar el respeto personal y se ha llegado a la agresión, no física, sino de palabra, actitudes que bajo ninguna circunstancia voy a tolerar. No he trabajado todos estos años por LANeros.com para que por Mensajería Privada y en los Foros reciba insultos y ofensas directas, ofensas que me demuestran lo desagradecido que puede llegar a ser alguien después de todas esas experiencias que se han vivido.

Adicionalmente, hay Fundadores a quienes no les interesa que estos problemas estén sucediendo, les parece algo sin importancia y pasajero, como casi todo lo que pasa internamente, cosa con la que tampoco estoy de acuerdo… siempre había pensado que podía confiar 110% en los Fundadores. La vida me demostró, agriamente, que no.

Con este tipo de convivencia interna y con la despreocupación por mejorar las cosas tanto para la comunidad como a nivel interno en el grupo de Fundadores, mis principios como persona y como gamer me han abierto los ojos y han despertado mi conciencia frente a mi futuro como LANero Oficial y como Fundador, futuro en el que me veo en el mismo punto en el que estoy hoy, y desde hace mucho tiempo ya, y de verdad que no está dentro de mis perspectivas y proyecciones. No quiero seguir estancado.

La sumatoria de todas estas desilusiones y problemas me ha llevado a tomar, hoy 16 de septiembre de 2004, la decisión de retirarme, nuevamente, ya lo había hecho una vez, y finalmente, del clan LANeros y del grupo de Fundadores de LANeros.com.

--

En el fondo no le siento rencor a nadie, mi Ramón (mi mascota que murió ya hace 1 mes) me enseñó a perdonar, pero creo que los ideales del grupo de Fundadores de LANeros.com ya no son claros y los pocos que hay, no son los míos ni los que pienso mejor para la comunidad.

Hay quienes disfrutan de mi salida, claro, dejaré de ser un impedimento para ellos, y tal vez, espero, haya quienes les “duela”, a ellos, gracias. En todo caso esta decisión la tomo con el fin de poder trabajar y hacer cosas concretas por el gaming nacional, y poder ver que la comunidad viva en paz (algo que no hay mucho hoy en día) y más enfocada al tema de LANeros.com a raíz del trabajo del resto de Fundadores y de miembros del clan. De otra manera, sólo quiero dos cosas: Uno, que la comunidad siempre esté bien atendida. Y dos, no sentirme mal por querer hacer algo y tener que consultar y rogar para llevarlo a cabo.

Mi participación en la comunidad seguirá activa, como se lo dije a alguien, tal vez haya uno que otro miembro en los foros que pueda beneficiarse de lo que sé. También seguiré asistiendo a las HyperLANes como lo he hecho hace ya 13 versiones… no me inventé el nombre “HyperLAN” por nada, pero a partir de hoy no llevaré más el nombre “Fundador” bajo mi avatar, ni trabajaré más por el desarrollo de LANeros.com.

Mis esfuerzos se irán para otros proyectos, de hecho ya estoy trabajando en ellos, tanto personales como con otras comunidades, mi ideal no es quedarme estancado viendo cómo pasa el tiempo. No quiero ver cómo otros se benefician de mi dinero, mi tiempo y mi esfuerzo quedándose de brazos cruzados, no. Mi ideal es poder trabajar por lo que me parece correcto y agradable sin tener impedimentos de opinión de ninguna clase. Hay mucho por hacer… y lo voy a hacer.

Para finalizar, no me queda sino darles las gracias a los Fundadores que vieron en mí un LANero trabajador que merecía, no por asignación, sino por mérito, llevar el nombre “Fundador” en mi perfil.

Espero contar con la comunidad para sacar adelante algunas ideas que tengo en mente, obviamente, por más ganas que tenga sino hay comunidad no hay nada. Ya veremos qué nos depara el destino, ya saben que el destino termina dándole gusto todo el mundo… y recuerden Fundadores:

“The more you do, the less you do…well, that is about to change.” Well, that change has begun.

Zuertex.

Ricardo Zea
ZeN<Guardian>
Creador Clan Zentinels
 
Hermano: Solo le deseo la mejor de la suerte. Y Ojala logre todas sus metas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas